Trabajo: Buscando trabajo en Rogaland

Hola, hace un par de semanas que mi pareja y yo llegamos a Stavanger. Ella hizo sus prácticas de asistente en un kirdegarten internacional por tres meses y ha sido contratada por dos meses. Sin embargo no sabemos si va a ser contratada de nuevo, así que como nuestra idea es quedarnos nos hemos venido los dos para intentar encontrar un trabajo cualquiera de los dos.

En mi caso es más complicado, soy titulado como profesor de piano y música, pero no es un sector tan buscado aquí por lo que estoy viendo. Así que estoy actualmente buscando trabajo de cualquier cosa, ya sea limpieza, cocina, camarero... Sin embargo es algo frustrante, ya que ahora el país está de vacaciones y no estoy teniendo suerte. ¿Alguien sabe de cualquier trabajo, contacto por la zona de Rogaland?

Muchas gracias de antemano.

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 387 11 823 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Hola, @Whisper, y bienvenido a Stavanger. En esta zona, y según mi opinión subjetiva, hay más sensibilidad musical de la que vi jamás en España. Verás el trajín de pianos de segunda mano en Finn y la cantidad de conciertos tanto públicos como privados que hay. Cada iglesia tiene su músico titular (que toca tanto piano como órgano) y una de las actividades extraescolares más populares es la música, tanto individual como en orquesta, banda, grupo o como lo quieran llamar.

Podría ser una buena idea acercarse al Stavanger Konserthus (auditorio de Stavanger) y, puede que tengan alguna posición abierta. Si no la tuvieran, se me ocurre que igual te dejan anunciarte como profesor ahí. Hay muchos abonados a los conciertos y a los amantes de la música se me ocurre que les puede venir bien un profesor para sus hijos o para ellos mismos. Y a partir de ahí puede salir networking y enterarte de alguna posibilidad.

En julio estamos de vacaciones casi todos pero en agosto la cosa se reanima y en la segunda quincena de agosto abren los colegios. Antes de ir al Konserthus asegúrate de que esté abierto para no darte un paseo en balde.

Espero que estas ideas te sirvan de algo. Que haya mucha suerte.

joseluis0999
0
Bandera de Italia joseluis0999 41 0 18 Roma, Roma (Italia)

Supongo que en los restaurantes siempre se necesitan los camareros. Si no tienes problemas con el idioma, puedes intentarlo.

Petula
0
Bandera de Noruega Petula 209 12 497 Trondheim, Sør trondelag (Noruega)

Si aprendéis noruego trabajo en guarderías hay de sobra aunque eso sí los sueldos del sector son muy bajos. Te lo digo yo que trabajo en el sector.