Trabajo: Cómo están las condiciones de trabajo en las ingenierías en Alemania y Holanda

Hola a todos!
Han pasado ya seis años desde que entré en este foro buscando información sobre emigrar.

Al final me quedé aquí, conseguí trabajar como ingeniero y lograr una alta especialización.

Me dedico al oil&gas, trabajo en una empresa internacional y conseguí tener un nivel alto de inglés, medio de alemñan y un poco de noruego.

Pese a tener un buen trabajo aquí en cuanto a condiciones económicas, me estoy empezando a hartar. La empresa en la que estoy de un tiempo a esta parte que se ha metido al sector EPC, se ha vuelto una jungla.

Broncas por todos los lados, malos modos, muchas presiones. Trabajar un montón de horas extras, a veces sin cobrarlas, y un desastre a nivel técnico.
Por no hablar de la posibilidad de tener que coger las maletas e irte al otro lado del charco unos meses.

Mientras tanto, me suele llegar una oferta de empleo de algún recruiter por linkedin cada dos semanas. Suelen ser posiciones de lo mío, ya digo que es algo muy especializado y cotizado.

Económicamente, en la que más indagué, se trataba de una empresa de la competencia nuestra. Para Amsterdan que rondaba los 60.000 brutos. No se si esa cifra está bien para el nivel de vida de allí.
He tenido muchas para Alemania y Suiza.

La duda que tengo, es la de cómo es el trabajo en estos paises. La fama que tienen es que allí te vas a la hora, no te tienes que quedar así a hacer mil horas. En mi trabajo con noruegos, he visto que es así, y que en su caso los proyectos van a otro ritmo distinto.

¿ Podría alguien contarme un poco su experiencia ?

He estado rechazando estas ofertas, pues tengo un puesto en una empresa que era buena y con un plan de carrera, pero viendo las nuevas condiciones, me empieza a picar el gusanillo que me picaba hace unos años cuando estaba por este foro.

Saludos.

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 56 6 168 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 16:46

@Rasante yo tuve un problema parecido en España y decidi venirme a Suiza. Si Estas especializado y ya se te puede considerar un profesional que trabaja con cierta automonia, aqui te tratan de escandalo (en muchos casos, obviamente siempre hay malas experiencias, pero suelen venir de trabajadores menos cualificados).
Las condiciones laborales son muy pero que muy Buenas en comparacion con España, las horas extras se pagan o sino te dan dias libres.
Son muy flexibles, puedes empezar trabajando a lo mejor solo de lunes a jueves e ir el viernes a Hacer cualquier tipo de curso de idiomas o de lo que sea (que lo mismo te lo paga la empresa, o te ayuda). Y si tienes un plan de carrera y tienes claro donde quieres llegar, tu empresa te ayudara seguramente.
Si un dia no vas a trabajar porque tienes que arreglar papeleo, tienes al niño malo, te encuentras mal, etc.. nadie te va a mirar mal ni decirte absolutamente nada (obviamente si no abusas).
Por mi experiencia, la jerarquia de la empresa tb es mas plana, es decir, tus ideas y propuestas se escuchan, se agradecen y se valoran. Es una relacion trabajador-jefe que yo nunca hubiese pensado que existia.

Y esto no es solo mi experiencia, es la de mas de uno que he conocido. La empresa apuesta por ti y entiende que lo mejor para ti es lo mejor para Ella, esa es la mentalidad.

Y recuerda que siempre me refiero a mi limitada experiencia. Siempre hay gente que no encuentra su sitio en la empresa, o que los objetivos no son los mismos y es dificil desarrrollarse.

Si es la carrera profesional lo que te preocupa, Suiza es una super opcion. Ojo!! tambien te aviso que aqui el clima es mas bien regulero y no hay tanta alegria en las calles Como en España. Pero eso ya es otro tema.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.