Reflexiones sobre la migración a otros países | Comentario de Turol

Comentario de Turol en:

Reflexiones sobre la migración a otros países

Turol
0
Bandera de España Turol 95 43 489 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 23 Mar 2014 - 10:46

Esto de que nos den las cosas regaladas en algo cada vez más extendido, os cuento una caso de hoy mismo, bueno de las últimas semanas, una persona va a un determinado organismo oficial llorando que necesita ayuda que no tiene para comer, tiene 1 hijo a su cargo. Se le dio una ayuda de urgencia para comida, paralelamente se inició una investigación sobre la veracidad de lo que decía, resulta que esta persona vivía con una hermana, su madre y un niño pequeño, y la cantidad que entraba a casa mensualmente supera los 2500 euros. Aún así ella seguía llamando y yendo a las oficinas casi a diario, diciendo que no se habla con su familia.

Los propios funcionarios les dio pena en niño y ajenos a las vías de la administración pidieron favores personales a gente que conocían para ayudar entre todos proveer a esta mujer de un puesto de trabajo, tuvo tanto éxito que se consiguieron 3 puestos de trabajo, más bien eran "favores" entre personas. Pues esta señora no duró más de 4 días en cada trabajo, los abandonaba voluntariamente.

Esta persona volvió a ir a pedir una ayuda, y se lo dejó claro a los funcionarios de una manera chulesca y agresiva, lo que ella quería era una ayuda, no estar de limpiadora. Eso junto a que se haya descubierto de que con la madre y la hermana se lleva genial y se utilizan mutuamente para este tipo de tejemanejes. Finalmente parece que quiere pasar un poco de ella, aunque seguirá yendo casi a diario buscando el tan ansiado parné sin hacen nada más allá de pasarse el día tocándose la armónica.

Pues esta actitud se está extendiendo cada día más, cada vez hay más personas dispuestas a ocultar su situación real y a pedir, mintiendo, dinero pero no trabajo.