Sin clasificar: Trading - Toma de decisiones - Fernando Martínez Gómez Tejedor

A pesar de los avances tecnológicos, el cuerpo humano es un enigma para la ciencia y para los humanos, desconocemos la mayoría de los mecanismos que regulan los aspectos importantes de nuestros ciclos como el envejecimiento, las enfermedades mentales, el control de estrés, la ansiedad e incluso los ciclos del sueño. La melatonina es uno de esos misterios que poco a poco ha sido revelado, se descubrió que se trata de una hormona que el cuerpo produce y que afecta el ciclo del sueño, las defensas inmunológicas, entre otros.

La melatonina se activa dentro del cuerpo en la oscuridad. Nuestro cuerpo la segrega por las noches, y se ralentiza durante el día. Pero el uso de las pantallas de los móviles, los ordenadores, las tablets, evitan que esta hormona sea activada y que se desarrolle. Para profesionales como el trader Fernando Martínez Gómez-Tejedor es importante mantener el control de esta hormona, que el cuerpo permanezca completamente equilibrado para un excelente funcionamiento. Por ello muchos recomiendan durante el día mantener la mente en completo funcionamiento, mejorando la posibilidad de realizar una buena toma de decisiones a la hora de generar trading, en este caso no se habla de tener un plan de trading, sino de crear un árbol de toma de decisiones que abarcaría todo el proceso.

Es por ello que el experto Fernando Martínez Gómez-Tejedor mantiene todo calculado, ya que su organización a la hora de tomar decisiones y a la hora de laboral está equilibrada durante sus horas de sueños, lo que le permite descansar a nivel mental y activarse fácilmente durante las horas de labor. Cuando tienes un plan de toma de decisiones y respetas tus horarios nocturnos, la sensación de estrés se minimiza, estarás seguro de que las decisiones que hagas serán correctas a pesar de que el luego el trade no salga del todo correcto. En el mercado no hay reglas, por ello antes de realizar una secuencia de toma de decisiones es necesario tener en cuenta lo que realmente se quiere y lo que se espera lograr, después de tener esto definido el éxito llegará.

Teerhesa
0
Bandera de Reino Unido Teerhesa London, London (Reino Unido)

Es muy importante enfocarse mentalmente ante la toma de decisiones en cuestión de actividades, en los aciertos y en los desaciertos, para los traders como Soros, domínguez, Gomez-Tejedor, es necesario tener "cabeza fría" en todo momento para saber cómo decidir ante cualquier situación.

pratgolden
0
Bandera de España pratgolden 0 0 2 madrid, Madrid (España)

El éxito se puede alcanzar de varias maneras, aunque lo esencial es contar con una planificación acorde al modo de operar en cada caso. Para ser un trader exitoso se debe tener un plan con 3 variables, si el mercado sube, cae o está en rango y para los 3 se debe tener las posiciones de entrada definidas, así se calcula los márgenes de ganancia y de pérdida, dado que en el mercado todo son probabilidades y se deben identificar para ver cuáles convienen más. Fernando Martínez Gómez-Tejedor ha comentado a través de una entrevista hace unos años atrás que cuando inició llegó a perder mucho dinero, pero fueron sus ganas de recuperar el dinero perdido lo que lo llevó a adelantarse a todos los esquemas previstos ante las crisis financieras y las caídas de la bolsa. Actualmente es dueño de bancos virtuales, empresas y es conocido en el mundo de las finanzas como el trader exitoso más joven e incluso su ganancia en el año 2018 fue superior a su inversión, triplicando su ingreso, algo que no todos los traders pueden lograr.