Trabajo: Búsqueda de empleo: reflexión profunda sobre linkedin versus desplazarse al país / ciudad donde el empleo es ofrecido.

Hola a todos,

Soy nuevo en spaniards y este es mi primer post.
Actualmente me encuentro en búsqueda de nuevas oportunidades laborales en cualquier parte del mundo, dispuesto a cambiar de país o de cultura como si me cambiase de chaqueta o de camisa. Mi disposición es total.
Tras mucho reflexionar y de dar vueltas en mi cabeza una y otra vez a lo mismo, he llegado a una conclusión profunda en lo referente a la búsqueda de empleo en un pais extranjero:

"Es mejor desplazarse al pais / ciudad en cuestión donde se ofertan los trabajos que tratar de conseguir trabajo en tal ciudad / país a través de línkedin".

Y la razón fundamental que me ha llevado a esta reflexión es que si un técnico de selección de personal lee en mi currículum que estoy viviendo en otra ciudad / país muy alejado de la ciudad donde el trabajo es ofertado, digamos por ejemplo que el trabajo es ofrecido en Singapur y yo vivo en Alemania, directa e inmediatamente descartará mi candidatura, mientras que si por el contrario, resido (al menos temporalmente con visado de turista) en el país / ciudad donde está el trabajo (Singapur) tendré muchas más posibilidades de acceder a una entrevista.

¿Cual es vuestra opinión al respecto?.

Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.

mandelgado
0
Bandera de Reino Unido mandelgado 234 13 1956 Manchester, Great Manchester (Reino Unido)

Que si. Es de pura logica.

1539474033
1
1539474033 , ()

Si eres capaz de hacer cosas que no haya nadie en Singapur que te haga sombra, los reclutadores se darán de bofetadas por ti y pondrán una alfombra de pétalos del color que tú quieras desde Alemania hasta el lejano oriente.

Ahora bien, cuanto más del montoncillo seas habrá menos pétalos y más Mahoma que va a la montaña. Sólo hace falta dejar de ser por un momento el centro del Universo y ponerse en la piel del reclutador.

Si te sobran los cuartos, tal vez puedas darte una escapadilla para sondear el terreno in situ, aunque eso de contratar turistas creo que no se da en Singapur. Hay varios hilos en el foro acerca de ese país al que más de uno le tenemos echado el ojo.

1467399134
0
1467399134 , ()

Si es lógico, aunque depende de tu perfil. También del país, para trabajar en Nigeria te llamarán a la que seas cualificado, para Singapur tienes que ser un máquina

1456206973
0
1456206973 , ()

Este planteamiento solo consigue que el problema salga, pero más tarde. En algún momento se verá que estás en el país sin estatus de trabajador y al final todos habrán perdido el tiempo.

Si las entrevistas son serias, lo primero que tendrás que hacer es rellenar una solicitud online donde ya tengas que decir si tienes permiso de trabajo. Y, como te han dicho antes, solo te llamarían si tu perfil profesional es realmente competitivo.
Suerte!

RedHead
0
Bandera de Estados Unidos RedHead 243 29 1729 Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Depende del perfil. A mi me han contactado para trabajos en Singapur y Jakarta a través de Linkedin y hemos hecho entrevistas por Skype.
Y de la misma manera me vine a UK. Todo pasa por ofrecer un perfil inusual que les encaje.
Por tanto es tan inusual como perfiles inusuales haya.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 344 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Si encajas en el perfil, si que te llaman. A mi me han llamado de bastantes trabajos o proyectos en LinkedIn, de hecho para mi es una de las cosas que mas funciona porque además muchas empresas buenas están ahí. Para mi fue uno de los puntos mas importantes para poder empezar a trabajar desde casa gracias a un proyecto fijo con una empresa americana.

badaloní
2
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

@toniyoan tú tienes la suerte de ser lo que se conoce como una nativa digital. Singapur no funciona así. Para casi casi cualquier puesto hay tropecientos postulantes. Un reclutador tiene mucha gente y poco tiempo. Es normal que llame a quien esté en el país y se deje de rollos de Skypes o visados de trabajo. La cuestión es facilitarle las cosas. Te aseguro que en 2 días te hacen entrevista, papeleo y ya casi sabes cuando entras a trabajar. Todo rapidísimo.

Si es un puesto muy especializado, te traerán de donde sea.

Yo no tengo LinkedIn. Es más, no tengo ni idea de cómo funciona. Trabajo tampoco me falta. Es Asia son otras cosas las que funcionan.

1456206973
0
1456206973 , ()

Es cierto, en Asia no funcionan los mismos sistemas que tenemos en occidente. De hecho, recuerdo que hace años no había casi ningún español en LinkedIn o Facebook y solo cuando salieron las versiones en español comencé a recibir solicitudes de antiguos colegas españoles.
Tengo algunos contactos de Asia en LinkedIn pero la mayoría trabajan en compañías americanas.

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 344 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

@badaloní, no me referia en concreto a Asia, ya que es un mercado que solo he tocado muy por encima y estoy segura que es como comentas, pero entiendo que la pregunta en el post es en general y el caso de Singapur era un ejemplo.

badaloní
1
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

Que nos saque de dudas el autor del post, pero me huelo que ha puesto la bandera de Singapur y escrito sobre Singapur, no por casualidad. Quiere cambiar las frías y ariscas teutonas por algo más alegre y vivaracho. Le entiendo 'perfestamente'.

1539474033
1
1539474033 , ()

De Alemanita a Chingapur.

Quién no.

gonzalocba
0
Bandera de España gonzalocba 89 0 72 Pontevedra, Pontevedra (España)

Creo que todo depende de la demanda que haya de cada perfil profesional. En su día conseguí trabajo en Noruega a través de internet.
Hoy en dia seria muy complicado hacer lo mismo ya que la demanda de ingenieros ha bajado.
En general en paises donde el nivel de vida es elevado es preferible no arriesgarse a venir y hacer lo posible por conseguir algo antes.
Singapur es un pais bastante caro para vivir, y mas si llegas sin trabajo con tus ahorros:
http://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Singapore&city1=Madrid&city2=Singapore

gonzalocba
0
Bandera de España gonzalocba 89 0 72 Pontevedra, Pontevedra (España)

El precio de los coches en Singapur es de coña, 90.000€ por un Golf? Uff

javiergarversan
1
Bandera de España javiergarversan 27 6 54 Madrid, Madrid (España)

En primer lugar, quiero agradeceros a todos vuestra participación en este post y vuestras valiosas respuestas y consejos.

En segundo lugar, quiero aclarar algunas cosas que han surgido en el debate para completar el escrito inicial que abre este post.

Mi profesión es la de ingeniero industrial, con bastantes años de experiencia en entornos de fabricación de sectores automovilísticos y ferroviarios.

Mi intención de sacarme visado de turista es con el fin de sondear el mercado de trabajo y ampliar mi red de contactos. No pretendo con ello encontrar un contrato de trabajo, sino solamente darme a conocer en persona para potenciales trabajos que encajen con mi perfil profesional. El caso que he puesto de Singapur es solo un ejemplo, por poner el caso de tener que viajar al otro lado del mundo.

Evidentemente, para cada puesto de trabajo que aparece en Linkedin hay ochocientos mil candidatos, pero hay que tener en consideración que no todos ellos son accesibles al puesto de trabajo ofertado, por mil y un motivos que tengo intención de detallar en otro post que abra en este mismo foro: para empezar, y es algo en lo que están de acuerdo la mayoría de los técnicos de selección de personal, es que gran parte de los candidatos no lee por completo la Job Description, o invierten menos de 1 minuto en leerla detenidamente, antes de decidir enviar el currículum. Por otra parte, la gran mayoría envía su CV sí o sí aun no contando con las habilidades o la experiencia detallada en la Job Description. Además, un trabajador con familia, casa y trabajo estable, ¿está realmente dispuesto a hacer la maletas de un día para otro, abandonar su familia, su país, despedirse para siempre de su trabajo e iniciar una incierta aventura en un país y cultura completamente distinto al que ha vivido toda su vida?. Sinceramente, creo que esto no se lleva mucho hoy en día, a no ser que uno se encuentre en desempleo y sin prestación, no tenga vínculos familiares ni propiedades inmobiliarias y esté dispuesto a abandonar toda su vida en su país por una larga temporada para irse a trabajar al otro lado del mundo, lo cual, en mi franca opinión, solo se da en el caso de nuevos titulados sin experiencia.

gonzalocba
0
Bandera de España gonzalocba 89 0 72 Pontevedra, Pontevedra (España)

Ok, mas claro ahora! Puedes usar la web de numbeo para comparar los costes de vida y salarios de cualquier país.
Por otro lado, te sorprenderías la cantidad de familias españolas que emigran -por ejemplo a Noruega- incluso dejando su trabajo, en busca de mejores condiciones laborales.

arkhadi
0
Bandera de Irlanda arkhadi 124 2 71 Dublin, Dublin (Irlanda)

Creo que depende mucho de la situacion, de la empresa, de lo que busquen. Yo me he venido a irlanda hace 3 meses sin llegar a hacer entrevista presencial y no es que mi perfil sea una rareza que les cuesta encontrar aqui pues candidatos que sean programadores Java con mi experiencia hay un monton.
A mi me contacto una recruiter por LinkedIn cuando ya estaba pensando en dejar España y realice todo por skype, telefono y demas. En principio iban pedirme venir a hacer una entrevista preswencial pero al final ni eso. Directamente.
Asi que supongo que como he dicho antes, depende de todo.

joseeduardosn
0
Bandera de Perú joseeduardosn 15 2 20 Lima, Lima (Perú)

Cómo habría sido todo antes de la masificación de la Internet?

1456206973
0
1456206973 , ()

A pelo, mucho teléfono y faxes. Y mas faxes...

joseeduardosn
0
Bandera de Perú joseeduardosn 15 2 20 Lima, Lima (Perú)

Cuando viajabas a un lugar distante supongo que sí habría la sensación de que llegabas a otro mundo...

torolla
1
Bandera de Países Bajos - Holanda torolla Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Yo consegui mi primer curro en Holanda gracias a LinkedIn, y es cierto que no tuve problemas y pude hacer todo el proceso por Skype.

La diferencia? Que me cambie hace unas semanas de curro (ya viviendo aqui y aplicando en persona a los trabajos), y la oferta es cien mil veces mayor. Depende logicamente del uso de Internet en el pais en cuestion: en Holanda y otros paises decirle a una empresa que utilice Skype para una entrevista no es un disparate, pero por ejemplo en España aun es extraño.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.