Sin clasificar: ¿Por qué nos sentimos con derecho a trabajar en cualquier país aunque no reunamos sus requisitos legales?

En vista de unos cuantos mensajes en los que varios foreros distintos han expresado su indignación por NO poder trabajar legalmente en EEUU al NO reunir los requisitos legales para hacerlo, me he estado preguntando si se trata de una cuestión generacional.

¿Ha malcriado la libertad de movimiento en la Unión Europea a las jovenes generaciones europeas? ¿Se han acostumbrado a poder ir a cualquier país europeo sin restricciones y por eso ahora se creen con derecho de hacer lo mismo en cualquier país del mundo?

En la mayoría de los casos se quejan por no poder ir a los EEUU, meca de la inmigración mundial, y entonces se indignan, se sienten maltratados y discriminados e incluso acusan a dicho país de prepotencia, pero ¿no son ellos los prepotentes al querer imponer su criterio en el país que ellos quieren que los acoja?

Al ser bastante mayor que la mayoría de los foreros, yo he vivido en España cuando no era miembro de la Comunidad Europea. Emigré a Inglaterra cuando todavía se necesitaba visado y permiso de trabajo y hasta tuve que inscribirse en la comisaría más cercana a mi domicilio. ¿Será por eso por lo que me parece LOGICO y NORMAL que cualquier país tenga unos requisitos legales migratorios? ¿Será por eso por lo que si NO me creo en mi derecho de ir a ningún país a no ser que cumpla con sus exigencias de entrada y residencia? ¿Será por eso por lo que creo que a mí ningún país del mundo me debe nada? ¿O será por alguna razón distinta?

¿Qué opinais vosotros?

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jan 2008 - 07:58

un poco de acuerdo si que estoy.

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 21:05

Lo que sucede es que ahora no es como hace 10 o 20 años. Las familias españolas tienen un mayor poder económico y los hijos unos mayores horizontes. Es normal que piensen en los Estados Unidos, aunque te doy la razón en lo de que quizás estemos todos un poco malcriados por podernos mover sin papeleo por la Unión Europea. De todas formas, Norteamérica siempre busca nuevos inmigrantes, ya sean especializados en algo o simple carne de cañón para su ejército. Lo cierto es que dan mayores facilidades que nosotros los miembros de la Unión Europea (green cards, la lotería esa, el obtener la nacionalidad si te enrrolas en algún cuerpo militar, etc). Y tampoco veo al personal muy indignado, aunque me he podido perder algún hilo.

Edito: ahora que he visto tu perfil...pues que tampoco eres tan mayor. Son los demás que son unos pimpollos:-)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

aplausos!

Si, es una injusticia que no me pueda saltar la ley porque a mi me da la gana, y como al hijo del vecino del tio del pueblo le ha valido, pues porque a mi no? (leer con sarcasmo)

Mucha gente adulta son como crios pequennos: sus decisiones tienen consecuencias y que sepan a lo que se expongan en vez de patalear que injusto es la vida con ellos. Si ellos juegan con fuego y se queman, que no se quejen.

Docdiana
0
Bandera de España Docdiana 303 15 654 oviedo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 16:24

que cualquiera que tenga dos dedos de frente se dara cuenta que para ir a cualquier pais es necesario hacer todo lo mas legal posible para no tener problemas, en mi caso por ejemplo el venir a España me supuso 1 año de averiguaciones y otro año mas para tener todo en regla, y eso que teniamos familia aqui y posibilidades concretas de trabajo(mi marido),en el caso de tener que emigrar a USA(proximo objetivo)ya estoy realizando todas la averiguaciones pertinentes y eso que pienso irme en dos años o asi, siempre y cuando convalide mi carrera aqui y vaya con todos lo visados hechos para mi y mi familia.
Pero es cierto que en algunos hilos se leen cosas como"no se ingles, voy de turista, quiero ir con mi novia y quedarme, etc,etc" y simplemente pienso que es perder el tiempo, en cima se enfadan cuando les dices como tienen que hacer las cosas....teneis razon.

Los que no lo han conseguido, te dirán que no lo conseguirás....

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Eso de dos dedos de frente es mucho suponer.

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 17 Apr 2008 - 18:15

"en algunos hilos se leen cosas como"no se ingles, voy de turista, quiero ir con mi novia y quedarme, etc,etc" y simplemente"

Yo es que creo que la mayoria de los que ponen dichos hilos son "los desvanecidos", es decir, que se registran, ponen el post y como mucho ponen un par de comentarios y se desvanecen. La mayoria, al final, no hara nada de nada, ni se ira a USA, ni nada. Son los mismos que dicen me quiero de España, a cualquier pais del mundo, cual me aconsejais? O me voy a USA o Arabia Saudi, como si tuvieran alguna relacion, en fin.

Eso si, hay excepciones, pero claro esos suelen estar mejor informados, preguntan adecuadamente y especificamente, etc.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 904 214 19408 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Es que aqui se ven las cosas muy fáciles y la gente que viene preguntando se cree que las cosas son fáciles de verdad...hasta que llegamos yo y Bonnie y reventamos los hilos :D

Y claro, los niños se cogen la rabieta y se enfadan.

1267792637
0
1267792637 135 34 2954 , ()
Miembro desde 17 Mar 2008 - 20:18

tampoco se paran a pensar q esto es reciproco...q tambien hay normas para americanos q vienen a españa,no???

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

No creo que sea algo exclusivamente generacional. Yo empecé a viajar a las puertas del 2000 y de ahí en adelante, cuando ya había UE, posibilidad de viajar con DNI, planes de euro y todo, y jamás de los jamases se me ocurriría indignarme por que Tal o Cual país me impusieran (a mí como al resto de la humanidad) sus requisitos. La verdad es que me quedo flipando con todos los mensajes que se abren al día en este foro con el tema «me quiero ir a Miami durante un año a rascarme el pepo en la playa, ¿puedo irme sin más y encontrar algo, no?». No los comprendo. Antes de conocer este foro ya sabía que para ir a trabajar a los Estados Unidos o a cualquier país fuera de la UE hace falta un visado específico, y como yo, todo el mundo. Puedes no conocer los detalles de visados, pero que hace falta uno para irte a trabajar... eso lo sabe hasta el Tato. Nos hacemos los tontos solamente para lo que nos interesa, y en este caso a muchos les interesa hacerse los locos y pensar que bah, que no pasará nada, total, si son europeos, segurísimo que encuentran trabajo y con todos los derechos. Lo que jode no es ese pensamiento (si te quieres ir y arriesgarte a que te deporten, oye, tú mismo) sino el hecho de que cuando alguien les contesta precisamente eso («te arriesgas a gastarte una pasta tontamente y que te deporten») se ponen chulos y arrogantes con quienes contestan, y siempre salta algún otro (tirándose a la yugular del que contesta con una buena dosis de realismo) diciendo que no metan mierda a los nuevos, que no desanimen y que dejen en paz al usuario que acaba de hacer la pregunta para que haga lo que le dé la gana.

Yo me pregunto por qué el ser realista sienta tan mal...

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 21:05

Creo que los norteamericanos no tienen demasiado problemas para venir aquí. Ahora bien, para australianos y neozelandeses es toda una odisea. Todos los que he conocido en España eran ilegales sin ninguna posibilidad de conseguir permiso de trabajo (lo se porque uno de ellos trabajaba para mi...en negro claro). Me explicaron el por qué de esta imposibilidad pero ya no lo recuerdo. Supongo que sería por lo de la reciprocidad internacional de las leyes no??

neoyorquina
0
Bandera de Estados Unidos neoyorquina 166 34 261 Nueva York/Madrid, NYC (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jul 2007 - 20:15

@Anhidric, los estadounidenses, claro que sí tienen que pedir visados y permisos de trabajo y de residencia, etc. para quedarse más de 90 días en España. Es muy, muy difícil conseguir permiso de trabajo/residencia en España para no europeos, incluso los norteamericanos. Por desgracia, España no tiene una categoria de visado como el H-1B, como EEUU, para gente con estudios.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 544 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

Claro esque teneis mucha razon, es como cuando sortean la greencard, no he visto cosa mas justa en mi vida.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

La cultura de la picardia, ese es el problema.

8775
0
8775 , ()
Miembro desde 22 Jan 2008 - 15:59

sera que veo que todo quisqui va a espania y le dan papeles y me creo que hay zp's por todo el mundo regalando papeles a todos los inmigrantes

Maritere
0
Bandera de Canadá Maritere 127 3 553 Toronto, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Apr 2007 - 23:41

Vivimos en una sociedad en donde todo se mueve tan rapido que no tenemos paciencia a la espera. Creo que esto es uno de los problemas asociados con que algunas personas prefieran salir del pais sin tener legalizada su situacion.

Muchas veces veo la frustacion de algunos foreros cuando se les pregunta el nivel de ingles, estudios, experiencia de trabajo, etc..y se piensan que los que ya llevamos tiempo fuera no queremos ayudar o estamos frenando su salida fuera de España, cuando lo que estan haciendo es pedir informacion individual y se les contesta de acuerdo a nuestras experiencias personales.

No se si sera moralmente correcto o incorrecto quedarse en un pais ilegalmente, quien soy yo para juzgar a nadie, pero estoy totalmente convencida de que toda sociedad se mueve for unas reglas y morales eticas que sin ellas los paises se convertirian en un caos total.

_

11071
0
11071 , ()
Miembro desde 18 Apr 2008 - 16:49

Yo creo que es por ganas de un cambio en las vidas de las personas y por desconocimiento de las cosas,por una visión que no va mucho más de los que nos rodea y conocemos y por último el ignorar cosas que no concemos bien...y...esto se convierte ingnorancia la cual a veces es muy atrevida.

Con esto no pienso que soy mejor que nadie por que viva en otro país,ni nada por el estilo.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 950 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Yo también aplaudo este post :) ¡Muy bueno!

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 544 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

A lo que el tema se refiere

vamos a poner dos casos.
Un profesor consigue sponsor envia toda la documentacion y le dan la greencard.
Un profesor consigue sponsor envia toda la documentacion y no se la dan.

quien tiene mas derechos?

LOLcat
0
Bandera de Finlandia LOLcat 185 17 437 Helsinki, El polo norte or thereabouts (Finlandia)
Miembro desde 1 Dec 2007 - 11:42

Un profesor consigue sponsor envia toda la documentacion y le dan la greencard.
Un profesor consigue sponsor envia toda la documentacion y no se la dan.
quien tiene mas derechos?

Ninguno de los dos. Emigrar a Estados Unidos no es un derecho.

Katia_G
0
Bandera de Alemania Katia_G 458 23 2471 Colonia, Nord-Rhein-Westfallen (Alemania)
Miembro desde 20 Apr 2008 - 03:27

Yo pienso que tiene que ver con que en España es relativamente fácil conseguir vivir sin papeles, y se piensa que en otros paises es igual de fácil.

A mi algo que siempre me ha sorprendido es que en España, uno pueda empadronarse, conseguir una tarjeta sanitaria, inscribirse en una escuela conseguir un empleo en negro sin papeles. Obviamente no es ideal, pero sí que hay un gran número de personas en esas circunstancias esperando una regulación masiva, que viven en una especie de limbo legal.

En otros países en cuanto cualquier autoridad detecta a un inmigrante ilegal se le expulsa, y esto es lo que a alguien que vive en España le cuesta entender, por eso se asume que en otros países es factible, y cuando se dice a la gente que ojo, que otros países te envían de regreso sin reparo, se ofenden.

Pero bueno, es solo una opinión más

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 544 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, ademas en ese caso el unico que tendria derechos es el que si ha conseguido los papeles.

A lo que yo me referia es al tema del hilo en cuestion. cuando se cuestiona el: ¿Por qué nos sentimos con derecho a trabajar en cualquier país aunque no reunamos sus requisitos legales?

Replanteate ahora el comentario 18, quizas no lo expuse bien en un primer momento.

Go

demon
0
Bandera de Alemania demon 516 23 4820 berlin, deutschland (Alemania)
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

Los que hacen ese tipo de preguntas, quizás sean los que no tienen intenciones reales de irse. Un día les da el punto de irse al extranjero y ¿qué mola más? Decirle a la familia y amigos que te vas a Irlanda (perdón a los que viváis allí) o decirles que te vas a USA? Pues lo segundo, porque lo que vemos en las películas nos gusta, y como es solamente una venada que les da de repente, pues lo quieren todo ya y rapidito, no vaya a ser que la fiebre se me pase pronto.

Aparte de que tiene también mucho que ver con la mentalidad española: nos la llevamos en la maleta a todas partes. Muchos piensan que lo que si se puede hacer en España, ¿por qué no en otro sitio? Que aquí unos gárrulos queman banderitas de España delante de la policía y esta no hace nada, pues por qué no vamos a poder robar banderas oficiales en Lituania o Polonia. Cada país tiene sus leyes, antes de irte infórmate, y si no te gusta lo que hay, te quedas en tu casa.

____
"Te sientes solo? Házte esquizofrénico!"

Homosapiens
0
Bandera de Portugal Homosapiens 28 0 122 Lisboa, Lisboa (Portugal)
Miembro desde 23 May 2008 - 22:42

La gente se enfada por lo mismo que se enfada el mileurista medio cuando ve que no se puede comprar el chalé con piscina. Porque a los jóvenes les vendió la generación anterior la idea de que en mundo iba a estar a sus pies, con lo que todo es un problema de expectativas, al no cumplirse éstas, pues viene el enfado.

En un mundo cada vez más poblado, es normal que haya restricciones, atrás quedaron los tiempos en que en Argentina regalaban tierras de cultivo a los inmigrantes que llegaban de Europa sólo por poblar el país (sobraba tierra y faltaba población).

Los países que han atraído inmigración han atraído ideas nuevas, y eso los ha hecho más dinámicos, mirad el caso de los EEUU, donde el 99 % son inmigrantes o descendientes de inmigrantes (excepto los indios), y son la primera potencia mundial, y sede de la innovación.

Sin embrago los países que sufren la emigración padecen el problema de que su gente más preparada y con más iniciativa es la primera que se marcha, lo que hace más difícil que el país salga adelante.

Pero claro, los países se han dado cuenta de que los inmigrantes que hacen falta son los preparados, con iniciativa y ganas de trabajar, no el inmigrante que intenta vivir del sistema social, cobrar el paro, y cometer algún delito de vez en cuando. Unos son buenos para el país y los otros no.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 904 214 19408 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Emigrar y establecer tu residencia en el país que te dé la gana es un derecho recogido por la Declaración de los Derechos Humanos.

Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

cardifeño
0
Bandera de Reino Unido cardifeño 180 12 558 Cardiff, Gales (Reino Unido)
Miembro desde 17 Apr 2008 - 18:15

Hombre, Reena, no me he leido toda la declaracion, pero lo primero se refiere a un Estado, no cualquier Estado, no existe ni es la intencion de ese articulo la libertad para establecerse en cualquier Estado. Esa te la otorga el Estado en cuestion y si no te la da no esta contradiciendo ni mucho menos la Declaracion de Derechos Humanos. La contradicen cuando no te dan asilo, porque en ese caso tu no tienes un Estado donde residir y circular libremente (racismo, razones politicas o lo que sea). Yo estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, no es un derecho.

"Los países que han atraído inmigración han atraído ideas nuevas, y eso los ha hecho más dinámicos, mirad el caso de los EEUU, donde el 99 % son inmigrantes o descendientes de inmigrantes (excepto los indios), y son la primera potencia mundial, y sede de la innovación."
Que yo sepa Latinoamerica esta tambien formada mayoritariamente por inmigrantes y no les veo yo ese dinamismo que tu dices.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

Reenita querida... atinas poco y mal...
Los derechos a los que te refieres no permiten la "libre circulacion de ciudadanos por el mundo", si no algo mucho mas sencillo:
- Todos las personas tienen derecho a moverse con libertad dentro del estado al que pertenecen y a poder establecer su vivienda dentro de ese estado con libertad. Vamos, que la gente tiene derecho a elegir su vivienda y no estar recluidos en complejos o "campos de concentracion" dentro de su pais, de la misma manera que tienen derecho a desplazarse libremente, no estar encerrados sin posibilidad de salir de donde los asignen.
- Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Vamos, eso mas claro esta que el agua, que todo el mundo tiene el derecho a poder salir de cualquier pais en el que se encuentre para volver al suyo, incluido del suyo. O mas claro: que si te vas a China de vacaciones tienes el derecho a regresar a tu pais y que no te retengan sin motivos en dicho pais o,si lo deseas, poder salir de tu pais de vacaciones o visita a otro pais sin prohibiciones ni coacciones.

Sobre el tema que se expone, pienso que el problema es que la gente esta acostumbrada a pensar que si le pillan ilegal en un pais eso no pasa nada, que simplemente te mandan en avion a casa y punto (y eso si te pillan o te echan), dado que en Espanya incluso con ordenes de expulsion del pais siguen a sus anchas muchos inmigrantes ilegales. De la misma manera, no les cabe en la cabeza que por estar ilegal los puedan tener dos o tres dias enjaulados en una celda hasta deportarlos.

"L

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 904 214 19408 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Si yo estoy de acuerdo en que haya fronteras, restricciones y papeleos, pero no estoy de acuerdo en lo que se dijo más arriba:

Emigrar a Estados Unidos no es un derecho.

El derecho lo tienes. Otra cosa es que cumplas con los requisitos del país para entrar.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

la cuestión generacional no es la razón exclusiva aunque puede que algo sí influya.

Sobre todo me fascina el que una razón importante parezca ser el fenómeno de la inmigración ilegal en España. La verdad es que al llevar tantos años fuera de España éste es un fenómeno nuevo para mí. Las dos últimas veces que estuve en España noté un aumento bestial, pero claro, al no vivir allí no sufro ni padezco las consecuencias buenas o malas de las políticas migratorias españolas.

Sigo leyendo todas las opiniones con mucho interés.

HernanKowalsky
0
Bandera de Francia HernanKowalsky 477 4 85 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 14 Jan 2006 - 11:40

Si no entiendes lo del sorteo de la green card no entiendes America, mejor quédate en casa.

El sorteo es para dar la misma oportunidad a todos aquellos que no la tendrían de otro modo.

Es como quejarse porque no te toca el gordo de la lotería.

Anónimo
0
oscar.london , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Como bien describe, se ha malcriado una generacion en el que los medios han creado consumistas que no pueden ser satisfechos en muchos sentidos. Generando frustracion y rabia.

En lo referente a la inmigracion, no olvidemos que la red de ferrocarril norteamericano fue construida por la inmigracion china (mano de obra barata). Al despegue de USA contribuyeron los mas "talentosos", y muchos explotados. Por alguna razon, siempre creo que muchos idealizan USA desde una optica muy sesgada.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 544 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

Pero vamos a ver lo primero no eres nadie para decirme que me quede en mi casa.
y segundo posiblemente sepa yo mas que tu sobre la greencard para entrar en USA.
A si que por que no te limitas a lo que el tema del hilo se refiere.
Te voy a explicar a lo que yo he planteado.
Arriba se plantea el porque nos sentimos con derecho al emigrar a otro pais sin tener los requisitos para estar legal.
Y YO SOLO ESTOY DICIENDO QUE TB ENTRA MUCHO EL FACTOR SUERTE, PORQUE DOS PERSONAS CON LOS MISMOS ESTUDIOS DINERO Y HABILIDADES DEMOSTRABLES, PUEDE QUE ENTRE UNA Y LA OTRA NO.
Entonces te vuelvo a repetir:
Aunque reunas los requisistos legales puede que entres y puede que NO.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

hipotético caso que expones.

Creo que en primer lugar está mal planteado, porque aquí no dan nunca la Green Card directamente cuando emigras por primera vez, es un proceso aparte. Para conseguirla, tienes que demostrar 5 años de residencia legal en el país (menos si estás aquí por matrimonio, etc) entre otras cosas.

Si te refieres al visado de emigrante, en dicho caso, ambos candidatos tienen el mismo derecho a emigrar a EEUU. El derecho lo tienen los dos por igual, que es de lo que trata este hilo. Si uno de ellos no lo consigue será por otros factores.

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Emigrar a USA (o a donde sea) es un derecho aunque no por lo que copia y pega en su comentario, que creo que no se refiere al derecho a emigrar, sino a la libre circulación de personas en un estado y al derecho de libre entrada y salida del mismo, lo cual es un concepto mucho más restrictivo que el de "emigración".

El emigrar en general es un derecho de todos, lo que no significa que eso se haya de convertir en una obligación para el país receptor, es decir, éste limita tu derecho (sin quitártelo) al suyo de regular la calidad y cantidad de extranjeros que recibe.

Al final es lo de siempre, mi libertad (y mis derechos) acaba (acaban) donde empieza la tuya (los tuyos).

Lo que sí me gustaría es que la reciprocidad en las leyes de emigración se cumpliera, es decir, que país que nos las pone duras, se las vea duras para que sus ciudadanos se instalen en España.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 950 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

@23, Homo Sapiens,

La gente se enfada por lo mismo que se enfada el mileurista medio cuando ve que no se puede comprar el chalé con piscina. Porque a los jóvenes les vendió la generación anterior la idea de que en mundo iba a estar a sus pies, con lo que todo es un problema de expectativas, al no cumplirse éstas, pues viene el enfado.

Muy acertado :)

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 950 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Urban, no entiendo tus comentarios. El hecho de que dos personas estén igualmente cualificadas no implica que vayan a conseguir lo mismo en la vida.

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

...es algo truculento, pero no lo es tanto si nos paramos a pensar un poco.

Lo que dice Reena en su comentario es más o menos que tu país (o estado) ha de garantizarte la libre circulación por el mismo, así como no negarte la salida o entrada del país. Pero no dice nada sobre garantías de que otro país te acoja. Sólo te reconoce el derecho a circular, a salir, y a volver cuando quieras.

Por poner un ejemplo, un derecho fundamental de los españoles es el derecho a una vivienda digna, y aquí nos equivocamos nosotros muchas veces que creemos que ha de ser en propiedad (es decir, mía) o que nos la han de regalar (aunque a veces se dan y pasa eso de que un burro te saluda desde la ventana de un quinto piso). Eso significa sólo que el gobierno ha de facilitarnos, y tras estudiar nuestro caso particular (salario, etc.), el acceso a una vivienda digna (podría ser alquiler, para nada propiedad). Pues eso.

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Lo que Urban quiere decir es que de dos personas en las mismas condiciones evaluables objetivamente una entra y otra no, independientemente de lo que cada una de ellas consiga en la vida, que eso es otro cantar.

Es decir, si las dos son objetivamente iguales en condiciones, una de dos, o las dos cumplen las condiciones de entrada al país, o ninguno de ellos. Sin embargo una entra y la otra no. Eso creo que es lo que quiere decir, pero él nos dirá más.

ROSE8296
0
Bandera de Estados Unidos ROSE8296 181 5 279 SAN JUAN, PUERTO RICO (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Oct 2007 - 09:49

Yo me crie en Estados Unidos mi padre trabajaba aqui, luego nos fuimos para Espana a finales de los 90 y me asuste de ver lo facil q lo tenian los inmigrantes para recibir lo papeles en nuestro pais!!Ya que para mi padre fueron muchos dolores de cabeza.
Y sin tener papeles tienen atencion medica GRATIS(sin estar aportando nada, ya que no cotizan!!) Y recibiendo ayudas del ayuntamiento (lo he visto con mis propios ojos!!)
Estoy de nuevo en USA y me da un coraje tan grande, me ponen problemas por todas partes y eso que estoy casada con ciudadano americano!!! Y bueno el dineral de papeleos.. para que hablar!! Luego llegan los inmigrantes a Espa~a y las trabajadoras social le ayudan con todo y les arreglan los papeles de gratis!!
Asi que entiendo a los que tienen problemas para emigrar.

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

... pienso que el trato ha de ser recíproco. Y no me duele lo de la sanidad, hay que atender al enfermo y al herido, eso sí tanto allí como aquí, con factura. Y si no hay para pagar que resuelva el juzgado, como aquí, en Irlanda.

Pero en España se les atiende gratis, sin pedirles nada más que su documentación, los irlandeses nos llevan al juzgado por tratamientos hospitalarios (al medico hay que pagarle, aunque seas irlandés), no les vale que estés amparado por la sanidad española.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 950 354 5878 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Pero dubliner, ¿por qué habrían de entrar las dos? ¿Dónde dice que aunque cumplas los requisitos, puedes entrar a un país porque sí? Es más, habiendo cupos de visados como hay, obviamente no se pueden aceptar todas las peticiones.

Un ejemplo.. la gente normalmente piensa que puede viajar a EEUU 90 días sin visado, así porque sí, cuando esto no es cierto. Primero, hay unas condiciones que cumplir y segundo, aun cumpliendo las condiciones, los 90 días no son ningún derecho ni ninguna garantía. Son un límite máximo que sólo indica que no te pueden permitir la entrada por más de ese tiempo. Pero perfectamente pueden dejarte entrar sólo por una semana o un mes. En ningún momento están obligados a darte 90 días.

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Lo que me jode es ver tanto ciudadano europeo de "alto standing", no los ecuatorianos, colombianos, etc., que vienen a morir aqui, en su vejez, que necesitan con frecuencia tratamientos hospitalarios que damos gratis, cuando han cotizado en sus países de origen, no aquí, y nadie dice nada.
Sin embargo, yo necesito un seguro medico privado que mi compañía me paga para ser atendido en un hospital irlandés salvo que quiera que me pasen la factura y me lleven al juzgado, y no soy jubilado, soy un productor que paga los impuestos y un montón de PRSI que es el dinero que se destina a beneficios sociales.

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Pero, Eneko, si dos personas cumpliendo las condiciones, una entra y otra y no, pues vaya mierda de leyes. Es simplemente una injusticia.
No puedo decirte más.

Con respecto al visado creo que es al revés, puedes viajar 90 días con visado turista, pero no me hagas caso, no se mucho de USA. Creo que sin visado te niegan la entrada.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 655 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

Como dice la canción todos queremos más, más y más y mucho más. Y claro a la hora de exigir 'derechos' a mi también me gustaría tener un chalet con piscina que por tener 'derecho' lo tengo igual que cualquiera, pero ese es otro tema que no viene al caso, ni tampoco que tenga 'derecho a emigrar',y no estoy yo por embarcarme en una interminable discusión 'filósoficas' sobre los 'derechos' de las personas. Según la constitución española, todos tenemos derecho al trabajo digno , y a la vivienda, y otros derechos sociales, pero eso no garantiza que se cumplan por sí mismos, sino que depende de las circunstancias y lo que se necesita es una buena dosis de pragmatismo para ver cual es la mejor política migratoria para un país.

Pongamos a España y a Canadá como ejemplo. Tienen un PIB casi idéntico. La diferencia está en que Canadá es un país enorme, el segundo más grande del mundo, casi veinte veces mayor que España y está casi 'despoblado'. Riquísimo en recursos naturales y una población de sólo 33 millones de habitantes por lo que para crecer económicamente necesitan emigrantes y muchos, muchísimos más que los que necesita España. España tiene una superficie total de sólo la mitad de la provincia de BC y 12 millones más de habitantes que toda Canadá. La pobreza 14 por encima de la canadiense, la renta per cápita, es de diez mil dólares menos que en Canadá, y hay un problema de desempleo y precariedad laboral importante que no existe aquí, por lo que las necesidades migratorias de ambos países son diametralmente distintas. Lo paradójico está en que es más fácil emigrar y regularizar tu situación en España que en Canadá. No se podrá decir otra cosa del gobierno canadiense sino que 'sabe sacar partido' a los solicitantes en favor de su propia economía, y te 'valoran' cuánto dinero le cuesta el trabajo administrativo durante el proceso te cargan cada céntimo de dolar para que no lo pague el contribuyente, y además del chollo de la homologación de títulos para que vuelvas a estudiar, en 'sus universidades' que no están subvencionadas con en España o las revisiones médicas pagadas para que les des trabajo a sus facultativos, los recurren a los abogados y tienes que cubrir tu seguro sanitario, así los inmigrantes contribuyen a la 'economía canadiense' antes incluso de que sean 'legales' y puedan trabajar. Hay que sacarse el sombrero por lo bien organizado que lo tienen, y todo eso le cuesta muy poquito al contribuyente. Aquí la gente también está hiper 'sensibilizada' con el tema de los 'inmigrantes' y aún así piden que el gobierno 'conservador' que bajo las tasas de inmigración en casi 500$ reconsidere su política migratoria, porque dicen que entran 'demasiados inmigrantes', y dicen que 'crean demasiados problemas' como los de la delincuencia aquí también en el foro se discuten. Yo veo las dos partes del problema , y ninguna lleva más razón que la otra. Lo que se necesita es equilibrar las expectativas de ambas y amoldarlas a las necesidades del país tanto a corto como medio plazo. Así que a espabilarse y a madurar un poquito que nadie da duros a cuatro pesetas. Mmmmm.... bueno casi nadie. :D

***************************************
"To be thankful is a well-born people gift"

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

"Pero dubliner, ¿por qué habrían de entrar las dos? ¿Dónde dice que aunque cumplas los requisitos, puedes entrar a un país porque sí?"

Coño, para qué servían esos requisitos entonces? Para negarte la entrada aunque los cumplas? Explicadme, que cada vez entiendo menos.

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Igual hay una comisión de "altos funcionarios" que una vez que cumples los requisitos estudian tu propuesta...

Por eso no quiero ir a los USA ni de visita. Es algo personal.

Después del 11S cuando Bush pedía al mundo ir a new york a gastar dinero, yo me decía... ni un duro.
Poco después se hizo muy difícil entrar a los USA, que se laman las heridas, que quieres que te diga.

Juande
0
Bandera de Estados Unidos Juande 588 135 7123 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 7 Feb 2006 - 14:48

Es muy sencillo. Cada año se abre un número máximo de visados, y que yo sepa, se hace así en casi todos los paises.

Yo presento mi solicitud y entro.. tu la presnetas despues, y sino hay mas visados disponibles, aun teniendo todos los requisitos, te quedas fuera.

Piensa como que es un trabajo. Si tu yo tenemos el mismo curriculum, pues uno se queda en la calle si solo ofrecen un puesto de trabajo. No es ni justo ni injusto, es simplemente lo que hay.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

No hay dos casos iguales. Puede que un pequenno detalle deniegue un caso pero no el otro. No se puede hablar de esos dos casos (el aprobado y denegado) a semejantes grandes rasgos.

Anónimo
0
mortiziia , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Coño, para qué servían esos requisitos entonces? Para negarte la entrada aunque los cumplas? Explicadme, que cada vez entiendo menos.

A ver, ¿qué es lo que no se entiende? Imagínate el caso de una beca a la que tú y yo queremos optar. Si tú has estudiado Económicas y tienes un 10 de expediente y una renta anual de 12.000 euros , si yo he estudiado Económicas, tengo un 10 de expediente y una renta anual de 12.000 euros,
la institución que entrega la beca no tiene más remedio que hacer un sorteo, porque solamente hay una. Esto es lo que sucede con la lotería de visados. Con los de trabajo, sucede lo siguiente: si tú no tienes estudios y yo tengo una carrera y un máster, pero tú encuentras a alguien que quiera contratarte y yo no, yo me aguanto, aunque tenga más estudios y cumpla los requisitos necesarios de entrada para que me den un visado de trabajo. Si encuentro a alguien en el futuro que me quiera contratar, estupendo, y si no, pues eso, me aguanto. ¿Es que el país X va a tener que darme un visado de trabajo por mi cara bonita? ¿Qué le importa al país X que yo cumpla los requisitos si no quedan más plazas (como en el ejemplo de la beca para dos candidatos) o si no hay nadie dispuesto a contratarme?

Neno
0
Bandera de Estados Unidos Neno 538 11 288 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Mar 2006 - 17:51

Cuando sali yo, ya eramos comunitarios, pero aun asi no se ocurrio que me podia ir a otro pais por el morro. Creo que en Espanha tenemos esta idea de ser 'buenos', que confundimos con no saber dar o quitar cuando se debe. Algo asi como tener que ser queridos por todos y para ello les damos lo que no deberiamos dar (sanidad, ayudas siendo ilegales, etc).

Y como todos somos "buenos" y dejamos que la gente se coja derechos que en realidad no lo son tanto. Pues cuando se va al extranjero... o se quiere ir... pues te crees que te lo mereces todo. O sea que vamos de 'consentidos' y como ninhos nos enfadamos cuando no nos dan lo que queremos.

Si al final lo que es extranho es lo que se hace en Espanha, no hay muchos sitios por el mundo donde sean tan liberales como en nuestro pais en relacion a la inmigracion o a los derechos de los extranjeros.

Anónimo
0
dubliner , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

alguien se lo cree?

El caso es que tienen razón, pero eso no se la quitan a Urban.
El caso es que yo no haría un sorteo arbitrario, analizar curriculums, entrevistar al tipo, podría ser mejor que eso, o pedir referencias, no se..

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.