Sin clasificar: por favor estoy en dublin y necesito vuestra ayuda

hola chic@s y perdonar por la expresion si no os gusta,,bueno mi tema es el siguiente,,encontre una habitacion llevo 3 semanas en dublin pero mi landorf esta como un cascabel de loco,,y la casa no la tiene dada de alta y ademas no uqiere hacerme la carta ni darme ninguna factura,,necesito que alguien me ayude que me pueda dejar una factura,,si hace falta le pago dinero estoy muy desesperado,alguien me echa una mano? venga todo sea por un espanl en dublin,.
gracias de todos modos

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 891 214 19344 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Pero...por qué te metiste en esa casa a lo loco?? no hablastes con el landlord de esas cosas antes de mudarte?

Si le pagastes el alquiler y la fianza en mano tenias que haberle pedido una factura al momento, firmadita y sellada, así como la carta que diga que vives ahí. Si no te lo dió creo que puedas hacer nada "legalmente", porque él puede decir que tú no le has pagado nada...es la palabra de un inmigrante contra la de un irlandés...

Ahora, si le has pagado con una transferencia o le has hecho un ingreso en su cuenta bancaria entonces creo que sí se puede hacer algo, lo que no sé a quién puedes reclamar. A ver si alguno de los spaniards irlandeses te dicen algo más.

No entiendo porqué te ha engañado así :S Weno, también es que yo llevo toda mi vida viviendo de alquiler y ya estoy más que curtida...pero aún así no me lo explico!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

dudo que sea a la primera persona a la que tu landlord le haya hecho la misma jugada.

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

De todos modos, no necesitas a tu landlord para el PPS o la cuenta bancaria. Lo que necesitas a falta de una carta suya, es una factura. Pero una factura con tu nombre y la dirección en ella. De nada te sirve una factura a nombre de tu landlord, así que o llamas a los del gas, la luz o la tele y cambias el nombre o instalas tf fijo o te haces un contrato de telefonía móvil.

Reena, aquí eso de que te den una factura y tal, no se lleva mucho.

laislaesmeralda
0
Bandera de Irlanda laislaesmeralda 62 12 700 Cork, Munster (Irlanda)
Miembro desde 26 Mar 2007 - 20:59

Pasa una noche en un B&B y habla con los regentes para que te la manden alli! Es una manera rapida de conseguirlo que no falla! Lo hacen mogollon de personas (entre ellas mi novio) cuando llegan.

Y para elementos como esos, puedes acudir a Treshold, te asesoraran y ayudaran gratuitamente.

Suerte!

Maria
http://laislaesmeralda.blogspot.com

radikal74
0
Bandera de España radikal74 209 7 17 , (España)
Miembro desde 12 Mar 2007 - 12:11

mira reena lo primero el landorf no es irlandes, es español catalan y el landorf es irlandes pero vive en australia.Si no tengo factura es porque mi "casero español" no paga la tv, ni la basura, ni el gas ni nada es un hijo de ..... y ami me aviso el dia de entrar que yo ya tenia anulada la reserva del hostel y todo eso.Yo no soy agresivo pero no se le ocurre decirme q no le e pagado porque voy a la garda y encima se llevara unos cuantos palos antes.
con respecto porque me a engallado,,es un mentiroso compulsivo igualito al de la peli-
Islaesmeralda gracias por tu comentario, donde esta el treshold?.Fui a la oficina donde te dan el pss y me dijeron que necesito 20 dias de un hostal o de un B&B, pero si tu sabes uno dimelo que me falta el tiempo para ir..gracias de nuevo chic@ sois de gran ayuda.un saludo

1285062995
0
1285062995 146 11 213 , ()
Miembro desde 30 Jan 2007 - 14:23

http://www.threshold.ie/

Vete tambien a la citizen's information office en O'Connell y cuéntales tu caso.

Si el landlord está en Australia entonces el que te ha alquilado la habitación a ti es el primer tipo al que se lo alquiló, luego él debe tener el contrato con el propietario original. Seguramente el propietario no deja tener sub-alquilados en su casa y por eso el español-catalán no quiso hacerte factura ni nada por el estilo. Un espabilao, vamos.
Trata de conseguir los datos del de australia y llámale directamente.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 891 214 19344 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Qué fuerte!!! menudo catalán mas espabilado!!

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 4 Feb 2007 - 22:46

Hombre, yo estuve sin contrato 5 meses. Tiene sus ventajas, te puedes ir sin compromiso de un mes para el otro.

Suele no haber problemas, no tengo conocimiento de nadie que le hayan acusado de no pagar por no tener recibos (y sé de varios que han estado en esa situación).

Claro que el hombre, de Cork en este caso (y más listo que el hambre!), sí que nos dió una carta a cada uno conforme vivíamos allí, para poder sacarnos el PPS (con fecha de menos de 20 días). Y al final también nos dió la imprescindible carta de recomendación cuando buscamos otro sitio.

Ahora estamos legales, pero al pagar por transferencia tampoco queda mucha constancia. Y estamos esperando la copia del contrato que firmamos las dos partes.

Por aquí son muy take it easy, man

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 891 214 19344 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Y como trabajastes durante esos 5 meses sin PPS? he leído que si no lo tienes te quitan el 40% de impuestos (de emergencia)

bear
0
Bandera de Irlanda bear 104 1 213 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 4 Feb 2007 - 22:46

Igual no ha quedado claro, fue el primer landlord el que nos dió la carta, con el que estábamos sin contrato.

Las tasas de emergencia son del 52% o así, el 42 ya te lo quitan en impuestos normales en la banda alta.

Rafa
0
Bandera de Irlanda Rafa 248 0 251 Dublín, (Irlanda)
Miembro desde 15 Feb 2006 - 11:33

Vayamos por partes...

Las casas ni se dan de alta ni de baja, están todas registradas a no ser que se trate de una chabola o una caravana.

Tu landlord puede darte su PPS y con eso a fin de año pides al Revenue que te devuelvan una parte de lo pagado, algunos landlords no quieren acceder a eso ya que se les cobra por el dinero que han recibido de ti... en todo caso es el menor de los problemas.

Existe un registro donde los landlords pueden dar de alta a los inquilinos por temas de censo, para saber quién vive y dónde vive... eso le interesa sobre todo a la Garda, no te apures por no estar censado.

En cuanto al PPS la mejor manera de conseguir el PPS es a través de tu empresa: RRHH puede hacerte todas las cartas necesarias para abrir una cuenta de banco y por supuesto darte de alta para poder tener un PPS y poder cobrar.

En Irlanda pagas impuestos por tramos, siendo el mayor el 40% a partir de 35,000 euros.

Las tasas de emergencia (el 40%) se aplican para aquellos nuevos trabajadores, independientemente de su antigüedad en el sistema, tiene más que ver con la antiguedad en la empresa. Si RRHH tramita tus datos correctamente esto sólo durará un par de semanas... si la cagan puedes estar más tiempo del deseado en Emergency Taxes.

De cualquier modo, la diferencia entre las tasas de emergencia y el tramo al que te corresponda estar se te devuelve al terminar el año fiscal.

Céntrate en buscar trabajo y olvídate del resto... en cuanto tengas trabajo tendrás PPS, banco, te mudas a otra casa y das carpetazo al asunto.

Take it easy, you are in Ireland

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.