Trabajo: Australia- Comprar o hacerse con una empresa en Australia? Alguien lo ha hecho?

Buenas a tod@s,

Desde hace ya bastantes años ando detrás de la posibilidad de mudarme definitivamente a Australia.
El principal problema que tengo es que tengo mal las piernas (no puedo estar más de una hora de pie seguida) y la mayoría de trabajos son para camarero, limpiador... Trabajos en los que tienes que estar casi todo el rato de pie y yo no puedo.

Entonces busco otras opciones, pero son mas difíciles que ir allí de lo que sea y trabajar de lo que sea, ojalá pudiera elegir esa opción.

Recientemente estuve en Australia de vacaciones y un colega me dijo que mirara la opción de comprar alguna empresa baratera. En relación a esto tengo una serie de dudas:

Pongamos el ejemplo que compro una cafetería, panadería, bar o por el estilo (me pondría taburete para poder sentarme cada vez que lo necesitara).

1¿Comprando la empresa, según veo por internet de alrededor de 30.000-40.000 dólares me darían el visado para mi y mi pareja poder ir allí a trabajar en la empresa y vivir legalmente?

2¿Podría hacer un poco más a lo "grande" e ir con varios amigos comprando entre todos una empresa mejor y más grande, y tener el visado para todos?

3¿Por lo que he visto se "traspasan" empresas desde 20.000 dólares, pero no se si normalmente tienen más cosas que desconozco en plan "pagos al estado súper altos", o similares? Realmente a mi me gustaría montar una cafetería ya que tengo bastante experiencia en esa rama y creo que me podría ir bastante bien, mi idea del futuro sería con unos años estar gestionándola y poder disfrutar de la vida Australiana.

4¿Alguno habéis realizado algo por el estilo y habéis tenido éxito?

Actualmente me estoy preparando el IELS, pero todavía me quedan como 2 años de preparación para poder sacar un 6.5 de nota y así poder aspirar a un visado "skilled visa" relacionado con la contabilidad, ya que la experiencia de 3 años ya la tengo. Pero ir montando una cafetería o por el estilo me iría bien para mudarme antes.
En fin, si alguno tenéis alguna idea parecida y os queréis unir, podemos estar en contacto y ver como hacerlo, desde luego España no volverá a ser como antes, así que tocará emigrar.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Saludos a tod@s,

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

mikesp
0
Bandera de Australia mikesp 271 4 365 Melbourne, Victoria (Australia)
Miembro desde 17 Dec 2010 - 13:49

Me imagino que estas hablando de la visa 188, que es temporal pero necesaria para pedir la permanente una vez que tu negocio es solido y lo puedes demostrar:
Business Innovation stream: for people with business skills who want to establish, develop and manage a new or existing business in Australia. Applicants must be nominated by a state or territory government.

Si es asi, asegurate primero que llegas a los 65 puntos aqui: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/188-

Y otras condiciones, como haber generado el equivalente a medio millon de dolares anuales en al menos 2 de los ultimos 4 años con tus negocios en España, y poseer bienes por al menos 800mil dolares...

Vaya, que esto no es un: "me compro un negocio y me dan la visa", sino "tengo mis negocios en el extranjero, que funcionan bastante bien, estoy forrado, y voy a comprar un negocio en Australia".

Esa visa requiere nominacion por parte del estado por cierto, si no les demuestras que vas a montar un negocio que te cagas, y que sabes de lo que estas hablando, te van a decir que "hasta luego Lucas".

Suerte!

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 14:57

Buenas mikesp, gracias por la info.

Realmente pedir una "temporal" no creo que me merezca mucho la pena. La que tengo más cercana de conseguir sería las 189 o 190, pero tengo que mejorar antes el IELTS, ya que ahora debo tener un 5 o así, y necesito un 7.
Así que seguramente termine pillando una de estudiante en Australia de 1 o 2 años, y prepararme ahí el IELTS, e ir poco a poco ver como está todo.
O desde españa sigo preparando el inglés hasta sacar la nota.

Una pena que no pueda comprar una empresilla pequeña y empezar desde ya...

Muchas gracias,
Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.