Sin clasificar: Reflexiones sobre la migración a otros países

Pongo este post en "sin clasificar" porque no he encontrado una categoría concreta donde meterlo, porque no es política ni tampoco constumbres..., bueno, al turrón: Esta es una web para hablar sobre temas de migración, esencialmente de España hacia otros países en busca de un futuro mejor o simplemente por cambiar de aires u otros motivos, los que sean. Ahora bien, leyendo diferentes temas y comentarios, a veces he podido ver y leer cosas que me han parecido extrañas o sin sentido.

Esos puntos que me han llamado la atención los he puesto como reflexiones o preguntas lanzadas al aire y que otros vayan poniendo su granito de arena o dando una opinión sobre cada punto, esas opiniones podrían beneficiar a todos y sobre todo a los que aún están pensando irse, a la hora de encarar sus primeros pasos como expatriados. Los puntos son:

 

1.- ¿Cómo aprende otro idoma una persona que no ha asimilado las normas básicas de la lengua española por haber pasado de esas normas toda su vida? En el sentido de que he podido ver a ancianos que nunca han estudiado, y que se han esforzado para poder estudiar y aprender esas normas. Sin embargo podemos ver personas jóvenes, que sin han ido al colegio, sin embargo no son capaces de distinguir "haya" de "halla", o que serían incapaces de explicar los usos de los 4 tipos de "por + que". Entiendo que alguien que esté dispuesto a salir al extranjero a trabajar, que tiene que aprender otro idioma y que es consciente de no dominar conceptos básicos de propia lengua, lo adecuado sería irse a una biblioteca a que le presten material para corregir ese problema o adquirir un librito de ortografía y repasar conceptos. 

 

2.- A veces hemos visto temas del estilo: "urgente, estoy desesperado, necesito urgentemente ir a (país) a currar de lo que sea, no sé nada de (idioma)". Yo entiendo que la gestión de los RRHH son para reclutar a personas que puedan aportal capital a una empresa, y la pregunta es: si tuvierais la responsabilidad de los RRHH en una empresa en algún país,¿Os pondrías en contacto con una persona con este perfil para contratarlo?. En mi opinión, la intención de un candidato en referencia a un puesto debería ser siempre con la visión de aportar algo interesante a la empresa, y consiga trasmitir ese "algo interesante" a una empresa para que decidan contratarlo. 

 

Tenía más puntos en mente, pero creo que con estos dos hay bastante. Ambos temas los he puesto por recurrentes y no es por criticar o polemizar con usuarios concretos, es simplemente para analizar qué elementos hacen que tengamos más posibilidades a la hora de salir y convencer a una empresa que somos el mejor candidato para un puesto mostrando tanto las aptitudes como las actitudes, que deben ser acordes al puesto. Porque podría pasar por ejemplo que vayamos con unas pintas extrañas a un solicitar un determinado empleo, que no estemos aseados, ir con la idea de que fuera regalan los empleos, y que cuando no encontremos nada acusemos a otros países de racismo, hay muchos temas que hablan de de racismo por el hecho de que a alguien no le hayan contratado, aunque creo que si fuera eso, a lo mejor ni le llaman para la entrevista.

 

Por favor, opinad sobra cada uno de los puntos marcando con el número correspondiente la respuesta.

 

Saludos!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

1.- Mucha tele y pocos libros.

2.- En el país de destino habrá infinita mano de obra mucho más barata con la misma o menos cualificación. Para qué traerte nadie de fuera?

2.5.- Del mismo modo que la gente no lee y no se informa, desconoce el punto 2, y cree que el resto del mundo es como España o como EEUU hace 500 años.

eeqg1983
0
Bandera de Noruega eeqg1983 169 10 310 Baerums Verk, Baerum (Noruega)
Miembro desde 7 Jan 2014 - 18:34

Bueno quedan muchos puntos en el aire que también estarían bien considerar. Estoy contigo pero también entiendo la desesperación de las personas. Pero como quieres encontrar trabajo en el extranjero si no lo haces en tu país?? Mira yo por ejemplo vuelvo a España, hablo inglés y noruego, pero entre otras cosas vuelvo para ayudar por el cambio de conciencia por lo le menos de las personas que me rodean. Conozco parados que no tienen ni el currículum hecho o no están ni apuntados en el inem como parados, no buscan las 8h laborales mínimo o rechazan trabajos porque no les interesa, les pilla lejos o escusas mil. Bueno podréis leer posts míos explicando mi punto de vista. Además, si estas parado, por que no te formas, por que no estudias y te preparas?? Muévete, a diario, mientras más horas mejor.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Todavía hay quien se cree lo que quieren oir, eso de que la economía está remontando, que España va bien y lo de la luz al final del túnel.

Aunque queda mucho túnel.

Si no fuera por la pereza, más de uno podría escribir la enciclopedia de las mil excusas.

Turol
0
Bandera de España Turol 95 43 489 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 23 Mar 2014 - 10:46

La economía si que está remontando, lo que no han dicho es para quién. Porque las grandes fortunas de este país han ganado mucho, su capital se ha incrementado de manera acelerada durante toda la crisis. Esto es como un tablero del monopoly donde la gente no cuenta para nada y se está empobreciendo. Teniendo claro el primer párrafo añado que da igual la situación económica, quien tiene marcado a fuego en su frente que tiene que salir adelante como sea sale, pero en mi opinión mucha gente, pero mucha se ha acomodado y prefiere encontrar una ayuda, un dinero sin haberlo trabajado, es así. Podemos ver personas que dicen "llevo 4 años en el paro", pero ¿qué has hecho para salir del paro?¿has hecho chapucillas o algo para meter en casa unos euros?¿te has formado con la multitud de cursos gratuitos o incluso becados que hay? Lo cierto es que como dice eeqg1983 hay personas que no se han preocupado de eso, que pasan de todo. Conozco a una chica que se ha planteado lo siguiente: un horario de trabajo de jornada completa son 8 horas, pues me pasaré 8 horas al dia buscando trabajo, buscando oportunidades de trabajo, formándome, y todas las actividades posibles en la línea de mejorar la situación. Pues aparte de esta persona, la gran mayoría que conozco ven el estar parado como una especie de vacaciones, cuando realmente es cuando más esfuerzo hay que hacer, hacer horas extras buscando mejorar la situación. Esto viene a colación con lo de irse a otros países, es algo que exige un gran esfuerzo y respeto muchísimo a las personas que se lo han currado y están ahí buscando su pan. Respeto muchísimo a la gente que dedica si tiempo a mejorar su situación y no estar en el sofá quejándose o queriendo ir a UK u otro país y que le reciba una delegación con flores y un empleo de especialista en "loquesea". La clave en todo este tema es ser consciente de la realidad, fijarse un objetivo, e ir a por ello con todas tus ganas, si no se hace así, es que realmente no se desea, solo es una moda o un capricho adolescente. Saludos

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Sin voluntad y sin valores, tienes a un pueblo agilipollado, para tener voluntad primero tienes que ver las carencias, cualquier mejora empieza reconociendo los fallos y las carencias. Tenemos por desgracia, la mala costumbre de estar rodeados de ignorancia, indiferencia y faltas de valores en toda la sociedad espannola.
Wo gibt es einem Wille gibt es einem Weg (donde hay una voluntad hay un camino).
Me acuerdo un caso de un tio que estuvo 4 annos en paro, y no se le paso o planteo empezar a aprender idiomas hasta un par de meses antes de emigrar... como si esperase a que la Vaca Sagrada, o Cabra sagrada, sacase todo lo que la gente necesita de sus Ubres magicas.

1-La respuesta, el aprender algo, lo mejor es tener voluntad y reconocer los fallos, si esperamos que haya una gran vaca sagrada, y si cuando nos dicen los fallos, nos ponemos a la defensiva, hay que cambiar el comportamiento basico de uno mismo... y eso es muy dificil.
Ademas los colegios espannoles hoy en dia, en gran parte, son unas escuelas de adoctrinamiento, basados en conocimientos precocinados, no en pensamiento critico. Un conocimiento precocinado es una doctrina o ideologia...implantada en el subconsciente de los jovenes; por ej. la doctrina de lo Politicamente Correcto, o del Consenso o la Ideologia de Genero. En vez de pensar por si mismos y de forma consciente, repiten lo que han mamado.

2-Todo esta relacionado, para trabajos referentes a Industria, o Ingenieria, o Ciencia o cualquier puesto que necesite aportar cualidades (Skills), no solo valoraria lo que saben sino el pensamiento practico, si estan desesperado entiendo que la desesperacion traeria estress, y la gente estresada es mala para el trabajo. Ademas muchas veces mucha gente desesperada no quieren por ellos mismos mejorarse.
En realidad yo no contrataria a ningun espanol si estoy en una empresa innovadora y para un puesto que se requiera pensamiento critico, logico, y trabajo en equipo.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Por otro lado no hay economia, es una ilusion optica, al igual que el dinero que pulula por el mundo occidental, son todo derivadas, o si lo prefieres, 0 y 1 por sistemas de comunicacion de los bancos, y luego dicho dinero se imprime en unas impresoras especiales, en forma de billetes de banco.
Por otro lado, dicho dinero no tiene soporte de valor, no vale mas que el valor del papel en el que esta impreso, luego no hay economia que funcione.

Ademas he de annadir, que, segun esto: ataquealpoder.wordpress.com, el dinero necesario para la economia espannola, al menos el anual, esta en el banco paralelo del Santander, es decir, un Banco en la sombra cuyo valor es de min, 60mil millones; construido con el dinero de los pagadores de impuestos espannoles, en connivencia con los poderes publicos.

Turol
0
Bandera de España Turol 95 43 489 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 23 Mar 2014 - 10:46

Esto de que nos den las cosas regaladas en algo cada vez más extendido, os cuento una caso de hoy mismo, bueno de las últimas semanas, una persona va a un determinado organismo oficial llorando que necesita ayuda que no tiene para comer, tiene 1 hijo a su cargo. Se le dio una ayuda de urgencia para comida, paralelamente se inició una investigación sobre la veracidad de lo que decía, resulta que esta persona vivía con una hermana, su madre y un niño pequeño, y la cantidad que entraba a casa mensualmente supera los 2500 euros. Aún así ella seguía llamando y yendo a las oficinas casi a diario, diciendo que no se habla con su familia.

Los propios funcionarios les dio pena en niño y ajenos a las vías de la administración pidieron favores personales a gente que conocían para ayudar entre todos proveer a esta mujer de un puesto de trabajo, tuvo tanto éxito que se consiguieron 3 puestos de trabajo, más bien eran "favores" entre personas. Pues esta señora no duró más de 4 días en cada trabajo, los abandonaba voluntariamente.

Esta persona volvió a ir a pedir una ayuda, y se lo dejó claro a los funcionarios de una manera chulesca y agresiva, lo que ella quería era una ayuda, no estar de limpiadora. Eso junto a que se haya descubierto de que con la madre y la hermana se lleva genial y se utilizan mutuamente para este tipo de tejemanejes. Finalmente parece que quiere pasar un poco de ella, aunque seguirá yendo casi a diario buscando el tan ansiado parné sin hacen nada más allá de pasarse el día tocándose la armónica.

Pues esta actitud se está extendiendo cada día más, cada vez hay más personas dispuestas a ocultar su situación real y a pedir, mintiendo, dinero pero no trabajo.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Pues a la carcel, es facil esta haciendo cosas ilegales, y maltratando a la gente.
Fijate, estan pidiendo carcel para Anita la fantastica... por fraude de dinero...

Turol
0
Bandera de España Turol 95 43 489 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 23 Mar 2014 - 10:46

A la cárcel? no soy abogado, pero no creo que haya nada de eso, porque el perfil es de persona de familia aparentemente estructurada, pero que no lo son, simplemente que tienen un sistema de valores un poco extraño. En este caso lo que hay es ocultación de información a la administración y eso normalmente lo que provoca es que te denieguen la ayuda que pides.

A día de hoy hay muchísimas personas que fingen cosas para obtener todo tipo de beneficios, en España y en toda Europa, convirtiéndose algunos en profesionales en obtener benefits. Suelen cumplir eso de "vivir de los padres hasta que puedan vivir de los hijos"

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Ahh, por acoso a funcionarios, o atentado a la autoridad; a un reformatorio; o al campo, necesitan brigadas de limpieza para el verano. Pues dependiendo de los valores, unos valores son causa de posible delito, y otros no.
Por ejemplo, robar, o el fraude, es un valor negativo, y puede llevarte a la carcel.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.