Sin clasificar: Lectorados 2016

Buenas noches,
Me han hablado del programa de lectorados en el extranjero, pero no encuentro el tema en ningún foro, así que lo intento aquí.
El caso es que me muero por irme el año que viene, preferentemente a los EEUU, por eso he solicitado plaza en el programa de PPVV, pero no tengo nada claro que vaya a poder hacerlo por temas de visado, así que lo voy a intentar también como lector en Singapur. El problema es que veo que requieren de un título de profesor de español, y yo lo único que tengo es un curso de 56 horas que hice en una academia de Madrid.
Algún experto en lectorados por aquí? Alguien que me pueda aconsejar ni intentarlo o seguir adelante?
Agradecería CUALQUIER tipo de información, pues soy absolutamente novato en esto.
Muchísimas gracias!

paulalosangeles
0
Bandera de España paulalosangeles Planeando, Planeando (España)

Buenos días, @Alfie78
Me alegra que hayas abierto este foro. Hay de otros años pero me gustaría que abriéramos un grupo con los que estamos interesados en los de este año. En relación a los requisitos, te cuento mi experiencia: yo estoy licenciada en Traducción e Interpretación y tengo también el CAP que después fue sustituido por el Máster en Formación. También estuve un curso como auxiliar de español con las becas del Ministerio. No sábía si considerarían el CAP suficiente así que escribí un correo a la dirección que se indica en las bases lectorados@aecid.es
Me contestaron muy pronto confirmándome que en principio sí cumplía con los requisitos así que lo he solicitado. Podrías escribirles y así decides si merece la pena que te postules.

Saludos

MariaJoseLCLC
0
Bandera de España MariaJoseLCLC Badalona, Barcelona (España)