Trabajo: alguien se ha formado y trabajado en el apprenticeships?? uk. reino unido

Hola, he visto esta opción de formación APPRENTICESHIPS en prácticas y remuneradas.

Quería saber si alguien lo ha hecho y su experiencia.?

Gracias

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 360 31 506 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola @Raul_Sev ,

Échale un vistazo a esta web:

https://www.ttpl-uk.com/

La empresa donde trabajo normalmente acoge estudiantes a través de los programas que ofrecen; normalmente trabajo específico suele implicar que dichas prácticas no están remuneradas (ejemplo trabajo en el ámbito científico, simplemente se ofrece la experiencia) pero también se ofrecen prácticas remuneradas a traves de empleos de menor cualificación (sectores como servicios, turismo, etc...).

Esta simplemente es una agencia de la zona donde yo vivo pero seguro que en Google puedes encontrar muchas otras ofertas de este tipo por todo el Reino Unido e Irlanda.

En cuanto a experiencia, dependerá de cada persona y puedes escuchar miles de puntos de vista; en mi caso tengo 4 ejemplos de chic@s que han venido para tener experiencia (sin remuneración) y están muy contentos, 3 de ellos se quedaron trabajando en mi empresa y otro dio el salto como team leader a otro grupo potente dentro de este campo (industria farmacéutica). Otro chico que estuvo en prácticas remuneradas también se volvió muy contento, vino con la intención de mejorar el inglés, estuvo un Verano trabajando en una tienda vendiendo empanadas (Cornish pasties) pero se llevó a casa un salario del Verano que le permitió luego seguir con su carrera.

También te digo, yo estuve con una beca Leonardo en Irlanda hace ya un tiempo y otros compañeros de beca dependiendo de su conocimiento de inglés y actitud (sobre todo esto último), tuvieron malas experiencias - tipo, se llevaron 3 meses haciendo fotocopias en oficinas, ayudando a auxiliares de los departamentos en los que hicieron prácticas...

Échale horas a San google, busca zonas del Reino Unido (Irlanda u otros países que te llamen), agencias o empresas que te puedan ofrecer prácticas, metele caña al inglés y con mostrar ganas de trabajar verás que puede llegar a ser una experiencia laboral muy buena.

Mucha suerte