Trabajo: $50000 de salario en San Jose (California), equivalente en Barcelona/Madrid

Hola chicos,

Quisiera que me orientárais un poquito sobre salarios. Me han ofrecido un puesto temporal en San Jose (California), y me gustaría saber cual sería el equivalente viviendo en Madrid o Barcelona, ya neto. No tengo claro si es mucho, o es poco, teniendo en cuenta el nivel de vida de ambos sitios.

Gracias de antemano.

D

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 512 30 5471 Camarillo, California (Estados Unidos)

Mucho o poco... depende... si el puesto es en un Mc Donalds, puede ser mucho. Si es de director de un banco, pues poco...

vanessa.ao
1
Bandera de Estados Unidos vanessa.ao 398 4 454 Houston, Texas (Estados Unidos)

Puedes mirar aqui por ejemplo:

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&city1=Madrid&country2=United+States&city2=San+Jose%2C+CA

Si como veo que has puesto en otros posts, no tienes trabajo desde que te mudaste, yo lo pillaria me ofrezcan lo que me ofrezcan, porque no pierdes nada, empiezas a tener ingresos y experiencia en el mercado laboral aqui. Siempre te puedes cambiar en cuanto encuentres algo mejor.

essdjac
0
Bandera de Estados Unidos essdjac 131 11 50 San Francisco, California (Estados Unidos)

@Drakull Sería trabajando como consultor ayudando a Startups... Lo que me interesa saber, es si tendría para vivir normal. Mi pareja no tiene Greencard así, que yo la tendría que mantener ya que no puede trabajar hasta que le pueda tramitar algún tipo de visado...

@vanessa Gracias Vanessa por tu aporte. Estuve de Octubre hasta Enero buscando allí buscando trabajo. Pero se me acabó el dinero y tuve que volverme a España.

I_am_Legend
2
Bandera de Estados Unidos I_am_Legend 218 30 2232 Daytona, Florida (Estados Unidos)

Salario bajo no, bajisimo.

essdjac
0
Bandera de Estados Unidos essdjac 131 11 50 San Francisco, California (Estados Unidos)

@I_am_Legend Muchas gracias por tu aporte. La verdad, es que estoy artísimo de que se aprovechen de mi siempre. Estoy bastante quemado con todo esto, así que ya veremos que hago. Es que no hay manera de encontrar trabajo con un salario normal según el puesto...

Muchas gracias igualmente!

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 512 30 5471 Camarillo, California (Estados Unidos)

@essdjac nah... @I_am_Legend exagera un poco... no es un salario alto (supongo que ademas estas hablando de bruto), dado que la media en "entry level consultant" son unos 65K, generalmente puedes negociar con la empresa si las condiciones no te convencen. Tambien depende de los beneficios que te ofrezcan (si incluyen tambien alojamiento, o vehiculo, el plan de pensiones, etc.).
El sueldo de un profesor de elementaria en la zona, por ejemplo, son unos 55K anuales.

I_am_Legend
2
Bandera de Estados Unidos I_am_Legend 218 30 2232 Daytona, Florida (Estados Unidos)

@Drakull como veterano de mas de 20 años en el silicon valley afirmo que $50K no da para nada.

Es un sueldo de auxiliar administrativo como mucho.

Drakull
0

@I_am_Legend no digo que sea un sueldo alto, como he dicho un "entry level consultant" en el area cobra unos 65k, por eso digo que depende de si habla de brutos (que es lo que suponemos) o no y de si incluye otro tipo de benefits como alojamiento y vehiculo.

BorrajaX
0
Bandera de Estados Unidos BorrajaX 177 10 982 Nueva York, NY (Estados Unidos)

Yo para estas cosas de comparar precios y demás, recomiendo la página Expatistan En ese enlace debería salirte la comparación entre Barcelona y San José. En este otro, cuánto cuestan las cosas en San José (sin compararlo con nada).

En esa página puedes comparar precios, ver cuánto cuestan las cosas "de diario" (casa, comida...) y tal. Por lo que he visto de Nueva York, me parece bastante ajustada a la realidad, aunque también es verdad que la página se nutre de la información que den los internautas, así que si no tienen muchos datos de San José, podría no ser fiable del todo.

A mí, ese salario me parece bajo (MUY bajo) para lo que haces, pero siendo que (me imagino) te arriesgas a perder la Green Card si no vienes a EE.UU. a vivir, yo haría lo que dice @vanessa.ao. Vienes, dices en inmigración "¡Hola, holita! (no me quitéis la green card, que ya estoy aquí)" te sacas unas perras y en cuanto ganes un poco de experiencia, y puedas, te cambias de curro.

essdjac
0

@Drakull Si, son $50,000 brutos y sin benefits. Ni seguro, ni pensión, ni alojamiento. Nada de nada. $50,000 y punto. Ni un centavo más...

I_am_Legend
1

@Drakull... Si el salario de entrada es $65K, que de por si en San Jose con el nivel de vida alli no da para mucho y a el le ofrecen $50K...

No se que estas discutiendo la verdad...

Ahora bien si la alternative es $0 pues ya toca decidir.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 30 0 96 Miami, Florida (Estados Unidos)

En una página como estahttps://www.adp.com/tools-and-resources/calculators-and-tools/payroll-calculators/salary-paycheck-calculator.aspx puedes calcular el salario neto, según el estado en el que vivas, si estás casado, etc. Me salen $1388.71 en cada paga, que en EEUU se hace cada 2 semanas (26 pagas al año).

En cuanto a si es mucho o poco, dependerá de tu experiencia laboral (más que de los estudios) y tu capacidad de negociar. Objetivamente $50,000 da para vivir incluso en una gran ciudad, pero no cómodamente. El transporte y el seguro médico pueden añadir bastante al coste de vida.

Si tienes Green Card, que no sé si ha quedado establecido, puedes empezar a trabajar ahí y tranquilamente buscar otro puesto. Si tienes Green Card, cásate y regulariza a tu esposa. No podrá trabajar, pero al menos estará legal.

trosma
0
Bandera de Estados Unidos trosma 324 4 780 ---, California (Estados Unidos)

En Silicon Valley con ese dinero no puedes vivir. Lo sé por experiencia porque es más o menos lo que yo gano y tengo beneficios. Conozco San Jose bastante bien. En todo El Valle están los alquileres muy altos y subiendo. un alquiler de un apartamento ya te va a los 2000 dólares incluso en una zona Barata. A pesar de no ser muy grande vive muchísima gente ahí porque viven 2-3 familias en la misma casa.

RubiaLegal
0
Bandera de Estados Unidos RubiaLegal 30 0 96 Miami, Florida (Estados Unidos)

He escuchado esta mañana una noticia que Google va a construir alojamiento temporal para sus empleados, ya que el alquiler medio en la zona ha aumentado (media de $2,800/mes por 1 dormitorio).

También he visto este artículo sobre el salario que se considera bajo en San Francisco.
http://www.cnbc.com/2017/05/12/if-you-make-105000-in-san-francisco-youre-considered-low-income.html

Pide un aumento y si no...busca trabajo en otra ciudad, que hay startups en todos lados y hay ciudades más baratas.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

essdjac
0

Buenos, pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ya me ha quedado bastante claro. Gracias mil.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.