Trabajo: 1200 pavos al mes en Dublín... Cómo lo veis?

Pues eso. Estoy barajando la posibilidad de irme a Dublín de cara al semestre que viene (a trabajar de profe en un College privado como profesor), lo que pasa es que voy mediante un programa de la UE y la dotación económica es bastante baja por ser Irlanda (los 1200 euros al mes que comento en el post, eso sí, netos). Dejando de lado que sé que voy a cobrar casi la mitad que un profesor local para hacer básicamente lo mismo, creo que sería una buena oportunidad para mejorar mi inglés, mi currículum y de paso conocer otra realidad.

Ganas tengo, pero no estoy dispuesto a tirar de ahorros ni a malvivir para irme hacia allí, en el sentido de que no sé si con esa cifra se puede vivir medianamente "bien" en Dublín (vamos, compartiendo piso, gastando lo mínimo en el dia a dia pero sin privarse de salir a tomar algo, darse algún capricho, etc...) Más que nada lo comento porqué quizás también habría la posibilidad de en vez de ir a Dublín, ir a Galway, que me ha parecido bastante más asequible a nivel de precios y como la dotación económica de la beca es la misma, pues quizás tiraria hacia allí.

En fin, básicamente abría esto para que me comentarais como veis la vida en Dublín/Galway con este presupuesto mensual.

Un saludete!

1507750669
2
1507750669 , ()
Miembro desde 1 Jul 2010 - 20:56

Date con un canto en los dientes con esos 1200 pq hay gente en África que no tiene ni para comer... asi que eso de querer vivir "bien"... como un marqués no, pero de hambre y frío no te vas a morir, no te preocupes. Vaya preguntas... como se nota somos de primer mundo.

Calbot
6
Bandera de Cuba Calbot 184 5 79 La Habana, La Habana (Cuba)
Miembro desde 17 Apr 2014 - 15:41

Gracias @Wexford por el comentario, pero no venía buscando discursos moralistas. Venía buscando una orientación aproximada de como se vive en Dublín con ese presupuesto. Principalmente porqué ahora mismo tengo trabajo y estoy bien, y irme a un sitio para tener una calidad de vida peor, pues como que no. O es que acaso no estamos la mayoría de este foro aquí para encontrar un futuro mejor? ;)

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

inyakis
0
Bandera de España inyakis 290 11 503 ., . (España)
Miembro desde 4 Oct 2012 - 09:43

Mira alojamiento en daft.ie pero yo te recomiendo claramente que vayas a Galway. En Dublin vas a andar muy justo. Tiene unos precios desorbitados para no ser una gran capital

ivntakamine
0
Bandera de Irlanda ivntakamine Dublin, Irlanda (Irlanda)
Miembro desde 20 Jul 2014 - 17:22

En un piso compartido, y sin cometer muchos excesos.. puedes vivir muy bien. La habitación.. entre 400 y 500.. buscando bien, y la comida "un poco" mas cara q en españa.. pero no el doble.. el caso es buscar sitios baratos. Por supuesto, la vivienda en Galway es mas barata.
saludos.

Estherarr
0
Bandera de Irlanda Estherarr 154 4 103 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Jul 2011 - 09:45

Hola Calbot. Yo vivo actualmente con mi pareja en dublin y el alquiler es bastanto caro y esta ultimo año se ha incrementado aun mas.
Tenemos un blog en el puedes encontrar informacion sobre precios. Te dejo el link abajo:

http://paambtomaquetabroad.wordpress.com/

Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntas
Saludos

Esther

iagoliz
0
Bandera de Irlanda iagoliz 131 6 43 dublin, dublin (Irlanda)
Miembro desde 2 Oct 2014 - 18:21

yo creo que con 1200 vas muy muy justo, supongo que te pagaran el salario minimo que son 1400 creo, 1200 netos. dices que no quieres mal vivir, pero si ya vas con idea de compartir piso con cualquier desconocido, creo que eso es malvivir ya ...
si quieres vivir medianamente bien en dublin, un apartamento normalillo para una persona les tienes por 800-1000 euros en zonas como angier street suelen salir bastantes y estas en pleno centro, eso si, ten la suerte de que cuando tu estes busncado, justo alguien lo este ofertando ... es complicado, aparte súmale lo que gastes de luz, gas, basura ...
si buscas por short term tienes bastante cosa por unos 300-350-400 a la semana con las factucas incluidas.
Despues de esto añade comidas, salir de fiesta ... en estos puntos puedes ahorrar bastante si sabes moverte, de fiesta por ejemplo yo apenas salgo los findes, suelo salir martes miercoles y domingo porque hay pubs que es todo a 2 euros o 2,50 enved de los 6 euros de temple bar, y creeme que hay la misma o mas gente esos dias, aqui se sale de fiesta todos los dias de la semana. la comida igual, hazte una tabla en plan lunes esto, martes esto otro ... y asi todas las semanas comes lo mismo sabiendo ya el gasto. yo por ejemplo hay dos dias a la semana que como el chichen fillet de londis que son 2 euros ... los jueves en el mercado de merrion, otro dia voy a un buffet del epicurian que son 10 euros ... las cenas las suelo hacer en casa y entre comprar cena y desayuno me dejo unos 30 euros a la semana.

no se yo te diria que con 1200 euros si que te da para vivir medianamente bien si compartes piso, si quieres piso para ti solo y tener algun capricho de vez en cuando y vivir bien, pon 2000 al mes como poco, pero bueno todo dependera de como te muevas y tus necesidades ...

un saludo y suerte!

carolvi
0
Bandera de España carolvi 1 0 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 6 Oct 2014 - 11:42

Pues es un salario bajo para Irlanda pues todo es más caro, pero yo he vivido allí y si compartes habitación que están entre 200 y 300 te saldrá económico y puedes vivir la experiencia. Yo desde luego me iría, irlanda es un sitio increíble para vivir y practicar Ingles. Mira en facebook o internet el blog de Vivir en Dublín te ayudará mucho.

1418918683
0
1418918683 , ()
Miembro desde 19 Jan 2014 - 10:04

un profesor que habla asi? ""1200 pavos al mes"" ya veo como salen los alumnos

Calbot
5

@gm_uk Agradezco el comentario, pero que yo sepa ahora no estamos en clase ni tu eres mi alumno.

Por lo que tengo entendido, es bueno conocer los diferentes tipos de registros lingüísticos y saber que vocabulario emplear cuando se habla de un modo informal. Por norma general, en los foros me gusta emplear un registro más distendido, informal, ya que en principio facilita la interactuación con el resto de la comunidad.

Pero vamos, si quieres debatir sobre usos y costumbres de la lengua española, te invito a visitar otros foros.

Saoirse__
0
Bandera de Irlanda Saoirse__ 102 3 122 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 11 Jun 2013 - 20:20

Yo vivo con 800€ al mes (con ayuda de mi novio, eso sí, que suele pagar la comida) así que te diría que si que puedes, aunque sea un poco justo.

nodearth
0
Bandera de Irlanda nodearth 273 8 66 Elche, Alicante (Irlanda)
Miembro desde 22 Aug 2008 - 09:36

1200 euros al mes... yo en Dublin ni lo miraria.

sarafiguig
1
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 20:35

Efectivamente no estamos en clase, pero que un "profesor" cometa la misma falta ortográfica "Más que nada lo comento porqué" " Principalmente porqué ahora mismo tengo trabajo" "y irme a un sitio para tener una calidad de vida peor", por poner algunos ejemplos, es como mínimo sospechoso o meterse mucho en el papel, pretendes decirnos que un foro de expatriados no se merece el respeto mínimo para intentar expresarse como un "profesor"?
Sin ánimo de polémica, solo como curiosidad a tus respuestas.

Calbot
1

Curiosa "apreciación" @sarafiguig

La verdad es que no me gusta entrar en "flamewars", pero ya que te veo tan interesada por mis aptitudes como docente, te diré que lo cierto es que a veces cometo errores ortográficos. Especialmente cuando no estoy en el centro escolar y me puedo permitir el lujo de poder escribir de un modo más relajado.

También te diré que el error ortográfico que me comentas (la acentuación del porque cuando se usa como conjunción átona), creo que es un error recurrente en las personas que usan de forma regular diferentes lenguas de raíz común, como es el caso del español, el italiano o el catalán. Principalmente, porque tanto el "perchè" italiano como el "perqué" catalán siempre se acentúan, mientras que en el caso del español y el portugués, por ejemplo, la acentuación variará según la función que realice la conjunción dentro la oración.

Y como buena expatriada que eres, imagino que sabrás lo fácil que es caer en errores de este tipo cuando se usan de forma regular lenguas parecidas. En cualquier caso, te agradezco la apreciación y como imagino que tu aportación tenía la finalidad de entrar en un debate constructivo sobre usos y costumbres de la lengua (y ya que te veo interesada por mis aptitudes como profesor), también te animo a que vuelvas a leer tu post y me digas, al menos, tres errores sintácticos graves que has cometido y que de hecho, si esto fuera un examen, sin duda te penalizarían más que una simple confusión ortográfica.

Un saludo :)

1487449832
0
1487449832 , ()
Miembro desde 17 Feb 2014 - 21:10

Jake mate @Calbot

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 20:35

@Calbot, veo que no te gusta que te cuestionen, con razón o sin ella.
La diferencia sustancial y abismal, entre tu caso y el mío son simples, soy una auxiliar de enfermería, siempre he detestado estudiar la gramática, pero me encanta escribir y leer, si ya se, eso debería darme un conocimiento mayor, pero mi parte artística está mucho más desarrollada que la técnica, lo sorry.
Quizás, si hubiese tenido un profesor de gramática como tú, en vez de una monja que no le importaba que aprendieses, solo que memorizases, no se si sabes que lo que se memoriza y no se aprende, con el tiempo no deja ni rastro.
Ahora que te di mi explicación, me encantaría que me corrigieses los escritos y así hacer lo que no hice en mis momentos mozos.
Reciba mi más distinguido agradecimiento.

Sara.

PD

@the_huchycuchy_man, yo soy más de touche.

1487449832
0
1487449832 , ()
Miembro desde 17 Feb 2014 - 21:10

Pues eso,...touché

versus
0
Bandera de Irlanda versus 481 13 1738 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 18:14

Jodo...a ver...SÍ se puede vivir con 1200 euros al mes en Dublín SI SABES GASTAR EL DINERO EN LO QUE NECESITAS, y no en esos dichosos caprichos que tanta gente tiene, "comprar-tirar-comprar" o si no bebes mucho...que aquí el alcohol es muy caro.
LLevo 8 años viviendo en Dublín, las 3 ocasiones en las que he cobrado el paro, cobré la Social Welfare, más la Community, juntos son 1200 euros al mes ¡¡y me dio para vivir!! incluso para ahorrar, comprar en el Aldi también ayuda :)
Los alquileres es verdad q han subido, pero también es verdad q puedes encontrarte chollos. Ejemplo, yo vivo sola, en un bedside-studio grande de Dublín 6 (zona cara) y como tengo un landlord mayor q es un sol, sólo me subió 40 euros el alquiler este año (llevo 3 años en este piso) yo pago 540 euros al mes. También es verdad que tengo un par de amigos a quienes los landlords les han subido más de 100 euros hasta los 700. ¿Qué es eso de pagar 800-1000 al mes? Será para apartamentos, o lo que ve la gente que busca bien poco.
Cuando busques pisos...fíate de los landlords mayores o las compañías...los jóvenes se aprovechan bastante.
Es verdad q Galway te sale más barato, lo que he visto en Limerick y en Cork...no lo veo yo aquí ni de coña; pero...cada uno es de una manera, y a mi se me da bien gastar en lo q necesito.
Para empezar...infórmate bien, mira a ver si te conviene o no, cómo suelen ser tus gastos...
Lamentablemente, aquí los irlandeses..."mientras más tienen, más quieren", por eso les llegó la crisis

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.