Arrepentido de haberme vuelto a España | Comentario de buchan

Comentario de buchan en:

Arrepentido de haberme vuelto a España

buchan
3
Bandera de Alemania buchan 418 20 4274 Berlin, Berlin (Alemania)

@vicentehi eso de que los jubilados no pagan IRPF de dónde lo sacas? La obligación de hacer declaración de la renta es para todas las personas físicas con residencia fiscal en España, y a no ser que cumplan los mínimos exentos, los jubilados pagan igual que un trabajador ... que no tengan la retención mensual que se hace en la nómina a trabajadores y jubilados españoles no significa que no paguen IRPF, lo pagan todo de golpe con la declaración de la renta.

Y las facturas sanitarias (sobre todo las gordas de cirugías) sí se envían de vuelta a los países en el caso de turismo sanitario (personas que no están empadronadas en España). Pero si una persona está empadronada en España y es residente fiscal aquí, contribuye al mantenimiento de la sanidad con su consumo diario (ya lo he explicado más arriba) pagando impuestos, con lo que no tiene sentido mandar la factura a ningún sitio.

El problema de los jubilados UK tras el Brexit no es quién paga la sanidad, sino si pueden seguir residiendo en España sin visado Schengen (el cual conlleva la obligatoriedad de contratar un seguro de salud privado por lo menos durante le primer año de residencia).

@Stoudamire ¿lo de que el gasto anual por jubilado es de 15.000€ al año de dónde lo sacas?

En España y según datos OFICIALES el gasto per capita es de 1.472€ en 2017 ...

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/docs/EGSP2008/egspPrincipalesResultados.pdf

Y aquí tienes un informe de 2003 de la Fundación BBVA dónde se intenta calcular el gasto medio sanitario de acuerdo a la edad ... y pese a que es más alto para las personas mayores de 65 años, como mucho duplica el gasto medio per cápita ....

https://w3.grupobbva.com/TLFU/dat/DT_2003_07.pdf

Es verdad que a más edad más achaques, pero también es verdad que hay mucha gente que envejece muy bien y apenas visita al médico ... unos por otros compensan.