Sin clasificar: Reconocida petrolera española no puede resistirse ante presiones de EEUU sobre Venezuela

La empresa de Petróleos Española Repsol ha tenido que revertir su política de colaboración y de negocios con Venezuela, debido a la fuerte y creciente presión que mantiene EEUU a todos los organismos y empresas a nivel mundial que mantengan aún relaciones económicas con el estado venezolano, a quien consideran ilegítimo.

De manera más específica, Repsol ha tenido que suspender todos los trámites de intercambio de petróleo que venía desarrollando con el gobierno de Nicolás Maduro y su estatal de Petróleos nacional PDVSA, esto según se ha divulgado por personas cercanas y familiarizadas con asuntos petroleros.

Es importante resaltar que en las políticas de presiones económicas que EEUU viene gestionando desde hace un tiempo contra el régimen de Maduro, está la imposición de multas a empresas extranjeras que aún se empeñen en mantener negocios con Venezuela.

La mencionada empresa europea había venido realizando de manera notoria intercambios de combustible y así renunciar posteriormente a los pagos que adeuda la estatal venezolana a cambio de petróleo, estos intercambios y renuncias de deudas se venían realizando de manera sistemática aun cuando EEUU había realizado sanciones para intentar derrocar a Maduro del poder.

Los acuerdos que vienen desarrollándose con PDVSA habían convertido a Repsol como uno de los aliados comerciales más importantes de Venezuela en la Opep, de la mano con la empresa Rusa Rosneft así como de la india Reliance Industries, todos estos datos han sido publicados por fuentes fidedignas así como datos que se toman a la hora de hacer seguimiento a embarcaciones de petróleo en el mundo.

Sin embargo, aún no se han hecho públicas las decisiones finales que podría tomar Repsol ante estos acuerdos que ya existían y se vienen ejecutando con Venezuela, ni tampoco se sabe si la empresa española procederá a cancelar el canje de deuda con Venezuela.

La empresa no ha emitido declaraciones oficiales al respecto.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.