Trabajo: Albañiles 1200 euros/semanales?

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 423 0 843 Santander, Cantabria (España)
Miembro desde 8 Feb 2010 - 12:32

Eso parece. En mes y medio te embolsas lo que yo gané trabajando en Inglaterra 8 meses en un empleo 'cualificado'...

Basketca
1
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 13:58

Holy Macaroni! Dejo la universidad y me voy de albañil a Londres.

¿Alguien había oído algo de esto? Porque parece una pasada...

pacogoestouk
0
Bandera de Reino Unido pacogoestouk 67 1 48 De aquí para allá, De allá para aquí (Reino Unido)
Miembro desde 19 Oct 2013 - 14:30

Pues aquí podeis aplicar, porque las ofertas de trabajo a 20 libras/hora como albañil existen a dia de hoy. A ver cuanto dura esta burbuja

http://www.reed.co.uk/jobs/bricklayer/26105696#/jobs/bricklayer

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Va a durar lo que tarde en saturarse UK de Benitos de toda Europa y parte de Latinoamérica y comiencen a bajar los precios.

La ley de la oferta y la demanda.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)
Miembro desde 19 Jan 2012 - 02:34

Seguramente tenga que ver con la política de imprimir libras del Banco de Inglaterra. Estarán enterrándolas en viviendas.

mandelgado
0
Bandera de Reino Unido mandelgado 234 13 1956 Manchester, Great Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 11 Mar 2012 - 11:16

A que te refieres con imprimir libras para enterrarlas en viviendas?

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 423 0 843 Santander, Cantabria (España)
Miembro desde 8 Feb 2010 - 12:32

Vente pa'Inglaterra, Pepe

vcpt11
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vcpt11 239 2 22 Utrecht - Amsterdam, Utrecht - Amsterdam (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 8 Jun 2011 - 13:42

Mirad esta noticia, parece que es a traves de Manpower:

Reino Unido busca albañiles y paga 1.200 euros a la semana
http://www.elmundo.es/economia/2014/12/09/5486eb5aca4741f2778b4587.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

Las constructoras elevan la demanda y las retribuciones por la escasez de mano de obra.
Los salarios semanales se han duplicado para atraer a extranjeros.

Tokomocho
0
Bandera de España Tokomocho 413 104 4607 Pisito, España (España)
Miembro desde 19 Jan 2012 - 02:34

@mandelgado

Cuando se expande la oferta monetaria se suelen crear burbujas o bien producir inflación, en este caso parece que están enterrando el crédito barato en viviendas.

bluesman_bcn
5
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 468 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

Cuando algo es demasiado bonito como para parecer verdad, normalmente no es verdad.

Estoy seguro que hay truco, de lo contrario la otra midad de Polonia ya estaria aqui.

Saludos, Bluesman

JoyDivision
0
Bandera de Nicaragua JoyDivision 307 13 419 un dia aqui otro alla, conociendo mundo (Nicaragua)
Miembro desde 13 Mar 2013 - 18:22

En España hubo un tiempo que los albañiles ganaban eso y sin trucos.

1431201602
3
1431201602 , ()
Miembro desde 2 Nov 2011 - 14:17

Tampoco es tantiiiiisimo dinero para un currante en UK, aquí por ejemplo el sr. killerman (nombre ficticio), un miserable camionero sin titulación alguna, ha tenido una buena semana que también le ha salido mil-librista. Como es esto posible, si el sueldo habitual de un camionero en UK está en torno a las £10/hora, algo similar a las £500/semana de media de los albañiles?
He aquí algunas de las claves:
-trabajo temporal: la temporalidad y precariedad se paga, y en algunas épocas del año críticas o con más escasez de currantes se paga más que en otras. De fijo a no ser que tengas alguna capacitación específica normalmente se cobra menos.
-currar findes: se paga hasta el doble que entre semana, por lo tanto sale mucho mas provechoso trabajar de jueves a lunes que de lunes a viernes, esto es típico de camioneros hambrientos de £££££.
-echar más horas que un reloj: jornadas de hasta 15 horas, supongo que los albañiles no más de doce.
-hay curros que pocos ingleses quieren hacer: los que quieren ser algo tienen aspiraciones muy altas, los que pasan de tó prefieren estar cobrando benefits o currar lo mínimo. Hay que echar mano de emigrantes para estos tipos de curros poco atractivos.
-empresas/agencias gordas y potentes: hay empresas con un margen de beneficios muy alto al que no les importará pagar algo más a unos pocos trabajadores extra con tal de asegurarse al 200% de que el trabajo se va a hacer a tiempo. Los especuladores de la burbuja en Londres mueven cantidades ingentes de dinero, quizá se hayan olido que la burbuja vaya a estallar antes de lo previsto y quieran acelerar las construcciones, o por lo menos no demorarlas, y para eso no dudan en pagar un "pastón", que para ellos no es más que calderilla, a los trabajadores que escasean y se van a la mínima que encuentran algo mejor, algo muy típico UK.

Quiere decir esto que cualquier Benito que venga va a cobrar £1000/semanales nada más llegar? NO, probablemente al principio no llegue ni a la mitad, que es el sueldo habitual, aunque con el tiempo y la experiencia quizá llegue a catar algún sueldo "top" de estos y ver que lo que al principio parecía una leyenda urbana es real, que no habitual. Aunque supungo que al igual que hay muchos que no lleguen ni a la mitad habrá unos pocos espabilaos y muy currantes que para ellos estos sueldos sean el pan nuestro de cada semana.
Sí, en UK todavía se pueden sacar buenos jornales, por muy petado que esté ya de polacos y similares.

1431201602
0
1431201602 , ()

Ah, y otra cosa, en el foro siempre se habla mucho de trabajo cualificado y no cualificado, aquí a la mínima que sepas hacer algo y tengas un poco de experiencia ya te consideran un profesional, andaba leyendo por ahí la noticia en los tabloides sensacionalistas británicos y hablaban de los bricklayers como "skilled workers".
Otra cosa son los curros de 6.5 la hora nada cualificados, kitchen porters, warehouses, fabricas de sandwiches, cleaners etc, ahí por mucho que curres si que poco te vas a sacar.

JoyDivision
0
Bandera de Nicaragua JoyDivision 307 13 419 un dia aqui otro alla, conociendo mundo (Nicaragua)
Miembro desde 13 Mar 2013 - 18:22

Buen aporte @killerman y feliz año a todos.

1487449832
0
1487449832 , ()
Miembro desde 17 Feb 2014 - 22:10

@killerman, Como es que puedes hacer jornadas de 15 horas?,..mi amigo Antonio (tambien camionero que trabaja para "Kingsmill") dice que solo le permiten un cierto numero de horas semanales, y solo puede hacer un maximo de 50 horas a la semana

1431201602
0
1431201602 , ()

Jornadas de 15 horas puedes hacer en cualquier empresa máximo 3 veces a la semana, o mejor dicho, 3 veces a la semana puedes hacer 9 horas de descanso diario, otra cosa es el total semanal que según el working time directive for mobile workers no puede ser de más de 60 horas o 48 de media. La cosa es que los descansos y los periodos de disponibilidad (esperando, mientras te descargan) no cuentan como horas de trabajo para el WTD pero sí a la hora de cobrar. El tacógrafo tiene un botón de descanso y otro para disponibilidad (period of availability) que tienes que usar para no pasarte de horas de conducción seguidas o de trabajo, y hay días en los que estás más tiempo esperando que te descarguen o sin hacer nada que realmente trabajando, por ejemplo hoy de casi 15 horas de curro que me pagan he conducido 6, he ayudado a descargar 30 min, y una hora de chequear el vehículo, repostar, dejar el trailer, papeleo, etc, el resto esperando o durmiendo la mona, o sea que para el WTD sólo han contrado 7.5 horas de trabajo pero cobras las 15 menos 45 min de descanso.
Depende el tipo de trabajo y la empresa, lo de disponibilidad se usa más o menos, hay trabajos que realmente sí que no paras (descargas tú) y quitando los 45 min de descanso el resto del tiempo estás trabajando todo el rato, así no sería legal trabajar más de 60 horas, sin embargo en trabajos que te pasas muchas horas esperando sin hacer nada (disponible) sí que puedes llegar a hacer legalmente 70 o más horas semanales.
Y bueno, los agency drivers y sobre todo los self employed no tenemos a nadie que nos controle y hacemos más o menos lo que nos dá la gana, la responsabilidad es nuestra y si nos para la poli nos cruje a nosotros, y lo cierto es que no se controla mucho todo esto y que lo realmente importante es no pasarse de horas de conduccion o de descanso.

1487449832
0
1487449832 , ()

Vale killer, gracias por la aclaración. Ten cuidao en la carretera, hace un par de semanas, de camino a Londres, por la M6, ví un accidente muy malo con un camión salido de la autopista y de "costao",
Suerte

1431201602
0
1431201602 , ()

Traquilo huchucuchy que hoy ha sido mi último día, ya se me ha acabado el chollo que tenía estos últimos meses y me piro, lo menos hasta verano no vuelvo a UK, si es que vuelvo...
Iba a decir que esto es pan para hoy y hambre para mañana, aunque en verdad sería caviar para hoy y pan revenío para mañana, o algo así...
Lo de los albañiles debe ser parecido porque también se ven salarios muy normalitos o incluso bajos:
http://www.totaljobs.com/JobSearch/JobDetails.aspx?JobId=61396877&Keywords=bricklayer
http://www.totaljobs.com/JobSearch/JobDetails.aspx?JobId=61352847&Keywords=bricklayer

1487449832
0
1487449832 , ()

Así que por fín te vas para Asia,..no?. Mis hijos, los dos han estado por allí, uno en Japón, y el otro en Tailandia, pero a mi no me ha dado nunca por visitar aquello, en parte, por que los vuelos largos me aburren mucho, y para ir de vacaciones de playa, con las de Mallorca me sobran,...aparte de que reconozco que para la humedad y la comida de por allí, soy un poco "cobarde".
Bueno, pues que lo pases bién...como dicen los Ingleses,.."Be good, or if you can't be good, be carefull!".
Suerte

1431201602
1
1431201602 , ()

Gracias huchycuchy, en principio sí, aunque lo mismo me pongo a currar en España una temporada a ver cómo esta aquello si hay suerte, pero no creo.
Japón a mí también me llama muchísimo, pero siempre me tira para atrás que sea tan caro comparado con Tailandia, Filipinas, etc, lo mismo me paso también pero más alante que ahora hace rasca. Me llama mucho la atención un "camino de Santiago" que tienen ahí, pero los albergues te valen un huevo y medio:
http://blogs.elpais.com/rumbo-al-este/2013/05/el-otro-camino-de-santiago-japon%C3%A9s.html
Lo de las playas es lo de menos, lo que resulta fascinante de Asia es que es realmente otro mundo, y lo maja, sencilla y auténtica que es la mayoría de la gente.

1487449832
0
1487449832 , ()

No, si al final voy a tener que ir por allí. Mi hijo tiene que ir a Tokio a la universidad, estudia Japones y tiene que pasar seis meses de estudios alli éste anio (ya estuvo también un mes por allí, hace un par de anios, le fascína la cultúra Japonesa) asi que a lo mejor aprovechamos y visitamos aquello unos dias.
Lo del "Camino de Santiago" Japones, no lo había oido nunca, pero sé que los Japoneses están muy "intrigados" con la cultura Espaniola y Viceversa, por ejemplo, en Toledo se fabrican "Katanas" que son las espadas de los Samurai,..curioso,..no?.
Bueno, pue lo dicho, que lo pases bién

benedi
0
Bandera de España benedi 0 0 1 madrid, madrid (España)
Miembro desde 7 Jan 2015 - 13:53

mi cuñado se marcho hace 4 meses y esta cobrando 1500 por semana.

arera
2
Bandera de Reino Unido arera 257 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)
Miembro desde 8 Mar 2013 - 14:17

Si es un cuñado el que lo dice, la fuente es poco creible... XD (es broma, que no se me enfade ningun cuñado...)

mandelgado
0
Bandera de Reino Unido mandelgado 234 13 1956 Manchester, Great Manchester (Reino Unido)

El fantasmeo español que no falte, como uno que me quiso convencer que amigos suyos currando de camareros en algunos restaurantes medio qué en Mancunian Land ganaban 2000 libras con propinas incluidas sin partirse demasiado el lomo.

The_Postman
0
Bandera de Reino Unido The_Postman 216 8 37 Liverpool, Inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 8 Dec 2014 - 14:39

mandelgado, el fantasmeo es español, polaco, inglés, francés y de todo. Que fantasmas internacionales me los he encontrado yo a patadas.

1431201602
0
1431201602 , ()

A ver, algun albañil en UK, que suba su nómina al foro por favor.

mandelgado
0

@The_Postman por ahora yo solo españoles, por eso hablo de lo que se, pero me apunto el dato. Gracias ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.