Trabajo: Ayuda! Técnico superior en Marketing y Publicidad en el Extranjero.

Hola!
Bueno, os cuento un poco mi situación. Soy una chica de 22 años de España, tengo un Grado Superior de Marketing y Publicidad y actualmente estoy en la carrera de Enfermería (Primer año).

Este año para mí, ha sido un poco un año perdido porque después de entrar en enfermería me di cuenta de que la Universidad simplemente no esta hecha para mí. Además es una rama totalmente diferente a la de mi Grado Superior y sencillamente la universidad no me gusta.

Toda mi vida, he querido pasar por lo menos un año de mi vida en un país extranjero (Inglaterra siempre fue mi primera opción. Tengo buen nivel de Inglés certificado por Cambridge) y creo que ahora es el momento perfecto.

Soy bastante soñadora la verdad, pero soy muy consciente de que no todo es de color de rosa y que no me voy a encontrar todo a mi disposición.

Mi plan inicial es irme de Au Pair y buscar unas prácticas (Aunque sean sin remunerar) de lo mío. Aunque la titulación de Grado Superior no se yo si está valorada en la Unión Europea.

Y mis preguntas son:

- ¿Es muy descabellada la idea de dejar la carrera e irme a "A buscar mi felicidad"?
- ¿Podré encontrar una empresa para hacer prácticas?

Muchas Gracias!

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 422 19 8412 Woking, Surrey (Reino Unido)

Tú idea no es descabellada y es lo que hace la mayoría de la gente, pero tú título de inglés no sirve para nada si no hablas y entiendes inglés (que es lo que cuenta, da igual el título que tengas). Y trabajo o prácticas de lo tuyo te va a resultar complicado, pienso que tú única opción es venir de aupair. O bien terminar enfermería,y tendrías trabajo asegurado y bien pagado (sin importar el nivel de inglés, por lo menos para empezar), es de las mejores profesiones que se puede tener en UK.

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 333 0 826 Santander, Cantabria (España)

Totalmente de acuerdo con @Magpie (por cierto, es de mis pájaros preferidos jeje)

Bueno, al habla alguien que hizo otra carrera previamente (¡y de humanidades encima!) y acaba de terminar tercero de enfermería ^^ Tengo curiosidad por saber por qué dices que la universidad no es lo tuyo ¿por la carrera? ¿por el nivel de exigencia? ¿Te han quedado muchas para la segunda convocatoria y no te ves capaz de aprobar? Yo te animo a que sigas; yo pensaba que en las prácticas me iba a desmayar y aún no ha ocurrido :-) Como ha dicho @Magpie el trabajo lo vas a tener asegurado... sobre todo en Inglaterra y también en otros países. No obstante, si no estás lo suficientemente motivada... se te va a hacer cuesta arriba y es inútil que gente desconocida por internet te haga cambiar de opinión.
Por quitarte la espinita de vivir fuera, podrías ser aupair los veranos... Es que piensa, estás de aupair un año ¿y luego qué? Viene el Brexit y dice: fuera todos los europeos que hayan vivido menos de X tiempo o que ganen menos de X y a tomar por saco todo (excepto si eres enfermera, que nos necesitan...).

Bueno, ánimo y mucha suerte en el futuro!

Iman95
0
Bandera de España Iman95 Melilla, Melilla (España)

@Magpie Mi nivel de inglés hablado es bastante bueno (He estado en Londres y no he tenido ningún problema para entender ni para hacerme entender). Bueno, lo de au Pair es la opción que veo más factible ahora mismo.
Gracias por el tiempo!

Iman95
0
Bandera de España Iman95 Melilla, Melilla (España)

@Galaxy Mi problema con la universidad es que no entré por voluntad propia. Es decir... Yo nunca he pensado que quería ir a la universidad y demás ¿Sabes? O sea no ha sido algo que haya tenido en mente desde X tiempo. Acabé el Grado superior y digamos que cedí a la presión Social de "La universidad es lo mejor que puedes hacer" "Si no estudias una carrera no vas a tener nada" Y demás parafernalia. La carrera en sí, no me desagrada el problema es que no me encanta y como no me encanta pues paso de ir a clase, de los trabajos y todo ¿Sabes? Porque es como que... Lo veo ajeno. Siempre he pensado que hay gente que simplemente no ha nacido para ir a la universidad y yo soy una de esas personas. Fui Au Pair en Londres hace como 2 veranos y la idea de estar fuera simplemente me encanta y eso sí es lo que he pensado y soñado toda mi vida. Es cómo... fue vivir un sueño. Respecto a terminar la carrera, sinceramente no veo con Ganas ni haciéndolo porque es que no... Y si lo del Brexit y todo eso lo he tenido bastante en cuenta, por eso también me planeteo Irlanda.

Muchas gracias por compartir tu experiencia y tu tiempo!

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Terminar la carrera sería lo más práctico, pero si no tienes ninguna motivación, es una pérdida de tiempo y te va a deprimir.
Si tu sueño es salir fuera, hazlo sin pensártelo, a tu edad no tienes nada que perder.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 238 24 525 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

@Galaxy tú misma te estás contestando. Lo tienes claro, pero tu entorno te está diciendo lo contrario. Vienes aquí a que te digamos que no, que no es ninguna locura y es perfectamente lícito. Y sí, la verdad es me parece muy razonable lo que comentas y no encuentro ningún motivo por el que no deberías hacerlo.

Terminar la carrera significaría dos años de espera (no sé si más). Además no sabes qué panorama va a haber entonces en este país, que además ya sabes que te gusta. Con la edad que parece que tienes, experiencia previa como au-pair, etc. problema no vas a tener. Si tienes unos horarios decentes tampoco debe ser difícil encontrar prácticas... Eso sí, yo apuntaría hacia Londres.

Suerte y no te lo pienses más... tu entorno tendrá que aceptar tu decisión.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Y si tu entorno no lo acepta, tienen doble trabajo, enfadarse y desenfadarse. Es tu vida y tienes que buscar la felicidad por ti misma.

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 333 0 826 Santander, Cantabria (España)

paso de ir a clase, de los trabajos

¡Maldito plan bolonia y sus trabajos mierdosos! A mí me han frito a trabajos (sobre todo los dos primeros años), trabajos individuales grupales y exposiciones, que en pocas ocasiones valen para algo. Lo bueno es que ahora hablar en público me la rempampinfla xD

@Iman95 Yo a tu edad (bueno un poco antes) tampoco quería estudiar enfermería, y por suerte me salí con la mía (...). Haber empezado obligada...buff se me habría hecho cuesta arriba. Ahora bien, años después recapacité. Eres joven y supongo que tienes que ver mundo y tomar tus propias decisiones!

Y ya para acabar, como el gato este me siento

"No me arrepiento de nada"

esbham
0
Bandera de Reino Unido esbham 106 7 106 Londres, London (Reino Unido)

Busca tu felicidad y que le den a la sociedad... No obstante, no se muy bien como está el mercado de marketing para entrar como principiante teniendo únicamente un título de grado superior...

Puedes intentar contactar con empresas de marketing y decirles qué estudios tienes, que estás muy motivada (Y toda la parafernalia), y que te gustaría hacer prácticas con ellos (Internship).

Pero tienes que tener colchón económico, porque es posible que no tengas ningún tipo de ayuda-salario.

A menos que ya tengas experiencia previa, entonces podrías hacer un Apprenticeship.

http://work.chron.com/difference-between-internship-apprenticeship-29606.html

Mucha suerte

1512116532
1
1512116532 , ()

Hola

Acaba la carrera, sin duda. La universidad no es un fin en si mismo, sino un medio para conseguir algo (en este caso la aptitud para ejercer una profesión); aplícate con esfuerzo dos años (que año estudiado no es año perdido) y luego, una vez ya con el titulo, da rienda suelta a tus deseos.

Eso de la felicidad y el conseguir los sueños y tal esta muy sobrevalorado; merece la pena "gastar" dos años de tu vida estudiando y formandote para asegurarte un buen futuro, que luego tiempo tendrás de vivir donde quieras y puedas.

Con esto no quiero sentar cátedra, que cada uno haga lo que quiera, pero esto son los peligros de internet, que cuando se pide opinión a veces te dan la que menos te gusta.

esbham
0
Bandera de Reino Unido esbham 106 7 106 Londres, London (Reino Unido)

@Yvan_France Leíste su segundo comentario?

Cito textualmente: "La carrera en sí, no me desagrada el problema es que no me encanta y como no me encanta pues paso de ir a clase, de los trabajos y todo "

Para qué va a seguir estudiando una carera con la que no está feliz? Los exámenes ya los habrá hecho a esta altura... Así que no es un anyo perdido, si es que ha aprobado. Y siempre podrá retomarlo y seguir estudiando si se arrepiente.(PD: Aségurate en tu universidad que podrás retomarla más tarde)

Además de que no son 2 anyos más, son 3, que las carreras del plan bolonia son de 4.

Por ejemplo: http://www.um.es/web/enfermeria/contenido/estudios/grados/enfermeria/plan/asignaturas

Y por último, la sanidad es una rama para mi muy delicada, y te tiene que gustar mucho para estar cuidando de los pacientes durante todo el día.

1512116532
1
1512116532 , ()

Hola @esbham, si, he leído ese comentario, y me reafirmo aún más en el mio.

La carrera no le desagrada, tampoco será tan infeliz estudiando.

A lo largo de la vida hacemos muchas cosas que no nos "encantan", incluso estamos obligados a hacer cosas que no nos gustan. El secreto esta en aguantar un poco, tener temple y tirar hacia adelante. Esfuerzo y tal. Sé que en esta sociedad tan hedonista y de consumo y satisfacción fácil y rápida esto no esta de moda, pero quién algo quiere algo le cuesta. Todo esto partiendo de la base que en ningún momento habla de que no le gusta la enfermería como tal, sino lo que no le gusta es la Universidad y la carrera (que no la profesión).

Es muy distinto lo que se estudia en la carrera con el ejercicio de la profesión. Conozco bastantes profesionales muy competentes que pensaron renunciar después del primer años de estudio. Incluso conozco alguno que lo dejó y luego se arrepintió.

"Para qué va a seguir estudiando una carera con la que no está feliz? "

Pues por muchas razones, la principal para ganarse un futuro. Con enfermería tiene una profesión valorada y demandada en España y sobre todo fuera de España (aunque ya veremos con el Brexit en el RU).

@Iman95, no tengas prisa por vivir en el extranjero, todo llegará. Personalmente opino que mejor que llegue en buenas condiciones (trabajando en enfermería) que en otras no tan buenas (de au pair) (Opinión opinable).

Suerte.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 422 19 8412 Woking, Surrey (Reino Unido)

Lo importante es que te guste la labor que vas a desempeñar cuando termines la carrera, no la carrera en si.. estudiar son 3-4 años, pero luego vas a trabajar durante 40... asi que estudiar realmente es lo de menos. Enfermeria es un trabajo muy vocacional desde mi punto de vista (yo no podria hacerlo),pero las enfermeras que conozco son muy felices con sus trabajos ya que ademas debe dar una gran satisfaccion poder ayudar a los demas de esa forma. Yo es en lo que pensaria, no en si te gusta o no la carrera...

ramonjaimes
0
Bandera de Japón ramonjaimes tokio, capital (Japón)

hola!! estoy buscando hacer marketing que les parece la publicidad por medio de productos personalanizados como estos por ejemplo https://www.kiopromotional.com/166-bidones-deporte-personalizados-baratos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.