Cambiando de destino | Comentario de rbzao

Comentario de rbzao en:

Cambiando de destino

rbzao
0
Bandera de China rbzao 172 2 78 Suzhou, Jiangsu (China)
Miembro desde 10 Jan 2016 - 15:34

Me voy a "autocitar" de una respuesta que dí a otro forero que queria informacion sobre ser profe de español en el extranjero en una academia:

"Para que te hagas una idea, todo lo oficial necesita su título o certificado correspondiente (profe de escuela ~ magisterio), pero una academia normal no dan ningún título oficial de idiomas, dan “equivalencias” o “certificados propios” mientras que el instituto cervantes o sus centros autorizados pueden darte algo oficial. En el fondo yo puedo certificarte como piloto de avión por jugar a un videojuego en mi casa, pero ninguna aerolínea te va a contratar pues el certificado que tienes no tiene reconocimiento. Por eso las academias se organizan en niveles para preparar examenes oficiales."

Yo trabajé en holanda de profe de español y sin experiencia y recien titulado me ofrecieron un trabajo. Mas que nada los que les interesô es que hablaba el idioma local (un B1, no es que fuera muy fluido en holandés tampoco) pero es importante pues muchos alumnos les suele costar aprenderlo a traves de otro que no es el nativo, pero eso ya depende de como enseñes tu. Es mas opinion del que contrata que tu habilidad en si.
Si vas con nociones basicas del idioma ya da mucha mejor imagen y muestra mas interes.

Para profesor de ingles dependerá bastante de varios factores. Primero que prefieren a un nativo normalmente, si vas a una zona que ho haya muchos lo tendras mas facil. Segundo y casi que mas importante, algo que te distinga de los demas. Pueden encontrar a un griego que hable ingles y por lo tanto no tendrá tanto problema en comunicarse con los alumnos en caso de necesitar una aclaracion o traduccion, Tambien te puedes encontrar otras academias que casi que prefieren que no hables el idioma para "forzar" a los alumnos a hablar inglés, pero la relacion con otros profes puede ser mas complicada.

Siempre digo que por tirar curriculums no se pierde nada. Currate una carta de presentacion y busca academias en google. envia el curriculum a los correos de contacto y a ver que tal