Sin clasificar: Lectorados 2016

Buenas noches,
Me han hablado del programa de lectorados en el extranjero, pero no encuentro el tema en ningún foro, así que lo intento aquí.
El caso es que me muero por irme el año que viene, preferentemente a los EEUU, por eso he solicitado plaza en el programa de PPVV, pero no tengo nada claro que vaya a poder hacerlo por temas de visado, así que lo voy a intentar también como lector en Singapur. El problema es que veo que requieren de un título de profesor de español, y yo lo único que tengo es un curso de 56 horas que hice en una academia de Madrid.
Algún experto en lectorados por aquí? Alguien que me pueda aconsejar ni intentarlo o seguir adelante?
Agradecería CUALQUIER tipo de información, pues soy absolutamente novato en esto.
Muchísimas gracias!

paulalosangeles
0
Bandera de España paulalosangeles Planeando, Planeando (España)

Buenos días, @Alfie78
Me alegra que hayas abierto este foro. Hay de otros años pero me gustaría que abriéramos un grupo con los que estamos interesados en los de este año. En relación a los requisitos, te cuento mi experiencia: yo estoy licenciada en Traducción e Interpretación y tengo también el CAP que después fue sustituido por el Máster en Formación. También estuve un curso como auxiliar de español con las becas del Ministerio. No sábía si considerarían el CAP suficiente así que escribí un correo a la dirección que se indica en las bases lectorados@aecid.es
Me contestaron muy pronto confirmándome que en principio sí cumplía con los requisitos así que lo he solicitado. Podrías escribirles y así decides si merece la pena que te postules.

Saludos

MariaJoseLCLC
0
Bandera de España MariaJoseLCLC Badalona, Barcelona (España)

Hola! Yo estoy buscando información para saber como ser profesora de español en Singapur. Veo que sabéis más cosas que yo. Me podéis explicar que es eso del lectorado. Yo viajo allí el próximo domingo, 29 de febrero y estaré una semana y me gustaría saber qué donde puedo saber qué necesito exactamente para optar a trabajar dando español y si mi formación me sirve en algo o tengo que hacer cursos allí.

Un saludo y gracias

Alfie78
0
Bandera de Estados Unidos Alfie78 127 6 67 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Hola @paulalosangeles! Muchas gracias por tu consejo! Realmente no sé NADA de este programa, pero las ganas de salir me han hecho interesarme. He seguido tu consejo y les he escrito, pero tengo muy poquitas esperanzas.
Hice la solicitud muy rápido, aunque no la he terminado, pues pedían un par de documentos de los que nunca había oido hablar. ¿Podrías decirme cuáles son y cómo conseguirlos? Muchísimas gracias y mucha suerte!!

paulalosangeles
0
Bandera de España paulalosangeles Planeando, Planeando (España)

Hola, @Alfie78

Yo ya rellené la solicitud. Dime a qué dicumentos te refieres e intento aclararte cuáles son

Yo no creo que tenga muchas posibilidades ya que no tengo ningún doctorado ni mucha experiencia pero nunca se sabe... así que lo pedí.

A ver si se une al hio alguien que tenga más experiencia en esto.

Saludos

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.