Trabajo: Arqueología en Alemania

Hola, spaniards.

Veréis, soy arqueólogo y en unos días me incorporo a mi nuevo puesto de trabajo en Alemania. Me preguntaba si por aquí hay compañeros de profesión que quieran contarme su experiencia en el ámbito laboral de la arqueología profesional en Alemania. He buceado algo por internet, pero la verdad es que hay más bien poco o nada, somos un gremio tan reducido que apenas tenemos presencia alguna en los medios. Mis dudas van en torno al trato de la empresa con el trabajador, la calidad de los proyectos y cómo se desarrolla el día a día a pie de corte..por mi parte tengo más dudas que certezas y la única referencia que me viene a la cabeza es la arqueología en el mundo anglosajón y realmente dudo de que tengan algo que ver la una con la otra.

En fin, que si os place me sería de gran ayuda que me ilustraseis un poco sobre nuestro nicho en Alemania.

Nada más, un saludo a todos y suerte...

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 321 24 985 Zürich, Zürich (Suiza)

Hola, yo no soy de tu rama. Pero normalmente las condiciones de trabajo en Alemania son buenas, no deberías tener problemas. En general respetan los horarios; Ánimo, seguro que todo te irá bien.

nemote
0
Bandera de Alemania nemote 101 3 253 Bamberg, Bayern (Alemania)

Hola Samu,
Yo trabajo en ingeniería civil, y la verdad es que en cuanto al trato con la empresa en Alemania no tengo mucho de lo que quejarme. La vida laboral es ciertamente más impersonal que en españa pero los horarios suelen respetarse o se buscan alternativas.
Suerte, ya nos cuentas como te va!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.