Trabajo: cobrar la ayuda de 420 e en Alemania

Buenas tardes a tod@s,

Soy una profe en paro mayor de 45 años,por lo que percibo la ayuda de 420e.Sé que puedo exportarla,pero querría saber si alguno lo habéis hecho y si en el servicio de empleo te exigen aceptar cualquier trabajo para seguir cobrándola en el caso de no hallar nada relacionado con la docencia o los idiomas.Tengo un b1 b2 de alemán pues viví allí seis meses y tuve pareja alemana,pero de eso hace ya mucho tiempo.Hay cursos gratuitos de alemán para desempleados?
Tengo ilusión en retomar el idioma y regresar al menos por un periodo.gracias infinitas.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Desconozco el caso concreto de la ayuda que mencionas, pero el paro como tal sí puede exportarse. Por mi esperiencia con lo que sería el INEM aquí, si muestras interés en buscar empleo y cumples, no te obligan a coger nada fuera de lo normal. Te mandarán ofertas del perfil profesional que indiques. Si tienes estatus de desempleado aquí, si que puedes optar a cursos de alemán subvencionados que no tienen coste.

Igualmente, no se si la ayuda que recibes va igual que la exportación de la prestación por desempleo y se equivaldría al paro de aquí, seguro que alguien puede decirte mejor sobre eso.

Mucha suerte!

sibilla-campana
0
Bandera de Marruecos sibilla-campana 373 21 96 tanger, rabat (Marruecos)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 17:30

gracias!me has ayudado mucho

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.