Sin clasificar: Pobreza infantil

Leyendo,leyendo, encontre esto http://www.metrodirecto.com/es/article/ep/2007/02/14/20070214151605/index.xml

A pesar de que en Espana la pobreza infantil esta por enicma del 15% y en rendimiento escolar los espanoles estamos en uno de los ultimos puestos mas bajos de la lista, parece ser que los ninos y adolescentes espanoles tienen una valoracion del bienestar muy alta: Los niños españoles se confiesan felices, tienen una buena percepción de su salud y están satisfechos con su vida".

Bien, y que me decis del Reino Unido y de USA? que son los ultimos del ranking. Y es que no hace falta mucho para darse cuenta cual es la educacion de padres a hijos en UK, con solo subirte al autobus te das cuenta, ninas con 16 anyos, con bebes de 1 anyo y embarazadas, gritandoles a sus hijos pq no se comen una bolsa de patatas fritas( tendra mucho alimento!) eso como ejemplo claro, y mucho mas que si os contara no acabaria nunca.

Para los que estais en USA, es cierto eso sobre la salud y sanidad infantil? porque desde luego es bastante fuerte hablando del pais que estamos hablando.

Saludines.-

airlan
0
Bandera de Irlanda airlan 224 11 1205 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 16 Sep 2006 - 19:12

Habiendo tanto mal trato a los animales, ¿quién quiere preocuparse por los niños?

Anónimo
0
Mikel , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Un dato, si hay tanto "bienestar" en los paises nordicos, por qué tienen tasas de suicidio, depresiones y consumo de anti-depresivos tan altas? Hay estadisticas que contradicen ese supuesto "bienestar" escandinavo, por experiencia puedo decir que a pesar de tener mas problemas materiales, los niños y gente en general de paises del sur de Europa son mas felices que los nordicos, el estudio de UNICEF es incompleto y solo refleja una parte de la realidad.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

He comentado antes que trabajo para el gobierno en salud publica. Mi oficina se encuentra en uno de los peores barrios de North Charleston. Lei en el periodico local del domingo que hay un barrio por aqui al lado donde el 98% de los ninos viven en la pobreza, pero no me estranya nada porque solamente tienes que ver que tipo de padres tienen!. El barrio es mayoritariamente negro, esta gente se acuesta con el primero que se le atraviesa el fin de semana, sin usar proteccion, aunque hay planificacion familiar gratis o casi gratis. Muchas tienen menos de 30 anyos y ya tienen 4 ninos, y casi todos con apellidos diferentes. Muchos jovenes prefieren robar, o vender droga, antes que matarse trabajando por salario minimo. O sea, estoy muy decepcionada. Luego las mamas se creen que es responsabilidad del Estado de alimentar y cuidar a sus ninos!.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

Carolina del Sur es uno de los Estados mas pobres, y mas analfabetos de los EE.UU. Hay un indice muy alto de jovenes que ni siquiera termina el Bachiller.
Lo discrepante de todo es que la ciudad del lado Charleston, en la parte de la peninsula viven los megaricos, que les sales los billetes por las orejas. Asi que hay una division muy grande.

guayabo
0
Bandera de España guayabo 429 8 368 Tarragona, (España)
Miembro desde 29 Jan 2007 - 16:58

Yo creo que el verdadero bienestar viene de sentirse querido, escuchado, acompañado.

Yo debo ser rara, pero mi tv sólo se enciende cuando hay algún vídeo (infantil, claro) que poner... el resto del día está apagado. No me interesa en absoluto la programación española actual, y, por suerte, a mis niños tampoco. Anda que no lo pasamos bien jugando juntos... al parchís, al UNO, incluso a la playstation (muchos juegos son multijugador)... Lo paso requetebien con ellos, encuentro que es muy egoísta llegar a casa cansado del trabajo y preferir ver la caja tonta que escuchar a los hijos... la infancia queda atrás tan rápido...

Por lo que voy leyendo aquí y allá, el uso de la tele-canguro está bastante pero que bastante extendido... no me considero puritana, ni beata, pero creo que la tele hace mucho daño... hace ya unos años se quiere meter (a menudo a través de este medio de comunicación) en la mente de la gente la idea de que un niño con un comportamiento infantil es "lelo", "infeliz", "incauto"... por Dios, dejad que los niños sean niños mientras puedan!! Por qué razón, cada vez más, las NIÑAS de sólo 10 u 11 años tienen que ir vestidas que parecen putillas? Una cosa es no ir de lazos y puntas, y otra ir con ropa que uno se pondría a los 20 para ir a ligar!! Por qué los NIÑOS de 12 ya tienen que ir por ahí con el monopatín y los pendientitos en la oreja, contestando de mala manera a quien les pide por favor que dejen paso en la calle? Eso, antes, era cosa de adolescentes descarados... Me revienta... Recuerdo que un día pensaba:- la gente no hace más que copiar las modas estadounidenses, mucha libertad, mucho descaro, mucha sinvergonzonería (la peli de "solo en casa" ya me parecía querer poner a los niños una mayoría de edad prematura, sí, está bien que el crío ese sobreviva a los que quieren entrar en su casa, pero es un maleducado de narices...); hasta el día en que en América (vale para UK, y para cualquier otro país en el que se fomente el crecer antes de tiempo, ojo) no se den cuenta de que hay un tiempo para la infancia y otro para la adolescencia, no se lo darán aquí... No sólo es la tele, es la sociedad entera, pero desengañémonos, la sociedad actual respira tele por todos los poros de la piel...

No sé si me voy mucho del tema, pero me da que se está perdiendo el respeto y la armonía a una edad demasiado temprana (hay una canción de Phil Collins que trata un poco el tema, que se nos va de las manos)... qué es eso de que un mocoso de cinco años se te encare cuando le dices que tenga cuidado, que te ha pisado? En mis tiempos pedías perdón...

Vaya, en resumen, si pudiera ir a un forum mundial tipo ONU, pediría menos tele y más compañía familiar...

En el caso de Carolina del Sur, habría que remontarse a los padres de los padres de los padres de esos jóvenes de hoy... seguro que no eran así.

1377795575
0
1377795575 243 3 14 , ()
Miembro desde 7 Feb 2007 - 17:05

te puedo decir q los indices de suicidios de los paises nordicos poco tienen q ver con el bienestar o la riqueza de estos sino con el clima.
Te has planteado alguna vez como condiciona el exceso o falta de luz al estado de animo ?
Esa es una de las principales razones , los paises con menos dias de luz solar experimentan mayor indice de depresion entre su poblacion.
Donde hay luz hay vida , donde hay luz hay alegria.

1377795575
0
1377795575 243 3 14 , ()
Miembro desde 7 Feb 2007 - 17:05

Mikel el msg q dirigi a Tuli es para ti.

Istar
0
Bandera de Reino Unido Istar 92 5 87 Birmingham, West Midlands (Reino Unido)
Miembro desde 8 Oct 2006 - 17:36

Pues si Cynthiasom, justo eso queria decir yo pero ya lo has dicho tu todo. Mikel el factor clima en esos paises es lo que mas afecta a la poblacion y no a los ninos para que tengan salud y bienestar.

Guayabo en cuanto a lo que dices estoy de acuerdo que la tele y otras muchas cosas "modernas" de hoy en dia como, el computer, moviles, etc... son factores que hacen que el nino pase la mayoria del tiempo solo mientras los padres descansan de su trabajo o hacen tareas varias,asi luego suben esos ninos que se han criado practicamente solos. Como tu dices, se escapa de las manos, a ese tipo de cosas y otras tantas me referia cuando hablaba de UK, aqui se nota muchisimo ese tipo de "great education".

Saludines.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

El otro día estaba un compañero de trabajo aquí en Alemania diciendo que cuando iba con sus tres niños y su mujer por la calle lo miraban como un bicho raro y a veces le preguntaban si todos eran suyos. En el metro también he visto a gente mayor torcer el gesto al haber algún niño llorando, gritando o similares. También he oído que algunas personas no alquilan pisos a gente con niños.

Además, yo me acuerdo de pasarme todas las tardes después del cole en la calle jugando con los niños del barrio. Aquí en invierno te puedes olvidar de salir a la calle después del cole, te pasas más de la mitad de las tardes del año en casa. Creo que Alemania está en uno de los últimos puestos en la encuesta. Y creo que ser niño en España es mejor que en Alemania, a pesar de no tener tantas ayudas.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Nov 2006 - 20:31

Un problema tremendo es que hay muy pocos sistemas sociales para los pobres como guarderias gratis o mas baratas, o pensiones por tener hijos, cosa que si ocurre en otros paises de Europa -- no me refiero a España. Otro problema es que "necesidades" como el sistema medico son aqui privadas, y la universidad es extremadamente cara. Aqui en EEUU puedes triunfar si estas dispuesto a trabajar, pero si tienes hijos a edad temprana, o tienes la mala suerte de ponerte enfermo sin tener seguro medico, este pais no perdona. Sin tener estudios, sobre todo ahora que muchas compañias se van a paises del tercer mundo, es dificil tener un trabajo que te pague un buen sueldo, y claro, con las universidades costandote $12,000 por año, es dificil para un sector de la poblacion acceder a ellas.

Dicen que aqui en EEUU (lo que yo he leido en el post) la diferencia entre los mas pobres y los mas ricos se esta agudizando mucho mas, sobre todo con el gobierno de Bush.

Anónimo
0
Mikel , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Bueno, para los que se creen que la falta de luz aumenta los suicidios, aqui os dejo un enlace sobre las tasas de suicidio en el mundo, como vais a comprobar, el que haga sol o no es un factor menos importante.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

Tambien he dicho que los niños del sur de Europa son mas felices, otra cosa es el nivel educativo o de sanidad, no hay que confundir las cosas.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Que nos preocupe el mal trato a los animales no quieres decir que no nos preocupen los niños....... qué tiene que ver una cosa con la otra ?????

___

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

que aman a los animales, creyendo que nos importa un huevo los ninos!.
Si quieres suicidarte vete a vivir al estado de Washington!. Por lo visto con eso de la lluvia constante y los dias nublados, caen como moscas!

Nocean
0
Bandera de Canadá Nocean 37 9 223 Whitehorse , Yukon (Canadá)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:26

Joer, precisamente mi estado preferido de EEUU junto con Oregón, y la Columbia Británica en Canadá, ¿¿¿Como te vas a deprimir en unos estados que tienen los paisajes mas bonitos del mundo??? además que por ejemplo en Seattle la fama de ciudad lluviosa según tengo entendido no es del todo cierta, llueve incluso menos que en NY, lo que pasa que la lluvia se reparte más y hay más días nublados, y además es una lluvia fina que casi no molesta.

No sé, en invierno no hace demasiado frio y los veranos son una gozada, ¿que más se puede pedir???

Vamos, no me digais, con un paisaje como este que solo falta la casa de madera al borde del lago:

Image Hosted by ImageShack.us

Es un lago en el estado de Oregón. En un sitio así es dónde yo sueño con vivir algún día... por soñar...

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

"Efestivamente". Ni frío ni calor. No llueve tanto. Este año ha caído bastante agua según los nativos, pero ha sido algo excepcional, así como las tormentas que hubieron en Diciembre, que las cuento aquí.

A nivel de cantidad de agua, cae menos que en Chicago o Nueva York, por ejemplo. Los dias lluviosos, como hoy, se reducen a 4 gotas sirimiris por la mañana, que no usas ni paraguas. A veces llueve mucho, pero no más que en Almería cuando hay chaparrones. O sea, que... mucha fama, pero ná de ná.

Así que Tuli, querida mía, de depres nada de nada. Aquí se vive de p.m., pero no quiero decirlo mucho a ver si se me puebla esto demasiado y eso no me interesa. Todo lo más que se venga Elora, que ya pilla cacho por aquí. Los demás, ..., a la cola.

Nocean, lagos como el de la foto... tienes pa'jartarte. Aquí te dejos algunas directamente sacadas por mí, nada de internet. Esta es de los alrededores de Bellevue WA, por Mount Baker.

y esto es haciendo kayak en el mismo Seattle, en Union Lake:

no me digas que no es morirse.

Si quieres ver más de esta zona donde vivimos los spaniardos seattlelitas, échale un vistazo a estas fotos colgadas en mi espacio.

¿Cómo te vas a deprimir con esto? ;-)

Saludos desde Seattle

Nocean
0
Bandera de Canadá Nocean 37 9 223 Whitehorse , Yukon (Canadá)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:26

Joder Mariano, que envidia!!!, y dime... ¿Comó está allí el tema de comprarte una casita de madera al borde de un lago a media hora u hora y media en coche de Seattle? ¿Con el sueldo de un profesor visitante sería factible? jajaja, cuenta, cuenta!!!

P.D. Perdón, creo que esto se sale del tema del debate. (Mariano si quieres contestarme en privado por mi perfect. : )

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Lo hago en privado, Nocean.

Saludos desde Seattle

Nocean
0
Bandera de Canadá Nocean 37 9 223 Whitehorse , Yukon (Canadá)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:26

Me he equivocado antes con la distancia de Seattle, quería decir a media hora o una hora como mucho en coche de Seattle, mola vivir en plena naturaleza, pero tampoco demasiado aislado, vamos que si un día te apetece ir al centro comercial, a pasear por la ciudad o ir al cine, que cojas el coche y te plantes en Seattle en poco tiempo.

lolapg73
0
Bandera de Reino Unido lolapg73 59 5 224 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 10 Aug 2006 - 13:04

Es maravilloso que los niños españoles se encuentren entre los más felices del mundo segun UNICEF, la verdad es que no me extraña, el problema viene cuando esos niños sean adultos, ellos serán los profesionales del futuro, lo peor será cuando tengan que vérselas cara a cara con el competitivo mundo laboral.
Sin rendimiento escolar no hay futuro profesional, me da igual que los niños se decanten por una profesión ó por una carrera universitaria, para conseguir algo en la vida solo hay un camino, trabajar.
El niño-adolescente español se pasa la vida esperando "la paga del mes" que les dan los padres, asi que tienen un nivel de vida más que aceptable, ¡como no van a ser felices!, sin tener que trabajar, les importa muy poco de donde viene el dinero, hay radica el problema, si estos niños supieran "ganarse" esa paga posiblemente serian adultos más responsables.
En España no se les enseña a los niños a ser seres independientes tanto económica como afectivamente, al contrario se les acostumbra las comodidades cotidianas que a la larga hacen que se "conformen" con lo que hay.
Besos
Lola

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

porque comparada con las presiones y expectativas que tienen los ninos aqui en EE.UU, la nuestra es pan comido.
Me siento privilegiada de que mi madre fuera ama de casa cuando era pequena,pues recuerdo con mucho carinyo llegar a casa despues de la escuela y ahi siempre estaba mama con algo delicioso para comer, y con un beso. Al pobre de mi marido le paso totalmente diferente, con una hermana solamente, los dos padres trabajando, cuando llegaba de la escuela nunca habia nadie en la casa, y de comida el McDonalds, que pena!; pero eso es lo normal para los americanos.

Tuli
0
Bandera de Estados Unidos Tuli 240 20 1018 Summerville, South Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Feb 2007 - 22:23

Yo estuve de vacaciones hace anyos por Montana, y el paisaje es muy parecido por algunos lugares al de las fotos

EloraDana
0
Bandera de Estados Unidos EloraDana 251 15 807 Beaverton, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Oct 2006 - 11:26

Que ya me queda menos !!!!
Que bonito es todo en OR y WA, ohhhh

Refuerzo lo dicho por Mariano y aplaudo el comentario de Guayabo, se puede decir más alto pero no más claro.

Solo una frase: "Los complejos de los padres quedan reflejados en la educación de sus hijos"
Así que si los padres fueran más luchadores y se preocuparan más por lo que sus hijos necesitan ya te digo yo a ti que este sería un mundo un poco más feliz.
Otra frase: "Todo lo que soy se lo debo a mis padres".

He dicho!

Besos.
Elora

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

Increible:

"Los complejos de los padres quedan reflejados en la educación de sus hijos"

llevo aplaudiendo ya cinco minutos con esa frase. Una verdad como la copa de un pino.
spaniards.es

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 15:45

El rate de suicidios de los países del Este es alucinante; el top 10 está lleno de estos países (excepto Japón en el 10), quintuplican a España en la tasa.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Sólo hay que ver como se vivía en los países soviéticos....... y no hace tanto de aquello.... es parte de las secuelas del comunismo, lo que no sé es como resistieron tantos y tanto tiempo ....

___

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

¿Alguien ha visto la película "La vida de los otros" (Das Leben der anderen)? La trama de la película se desarrolla en la antigua República Democrática Alemana y a mí me parece un poco dramática y exagerada en algunos casos, pero creo que en general da una impresión sobre cómo era la vida de los intelectuales en aquella época. Por cierto, que en la película se habla de un artículo que aparece en la prensa de la RFA sobre el ocultamiento intencionado por parte de la RDA de los datos estadísticos sobre suicidios, ya que parece que el número de suicidios era bastante alto.

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

pero la verdad es que me gustaría, yo estuve varias veces en el Berlín Oriental y creo que nada de lo que me puedan contar en esa pelicúla me parecerá exagerado........ y eso que fue a finales de los 80 cuando la caida del muro estaba cercana y el comunismo daba sus últimos coletazos pero me puedo imaginar cómo fue la ¿vida? unos años antes cuando no se veía fin a aquella barbaridad....

En todos los paises del bloque comunista era la misma historia pero, para mí, Berlín tenía el agravante de haber separado familias, amigos y vivir así, en tu propia ciudad pero como encerrado ....... y sin tener esperanzas de que eso cambiara.......

Se me quedó una imagen gravada de una señora subida en unas escaleras de piedra (en Berlín occidental) que había para tal fin, con un paraguas porque diluviaba esperando para intentar ¿ver? a un familiar (supongo) .... y al fin para qué?? si la distancia era tal que apenas se distinguía a nadie y eso sin contar a la policía que vigilaba las alambradas con perros y que no dejaban acerarse a nadie por el otro lado y que por la pinta debían ser de los de disparar y preguntar luego.......

Vaya que lo de los suicidios seguro que era verdad...

___

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 15 Sep 2006 - 17:59

Sania, y ¿qué hacías tú en Berlín oriental por aquellos años, si no es ser demasiado indiscreta? A mí me encanta esa parte de la historia alemana y he oído muchas historias de gente (extranjera o de esta parte de Alemania) que o vivieron allí o fueron de visita y son como para guiones de película (interrogatorios, vigilancia continua, etc.).

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 469 10 1254 ., . (Reino Unido)
Miembro desde 12 Oct 2006 - 17:15

Pero como me gustó tanto la primera vez volví tres veces más y ....es que a mí me atrae también muchísimo todo lo que tenga que ver con la segunda guerra mundial y sus consecuencias..... supongo que el poder hablar con personas que han vivido esos tiempo y esas locuras te ayuda a "escribir" mejor la historia y la verdad de lo que pasó...

Otra anecdota que me dió mucha pena aunque fue mu tienna ;-)) me pasó en un autobus, también en Berlín (me adentré por la RDA en uno de los viajes pero lo que más me atraía era la capital ) ....

Pues al subir, y sin haber abierto la boca me dice el chofer: Buenos dias.... en un perfecto español..... me quedé de piedra pero aparte de contestarle poco más dije que ya era la segunda o tercera vez que iba y me conocía cómo había que actuar..... Esperando que se bajara gente me di la vuelta a media Alemania :-)) con el chofer hasta que se quedó el autobus vacío y entonces me atreví a preguntarle, él lo estaba esperando, claro!! y me contó que había sido Catedrático de Arte de la Universidad y que su tésis doctoral habiá tratado sobre el Museo del Prado... y muchas cosas más, ni te imaginas lo que sabía ese hombre de todo pero especialmente de España. hablaba 5 o 6 idiomas, y además es que se le notaba que tenía una cultura de la hostia!!!! ....Pero ahora era chofer, no me explicó por qué porque de temas políticos por supuesto, ni nombrarlos.... de eso no se hablaba JAMÁS en la calle, aunque estuvieras sólo ...eso ya lo había aprendido..... me invitó a ir a su casa cuando él terminara de trabajar, para conocer a su familia pero eso fue imposible porque la frontera la cerraban cada noche y para dormir allí había que pedir una visa especial y era mucho follón por lo que yo casi siempre prefería vivir en occident y volver por la mañana........eso sí si volvías más de dos veces seguidas era peligroso y nunca me atreví a exponerme, de ahi el hacer varios viajes .......

Cuando nos despedimos, me dio un abrazo (algo bastante expuesto para ambos, por cierto, pero claro mucho más para él) pero es que me dijo que había sido un día muy, muy feliz y que eso no ocurría mucho ......(Esto fue lo más parecido a un queja que le oí) "..Cuando se lo cuente a mi familia será también un día muy feliz para todos" me dijo.... nunca se me olvidará.... y mientras, los dos, medio sorbiendo el moco.... jajajjaja fue increible, muy bonito pero muy triste....pero imagínate, un día muy muy feliz por haber charlado un ratillo con una turista en español...... vale, que era conmigo y tal... ya, ya pero.... :-))))

Uffff cómo me enrollo jajaja pero es que los viajes a los paises del Este los recuerdo especialmente por eso, porque me dejaban un sabor de boca bastante amargo pero sin embargo me fascinaba conocer y saber de ellos..... Desde la caida del muro no he vuelto por allí pero la verdad es que me alegra haber podido conocer esa época .... Y tengo muchísimas anecdotas de todos esos países, porque como yo pego la hebra con to cristo y me encanta meterme por todas partes pues..... y porque nunca he hablado el ingles demasiado bien que si no ni te cuento de lo que me hubiera enterado .....jajajjajaj alguna ventaja tenía que tener el haber cumplido 25 años tantas veces no???:-))))))

___

El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.
Winston Churchill

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 695 85 9838 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Ten en cuenta que a los crios el dinero no les preocupa tanto, ellos si tienen un coche mas que el vecino o la muñeca de moda con un vestido extra son felices, eso si, si pueden presumirlo con los colegas, el problema de los paises frios es que se la pasan encerrados, y en EEUU, es que tienes que coger el coche hasta para ir a mear, en lugares mas calidos es mas factible de que ande la chiquillada en la calle jugando y presumiendose los juguetes, prestandoselos etc. por cierto, deja llamo a mis hijos que andan en el parque de 8 hectareas que está a 50 metros de la puerta de casa. ¡Ah! y eso ahora,que es febrero y hace un poco mas de fresco (18 graditos) y que mañana tienen que ir al cole.

__________________________________
Cuando el rio suena... es que no estamos sordos
Salu2

PalomaZoriPalomaz
0
Bandera de Estados Unidos PalomaZoriPalomaz 113 1 106 Saint George, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Jul 2006 - 15:00

Cuando conocí a mi marido vivía en Vancoover Washington, muy cerca de Oregón, vivimos alli por espacio de un año y siento llevarte la contraria pero el tiempo para mi era malíssimo, siempre lloviendo, un viento, una humedad y un frio. Recuerdo que soliamos ir con el trailer a la playa de Long Beach, alli en verano en lugar de pasear ó bañarse, la gente lo que hace es usar la playa como pista de carreras, todo el mundo en todo terreno por la Playa. Con ese tiempo viva el sedentarismo y el estar en casa . El paraguas habitualmente no lo usan alli, ya se por qué, recuerdo que salí del coche lo abrí y zás... en un segundo vino un viento que me destrozó materialmente el paraguas, para tirar. Los paisajes, pues como en muchos otros lugares de USA. Me entró una depre.... asi que al año decidimos bajar hacia la soleada California y de alli al Sur de Utah. Zion National Park, Bryce Canyon, Mesa Verde, Monument Valley, Arches, Lake Powell, Canyonland, Capitol Reef y a dos horas Gran Cañon y Las Vegas. Clima soleado durante todo el año, eso si en verano infernal pero... hay unas preciosas cabañas en las montañas, como en Duck Creek, rodeado de pinos y un fresquito. Disculpa que no comparte tu opinión en cuanto a Washington.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Sí, Paloma, probablemente tengas razón. Lo que pasa es que yo vengo "de la caló" de Almería jajajaja...

en cualquier caso, creo que se dan varias circunstancias:

- por una parte, la zona cercana al rio Columbia parece ser más lluviosa, sobre todo la que da al Pacífico. Cuando llegaron los exploradores Lewis y Clark allá por 1813, terminaron hasta la coronilla del mal tiempo, según sus crónicas (viento, agua, etc - un desastre). Y es que encima acamparon en el mismo delta del río.

- por otra parte, Seattle está más al norte y, susceptiblemente se podría pensar que es más lluviosa. Sin embargo, yo creo (y no lo tengo contrastado con datos) que al tener la Península Olímpica entre Seattle y el Pacífico esta hace de barrera natural, dando lugar a uno de los parajes más bellos que yo he conocido en mi vida: el Rainforest. En Seattle llueve, por supuesto, pero menos de lo que se cree. Las lluvias fuertes se desvían hacia las Cascades Mountains que están casi en Canadá ya.

- por último, también es cierto que el tiempo está cambiando, eso es ya una evidencia. A lo mejor ya ha empezado y yo no tengo todavía la suficiente perspectiva histórica para verlo.

En cualquier caso, los paisajes son maravillosos y ya empieza la primavera a estallar en vida y color.

Ah Paloma, no tengo nada que disculparte ;-)

Saludos desde Seattle

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()
Miembro desde 1 Jan 1970 - 01:00

Oops, me acabo de dar cuenta que me he salido del hilo totalmente, lo siento.
:-S

Saludos desde Seattle

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 15:16

desde cuando salirse del hilo ha sido un problema? si siempre empezamos hablando de una cosa, y al decimo comentario, ya estamos hablando de otra.

Es que aqui todos estamos de atar.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 695 85 9838 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Es como el juego ese de cuando eramos crios, que empezaba uno diciendo una frase respecto a los tomates rojos y se la decías al otro al oido, para cuando llegaba al ultimo, la frase era sobre los estraterrestres verdes
__________________________________
Barriga llena con_razón contento
Salu2

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.