Sin clasificar: Me obligan a vivir un año entero en un piso lleno de moho.. que puedo hacer?

Buenas :)
Necesito un consejo en agosto del año pasado me cogí un piso yo y mi pareja.. el caso que cuando entre era verano y no se veía ni rastro de moho.. poco a poco pasando los meses llega octubre y empieza a salir moho por todos lados, la casa estaba toda negra de moho era exagerado, y avisamos muchas veces y ello pasaban del tema, hasta que un día me canse y me cabree y me plante ahí con fotos y vídeos y enviaron aún trabajador a limpiarlo solamente.. y de nuevo está regresando el moho.. me enferme, cogí alergia por asma por culpa del moho y ellos no me dejan salir del piso hasta cumplir el año de contrato que tengo con ellos, y se pasan por el foro el que avisemos con 3 meses de antelación, nos dijeron que aunque lo hiciéramos no nos dejarían salir.. me alquilaron el piso con moho, me enferme en él y no me dejan salir del piso.. es de una firma alemana (VONOVIA) y ahora encontré un piso y me mudaré en el día 1/05 ósea aquí anda el caso que deje todo en manos de mi abogado, les envío un aviso y aún no respondieron a nada, y pensé en mudarme y dejar de pagar este piso, hasta que ellos “me echen” solo que me preocupa que se queden la fianza que he dejado.. que puedo hacer? No aguantamos más estar aquí..es un infierno

Mar-
0
Bandera de Suiza Mar- 19 2 8 Berna, Berna (Suiza)

Avisaste con 3 meses y lo dejas en manos de un abogado.Desde mi punto de vista poco más puedes hacer.No sé como funciona en Alemania lo de no pagar,si puede traerte consecuencias negativas.Pregunta a tu abogado y según eso decides.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ManoloFernandez
0
Bandera de Estados Unidos ManoloFernandez 45 0 8 El Granada, California (Estados Unidos)

No puedes denunciar a Vanovia y exigir que limpien el apartamento de moho? Cuando se rompe un grifo el dueño tiene la obligacion de repararlo... Si todo lo que tienes que peder es la fianza entonces es un precio muy bajo que pagaria con gusto con tal de mejorar la salud. Buena suerte con el abogado! Ahhh, y antes de firmar el nuevo contrato asegurate de que tu abogado lo examine en detalle.

Bacayoko
2
Bandera de Suiza Bacayoko 43 5 137 Zürich, Zürich (Suiza)

Una de las causas que provocan el moho es la falta de ventilacion, y eso se lo pueden achacar al inquilino diciendo que no ventila la vivienda lo suficiente. Tienen tus vecinos tb moho en sus viviendas? o es algo que solo te pasa a ti? hay ventilacion en el cuarto de bano?
Limpiarlo no sirve de mucho, aunque hay que hacerlo, pero lo importante es descubrir la causa para evitar que vuelva a salir. En verano no tenias moho pq ventilabas, pero si en invierno te duchas y cocinas y tiendes la ropa dentro y nunca abres las ventanas, la humedad en el Ambiente es muy alta y se traduce en la formacion de moho.
Otra causa podria ser una fuga de agua, filtraciones de agua de lluvia, o que tu vivienda este rodeada de habitacîones no calefactadas Como garajes, viviendas vacias, sotanos, almacenes, etc.
Yo te recomiendo que limpies con lejia las paredes de moho y que ventiles la vivienda a las Horas del dia que mas sol haga, deja todo abierto. No sirve de mucho que ventiles cuando fuera hace frio y el Ambiente es humedo.
Y para poder reclamar te recomenderia que contratases a un perito que de con la causa de las humedades, si este declara que es por un defecto constructivo y descarta que sea por falta de ventilacion sera mas facil reclamar.

malageño
0
Bandera de España malageño 370 2 3438 Roquetas de Mar, Almeria (España)

@Bacayoko. Amen, no se puede explicar mejor.

Berto_30
0
Bandera de Alemania Berto_30 226 0 104 --, -- (Alemania)

Qué hacer? Moho-darte o aco-moho-darte, ya verás tú.

Mari_11
3
Bandera de Alemania Mari_11 19 6 16 Herne , RNW (Alemania)

@Berto_30” ojalá vivas tu la situación y te vacilen así como vacilas tu

Mar-
0
Bandera de Suiza Mar- 19 2 8 Berna, Berna (Suiza)

Una opción es q compres un deshumidificador.Ahora entra el verano.Quizas puedas quedarte hasta terminar contrato y así no pierdes.A veces se puede subalquilar a otros inquilinos.Lee bien el contrato y si tal habla con un abogado.Suerte.

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

Parece que los de VONOVIA son ya conocidos por aqui...

https://www.spaniards.es/foros/dudas-legales/devolucion-fianza#comments

Mari_11
0
Bandera de Alemania Mari_11 19 6 16 Herne , RNW (Alemania)

@javitobis pues si... tiene mala fama por lo que veo, yo contraté un abogado, mi abogado les envió dos cartas una de un aviso para que nos dieran una solución o algo y pasaron de ella, y la segunda avisándoles de que saldríamos del piso y a días de irme me llaman para decirme que vienen a arreglar el piso... imagínate la primera ni la respondió y la segunda si..

Hugomenz
0
Bandera de Alemania Hugomenz 4 0 6 Stuttgart, Baden Württemberg (Alemania)

Yo tuve el mismo problema y hablamos con unos vecinos que llevaban la vida entera en el edificio. Ya he pasado varios inviernos sin humedad en la casa.

Ahora que es verano, compra lejía (clorix) y con un paño blanco (para que no destiña) le das cada 2 o 3 días. No uses agua (no las alimentes) Para que termines de limpiar todas las manchas.Si te sale en invierno puedes le das un poco cuando salga.

Compra un deshumidificador y ponlo hasta que llega a 50-60% de humedad. Intenta airear la casa, por las mañanas y por las tardes, en parte es culpa tuya que haya salido. Si haces de comer intenta que la cocina esté completamente cerrada y cuando termines ábrela bien para que se airee, pero no dejes que pase el aire cargado de humedad a las otras habitaciones. Igual que cuando te bañes, hazlo con las puertas bien cerradas, abre la ventana del baño y cierra la puerta y espera unas horas a que se airee.
La prueba de si lo estás haciendo bien o no son tus ventanas. Si por las mañanas tienes condensación en las ventanas, tienes que hacerlo mejor. Piensa que hiciste el día anterior mal para llenar el aire de humedad. Un saludo

Sofía63
0
Bandera de México Sofía63 51 3 22 México, México (México)

Los puedes demandar tranquilamente. Lo importante es tener todos los documentos necesarios a mano.

Amaiamanx
0
Bandera de Isla de Man Amaiamanx 514 80 4471 Onchan, Isla de Man (Isla de Man)

@Hugomenz, no es tan simple. La humedad puede ser superficial o estar dentro de la estructura. Si es superficial se soluciona como tu dices, si esta en la estructura hay que hacer arreglos mayores con profesionales. Como alguien ha mencionado un perito puede medir el nivel y tipo de humedad y guiar sobre soluciones posibles. Si la humedad es estructural y es un piso de alquiler, donde yo vivo no lo puede alquilar hasta que solucionen el problema.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.