Sin clasificar: Me obligan a vivir un año entero en un piso lleno de moho.. que puedo hacer?

Buenas :)
Necesito un consejo en agosto del año pasado me cogí un piso yo y mi pareja.. el caso que cuando entre era verano y no se veía ni rastro de moho.. poco a poco pasando los meses llega octubre y empieza a salir moho por todos lados, la casa estaba toda negra de moho era exagerado, y avisamos muchas veces y ello pasaban del tema, hasta que un día me canse y me cabree y me plante ahí con fotos y vídeos y enviaron aún trabajador a limpiarlo solamente.. y de nuevo está regresando el moho.. me enferme, cogí alergia por asma por culpa del moho y ellos no me dejan salir del piso hasta cumplir el año de contrato que tengo con ellos, y se pasan por el foro el que avisemos con 3 meses de antelación, nos dijeron que aunque lo hiciéramos no nos dejarían salir.. me alquilaron el piso con moho, me enferme en él y no me dejan salir del piso.. es de una firma alemana (VONOVIA) y ahora encontré un piso y me mudaré en el día 1/05 ósea aquí anda el caso que deje todo en manos de mi abogado, les envío un aviso y aún no respondieron a nada, y pensé en mudarme y dejar de pagar este piso, hasta que ellos “me echen” solo que me preocupa que se queden la fianza que he dejado.. que puedo hacer? No aguantamos más estar aquí..es un infierno

Mar-
0
Bandera de Suiza Mar- 3 1 5 Berna, Berna (Suiza)

Avisaste con 3 meses y lo dejas en manos de un abogado.Desde mi punto de vista poco más puedes hacer.No sé como funciona en Alemania lo de no pagar,si puede traerte consecuencias negativas.Pregunta a tu abogado y según eso decides.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

ManoloFernandez
0
Bandera de Estados Unidos ManoloFernandez 45 0 8 El Granada, California (Estados Unidos)

No puedes denunciar a Vanovia y exigir que limpien el apartamento de moho? Cuando se rompe un grifo el dueño tiene la obligacion de repararlo... Si todo lo que tienes que peder es la fianza entonces es un precio muy bajo que pagaria con gusto con tal de mejorar la salud. Buena suerte con el abogado! Ahhh, y antes de firmar el nuevo contrato asegurate de que tu abogado lo examine en detalle.

Bacayoko
2
Bandera de Suiza Bacayoko 18 2 61 Zürich, Zürich (Suiza)

Una de las causas que provocan el moho es la falta de ventilacion, y eso se lo pueden achacar al inquilino diciendo que no ventila la vivienda lo suficiente. Tienen tus vecinos tb moho en sus viviendas? o es algo que solo te pasa a ti? hay ventilacion en el cuarto de bano?
Limpiarlo no sirve de mucho, aunque hay que hacerlo, pero lo importante es descubrir la causa para evitar que vuelva a salir. En verano no tenias moho pq ventilabas, pero si en invierno te duchas y cocinas y tiendes la ropa dentro y nunca abres las ventanas, la humedad en el Ambiente es muy alta y se traduce en la formacion de moho.
Otra causa podria ser una fuga de agua, filtraciones de agua de lluvia, o que tu vivienda este rodeada de habitacîones no calefactadas Como garajes, viviendas vacias, sotanos, almacenes, etc.
Yo te recomiendo que limpies con lejia las paredes de moho y que ventiles la vivienda a las Horas del dia que mas sol haga, deja todo abierto. No sirve de mucho que ventiles cuando fuera hace frio y el Ambiente es humedo.
Y para poder reclamar te recomenderia que contratases a un perito que de con la causa de las humedades, si este declara que es por un defecto constructivo y descarta que sea por falta de ventilacion sera mas facil reclamar.

malageño
0
Bandera de España malageño 345 2 2983 Roquetas de Mar, Almeria (España)

@Bacayoko. Amen, no se puede explicar mejor.

Berto_30
0
Bandera de Alemania Berto_30 213 0 102 --, -- (Alemania)

Qué hacer? Moho-darte o aco-moho-darte, ya verás tú.

Mari_11
2
Bandera de Alemania Mari_11 7 3 4 Herne , RNW (Alemania)

@Berto_30” ojalá vivas tu la situación y te vacilen así como vacilas tu

Mar-
0
Bandera de Suiza Mar- 3 1 5 Berna, Berna (Suiza)

Una opción es q compres un deshumidificador.Ahora entra el verano.Quizas puedas quedarte hasta terminar contrato y así no pierdes.A veces se puede subalquilar a otros inquilinos.Lee bien el contrato y si tal habla con un abogado.Suerte.