Trabajo: Alemania o Noruega.

Muy buenas a todos.
Tengo la posibilidad de ir a uno de estos dos paises, trabajar, alojamiento incluido y aprendizaje del idioma, pero no se a que país ir, ambos trabajos son de 1 año no prorrogables, o sea que cuando termine ese año me tengo que buscar otro trabajo y quiero saber cual de estos paises esta mejor para buscar un trabajo, fábricas, almacenes.... Sabiendo el idioma claro.
Ya se algo de aleman y buen inglés por lo que aprenderia noruego más rápido, pero también podría mejorar mi alemán.
Lo que quiero saber es en cual de estos paises puedo encontrar un trabajo despues de terminar el año de contrato?
Muchas gracias a todos.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 44 13 72 Melilla, Melilla (España)

El tema de impuestos no me importa, lo digo por Noruega claro, solo quiero saber cual es mejor para vivir en general tener família y pensando un poco a la larga.
Muchísimas gracias de veras

maraaah
0
Bandera de Suiza maraaah 37 19 152 en mi casa, al lado del bosque (Suiza)

Ventajas Noruega: el PIB Desventajas: Clima e idioma (solo se utiliza ahi)
Ventajas Alemania: el idioma (puedes acceder despues a otros paises como Suiza o Austria)
Desventajas: el PIB hay muchos alemanes que vienen a trabajar a Suiza.Dicen que las condiciones laborales no son muy buenas y los sueldos bajos.

Yo, personalmente, si pudiera elegir me iria a Noruega. Creo que tienes ahi menos competencia de otras personas en busca de empleo y te sera mas facil encontrar trabajo despues. Mirate la tabla de los paises con mayor PIB

https://es.actualitix.com/pais/eurp/europa-pib-per-capita.php

Say
2
Bandera de Austria Say 153 27 4503 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Pues yo elegiría Alemania, por lo que he leído, Noruega está de lleno en la crisis del petróleo y están las cosas bien jodidas.

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 478 29 6467 Madrid , Copenhague (Dinamarca)

Más que por trabajo, porque tarde o temprano lo encontrarías y más después de haber estado un año, que te da tiempo a planificar, contactar, etc., yo me preocuparía por el modo de vida de cada pais para decidirme. Es difícil sin conocerte pero creo que es importante tenerlo en cuenta si en principio quieres echar raíces.

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 308 50 3053 Dilling, Østfold (Noruega)

@maraaah ya te ha dicho lo que pensaba decirte yo. El idioma es facil de aprender si ya sabes algo de aleman, a mi me fue muy util despies de solo un año. Pero es un idioma que solo te sirve aqui, en suecia y en dinamarca, y eso cuando lleves tiempo conviviendo con el. Luego tienes el problema de los inviernos, que son largos, oscuros y aburridos, al frío se adapta uno.

No se como estará la cosa en Alemania, en Noruega hay ciertas zonas donde también hay paro si no se trata de trabajo cualificado.

smc
0
Bandera de España smc 194 32 4568 Dando tumbos, por todas partes (España)

Alemania es el nuevo trópico :D

Pues Alemania cambia mucho de una zona a otra y como todo en la vida depende del sector. Baviera es el estado rico, con poco paro, con alta calidad de vida, mucho trabajo en automoción, etc. La antigua RDA la más pobre, paro, etc. Dicen algunos en España, pero aquí todo trabajador paga el impuesto de la solidaridad para sufragar a media Alemania más de 25 años después. Así que imagina.

A mí personalmente me gusta Alemania, y creo que Noruega está sobrevalorada, especialmente por el infame "Españoles por el mundo". Desde luego si lo que piensas es quedarte un tiempo, antes que condiciones laborales miraría que país te gusta más en sí, cuando estás en un sitio sin que te guste mucho es un sufrimiento.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 358 34 5323 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Yo me iría a Alemania, por reforzar un idioma que ya sabes y que te puede abrir puertas.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 44 13 72 Melilla, Melilla (España)

La cuestion es que en Alemania iría al estado de Hessen y trabajaria en la ciudad de kassel por ahi he visto en Google que hay muchas fábricas.
Luego en Noruega iría a Hadsel y trabajaría en el pueblo de Stokmarknes esta situada al norte, pero más por debajo de tromso he visto algo de industrias por ahi.
Quiero saber si sabiendo noruego puedo trabajar luego en alguna ciudad del sur, mas industrial, y si es fácil alquilar, una habitación en principio, o es muy difícil encontrar alojamiento como se suele decir.
Lo que me frena de Noruega es la búsqueda de un apartamento o habitación, porque siempre oigo que es muy difícil y demás.

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 308 50 3053 Dilling, Østfold (Noruega)

Bueno, solo te puedo decir que hay menos paro al norte de Noruega. Pero datos no puedo darte.

Say
0
Bandera de Austria Say 153 27 4503 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Pues si te frena lo de buscar casa, no te acerques al sur de Alemania.

smc
0
Bandera de España smc 194 32 4568 Dando tumbos, por todas partes (España)

Eso iba a decir yo ... en Baviera para alquilar 4 paredes sin techo hay que hacer una oposición. Y barata no es la vivienda.

Say
0
Bandera de Austria Say 153 27 4503 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

@smc es que sin verlo, es difícil imaginar lo que es pasar el "casting" que hacen por estos lares para alquilarte cualquier cuchitril.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 44 13 72 Melilla, Melilla (España)

Bueno, Kassel esta casi en el centro de Alemania.
@Bobby y como esta la situación de trabajar en puertos en Noruega? Por por esa zona hay 4 puertos aparte de naves y cosas asi.
Muchas gracia a todos.

smc
0
Bandera de España smc 194 32 4568 Dando tumbos, por todas partes (España)

En realidad lo de la dificultad de encontrar vivienda es en toda Alemania, pero en el sur es que ya es el no da más.

1507750669
0
1507750669 , ()

Los inviernos en Noruega como en los demás países nórdicos tienen varios meses con pocas horas de luz, unas 6 horas en el sur de Noruega, en diciembre amanece pasadas las 9 y anochece a las 15.00, aunque luego compensa el exceso de horas de luz del verano. Aunque yo que tú iría a Alemania, creo que habrá más oportunidades, hay más población, más ciudades, más empresas, más de todo.. toda Noruega debe tener unos 5 millones de habs. nada más, bastante menos que la Comunidad de Madrid por ej. Ahora bien si te va más los lugares con menos gente y no te importa las horas de luz en invierno o el frío (aunque Alemania el invierno también es frío y nieva) pues a Noruega. Eso sí, como idioma el alemán es mucho más útil que el noruego, no en vano lo habla más gente en el mundo, así sólo sea en tres países. Con noruego como te dicen se parece al sueco y el danés pero vamos no es un idioma de los considerados útiles. El alemán te abrirá más puertas si lo perfeccionas. El noruego es como saber catalán fuera de Cataluña, totalmente inutil.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 344 20 4045 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo lo principal que miraría a la hora de decirme por un país u otro es el trabajo q te ofrecen.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 44 13 72 Melilla, Melilla (España)

El trabajo en este caso es el mismo, trabajar con discapacitados, pero solo es de un año, o sea que después tengo que buscar otro trabajo.
Muchísimas gracias @Wexford.
Entonces lo que quiero es opiniónes e ideas de diferentes puntos de vista para poder decidirme, pero de momento creo que Alemania seria la mejor opción

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 308 50 3053 Dilling, Østfold (Noruega)

No se nada de los puertos, no es mi campo.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 344 20 4045 Berlin, Berlin (Alemania)

@Grimm me refiero a en qué campos podrías buscar luego trabajo. Es decir,en qué país tendrás más salidas laborales.

Grimm
0
Bandera de España Grimm 44 13 72 Melilla, Melilla (España)

Si @buchan, lo que busco es trabajos industriales, fábricas, montaje, mantenimiento y demás.
Sé que ambos países son muy buenos en cuanto a calidad de vida, con respecto a España por ejemplo.
La ciudad de Alemania es kassel con fabricas y mas fabricas en los pueblos de alrededor y la de Noruega un pueblo llamado stokmarknes donde hay 4 puertos y un aeropuerto a aparte de almacenes.
Si alguien vive o vivió en alguna de estas ciudades me podrían dar opiniónes?

karlsruheines
1
Bandera de Alemania karlsruheines Karlsruhe, Deutschland (DEU) (Alemania)

yo vivo en Alemania. No sé qué decirte. Aquí para todo hay que tener un Ausbildung o una carrera homologada. Las carreras no son iguales que en España y si no tienes una equivalencia estarías como un becario cobrando muy poco o nada mientras te sacas la minima formación que ellos exigen hasta para ser cajero de supermercado. Yo personalmente no te recomendaría ninguno de los dos países y quien dice que el alemán es más útil, no sabe el grado de dificultad que se requiere para aprenderlo. El noruego es un idioma más fácil y la sociedad alemana es demasiado exigente y criticona por todo, te dirán todos los días de tu vida que declinas mal el adjetivo o que no has pronunciado la schhhh como es debido y sin acento. Particularmente mi marido es valenciano y no tenemos ningún vínculo familiar ni emocional con la cultura, solo en nuestros lugares de trabajo y se nos ha hecho cuesta arriba, por no decir que ya hemos aceptado el peso constante de que nos pongan mala cara cuando hablamos.

Ventajas:
Condiciones económicas buenas, te da para vivir .
Seguridad.
orden
limpieza.
La gente es honesta y cumple lo que promete.

....

El clima es malo . Pero a mi me gusta el invierno porque es una epoca especial.

----

No se pueden hacer relaciones con los nativos facilmente, es necesario dominar bien el idioma.El idioma lo dominas viviendo con ellos, practicando mucho y teniendo tiempo. Con B1 sufrirás, hay mucha gente sin empatía que te habla con dialecto y esperan que les entiendas.
Quien es simpatico porque sabe un poquito español, solo es simpatico por eso: Quieren practicar contigo.

El resto, si no les interesa tu cultura, cuando les digas los buenos días, ni te responderán.

Si te soy sincera, lamento haber perdido mi tiempo viviendo aqui, intentando aprender aleman. Creo que hay paises compatibles con las personas, yo, a pesar de vivir aqui, estoy profundamente convencida de que Alemania no es un pais compatible conmigo.

Cada experiencia es distinta. Tu puedes venir y sentirte a gusto. Depende de quien eres y como es tu caracter y personalidad.

smc
0
Bandera de España smc 194 32 4568 Dando tumbos, por todas partes (España)

Efectivamente cada persona tiene una opinión sobre un país y encaja mejor o peor. Para mí Alemania es mucho más agradable que Portugal, China o Países Bajos (donde he vivido previamente). Casualmente el país más triste, negativo y en el que menos he encajado fue Portugal (otro gente dirá lo contrario). Yo encuentro la gente de Baviera más simpática y bastante más abierta que las de Castilla-La Mancha (de donde venimos marca mucho), aunque para muchos el indicador es el % de personas por terraza. El clima lo mismo, a gusto, nada del otro mundo (y eso que Múnich tiene el invierno más frío de las capitales alemanas). No es Siberia. Y luego no olvidar que al igual que España, cada zona es diferente, sus gentes, su clima, todo. Yo te hablo de Baviera. Lo mejor es que te formes tu propia opinión y no te dejes llevar por opiniones excesivamente negativas o positivas. En ellas marca mucho si la gente fue por voluntad o por obligación a dicho país, y de si viven en sitios pequeños viniendo de sitios grandes y viceversa.