Sin clasificar: ¿os creeis capaces de cambiar de profesion sin mas ?

Hace tiempo que una idea me ronda la cabeza y cada dia toma mas fuerza.

¿OS CREEIS CAPACES DE CAMBIAR DE PROFESION SIN MAS ?

Pero os pongo en antecedentes para que me entendais.

Yo en esto de cambiar de pais soy nueva...llevo ya dos años en Francia pero nunca habia salido antes de España (salvo para hacer turismo claro;en España se puede decir que me he movido bastante mas que la media pero vamos, normalito).

Esta experiencia ha cambiado algo mas importante que mi vida cotidiana (costumbres,amigos,etc):ha cambiado completamente mi mentalidad y mi percepcion
de la realidad y de la vida.O mas bien, creo que ha despertado todo eso que estaba dormido en mi y que hubiera seguido asi de no haber dado este paso.

Me reconozco en todos y cada uno de vosotros,admiro y envidio a un monton de gente de este foro por esas vidas cargadas de experiencias, por ser tan valientes,(aunque os de el bajon a veces y todo eso),y por mucho mas, y me doy cuenta de que he esperado demasiado para hacer un monton de cosas.

Me reconozco en todos esos que se deciden contruir su propio destino y no dejar que este llegue solo sin tener nada que decir; que hay otras "realidades" alternativas y que no todos tenemos porqué entrar en ese esquema estudio-busco curro-me hipoteco-me caso-tengo hijos (es un ejemplo, que me parece muy bien oye).

En fin, entiendo a todos los que se sienten mas "en casa" dando vueltas por el mundo que en su salon de ikea.

No me arrepiento de practicamente nada de lo que he hecho en mi vida, tan solo de no haberlo echo antes; y leyendoos a muchos tengo la sensacion de que voy con retraso.

Yo me considero una buena profesional y no me resulto nada facil en España llegar a tener un trabajo fijo en una buena empresa y un buen salario, para poder, logicamente,comprarme mi piso y etc etc .
LLegue a Francia y consegui todo eso muy rapido. Pues vaya...no se conoce uno lo suficiente; ahora que lo tengo me doy cuenta que me importa un rabano toda esa seguridad, y todas esas cosas que creia importantes me pareces ahora bastante banales.

No menosprecio mi vida anterior ni mucho menos, la adoraba y la echo de menos a menudo(los amigos de siempre, salir de marcha, la playa, las paella los domingo con la familia, el desfase y la locura en España), pero la vida cambia de color
cuando se conocen otras cosas.

Mi trabajo, por ejemplo, que siempre me ha apasionado, pues ahora...no se, no me veo mucho mas tiempo haciendolo,podria ser una profesion estupenda,con miles de posibilidades, y puede hasta mejorar el mundo, la calidad de la comunicacion, crear un consumismo mas inteligente(no se, son algunas razones)(yo estudie bellas artes y me gano la vida como creativa multimedia y publicitaria en general)...pero en la practica se convierte a menudo en algo mediocre,repetitivo,banal,estupido.

En fin, me siento mas llena de energia que nunca para mandarlo todo a la porra y comenzar algo nuevo...y sin dentro de otros diez años mas se vuelve tambien
mediocre, repetitivo,banal y estupido...pues a otra cosa mariposa, y asi no se aburre uno.

....Pero claro...sale en esos momentos la cagadita de miedo que llevo dentro que dice: vale, cambiar de profesion...pero que coño hago?
Porque ademas...y ahi esta el kid de la cuestion, me gustaria comenzar a ser posible algo que no tenga absolutamente nada que ver con lo que hago ahora.
El arte es muy amplio, y se me ocurren un monton de profesiones relacionadas...pero, mas dificil y mejor todavia...y si fuera algo totalmente diferente???

Por ejemplo, cocinera (ja ja, me encanta la cocina, y creo que puede ser muy creativa), o script de cine,o fotografa,...

En fin, no os aburro mas...dudo que alguien se lea este rollo.

Lo que me gustaria saber es:

Os ha pasado este idea por la cabeza?
Os sentis capaces?
Que otra profesion ejerceriais en lugar de vuestros trabajos actuales?
Y sobre todo...creeis que es facil cambiar de profesion asi como asi?

Gracias por escucharme.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Aunque yo no tengo estabilidad absoluta aún (me mudo el finde precisamente para conseguir estabilidad laboral aunque no sé si alegrarme o deprimirme), a veces me pregunto si seré capaz de estar toda la vida en un mi "rama" con el mismo tipo de trabajo, aunque ahora mismo me guste y mi rama también ofrezca diferentes posibilidades. Me encantaría poder hacer otras cosas (un doctorado, por ejemplo, o volver a estudiar otra cosa). Dudo que en el ámbito económico sea ventajoso (piensa que tienes que empezar de nuevo otra vez en otro campo y que cada vez eres mayor), pero que en el tema personal es muy enriquecedor.

En cuanto a si es factible o no, yo creo que depende de muchas variables: si vas a ser empleado o si te puedes hacer autónomo, depende del país en el que vivas (en Alemania por ejemplo no está bien visto cambiar de profesión, en EE. UU. creo que no es muy problemático), de lo que estés dispuesta a arriesgar (y si te lo puedes permitir)...

Suerte con lo que decidas!

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Pues yo también me lo he leído, compañera.

A lo mejor te ilustra mi experiencia. Cuando a mi mujer le propusieron cambiarse a la oficina de EEUU a mí me pareció que era una oportunidad profesional para ella de primer orden y que, desde luego, no iba a estar yo ahí como un obstáculo en su carrera. Ya lo expliqué una vez en el Foro.

Sin embargo, mi principal duda era qué hacer yo a nivel profesional. Estudié ingeniería, pero nunca ejercí; trabajé en otros sectores brevemente, pero fue el inmobiliario donde me desarrollé profesionalmente. Ahí hice todos mis contactos, mi cartera de clientes (o fondo de comercio como le llamaban los abuelos, jejeje) en fin, todo.

Al venirme a EEUU, decidí dar un giro total. Estaba cansado de la inmobiliaria. No era fácil encontrar un hueco en el sector para ser honesto, y eso que mi empresa era (y es) de las más legales que hay en el mercado inmobiliario a pesar de tener mala fama. Los clientes eran poco respetuosos con el profesional, el dinero negro, etc. Había que dar un giro y no quería seguir en EEUU con lo mismo.

Pero, ¿dices que con 30 años y a lo mejor es tarde?

Yo cumplo este año 42. Vine a EEUU en agosto del año pasado y como cuento en el otro hilo, decidí meterme de voluntario en un colegio de primaria, recibir clases de inglés y otras cosillas. Hoy mismo me han llamado los del distrito escolar para decirme que me contratan como profe ayudante. Paga el Tío Sam. Hoy ha sido uno de los días más felices que he tenido en EEUU.

Pues ya me veo con los críos para arriba y para abajo. Como decía un forero hace unos días respecto a mí "el que no vendía una chabola ni por una peseta". Pues ese, está con los críos y encantado de la vida. Menos pasta, lógicamente, pero muy feliz.

También he de decir que ha sido más fácil para mí al tener la seguridad económica de mi mujer, pero bueno, también teníamos ahorros "porsiacaso".

¿Quién decía que ¿nunca es demasiado tarde para conseguir tu sueño"?

Mucha suerte y gracias por compartirlo con nosotros.

Take it easy

ra07
0
Bandera de Vanuatu ra07 151 32 1100 nidea, nidea (Vanuatu)

Muchas felicidades por el empleo, Mr. Lozano. Bienvenido al club de la docencia. Menos mal que hemos venido nosotros a desilvestrar a estos muchachitos...jeje.

Respecto al post de Bisontina (que yo tambien he leido. Oh, lagarto, lagarto, que raros somos :-OO pues yo si creo que es posible. Ahora bien, posible, pero no siempre factible. Sinceramente, en EspaÑa creo que seria muy dificil. Aqui entra el tema "titulitis", padrinos, prejuicios y, ya para rematar, mujer en la treintena. Que alguien con un trabajo estable, etc., etc., pretenda dar un cambio radical pues no. Es un loco, a donde va a parar y todo lo que ya sabemos.

Sin embargo aqui en EEUU, aunque llevo poco, creo que no ven en absoluto con malos ojos el tema. En Uk tambien lo veo muy posible y, de hecho, es una de las cosas que mas me gusta del pais. Francia, por mi experiencia parisina lo veo un poco mas similar a Espana, pero mas flexible aun.

Yo he tenido varios trabajos ya (en distintos sectores) y, sinceramente, espero tener alguno que otro mas, insospechado como el que ahora desempeño.

Lo de lamentar no haber empezado a trastear antes por ahi nos pasa a muchos, creo. Tambien es una de las cosas que mas "me arrepiento", no haber salido del pais antes. Pero bueno, recupere el tiempo perdido con creces :-)

Félix
0
Bandera de Finlandia Félix 328 0 36 Heinola, Päijänne Tavastia (Finlandia)

En España tenía mi despacho profesional (llevaba muchos temas, también inmobiliarios) y a veces daba clases o cursos.

Por diversas circunstancias estoy en Finlandia, desde donde no pude atender mi despacho ni usar el título que lo respaldaba. Afortunadamente, gracias a otro títulos universitario, tengo un buen trabajo. Aunque cobro 3 veces menos que en España, también trabajo menos y dispongo de mucho tiempo libre, y puedo "escapar" de aquí 4 meses al año, más las vacaciones.
Aquí he recibido ofertas de trabajo de Noruega, Suecia, Lituania y Estados Unidos. Pero ya descubrí que con "menos dinero" y más tiempo, vivo mejor. No creo que vuelva a caer en tentaciones...

Creo que todo depende de la mentalidad. Si miras adelante o si miras hacia atrás.
Nadie puede aconsejar porque el riesgo es demasiado personal.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

enhorabuena Mariano!

Ps: pobres ni;os, no saben lo que les espera ;D

Anónimo
0
ZZTop , ()

Aqui ven normal que un señor a los cuarenta y tantos deje una empresa y ponga un negocio de cualquier cosa. Un amigo mio, ingeniero de cincuenta y tantos tacos, dejo la empresa y se dedica a consultoria privada de cuando en cuando, hace muebles y esta restaurando una casa... y mi suegro cambio de profesion a los cincuenta y pico y abrio su propio negocio. Gente que ha abierto un restaurante a los cuarenta y tantos y gente que trabaja de voluntaria a los sesenta y muchos.
Gente que dejo empleos de empresa y ahora se dedican a restaurar coches o Harleys... de todo.

En mi ciudad hay muchos maestros que son jubilados de otras profesiones y empiezan a trabajar ya muy mayores, de cincuenta para arriba. Animo Mariano.

Adelante, mi padre tuvo que estar aguantando muchos rollos en Spain, y el me lo decia, yo trabajo en esto por dinero y por manteneros a vosotros para que estudieis. Gracias Papa.(Ahora el esta jubilado y es feliz poniendo arbolitos por todas partes...)

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be

AXL ROSE

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Gracias Felix por abrirme los ojos. La verdad es que tu te lo tienes que haber montado bien. Bueno jajaja no se ni donde empiezo con mi "carrera profesional" Pero desde luego he tenido la suerte que nunca nadie ha podido tener!
Cuando tenia 13 decidi no pedir pelas a mis padres lo cual me llevo al mundo de la hosteleria (Industria # 1 en Alicante) entre eso y mis estudios de bachillerato le meti con ganas. Despues a los 17 despues de haber recorrido Francia, Suiza y demas decidi pillarme las maletas y me vine aqui a USA donde la verdad no curre demasiado pero hize mis pinillos (Poniendo tejados, Hosteleria, cuidando ancianos etc...) lo ke salia. Cuando regrese a España un tio mio que tiene construtora me puso como albañil (dure 5 meses en cuanto hize bastante dinero como para pagar mi mision) Y me fui de misionero...por dos años! Jajaja Aunque no te pagan como misionero.... me encanto estar por las calles de Madrid, Mostoles, Aranjuez, Fuenlabrada, Moratalaz..etc... De Madrid al cielo!
Despues de eso volvi a casa por un tiempo y descanse currando en un pafeto (Pub) por las noches. Me case y me mude para Seattle donde trabaje como Agente de alquiler de coches..por 2 años en el Seatac Airport. Me aburri y empeze a currar para un non-profit (CRHN.org) en Olympia WA donde me mezcle con medicos politicos, enfermeras..gente que realmente querian hacer el bien! Trabaje con El Insurance Commisioner for the State of WA, planificando y ayudando en varios projectos (HRSA etc...)
El clima de WA me mato! Engorde como nunca y decidi cambiar el rumbo de mi vida... Deje mi trabajo en WA (ke estaba cojonudo) y decidi mudarme a Utah! Llege aki sin curro...empeze (y continuo como part time) trabajando para ACS-INC como supervisor. Trabajo para ADP National Accounts como Administrador de Beneficios y kien sabe lo que hare mañana...
Hay algo que me pare? Espero que no....(la muerte si eso!)

Ahh... tengo treinta tacos, tres hijos y una bella esposa....

Sempre escolta abans de parlar!

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

¡Qué vidas más llenas e intersantes teneis!

¡Felicidades Mariano por tu nuevo puesto!

Sholi, ¿adónde te mudas?

Yo nunca cambié de profesión, ni siquiera de sector, y me arrepiento un poco porque cuando hace unos años estuve buscando para cambiarme, descubrí que no me sentía capaz de hacer otra cosa. Tampoco está tan mal porque al fin y al cabo me gusta lo que hago.

Dos amigos míos cambiaron de profesión, porque ya no no estaban a gusto que la que ejercían, así que, cada uno en su dominio, volvieron a ponerse a estudiar y ahora están muy felices desarrollándose en una profesión que les gusta. Todo esto sin salir de Madrid.

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

¡Felicidades Mariano por tu nuevo trabajo!

Me mudo al RU, Gabacha. Y me estoy comiendo los muñones porque empiezo el martes a trabajar y aún me queda casi todo por hacer.

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Vaya cambio Sholi, saltando de pais en pais también. Ánimo con la mudanza, el cambio, etc.

guayabo
0
Bandera de España guayabo 429 8 368 Tarragona, (España)

En serio!! Que me he emocionao y todo!! Un kleenex, campeones!! Buaaaaahhhhh!!!

Bisontina, por supuesto que nos lo hemos leído, y con mucho interés, como puedes ver!!

Mariano, muchas felicidades!! Me alegro por tu reconocimiento, qué suerte tienen esos críos...

ZZTop, dale un achuchón a tu padre de mi parte... me ha llegao al alma lo de los arbolitos, mira tú!! (es que hoy estoy un poco floja... sniffff...)

Jo, voy a parar, que ya me ha preguntao uno que acaba de pasar que qué me ha pasado!! Es que cuando se me va la lagrimeja se me ponen los ojos y la nariz como pimientos morrones...

Que sois tod@s una passssada!!! Muámuámuámuá....

Cambio y corto. Hasta dentro de un rato, porque el mono no me deja vivir...

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

tu viendo "Los puentes de Madison" debes ser un espectaculo!!!

Enhorabuena Mariano, por uno de tus dias mas felices en EEUU!

Le verdad es que lo de la enseñanza mola bastante, yo he currado a rachas como profe de lo mio, con chavales de unos 16/17 y me lo pasaba bomba!

Es una opcion interesante.

georgina
0
Bandera de Austria georgina 131 1 82 salzburg, salzburg (Austria)

Qué significa RU?

georgina
0
Bandera de Austria georgina 131 1 82 salzburg, salzburg (Austria)

Soy un poco lenta: RU= Reino Unido!!

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Exacto! :)

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Felicidades Mariano.

Mi experiencia en el extranjero es corta pero quiero volver a largarme cuando acabe el contrato laboral actual. Supongo que será a la aventura, que es como mola (si soy un poco masoca, disfruto mucho los retos)
_________________

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

Luisa1969
0
Bandera de Estados Unidos Luisa1969 367 151 827 Columbia, Maryland (Estados Unidos)

Buena suerte. A donde te vas? Te vas por cuestiones de trabajo?

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Joer Georgina, a ver si das de comer mejor a tus ardillas cerebrales para que trabaje mas rápido tu cerebro.

Yo voy a ser sincero, no me he leido todo el tocho, sin embargo mas o menos he entendido de que va el rollo. En cuanto a lo de cambiar de profesión eso depende me supongo de cada país, pero si tu no te sientes a gusto definitivamente debes cambiar de profesión hasta que encuentres la que te guste o acomode. En lo personal he cambiado varias veces, dibujate industrial, informatico, contabilidad (esta no me gustó) inclusive en mi profesión actual (Vendedor) he vendido distintas cosas, vinos y chocolates, créditos automotrices, localizadores satelitales, equipo industrial... en todos ellos he disfrutado como un enano, en algunos he ganado dinero en otros no, la cosa es que lo disfrutes.

Iba a agregar que el dinero no da la felicidad, pero me acordé de un chiste y no vaya a ser que me lo atribuyais a mi, que sois la leche.

Chiste: El dinero no da la felicidad y el tamaño no importa, atte. un pobre de polla pequeña.
__________________________________
El que madruga, encuentra todo cerrado
Salu2

guayabo
0
Bandera de España guayabo 429 8 368 Tarragona, (España)

pero no puedo evitarlo!! Tengo el grifo flojo... ya se me ha pasado un poco, pero no creas, ahora que vuelvo al foro y os leo ya se me están casi escapando otra vez las lagrimejas!! Pa decirte que las primeras veces que veía "Cenicienta" con los niños no soportaba que las hermanastras le rompieran el vestido que le habían hecho los animalitos :-))))))) Ajquerosa, la madrastra esa, oye.

Ánimo Sholi, si tú ya eres veterana!! Ya nos contarás...

Yo a veces lo he pensado, lo de cambiar del todo... precisamente si me voy de España es una de las cosas que tendré que hacer casi seguro, porque de mi perfil (administrativo) está el mundo lleno!! No sé, quizá durante un tiempo me dedique a cuidar de gente mayor, o niños, o qué sé yo, lo que salga... miedo no me dá nada, lo que pasa es que ya llevo el lastre de mis dos hijos y tendría que ser algo que nos diera para los mínimos...

Besitos

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Me voy en todo caso a cerca de Londres. Una empresa al este de Londres me hizo una oferta (ya tengo contrato y todo) y esta mañana va y me llama otra empresa al oeste de Londres para hacer la segunda entrevista y ahora estoy más liada que la pata de un romano. Y cada vez que pienso en la cantidad de CVs que he enviado en Alemania y lo que han pasao de mí, me pongo mala...

Además, me da una pereeeeeeeza empezar de nuevo :S

Sholi
0
Bandera de Reino Unido Sholi 277 27 3647 Whitstable, Kent (Reino Unido)

Hoy me toca desahogo a mí. Ya me callo. :-|

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Nada, sholi, no te calles hija, si el hilo precisamente trata de los cambios de trabajo, el empezar de nuevo y demás. A ver si a bisontina le dibujamos un cuadro para que vea que tampoco pasa nada.

Apartado vanidad: Muchas gracias a todos por la enhorabuena, a ver qué pasa con esos diablillos...

Take it easy

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()

Pues adelante! Piensa que tienes k'echarle un buen par de cojons be posats!
Animo!

Sempre escolta abans de parlar!

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Ya, si ya veo que par de huevos teneis la mayoria, que gusta da oiros.

Anónimo
0
ZZTop , ()

Yo admiro mucho la confianza de la gente en los paises anglosajones y como creen en si mismos, lejos de ese fatalismo chorra que tenemos heredado los espaniardos.

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be

AXL ROSE

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

estoy de acuerdo con lo de fatalismo

Anónimo
0
ZZTop , ()

Lo conte en otro enlace. Tengo mi casa recien comprada en Estados Unidos, y tengo dos tipos de visitantes;

Amigo estadounidense, se alegra mucho por tu nueva casa y te da consejos de como podrias decorar o mejorar y como ser propietario.

Amigo mexicano, buena gente, pero le saca los defectos y concluye que el esta buscando otra cosa...

Curioso.

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be

AXL ROSE

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

Bueno ZZ, eso es algo normal del mexicano, no importa que si es la mejor casa del mundo, siempre se va a quejar de que no le gusta el color, que los techos son muy altos o que la puerta principal debería tener 2 centimetros mas de ancho para poder pasar los muebles.
__________________________________
El que madruga, encuentra todo cerrado
Salu2

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Bisontina, otro que se ha leido no sólo tu post inicial, sino todos los demás.

Yo te animo, aunque uno tiene que planear bien estas cosas Como dice una cita de Mark Twain que tiene algún Spaniardo por ahi, "dentro de veinte años te arrepentirás más por cosas que no hayas hecho que por las que hiciste".
Yo, tras seis años en Francia, situación económica muy buena, casa comprada, vida resuelta, etc, estaba muy aburrido de mi trabajo. Llevo metido en esto a tiempo completo desde mi segundo año de carrera, y va para 13 años. Aproveché la posibilidad de pedir una excedencia en Francia y le junté a mis ahorros la venta de la casa, los coches, etc. Mi novia tenía una oferta de trabajo aqui y yo, dinero para aguantar mientras supiera qué quería hacer. En mi cabeza, la idea de tener otras preocupaciones distintas a las que me han mantenido ocupado, obsesionado durante los últimos años era ya un alivio. Quería otro stress diferente. El problema es que la cabra tira al monte y, de momento, sigo ligado a mi profesión. He lanzado un proyecto en ese campo pero mis planes siguen siendo apartarme en cuanto esté asentado y seguir explorando. Yo también adoro cocinar y estoy aprovechando para aprender cocina china, ingredientes, técnicas, etc. Me gustaría abrir un restaurante de fusión Asia-Europa cuando regrese a Occidente algún día. Entre tanto, intento seguir abriéndome camino en una rama que comencé a explorar durante mis vacaciones en Francia, cuando aprovechaba para trabajar como freelance en organización de eventos, para aprender. Es un mercado emergente, con mucha movilidad y periodos de trabajo de algunas semanas a algunos meses, lo cual para mi, que adoro trabajar por proyectos, es ideal. Y en fin, otro ladrillo...

Asya2day

trotamundos
0
Bandera de Nueva Zelanda trotamundos 109 12 139 Hibiscus Coast, Auckland (Nueva Zelanda)

Me lo has quitado de la boca :-D

Bueno, en serio, la verdad es que es una filosofía que adopté más bien recientemente; es tan común dejar de hacer cosas por miedos o inseguridades, y cuando al final te atreves a dar el paso, al poco tiempo te preguntas por qué no lo habrás hecho antes, ¿verdad?

Este hilo es una buena fuente de inspiración, ¡gracias a todos por compartir vuestras experiencias!

Yo también llevo años diciendo que odio mi trabajo, pero sin llegar a reunir el suficiente valor ni encontrar la suficiente confianza en mí misma como para probar algo nuevo y convencerme de que puedo ser lo bastante buena para ello - supongo en parte porque nunca he sabido cual es realmente mi pasión y así no he sabido visualizar cual sería mi trabajo ideal, o al menos qué campo me gustaría explorar.

Pero se que si no hago algo al respecto me arrepentiré el resto de mi vida, así que, ¡adelante! Tengo que aprovechar al máximo que me encuentro en una buena situación, como no tener hijos ni nadie que dependa de mí económicamente, y que cuando deje de trotar mundos volveré al RU, donde la gente está más acostumbrada a cambiar de profesión varias veces y pasados los 40 y "no pasa nada".

Así que a todos los que estamos en el mismo barco, ¡mucho ánimo y mucha suerte!

**********

Twenty years from now you'll be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowliness. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. (Mark Twain)

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Por cierto, como lo era Mark Twain.

Asya2day

Sania
0
Bandera de Reino Unido Sania 414 10 1254 ., . (Reino Unido)

Aunque con cierto retraso porque....... mira que os tengo dicho que no escribáis tanto que no doy abasto ;-)))

En mi caso no es que lo crea posible es que a veces tengo la sensación de no haber hecho otra cosa en mi vida que cambiar, cambiar, cambiar...... he cambiado mil veces de ciudad y como consecuencia lógica también de trabajo, de casa, de compañeros ..... pero no podría haber sido más féliz de otra manera ....

Y es que la rutina no va conmigo y cuando pasa un tiempo, por más apasionante que sea tu vida, tu trabajo etc todo se vuelve un poco rutinario para mi culo inquieto y siempre encuentro la excusa perfecta para dejar lo que tengo, atrás y empezar de nuevo……..

Profesionalmente tengo la satisfacción de haber empezado varias veces de cero, en diferentes ocupaciones y haber llegado hasta arriba (todo lo que se puede llegar sin que el trabajo absorba por completo tu vida, que eso no va conmigo).... Curiosamente y como dice Asya, la cabra tira al monte porque aunque he tenido varios trabajos que, en principio, no tenían mucho que ver con mi profesión, al final siempre me encuentro de nuevo metida en el “redil” …. Y el MÁS DIFÍCIL TODAVÍA, la mayoría de las veces en España..... pero una vez conseguido el reto ¿dónde está la emoción?? en otra parte, claro y….. vuelta a cambiar

Pero como España ya se me ha quedado pequeña y echaba de menos vivir fuera, en esta última locura me he querido quitar una espinita clavada que tenía con este maldito idioma grrrrrr y como soy una niña que tengo tooooooooooooooooooooda una larga vida por delante pues aquí ando ;-))

Eso sí, hace menos de tres años juré que era la útima vez y ..... parece mentira que no me conozca porque mira lo que duré.....pero puedo asegurarte que NUNCA me he arrepentido y el bagaje que llevo conmigo eso no se consigue ni con todo el oro del mundo .....

Yo entiendo que la mayoría de la gente no sea así, nada sería igual si no hubiera personas estables que mantienen el mundo en su sitio (más o menos ;-)) , lo entiendo y sobre todo lo agradezco profundamente porque gracias a eso yo puedo continuar dando vueltas y enriqueciéndome aunque...... no de dinero precisamente :-(

Creo que las cosas son tan difíciles como uno las quiera ver y cuando se desea algo de verdad (y el cuerpo aguanta ;-)) se consigue y si en algún caso no logras todo lo que te has propuesto a cambio te llevarás otras muchas experiencias que a veces son aun mejores....Así ha sido en mi caso y espero que sea igual para ti y para todos los que estamos rodando por el mundo

Mariano..... ¡¡¡ENHORABUENA!!! desde luego los niños americanos tienen suerte los joios ;-))))

Sholi ¿te vienes para estos barrios??? Ya nos irás contando, espero que te vaya MÁS QUE BIEN una vez que hayas pasado lo peor ...¡la mudanza!! .....yo las odio jajaja...... y no he hecho otra cosa en mi vida que cajas, y cajas y más cajas agggggg pero....... ¿quién dijo que la vida fuera perfecta??? :-)

Zoroquito
0
Bandera de España Zoroquito 350 4 16 In stand by, Navarra (España)

Desde que he descubierto esta web, me habeis tocado la fibra más íntima que creía olvidada pero que estaba ahí.Bisontina: mi punto de vista es que ADELANTE en Francia u otro país más flexible como cualquier país anglosajón. Si te sirve mi historia aprovéchala. Yo estudie empresariales por la UNED ya que tenía que trabajar, por lo que me licencié a los 35 añetes y me encontré que me era más rentable económicamente seguir trabajando en el transporte o de vigilante que intentar cambiar a algo más cualificado porque si no era la edad era el sueldecillo. En fin y resumiendo, lo más parecido que he hecho a lo que estudié es gestionar mi propio dinero en fondos de inversión, acciones, etc, y evitar que el banco me robe ya que el negocio de la ignorancia financiera les es muy rentable. Actualmente trabajo de interino en educación cuando me llaman y tengo que trabajar de vigilante ya que así puedo hacerlo compatible. Que ¿qué tiene que ver todo esto contigo? Pues muy sencillo; hace unos años se me ocurrió irme a Seattle durante 3 meses a hacer un curso intensivo de inglés a la univerdidad y desde mi vuelta YA NADA FUE IGUAL; SIEMPRE ME HE ECHADO EN CARA QUE TENÍA QUE HABER INTENTADO QUEDARME. Hoy a mis 44 soles tengo esa espina clavada y este año voy a intentar lo de profe de español en los estates. Para mí la clave es la frase que te dio Asya2day :"dentro de veinte años te arrepentirás más por cosas que no hayas hecho que por las que hiciste".
Un saludo.

bisontina
0
Bandera de Francia bisontina 319 14 264 Besançon, Franche-Comté (Francia)

Gracias a todos por vuestras historias, como me mola esta web!!!
sobretodo porque me decis cosas que estoy deseando oir de otras bocas!!!

Lo de ahorrar un tiempo e irme a estudiar ingles una temporada me parece bastante atractivo (en ingles estoy muy verde):eso me abriria mas puertas despues por el mundo y mientras tanto, pienso que quiero hacer.

Oye Asya2day, si lo de tu restaurante tira pa lante algun dia, y buscas interesados, me apunto.(en cocina tengo aun que aprender mucho, pero en puestas en escena,decoracion y mimo al detalle, me muevo bien, y eso es importante en hosteleria)
En Francia saben bastante de esto, y creo que es un buen lugar donde aprender cosas (aunque a veces se miren demasiado el ombligo)

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Respecto al fatalismo, no creo que en España seamos/sean tan fatalistas. Creo que en Francia o Alemania la gente es mucho más pesimista.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Lo del restaurante no es coña. Lo pondría en Lisboa para empezar. Luego, cuando fuera millonario vendrían las franquicias: Barcelona, París... Por soñar...

Asya2day

sterlingBCN
0
Bandera de España sterlingBCN 87 1 16 Barcelona, BCN (España)

Ya se que han pasado casi 3 años desde el ultimo post ... pero a mi me ha pasado por la cabeza ...
De fotografo (creativo) a fabricar y restaurar coches y motos. A ello voy en un mes.
Lo que dices bisontina es justo lo que me ha pasado a mi, y a ello voy.

sterlingBCN
0
Bandera de España sterlingBCN 87 1 16 Barcelona, BCN (España)

Ya se que han pasado casi 3 años desde el ultimo post ... pero a mi me ha pasado por la cabeza ...
De fotografo (creativo) a fabricar y restaurar coches y motos. A ello voy en un mes.
Lo que dices bisontina es justo lo que me ha pasado a mi, y a ello voy.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.