Hola a todos!
Vereis, soy una de tantas profes españolas buscando, despues de casi 2 años en Londres, dar el salto al mundo de la Educación. Hasta ahora he trabajado en hostelería, me he esforzado por mejorar el inglés (leyendo, teniendo amigos no españoles -aunque también los tengo españoles-, estudiando en academia, college, por mi cuenta,..., en fin, como he podido). El caso es que decidí este curso intentar dar el salto a lo mio para trabajar de Teaching Assistant y me registré en una agencia.
La agencia me garantiza como mínimo, 60 libras por día de trabajo (que yo cobraré descontando impuestos, evidentemente). Pero a través de una amiga que empezó antes que yo he sabido que la comisión de la agencia es del 50%. Es decir, en el cole donde estaba trabajando mi amiga, el director le dijo que él pagaba a la agencia 120 libras por día que ella trabajaba, pero ella cobraba de la agencia 60 libras.
Mi pregunta ahora es: si la agencia me encuentra una vacante para, digamos para el resto del curso, en un cole de Teaching Assistant, paso la entrevista, me cogen, empiezo a trabajar,... ¿quién me paga: la agencia o el cole? ¿Se va a quedar alguien con la mitad de mi sueldo?
Espero haberme explicado.
Muchas gracias :)
Te pagará la agencia, y si, se quedarán con parte de lo que el colegio les paga
Ok, gracias Vero. entiendo que la agencia se quede una comision pero el50% de mi sueldo me parece una pasada, la verdad.