Trabajo: Buscar trabajo en Milan

Buenas
En Marzo me gustaría trasladarme a Milán o alguna población cercana para trabajar, pero me gustaría marcharme ya con un trabajo, porque no dispongo de mucho dinero para marcharme a la aventura.Tengo 38 años. Para empezar sería en la hosteleria , aunque aceptaria cualquier otro.
Estoy enviando currículums y cartas de presentación a todos los hoteles de Milán y poblaciones cercanas y me he registrado en varias páginas de empleo italianas, aun a si, quisiera saber si hay alguien que viva allí y me puede decir que otra cosa puedo hacer para encontrar trabajo o si supieran de algun sitio ( serio )o de alguna empresa española que les interese a algúna española para trabajar en su empresa.
La verdad es que mi situación económica es bastante mala y me urge encontrar trabajo.
Sobre el idioma, tengo que decir que ya estoy dando clases de italiano,también hablo catalán y tengo alguna noción de inglés.
Espero recibir alguna buena noticia de vosotros pronto.
Grazie mille. A presto. Ciao.

Andros
0
Bandera de España Andros 57 1 46 Sevilla, España (España)
Miembro desde 24 Sep 2012 - 14:04

Buenas! Te comento mas o menos de mi estancia allí,ok? lo mio fue estudiando año y medio en el Politecnico, pero en un pueblo fuera de Milán. Para empezar te puedo decir que Milán es carisimo! 500 euros una habitación compartida. Si quieres hostelería, y cerca de Milán te podría recomendar pueblos turísticos y que están bastante bien. Bellagio es muy turístico, pero no se yo como anda de trabajo.
Yo vivía en Lecco, entre el lago y la montaña, y la verdad es que allí quien estaba parado es porque quería (siempre y cuando tengas un italiano aceptable y experiencia), mi compañera estaba estudiando y trabajando a la vez en una pizzeria. Tiene hostelería, tiene algo de industria y buen sitio para vivir. Otra opción que tienes es Bergamo, que ya es mas grande y supongo que tendrás mas posibilidades de trabajo.
No se si te aclare demasiado, pero en resumen, Milán carisima y sobre todo si no tienes presupuesto, mejor pueblos cercanos. Si tienes alguna duda solo tienes que preguntar.

Mulan
0
Bandera de Italia Mulan 3 1 10 MIlan, Lombardia (Italia)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 17:37

Muy buenas Andros. Te agradezco mucho que hayas dedicado un poco de tu tiempo para contestar a mi mensaje.Tienes razón, a mi ya me habian dicho que Milán es carísimo, por eso mi intención en encontrar algo en alguna población cercana, o si más no, poder trabajar en Milán pero vivir fuera de la ciudad, aunque también me han dicho que lo que son las redes de trenes son un desastre. Quisiera preguntarte tantas cosas que no se por dónde empezar.Es posible encontrar algun trabajo en el que no te exijan mucho con el idioma ? porque yo he empezado a dar clases hace poco y aunque me marcharia en marzo no creo que mi italiano vaya a ser muy fluido, o en el que te permitan trabajar mientras aprendes el idioma. Tambien queria preguntarte si además de la hosteleria seria complicado encontrar algun otro tipo de trabajo. Yo tengo el Bachillerato y aunque empecé la carrera de psicologia no llegué a terminarla.

Andros
0
Bandera de España Andros 57 1 46 Sevilla, España (España)
Miembro desde 24 Sep 2012 - 14:04

Trasladarte en tren hasta Milán? podría ser, pero es como jugar muchos días una ginkana! Que un tren no te pase por arboles en mitad de la vía o cosas de esas puede llegar a ser normal, y sobre todo si vienen desde la parte norte, y luego...trenes ultimo modelo y muy limpios (notese la fina ironía).
En los comunes (ayuntamientos) suelen organizar cursos de idiomas para los extranjeros que residan, así que tendrías oportunidad de mejorar tu idioma allí. Trabajos en los que no exijan con el idioma? pues descarta de momento el cara al publico, pero industria tienes por allí así que quizás se pueda (desde automoción, pasando por textil y hasta recuerdo una fabrica de chocolates cerca de mi casa), pero esto es lo de siempre, para trabajar se necesita idioma decentemente hablado, y aunque sea italiano sigue siendo otra lengua diferente, así que no pienses que al parecerse al español pasen por alto la falta de conocimiento.
Tener bachiller es exactamente igual que en España, puedes acceder a los mismos trabajos, me refiero, tiendas, hostelería, peones en industria, mas o menos todo lo que no sea especializado y requiera una preparación particular. La única diferencia que puedes encontrar es que allí el bachiller es algo mas especializado que aquí, pero creo que no gran cosa, que me corrijan si me confundo en esto.

Mulan
0
Bandera de Italia Mulan 3 1 10 MIlan, Lombardia (Italia)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 17:37

Gracias por toda la información que me estás dando, me está siendo de gran ayuda. He visto que eres de Sevilla, y da la casualidad que yo estoy viviendo actualmente en un pueblo de la provincia de Sevilla,y me gustaria saber a ver si tu conoces alguna agencia de trabajo que este en Sevilla o en la provincia en la que trabajen con ofertas de trabajo en el extranjero. Yo envié un correo a la agencia www.adecco.es, que tienen varias oficinas en Sevilla, pero me dijeron que tenia que tratar con la agencia adecco de la zona de italia en la que quiera trabajar. Otra pregunta es si aqui en Sevilla hay algun consulado de italia o alguna institución a la que te puedas dirigir para buscar información sobre el país o incluso en la que te puedan ayudar a buscar empleo alli. Quisiera saber también que tal son la gente y las instituciones de alli, es decir, te ponen muchas trabas por ser extranjero? o son gente abierta y dispuesta a ayudar?

Andros
0
Bandera de España Andros 57 1 46 Sevilla, España (España)
Miembro desde 24 Sep 2012 - 14:04

En cuanto agencias no tengo ni idea, pero tampoco creo que te pueden ayudar en gran medida, ya que buscas un trabajo no cualificado y encima en un país que no esta acostumbrado a la búsqueda de mano de obra foránea como puede ser UK.
En cuanto embajadas y eso...se que existe un consulado cerca de la calle Aire en el centro de Sevilla, pero poco mas se de el.
La gente de allí...pues lo mismo que te decía arriba, evita Milán, y en los pueblos si que te ayudaran en lo que puedan, es el norte y ya se sabe que se dice que el norte siempre son gente distante y fría, pero por lo que yo viví ni de lejos era así. Desde el primer momento que pise suelo italiano me ayudaron. En cuanto instituciones...je je je...nos quejamos de la burocracia española? prepárate para la italiana!

Mulan
0
Bandera de Italia Mulan 3 1 10 MIlan, Lombardia (Italia)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 17:37

Buenas otra vez. Si me pongo muy pesada me lo dices, pero es que tengo tantas cosas que preguntar!. Durante el tiempo que estuviste alli, no conociste a ningun español que estuviera afincado alli o alguna asociación o agrupacion de españoles que ayuden a españoles recien llegados a encontrar trabajo o les ayuden con la documentación? Lo digo porque hace tiempo que tomé la decisión de marcharme y por lo tanto llevo tiempo moviendome y buscando información, y aunque he tenido la suerte de encontrar a gente como tu dispuesto a aclararme mis dudas con sus experiencias, no logro encontrar a nadie que sepa indicarme una manera fiable en donde pueda encontrar trabajo, y eso llega a desesperar. Yo se que las prisas no son buenas consejeras, pero van pasando los dias y los meses y parece que la cosa no avanza. Perdona mi pesimismo, pero aveces es inevitable pensar que la ilusión y las ganas de buscarme un futuro mejor en otro pais, no es suficiente.

Andros
0
Bandera de España Andros 57 1 46 Sevilla, España (España)
Miembro desde 24 Sep 2012 - 14:04

Lo primero es no entrar en el pesimismo, piensa que llega un momento en el que uno desde la distancia no puede hacer mas y toca dar el siguiente paso, que es trasladarte al lugar.
Sinceramente donde yo residía no tengo conocimiento de grupo de españoles ni nada, es mas, al parecer eramos de los pocos españoles en ese pueblo. Son lugares fuera de los circuitos donde la gente suele ir a buscar trabajo por no conocerlo. Te aconsejaría que si puedes evitar en un principio esos grupos mejor que mejor, te ayudan para hacer las cosas y tal, pero mejor buscarse las cosas uno mismo que es como se aprende bien el idioma que es a base de necesidad.
Una opción que tienes, es utilizar buscadores de trabajo italiano y saber mas o menos que se pide por la zona y si tu perfil puede encajar.
Por ultimo, la ilusión y ganas que nunca falte, cada día te da la opción de mejorar el día anterior, y es mejor pesar en que ese día puede ir a mejor que no a peor! Si quieres algo, lucha por el, si no llegas a tu meta disfruta del camino y aprende de el, para que el próximo camino tengas mejor suerte!

Mulan
0
Bandera de Italia Mulan 3 1 10 MIlan, Lombardia (Italia)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 17:37

Muchas gracias por tus palabras de ánimo,se que en esta situación no es lo más idoneo venirse abajo, pero a veces hay momentos en que es inevitable. Como te dije estoy tomando clases de italiano y mi profesor me va a ayudar a traducir, el currículum y las cartas de presentación para poder insertarlas en las páginas de búsqueda de empleo de italia. Hoy por casualidad en un foro he encontrado otra forma de mejorar el idioma antes de intentar acceder a un puesto de trabajo, se trata de familias de acogida para gente mayores de 35 años que quieren aprender el idioma, es parecido a lo de aupair, pero para mayores de 35 años. Creo que sería una forma de mejorar el idioma mientras al mismo tiempo busco un empleo desde allí, que creo que seria mas fácil que hacerlo desde aqui,y es una forma económica. Has oído hablar de esto? Estoy intentando buscar agencias que se que gestionan esto pero no logro encontrar ninguna, tu podrías ayudarme?

Andros
0
Bandera de España Andros 57 1 46 Sevilla, España (España)
Miembro desde 24 Sep 2012 - 14:04

La verdad es que sobre eso no conozco nada la verdad, solo te puedo decir que muchos estudiantes en el "Liceo" estudian español, así que no me extrañaría que ofrecieran esa opción, pero no creo que exista gran demanda de ello.
Solo te puedo decir que estudiar mucho en España el idioma, y apoyarte en películas y música aceleran bastante, para que luego en pocos meses viviendo en Italia tengas nivel suficiente para poder trabajar, así que mucho animo!

Pepinot
0
Bandera de Reino Unido Pepinot 101 5 151 MK, MK (Reino Unido)
Miembro desde 31 Oct 2011 - 19:19

Hola Herminia, intenté mandarte otro privado ampliándote la información, pero me has bloqueado accidentalmente así que no puedo hacerlo hasta que me desbloquees.

Avísame cuando lo hagas.
Feliz 2013,
Javier.

Pepinot
0
Bandera de Reino Unido Pepinot 101 5 151 MK, MK (Reino Unido)
Miembro desde 31 Oct 2011 - 19:19

O si lo prefieres, mándame tu dirección de correo y te escribo directamente al mail.
Saludos,
Javier.

Mulan
0
Bandera de Italia Mulan 3 1 10 MIlan, Lombardia (Italia)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 17:37

Hola Pepinot.
No sabia que te habia bloqueado, tendrás que perdonarme pero soy nueva en esto, y la verdad es que no se lo que tengo que hacer para desbloquearte.
Te envio mi dirección de correo: herminia_1974@hotmail.es
Espero recibir noticias tuyas pronto. Un saludo y gracias.

Pepinot
0
Bandera de Reino Unido Pepinot 101 5 151 MK, MK (Reino Unido)
Miembro desde 31 Oct 2011 - 19:19

Hola Herminia, no te preocupes, te escribo al correo en 5 minutos.
Saludos,
Javier.

Mulan
0
Bandera de Italia Mulan 3 1 10 MIlan, Lombardia (Italia)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 17:37

Hola Javier
Llevo un buen rato metida en las páginas que me enviaste sobre el trabajo voluntario, y he visto que este tipo de trabajo esta dirigido a personas entre 18 y 25 años, y yo tengo 38, entonces yo no podria acceder a ellos no? Sabes si este tipo de trabajo se puede encontrar en ciudades como Milán o en poblaciones cercanas? y si es a si, sabes algun sitio donde me pueda informar? porque yo estoy buscando pero no doy con nada.
De todas formas, estoy alucinada con todo lo que he visto hasta ahora. En caso de que pudiera acceder, creo que es la mejor manera de poder aprender el idioma sin apenas tener gastos. Espero recibir noticias tuyas pronto. Un saludo.

Mulan
0
Bandera de Italia Mulan 3 1 10 MIlan, Lombardia (Italia)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 17:37

Hola Pepinot
Llevo un buen rato metida en las páginas que me enviaste sobre el trabajo voluntario, y he visto que este tipo de trabajo esta dirigido a personas entre 18 y 25 años, y yo tengo 38, entonces yo no podria acceder a ellos no? Sabes si este tipo de trabajo se puede encontrar en ciudades como Milán o en poblaciones cercanas? y si es a si, sabes algun sitio donde me pueda informar? porque yo estoy buscando pero no doy con nada.
De todas formas, estoy alucinada con todo lo que he visto hasta ahora. En caso de que pudiera acceder, creo que es la mejor manera de poder aprender el idioma sin apenas tener gastos. Espero recibir noticias tuyas pronto. Un saludo.

paola_it
0
Bandera de Italia paola_it 1 0 7 Brescia, Italia (Italia)
Miembro desde 5 Jan 2013 - 18:27

Hola Mulan, soy italiana y vivo acerca de Milan, en Brescia. La situacion en Italia en general es muy mala y yo esoy pensando de irme a Englaterra. Pero si quieres hablar sobre Italia, o preguntarme algunas cosa, preguntame :-)! Mi mail es faremi_katamail.com. O podemos escribir aqui sobre el foro. Perdone mi malo espanol.

Mulan
0
Bandera de Italia Mulan 3 1 10 MIlan, Lombardia (Italia)
Miembro desde 26 Dec 2012 - 17:37

Hola Paola. Encantada de conocerte. Mi nombre es Herminia.
Me alegra mucho que hayas contestado a mi mensaje, la verdad es que estaba esperando que me contestara alguien que fuera italiano o que viviera alli, porque asi me podia dar información de primera mano. Yo sabia que en Italia las cosas tambien estan dificiles pero creia que estaban mejor que aqui en España. La verdad es que me interesaria encontrar un trabajo por la zona de Milano o sus alrededores, no me importa de lo que sea siempre y cuando me permita vivir dignamente. Me gustaria hacerte muchas preguntas . Realmente es tan dificil encontrar un empleo? seria posible encontrar alguno con un nivel de italiano basico? que tal tratan a las personas que llegan a Italia en busca de un empleo ? podria hacerte una pregunta de tipo personal, porque quieres marcharte a Inglaterra?
Bueno creo que para ser la primera vez ya te he preguntado bastante. Tu nivel de español es bueno, pero si no entiendes algo de lo que te he dicho me lo preguntas. He intentado enviarte el mensaje por e-mail pero no me deja, a si que podemos hablar a traves del foro.
Espero recibir noticias tuyas pronto.
Un saluto. A presto. Ciao.

paola_it
0
Bandera de Italia paola_it 1 0 7 Brescia, Italia (Italia)
Miembro desde 5 Jan 2013 - 18:27

Hola Herminia,
he conocido este foro mientras que estaba buscando informaciones sobre edimburgo, porque en italian no hay muchos foros. He leydo tu pregunta y asì he contestado.

"Yo sabia que en Italia las cosas tambien estan dificiles pero creia que estaban mejor que aqui en España"
Por lo que se lee en los papeles, las cosas estan un poco mejor en italia (desempleo 10%, jovenes desempleo: 36%), pero de todos modos muy mal. En este periodo es muy dificil encontrar trabajo. En mi situacion personal, tengo pocos amigos que perdieron el trabajo, pero por quien nececita encontrarlo ahora (como mi, que lo he perdido) las cosas son muy dificil.

La actual ley italiana sobre el trabajo està ayudando a los menores de 29 anos, porque las empresas depositan menos empuestas. Por eso està màs dificil si tienes mas que 29.

"Me gustaria hacerte muchas preguntas".
Preguntame lo que quieres :-) Per es siempre mi opinion personal, y puedo equivocarme.

"Seria posible encontrar alguno con un nivel de italiano basico?"
No pienso econtraras dificultades en entender italiano, que es semejante a el espanol.
Yo creo que el problema no es tanto el idioma, el problema es la falta de trabajo.

"Que tal tratan a las personas que llegan a Italia en busca de un empleo?"
Italianos tengon una buena idea de los Espanoles (Italianos aman a la Espana) y normalmente personas seran amables contigo. Si no lo son, no lo son con ninguno.

"Podria hacerte una pregunta de tipo personal, porque quieres marcharte a Inglaterra?"
Seguro! Pero me gustaria contestarte por mail (faremi@katamail.com), asì que te puedo contar un poco de mi.
Entiendo tu espanol pero tengo dificultades en escribir. Tu entiendes el italian? Si tu escribes en espanol y yo escribo en italian…?

Ciao e buona domenica!
Paola

alex77
0
Bandera de Irlanda alex77 213 18 482 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 18 Mar 2012 - 23:40

.)

alex77
0
Bandera de Irlanda alex77 213 18 482 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 18 Mar 2012 - 23:40

:)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Gema102012
0
Bandera de Alemania Gema102012 31 8 15 Darmstadt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 21 Sep 2012 - 14:11

¡Hola!
Soy Gema y escribo desde Madrid. Estoy pensando en hacerme un Máster de Ilustración en Milán y quería saber si alguien sabe algo o si alguien podría ayudarme con los trámites, porque la verdad es que de italiano no tengo mucha idea. ¡Gracias! Os envío el link:
http://www.mimasterillustrazione.com/2011-2012/home-Master_Illustrazione_Editoriale.html

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.