Sin clasificar: Os condiciona a la hora de viajar o estableceros en un país el tipo de cambio actual? 1,57 USD = 1 EUR / 1,28 EUR = 1 GBP

Viendo los vaivenes de la economía actual y sus tipos de cambio radicamente distintos a los de años anteriores, ello no os condiciona a la hora de viajar o estableceros en un país de lengua anglosajona?

El EURO está demostrando una fortaleza absoluta frente a otras monedas, no os hace pensar dos veces al menos antes de ir a un país a currar?

1,57 USD = 1 EUR / 1,28 EUR = 1 GBP

Tanto el Dólar (US)como la Libra (UK) estan perdiendo terreno de forma considerable, realmente vale la pena cobrar en dólares y en libras?

Alguién ve en un año (siguiendo la tendencia) que el euro se equipare a la libra 1 a 1 o que un euro valga dos dólares?

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)
Miembro desde 7 Feb 2007 - 23:25

Afecta sobre todo a las personas que tienen planeado volver dado que sus sueldos son un 33% inferiores en euros (al cambio) de lo que lo habrían sido dos años atrás, lo cual, si se suma la inflación debe andar por más del 40%.
Quien vaya para no volver en cierta manera no se verá afectado aunque no deja de ser perjudicial puesto le cierra una opción de futuro.

http://www.lascronicasdemisterfloppy.blogspot.com/

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 18:12

Yo creo que es una bueno oportunidad para emigrar.

Cuando se llega a un país los gastos de establecimiento suelen ser altos, lo cual se ve amortiguado actualmente por la fortaleza del Euro.

Después cuando se empiece a trabajar, y a ganar dinero, se acumula en una cuenta y se hace la transferencia cuando el cambio inverso vuelva a estar en una situación favorable. Ya que todo esto suele ser cíclico.
Yo recuerdo que cuando estuve por el 2000 el dólar estaba a unas 180 pesetas, y llegó a ponerse en unas 200.

Resumiendo, que es un bueno momento para ir a EEUU a establecerse por un tiempo ( siempre que se pueda por el tema visados ), para estudiar alli, etc. Que para cuando haya que volver el Euro volverá a estar a la par.

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 10 Apr 2006 - 23:01

Quizas no tiene sentido plantearse a emigrar a un sitio u otro dependiendo del cambio actual, puesto que es imposible el estimar el cambio dentro de 6, 2, 18 meses...

Logicamente, estos ultimos meses ir de la zona libra a la zona euro se nos hace mas caro que antes...

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2006 - 14:16

Exacto. Cuando salio el euro, el cambio era 1.5 dolares = 1 euro. Ahora es al reves, y solamente han pasado 5 annos.

Planear tu vida a medio/largo plazo teniendo en cuenta el valor de las monedas es una loteria.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 18:12

Pues en España el cambio del dólar se está notando bastante sobre todo en viajes. Si el dólar está bajo el vuelo es más barato, el alojamiento también, etc. etc. Y ciertos destinos empiezan a ganar puntos.

De hecho este año conozco a mucha gente que ha ido de viaje a Nueva York.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()
Miembro desde 31 Oct 2006 - 14:45

Pues a mi me ha venido muy bien para establecerme en Londres. Me he ahorrado varios cientos de euros respecto a lo que podria haber sido un año antes.

Ademas ahora con el 1,3 (todavia tengo el chip de 10 libras = 15 euros) Londres es apenas un poco mas caro que Paris.

Lo mejor de todo es que 2 dolares sean 1 libra, USA para el poder adquisitivo britanico esta a mitad de precio, para mi que sale mas barato irse una semana a New York (y con los precios de vuelos Londres-NYC que son de risa a veces) que quedarse en Bournemouth o en Devon.

1281091696
0
1281091696 152 21 838 , ()
Miembro desde 30 Mar 2007 - 01:31

Por supuesto que afecta y mucho a la hora de ir de vacaciones a España (a corto plazo), pues el dinero que tenía planeado no me va a llegar para pasar tanto tiempo allí (o gastar tanto). Por otro lado, es cojonudo para invertir aquí: si yo tuviese una buena cantidad de euros en España invertía aquí en comprar alguna propiedad o montar algún chiringo.

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()
Miembro desde 8 Jan 2007 - 04:32

Ni pensar en volver a casa en estos momentos. Los vuelos estan que ni pensarlo y el cambio a euros... es un suicidio... Osea que la cosa esta bastante jodidilla.
Aqui nos estan acojonando y hablando de una recesion...que ya se va notando!

"criado a base de paella y horchata"

1254460731
0
1254460731 172 58 1441 , ()
Miembro desde 8 Jan 2007 - 04:32

Ni pensar en volver a casa en estos momentos. Los vuelos estan que ni pensarlo y el cambio a euros... es un suicidio... Osea que la cosa esta bastante jodidilla.
Aqui nos estan acojonando y hablando de una recesion...que ya se va notando!

"criado a base de paella y horchata"

holygrial
0
Bandera de Japón holygrial 144 3 757 Tokio, (Japón)
Miembro desde 19 Feb 2006 - 02:40

Yo estos dias estoy ayudando a levantar la economia de EEUU, me estoy poniendo las botas en amazon.com, el cambio esta a minimo en 15 anhos con el yen. Ahora ya va por 96, creo que me voy a pillar un gps....

AlbertoCuadra
0
Bandera de Estados Unidos AlbertoCuadra 321 9 303 Washington DC, Washington (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Oct 2007 - 17:22

No creo que la "fortaleza del euro" sea una noticia demasiado para el sector hostelero o para las exportaciones europeas en general.

osetegordete
0
Bandera de Reino Unido osetegordete 491 88 754 Ramsgate, Kent (Reino Unido)
Miembro desde 10 Apr 2006 - 23:01

vamos a ver, logicamente a corto plazo habra destinos mas o menos ventajosos, pero me parece una locura que alguien emigre hoy en dia a otro pais en base al cambio actual. Es imposible predecir, y menos que alguien pueda hacer un conrato corto y pueda escoger en que moneda cobra, pues....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.