Sin clasificar: Secciones bilingües en centros educativos de Europa central, oriental y China 2018-2019

Buenas a todos:
Este es un foro para ponernos al día sobre el proceso de selección de los candidatos a las secciones bilingües del presente año. Espero que entre todos participeos y nos ayudemos con la información que cada uno pueda aportar.
Un saludo.

kumiz
0
Bandera de España kumiz 269 1 30 Cáceres, Cáceres (España)

Han empezado a convocar para las entrevistas

inefo
1
Bandera de España inefo 303 14 453 Madrid, Madrid (España)

Si. A mi hermana le llamaron ayer para Rumanía

Jesss
1
Bandera de España Jesss San Sebastián, Guipúzcoa (España)

Hola! Me parece muy buena iniciativa la de este foro. Yo es la primera vez que postulo para estas becas y no tengo muchas esperanzas por las pocas plazas de mi especialidad y la falta de experiencia. Pero todo se puede dar! Si me entero de algo o me llaman (ojalá xd) os lo haré saber. Un saludo!

kumiz
0

¡Genial!
Por ahora, al menos en Rusia, estamos por la segunda ronda de entrevistas. La primera empezó el viernes pasado con representantes de la Agregaduría de Educación en Rusia y ahora entre hoy y mañana tendrá lugar la segunda entrevista con el colegio directamente.
¡A ver si hay suerte y ya os comento!

kumiz
0

Sigo escribiendo, aunque creo que sólo me leo yo a mí mismo, jejeje.
Bueno, creo que ya han acabado las entrevistas para Rusia. Mañana ya se sabrá algo. Ahora a cruzar los dedos y a descansar.

Jesss
1
Bandera de España Jesss San Sebastián, Guipúzcoa (España)

Jajajajja. Yo tambien te leo!! En qué han consistido las entrevistas? Que rápido ha ido todo no? Quiero decir hace nada colgaron la lista de excluidos del programa.

kumiz
0

Pues para Rusia ha sido todo muy rápido. Por lo visto quieren tenerlo todo zanjado cuanto antes, ya que desde las Secciones Bilingües quieren publicar los listados oficiales a principios de julio.
La primera entrevista trató más sobre la metodología utilizada en clase, cómo hacer tus clases entretenidas, etc.
Sin embargo, en la segunda entrevista se han centrado más en la experiencia profesional y te preguntaban sobre el nivel de involucración, es decir, cuánto estarías dispuesto a hacer. Dicho así suena raro, pero lo que querían decir es que en los coles se dan muchas horas y se va a trabajar más de lo que se acuerda con la Agregaduría de Educación.
No sé, no me pareció demasiado complicado, pero no sé cuántas personas se han presentado a esta plaza de lengua y literatura, sus CVs, etc.
Bueno, en cuanto tenga más noticias vuelvo a escribir.

Peloncho
1
Bandera de España Peloncho Valladolid , Valladolid (España)

¿De Rusia se sabe algo compañer@s?Es decir, ¿los que han seleccionado? A mí me entrevistaron ayer. Debe ser bastante difícil que te elijan, pero tampoco sé a cuantos y cuantas han valorado en esta fase finalísima.

kumiz
0

@Peloncho, ¿por qué especialidad te presentas y para qué centro te propusieron?

Andrea-Blanco
1
Bandera de España Andrea-Blanco 163 0 3 Salamanca, Salamanca (España)

Yo estaba esperando para Rusia pero soy de Primaria y me dijeron que solo son 4 de las 10 plazas y que puede que renueven por lo que no habría ninguna....de todas formas me parece mal que te hagan trabajar mas horas, seguro que el sueldo no aumenta.

kumiz
0

@andrea-Blanco, efectivamente. De todas maneras, en todos los centros es igual. Lo mismo da que sea en Rusia como en China, al fin y al cabo siempre se dan más horas.
Por ahora no he recibido más información, así que ya no sé si es porque no me han seleccionado o por si habrá que esperar hasta que salga la resolución oficial.

Andrea-Blanco
0
Bandera de España Andrea-Blanco 163 0 3 Salamanca, Salamanca (España)

@kumiz Yo he trabajado como Auxiliar de Conversación que es otra Beca del Ministerio durante dos cursos y nunca trabajé ninguna hora más de las 12 establecidas. Creo que hay centros y centros...que en la entrevista ya te esten preguntando si trabajarás mas me parece fatal. De todas formas espero qeu tengas suerte.

kumiz
0

Es así, las becas de Auxiliar realmente no son comparables al trabajar como profesor titular en las Secciones Bilingües. Lo sé porque tengo conocimiento de causa en ambos casos. Date cuenta de que tú serías la encargada de representar a la Embajada no sólo en el centro que te toque, sino que también en la ciudad. Además, tendrás que preparar actuaciones trimestrales, buscar y organizar acuerdos entre los gobiernos y otros centros, el festival de teatro te tocará a ti solita, etc. Sé que como auxilar de conversación no se hacía todo eso.

Peloncho
0
Bandera de España Peloncho Valladolid , Valladolid (España)

Hola, a mi para Primaria en Rusia también, pero entendí que estos días hacían entrevistas y decidían, por eso me sorprendió cuando leí que el martes ya acababan y comunicaban.

kumiz
0

@Peloncho, habrá que esperar. Es cierto que desde la Agregaduría me dijeron que ya lo publicarían desde las Secciones Bilingües cuando saliese la resolución final de los seleccionados, pero en la segunda entrevista me dijeron que al día siguiente, por eso estoy confuso.

Gemancheztor
0
Bandera de Italia Gemancheztor Modena, Emilia romagna (Italia)

Hola a todos!
¿Sabéis si se sabe algo ya de China?
No me han llamado ni he leído nada en Facebook ni en este foro.
Gracias!

paconi
1
Bandera de Francia paconi 477 62 419 TOULOUSE, Haute-Garonne (Francia)

Suerte para todos!

stribog40
0
Bandera de España stribog40 barcelona, barcelona (España)

Alguien se presentaba en la especialidad de Historia para Rusia?

kumiz
1

Para Rusia yo opto u optaba, no sé, a una plaza por Lengua y Literatura.
Respecto a las plazas para China, ni idea. A ver si nuestros compañeros se manifiestan :)

kumiz
0

¿No hay más noticias?

kumiz
0

Bueno, parece ser que he sido seleccionado, pero hasta primeros de julio no se publicará nada oficial.

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 34 0 232 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Echo mucho de menos la enésima reyerta entre @nietopintao y @smc. Parecen un matrimonio de nonagenarios que discuten por todo.

Fran90
1
Bandera de España Fran90 64 4 7 Córdoba, Córdoba (España)

a los que os han convocado para entrevistas con qué experiencia contabais? porque yo solo cuento con unos meses y ni me han avisado

kumiz
0

Más de 9 años de experiencia en el extranjero

Fran90
1
Bandera de España Fran90 64 4 7 Córdoba, Córdoba (España)

te hablo por privado

Rock
0
Bandera de España Rock 39 0 19 Madrid, Madrid (España)

Enhorabuena a los seleccionados. A mí no me han llamado. Y no sé si echaré la solicitud el próximo curso. ¿Podríais decirme si ya han salido los listados de los admitidos?, ¿y los de la reserva?.

¿Cuál es esa página que hay en Facebook que comenta gemancheztor?

Gracias y saludos.