Sin clasificar: Mil y una dudas acerca de mudarnos a Nueva Zelanda...

Hola a todos:

Navegando en busca de información he visto este foro y la verdad es que me parece que hay mucha gente que me puede ayudar brindándome información.

Os expongo mi caso, para que me iluminéis un poco, porque la verdad es que estamos un poco "asustadillos" con este cambio tan grande, aunque estamos muy decididos a vivir esta aventura.

Tanto mi pareja como yo somos profesores, en mi caso de Inglés, y ambos con un máster de Español como Lengua Extranjera (profesores de Español, vaya), aunque no he ejercido nunca (salvo en las prácticas claro), actualmente me dedico al mundo del marqueting, publicidad y eventos relacionados con el mundo de la automoción, para marcas como Mercedes Benz, Grupo FCA (Fiat, Jeep, Abarth...), Hyundai, Audi etc...

En el caso de mi pareja, le han concedido un programa de asistente de conversación, por el que le gestionan el visado para 1 año, con trabajo en una escuela remunerado con unos 2000$ por una jornada de entre 15-18 horas semanales (todavía no han "cerrado" el programa y no han asignado importes ni horas finales, pero rondará esa cifra). Por cierto, la ciudad a la que iremos será Auckland.

Igualmente los dos tenemos varios títulos del Instituto Cervantes como examinadores en diferentes niveles.

Esta sería nuestra segunda vez en Nueva Zelanda, ya que las prácticas del máster las hicimos en la universidad de Auckland hace tres años, por lo que mas o menos conocemos "el coste de la vida" de la ciudad. Vamos, que básicamente con ese sueldo nos da para pagar alquiler y poco más...

En mi caso, no me han adjudicado plaza en el programa, pero lógicamente vamos a viajar los dos. La idea es conseguir una partnership visa, que me permitiría trabajar allí el mismo número de horas que ella. Somos pareja desde hace más de 5 años, llevamos viviendo juntos (empadronados en la misma casa) desde hace más de 3 años, tenemos cuentas en común, fotos, etc...

Tengo mil preguntas, pero por lanzar unas cuantas:

- En principio no deberían ponernos pegas a la hora de conseguir mi visado, ya que podemos demostrar que somos pareja (no??)

- ¿Creéis que me será complicado encontrar un trabajo para "cubrir" la parte del coste de la vida que nos faltaría para vivir? Desde un primer momento sabemos que no vamos a Nueva Zelanda a hacernos ricos, sino a vivir la experiencia, perfeccionar el idioma y cosas así.

- Al respecto de mis estudios, lógicamente tengo todas las titulaciones oficiales de la Universidad de Alcalá en el tema educativo, no así en cuanto al marketing , ya que no tengo titulación, pese a tener más de 4 años de experiencia en el sector (acreditable mediante algún escrito de mi jefe, básicamente).

- No sé muy bien si sería positivo, pero debido a mi trabajo estoy en contacto con altos directivos de las marcas que cité anteriormente, ¿sería positivo tener cartas de recomendación suyas o no aportarían nada a la hora de conseguir trabajo?

Perdonad por la "chapa" tan grande, pero tenemos hasta finales de año para cerrar toda una vida en España para mudarnos 1 año allí... lo cual me crea otra duda, ¿cómo de posible veis la posibilidad de alargar nuestra estancia durante más de un año?

Gracias por adelantado por vuestra paciencia!

Un saludo a tod@s!

rosarioparras
0
Bandera de España rosarioparras 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Hola! yo no te puedo ayudar con este tema porque no he ido nunca, pero quiero aplicar al programa de Auxiliar en Nueva Zelanda que dices que tu mujer consiguió y me vendría genial saber si ya estáis allí y como está siendo, lo que mas me interesa es saber si el dinero es suficiente.
GRACIAS!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.