Sugerencias sobre Spaniards.es: Blogs inscritos en Spaniards

Echando un vistazo al agregador de blogs de Spaniards me ha sorprendido bastante encontrarme con entradas de una bitácora llamada ""Pitlane Central", escrita por un miembro inscrito hace un par de semanas de nombre gargola.

El tema de la bitácora (el mundo de la Fórmula 1) no parece que tenga nada que ver con la filosofía de este portal. No tengo nada en contra ni del autor (que, por cierto, reside en España) ni de su blog, preo me pregunto si es buena idea que esté inscrita en este web, que según entiendo no tiene vocación de directorio general de blogs sino de algo más específico: una comunidad de españoles residentes en el extranjero.

Un saludo,

Juan

JVillamota
0
Bandera de España JVillamota 187 13 59 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 21 Dec 2005 - 09:08

No he tenido que buscar mucho más para encontrarme con el blog de las Juventudes Socialistas de Miajadas inscrito en Spaniards... (!)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Pues sí, es un problema que comentaba hace unos días... no recuerdo muy bien con quién (ahora no tengo tiempo de buscarlo) acerca de qué blogs deberían permitirse estar inscritos en la comunidad.

Podemos usar este hilo del foro para debatir entre todos si eliminamos o no estos blogs que nada tienen que ver con la comunidad.

Se supone, no obstante, que el sistema de votación permitirá que entre todos pongamos al final de la lista los blogs "fraudulentos" o mejor dicho, que carezcan de interés para todos. Pero aun con todo, y mientras el sistema de votación se termina (algún día, lo prometo), creo que blogs como los de arriba deberían ser eliminados por completo de la lista.

¿Qué opináis?

jordimirobruix
0
Bandera de Venezuela jordimirobruix 256 10 50 Caracas, Caracas (Venezuela)
Miembro desde 14 Feb 2006 - 13:41

Hola Eneko,

prefiero que los votos sean los que hacen que los blogs carezcan de interés antes que borrarlos.

Un saludo,

Jordi

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 03:46

Estoy de acuerdo con Jordi en cuanto a que hay que estar seguro antes de borrar algun blog de la lista, pero tras el mensaje de J Villamota, he decidido echarle un vistazo al blog que él menciona, y se ve que se nos ha colado este. Yo opino que lo que nos une aqui es que todos somos Spaniards, si alguien quiere mezclar esto con política le diria que hay otros muchos foros que tratan estos temas y en los que todas estas cosas tienen cabida. Pero aqui estamos para ayudarnos sin importar de dónde, cómo o qué.

Un saludo desde la ¿soleada? California

My name is David and I am a Spaniard

LaDomi
0
Bandera de Francia LaDomi 244 0 44 Montpellier, Languedoc-Roussillon (Francia)
Miembro desde 28 Feb 2006 - 17:39

Si puedo entender que se elimine a un participante (blog incluido) por no cumplir con la idea original de spaniards (Ser emigrante) pero no por sus opiniones políticas o personales. He visto varias personas inscritas con residencia en España y no entiendo muy bien el interés de pertenecer a esta comunidad.
No creo que el hablar de política sea una razón para borrar ningún blog. Hay algunos que tendrán verdísimo el indicador, pero para mi el interés es nulo. Es algo muy subjetivo el interés... ¿No?

Eva
0
Bandera de Estados Unidos Eva 120 1 150 Stevensville, Michigan (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Feb 2006 - 17:24

yo tambien estoy de acuerdo que este es un foro para españoles que vivimos en el extranjero que por una razon u otra hemos salido de España y entramos aqui a contarnos anecdotas de lo que pasamos. A mi no me ofende que hablen de politica o de carreras de coches pero como dice David hay algunos miembros que tienen residencia en España y deberian de estar en foros que se dediquen a sus intereses como las juventudes socialistas o las carreras de coches. Personalmente para mi carecen de importancia ambos.

Saludos desde el FRIO Michigan
Que envidia me das David

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 03:46

A ver, gente, que parece que esto se desmadra un poco... lo principal aquí no es censurar a nadie por sus ideas, sus comentarios o por su blog. Lo único a lo que nos referimos es organizar un poco esto para no perder el principal fin de este foro; que como ya hemos dicho varios, es un punto de encuentro para españoles residentes en el extranjero... o incluso también gente, que aún residiendo en España, tenga la intención, por el motivo que sea, de salir a vivir al extranjero. Repito no es cuestión de censura sino de ORGANIZACIÓN.

--Eva, lo de la soleada California lo decia sarcasticamente, porque no lo vemos mucho ultimamente je je je.

My name is David and I am a Spaniard

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Bueno, tened en cuenta que hablamos de cosas diferentes.

Primero, esta comunidad está dirigida y destinada a los españoles que vivimos fuera de España, pero sin olvidar que el mayor propósito es ayudar a esos españoles que quieren seguir nuestros pasos.

Por tanto, es perfectamente comprensible que haya mucha gente de España registrada en la Comunidad, siempre que su interés sea el propio de la comunidad. Igualmente hya gente que quizá ha estado viviendo fuera unos años y ahora vive en España. Eso no debería ser problema.

Tampoco es problema alguno que alguien que no sea español se registre, siempre que su interés sea el mismo que el de la comunidad. Había una chica venezolana que nos preguntó hace tiempo si podía inscribirse o no, y a todos nos pareció estupendo que lo hiciera, porque estaba muy interesada en todos los temas que habitualmente hablamos.

Ahora bien, el tema de los blogs es diferente. No importa quien sea su autor, ni si está fuera o dentro de España. Lo que importa es la temática, y es claro que esto es muy difícil de evaluar.

Por ejemplo yo mismo suelo hablar mayoritariamente de mi vida en California, pero a veces también hablo de Fórmula Uno, o de lo que se tercie. Hay blogs muy temáticos, como el de Kirai, que sólo habla prácticamente de Japón, y otros como el de Erasmus en Islandia que son muy personales y cuentan las aventuras personales de Victoria.

Está claro que hay blogs como los dos que se cuestionan arriba que directamente se salen de toda la temática de la comunidad, y que por tanto creo que no deberían ser permitidos en la lista de blogs. Hay otros sitios como Technorati donde puedes inscribir tu blog para que todo el mundo lo vea.

Sin embargo, creo que entre todos deberíamos votar cada blog, para así ver cuales son más interesantes o no.

Bueno, dicho esto... ¿qué opináis ahora? Espero haber aclarado un poco la situación.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Joze, no se trata de censura. Se trata de que en una págtina dedicada a coches no se hable de toros. Se trata de que en una página dedicada a españoles se centre en ese tema.

Si no hubiese restricciones, podríamos apuntar aquí todos los blogs del mundo, en la misma lista. ¿Pero entonces para qué queremos la lista? Para ese proposito ya está la propia Internet.

Dave
0
Bandera de Estados Unidos Dave 279 11 394 A caballo entre Davis y Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2006 - 03:46

Gracias por ayudarme a explicar la razón de esta conversacion. Además ya hemos hablado en otras ocasiones que el lenguaje escrito no transmite los mismos matices y expresiones que el hablado, de modo que al leer se puede dar lugar a malas interpretaciones. Y lo vuelvo a repetir, no es cuestion de censurar sino de organizar como bien dice la expresión, no hay que mezclar churras con merinas.

Salu2 a to2

My name is David and I am a Spaniard

GuntisBerzins
0
Bandera de Finlandia GuntisBerzins 248 0 7 Espoo, Uusimaa (Finlandia)
Miembro desde 17 Jan 2006 - 21:08

Hola.

Estoy completamente de acuerdo con Eneko en este tema. Hay blogs donde el autor puede tratar distintos temas y no sólo el de la vida en el extranjero. Como bien dice él, unas entradas serán sobre el país de residencia, otras sobre su vida allí, otras sobre música u otras sobre política. Por este motivo no creo que esos blogs exclusivamente personales se deban borrar ya que el autor cambia de temática según crea oportuno o según lo que le apetezca escribir ese día.

Otra cosa muy distinta son los blogs como el de las Juventudes Socialistas donde, además de ser monotemáticos, son parte o dan soporte a un grupo y expresan las ideas de ese grupo. Si el blog fuera sobre expatriados en Finlandia, por ejemplo, lo vería muy bien (dan a conocer un grupo de personas con fines comunes a los nuestros y que puedes ser de utilidad para cualquiera) pero si estos tratan sobre un grupo político o sobre un grupo deportivo o lo que sea en exclusividad y como grupo, no encuentro ningún sentido para que estén aquí. De hecho opino que lo único que hacen es utilizar Spaniards para darse publicidad y, muy probablemente, no dar nada a cambio.

Me parece también muy buena idea la de LuisOn. Empezar pidiendo cordialmente al autor (explicando los motivos) que retire voluntariamente el blog de la lista. Espero que este entienda las razones y no se oponga a la decisión.

¡Saludos desde Helsinki!

Alvaro
0
Bandera de Italia Alvaro 219 0 49 Perugia, Umbria (Italia)
Miembro desde 17 Jan 2006 - 14:40

Pienso que en toda comunidad que haya en Internet debe haber alguien que ponga orden. Sí, me podéis tachar de autoritario y de censurar la libertad de expresión, pero una cosa es libertad y otra libertinaje.

Me explico. Yo pienso que esto es una comunidad de españoles expatriados, potenciales españoles expatriados (es lógico que alguien que tenga interés en marchar se informe antes y vea nuevas experiencias) y posíblemente pasados españoles expatriados (ya sea porque estén en España de forma temporal o permanente, porque aún así pueden aportar experiencias pasadas al resto de usuarios). Y creo que lo que se salga de aquí, a menos que sean excepciones (como lo que comentaba Eneko de la chica venezolana), creo que no tiene cabida en esta comunidad.

Pongamos un ejemplo. Imaginemos que alguien se registra en una comunidad de amantes de la Fórmula 1, pero no está interesado lo más mínimo en este deporte, y además, su blog, agregado a la comunidad, habla de la cocina thailandesa. ¿No os parece que ese usuario no tiene cabida en la comunidad? Pero claro, todo esto es muy subjetivo.

Lo que es mas peliagudo es el caso de los blogs. ¿Se debe permitir que se agreguen todos los blogs de los usuarios? Yo creo que sí, y mediante el sistema de calificación, resaltar los que sean más de Spaniard, porque uno puede hablar en su blog de muchas cosas, entre otras de la vida en el extranjero. El sistema de votación permitirá resaltar los que resulten más interesantes porque hablen más de la vida en su país (Kirai, por ejemplo), que los que se dediquen a contar cosas más generales. Ala, otra cosa es un blog que no tiene absolútamente nada que ver con la comunidad, de alguien que nunca haya participado y que encima no cuente nada interesante, por eso también pienso que se podrían eliminar aquellos que mediante el sistema de votación (que presión, Eneko, jejeje) se vea claramente que no tienen nada que ver ni que aportar a la comunidad.

Como ya he dicho, todo es muy subjetivo, y como no, sujeto al buen criterio de los administradores (o incluso como ya han dicho, preguntando al autor del blog o el usuario por qué se ha inscrito), pero esta es mi opinión. Por favor, no la veais como un ataque a nadie, ni me pongáis de censurador, porque como ya he dicho, creo que una cosa es la libertad y otra el libertinaje...

Saludos desde Italia :)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 04:49

Creo que no voy a hacer nada hasta que el sistema de votación funcione. Luego podremos ver cuales son los "últimos de la lista" y ya entonces decidir si quitarlos, marcarlos como "irrelevantes" u otras opciones...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.