Sin clasificar: La aventura

Hola a todos!

Soy de Tarragona y me gustaría aventurarme en un viaje a Estados Unidos, Reino Unido o Irlanda. A parte del afán por viajar, me mueve el hecho de aprender inglés (de una forma más natural; en España pocas posibilidades hay de aprenderlo bien si no te encabezonas en ello).

Pues bien, estuve 5 meses en Nancy el año pasado y me fuí totalmente sola; cosa que en estas horas no creo que volviera a hacer porque lo pasé francamente mal. Además que yo soy un poco cortada, los grupos de españoles ya estaban echos y cerrados para mí.

De todas maneras la sensación de libertad que sentí no la he vuelto a sentir aquí en mi casa. Entonces necesito realizar un viaje precisamente para realizarme. Pero tengo un problemilla que no quiero ir sola, si alguien se aventurara conmigo no sería tan duro para ninguno de los dos, a parte de dejar a la family más tranquila.

Si alguien está pensando lo mismo que yo pero no se atreve a hacerlo. Ánimos y realiza tus sueños.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Hola Laura,

Bueno, quizá desde aquí puedas contactar con españoles allí donde quieras ir y así tener las puertas abiertas desde el principio. Entiendo perfectamente que a unos nos cuesta más que a otros relacionarnos o abrirnos a la gente, es algo natural.

Estoy pensando que quizá te vendría bien uno de esos programas de los que Lulu nos hablaba de ayuda a viajeros: www.hospitalityclub.org y www.couchsurfing.com.

Gonzalo
0
Bandera de España Gonzalo 2 0 1 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 19 Apr 2006 - 00:51

Muy buenas.

Pues no estás sola. En tu situación hay mucha gente como a quien estás leyendo. Mi intención también es marcharme a algún país de habla inglesa, porque a parte de vivir una nueva experiencia al salir a otro país, con lo que eso conlleva, ya si de paso se mejora eso del inglés...no viene nada nada mal.

A ver si hay gente como Eneko que para los que no dominamos mucho nos pueda dar indicaciones, consejor, direcciones, para darnos ese último empujón para decidirse.

Si alguien que viva en USA, Australia, etc. que haya estado en nuestra situación y se haya decidido, que nos cuente y acpnseje en cómo empezar esta aventurilla. Lo mismo para ti Laura, si averiguas algo que sirva, ya sabes.

De todas maneras. Lo de abrirse a la gente Laura, por eso no te preocupes. Yo cdeo que al principio es como todo, cuesta un poco, pero de una manera u otra conoces a gente y todo sale.

Muchas gracias.

SlvVr
0
Bandera de Alemania SlvVr 270 8 76 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 00:39

despues de leer todos estos comentarios, me he animado a contar mi historia. suena como un programa sensacionalista de sobremesa de telecinco pero si esta es mi historia:

yo estudie en BCN y despues de los estudios empece a trabajar en la misma ciudad. yo soy originariamente de valencia pero despues de cuatro años en la ciudad condal, no hubo ningun problema en adaptar mi vida de estudiante a mi vida laboral. por culpa de mi trabajo empece a desarrollar una relacion de amor-odio con la ciudad. hasta el punto que el odio le gano las cartas al amor y decidi que tenia que marcharme de BCN. Despues de dos semanas de búsqueda, entrevista de trabajo en un hospicio en Liverpool. Vuelvo a BCN, dejo mi trabajo, y me quedo unos dias rompiendo mi relacion de pareja y todos los apegos que puedieran quedarme en la ciudad. A los cinco dias, me llaman desde el hospicio: Sr. Vr queremos que trabaje para nosotros, le pagamos otro billete para que venga a firmar el contrato. Incorporacion a principios de mayo! Delante mio todavia un mes entero de vacaciones. Aprovecho para hacer la mudanza a valencia (gracias padres, no se que haria si no tuvierais un garaje tan grande!) y planear unas vacaciones durante ese mes. vuelo otra vez a Liverpool, me plantan el contrato delante de la cara y en un arrebato de locura transitoria o tal vez de lucidez (vistos los rsultados no se que pensar!) decido pensarme el firmar el contrato. asi lo digo. voy a pasar cuatro dias a Berlin y desde alli y a mis costas vuelvo y entrego el contrto firmado. los bretones me miran cara de sorprendidos pero aceptan. al fin y al cabo, ellos me quieren a mi, pienso.
aterrizo en berlin el 17 de abril de 2001, y desde el primer momento supe que esta era mi ciudad. una ciudad grande, tranquila y verde. donde no falta nada: uno tiene las ventajas de una gran ciudad y las ventajas de vivir en el campo. todo es tranquilo aqui, todo es perfecto. solo un problema: yo no hablo aleman! en otro arrebato de locura, pero esta vez pensaba que ya era permanente lo veo como un reto personal, llamo a Liverpool y digo que no firmo el contrato, que las condiciones no me parecen correctas, declino otra oferta por telefono que me hace, y decido quedarme aqui en la jungla. decido volverme un oso berlines.
despues del primer año recogiendo tazas, platos, cubiertos y vasos de los teutones por la noche y por la mañana estudiar la lengua de Schiller y Goethe, encuentro un trabajo genial con mejores condiciones, que mejoraron hace tres años al pasar a formar parte del equipo0 de terapeutas en nomina del senado de berlin. trabajo en la reinsercion laboral de alcoholicos y de enfermos mentales agudos, una cosa impensable en España y a la que siempre me quise dedicar, ademas vivo en una ciudad que ya es mia, y hablo por fin una lengua que cada dia forma mas parte de mi. creo que mejor no puedo estar! Volver?? como podeis imaginar, mientras me sienta asi de bien aqui, no se me pasa por la cabeza!

un saludo a todos desde la jungla!

Mallorquin82
0
Bandera de España Mallorquin82 417 44 473 o, (España)
Miembro desde 20 Feb 2006 - 14:57

El irte un año a otro país, es una aventura, pero también aprendes un idioma, conoces gente, aprendes otra cultura....
Muchas cosas que no aprendes en el colegio, instituto o universidad, además que si qte quieres sacar un certificado como el First, te recomiendo que te vayas a inglaterra, estudiando y con ganas lo conseguirás, creeme, no es tiempo perdido, para NADA.

Saludos, Saluts, Yours, Liebe Grüsse... lo que sea!!! :P
Miguel Angel
MSN / email => myangel_x@hotmail.com

quetzal
0
Bandera de República Dominicana quetzal 47 0 37 Puerto Plata, (República Dominicana)
Miembro desde 16 Jan 2006 - 21:01

Hola Laura,

Yo no estoy de acuerdo con Fernando, no lo estoy en absoluto. No sé qué edad tienes pero eso realmente tampco importa mucho. Yo estuve un tiempo en Londres y ahí encuentras de todo, gente mayor, gente joven, y gente que sencillamente uno ni se imaginaba que pudiera existir, pero ahí están.

Vete por un tiempo, el que tu creas conveniente, evidentemente para que sea relevante para tu CV (si es eso lo que te intersa) cuanto más largo sea el periodo de tu estancia mejor. Tú misma, como bien dices, eres libre en el momento que no te sientas bien, coges y te regresas, y aquí no ha pasado nada. Y en eso precisamente es en lo que más discrepo con Fernando, a partir de los 30 no pasa nada, la vida sigue como siempre y sigues teniendo toooodo el tiempo del mundo para hacer cosas. Si no la shaces es por que no quieres, pero la edad no es excusa...

Es muy bueno saber inglés, te podrá ayudar en el futuro a seguir moviendote por el mundo ya que te abrirá muchas puertas. A la vez es bueno que salgas de tu casa, veas otras cosas y de alguna manera aprendas a espabilarte tu sola, porque es ahí, cuando no tienes nadie que te saque las castañas del fuego, que uno tiene que empezar a pensar y tomar sus decisiones y eso a la larga es buenísimo.

Sinceramente Fernando, desconozco tu historia. Así a ojo parece que no te ha ido muy bien, pero en cualquier caso hay otro muchos, a los que nos ha ido fantástico fuera de nuestro pais, pero creo que una tremenda mayoría valoramos positivamente la experiencia más allá del resultado obtenido.

Así que ánimo Laura, hay un mundo allá fuera esperándote, total Barcelona siempre estará ahí por si algun día decides regresar.
Ah! y aunque los grupos de españoles sean cerrados, intenta sobretodo no juntarte con ellos, juntate con otros grupos, asi aprenderas mucho más ingles en menos tiempo, los españoles somos majos y tal, pero desde luego no somos lo mejores.

EnekoAlonso
0
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso 988 354 5879 San Luis Obispo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Nov 2005 - 05:49

Yo estoy de acuerdo con Miguel Angel y con Quetzal: Creo que ir a vivir al extrangero es una experiencia super enriquecedora. Incluso ir a un país del mismo idioma merece la pena porque te abre la mente, aprendes a valorar las cosas y a ver todo diferente, evaluando los distintos puntos de vista antes de juzgar, eliminando prejuicios, etc.

Yo creo que un año es mucho si sólo prentendes aprender inglés, aunque eso dependerá de tu nivel actual, claro. Pero vamos, no tengas miedo y no dejes que nadie te impida realizar tu "sueño". Quien sabe si más adelante volverás a tener la oportunidad de hacer algo así.

Y como dice Quetzal, si sale mal no pasa nada: cabeza alta y vuelta a casa y ya está. No siempre es fácil vivir fuera, lejos de los tuyos, amigos, familia y costumbres... Pero salga como salga será una experiencia que nadie podrá quitarte y que casi seguro será positiva.

Edu2k6
0
Bandera de España Edu2k6 2 2 2 Reus, (España)
Miembro desde 22 Apr 2006 - 00:03

hola laura soy de Reus tengo 26 años y la carrera de Empresariales si quieres kedamos para charlar sobre el tema, yo kería ir a EEUU pero el tema de la inmigración está muy mal y en cambio en Canada puedes estar 6 meses sólo con el pasaporte por eso me decidí por Canadá además de que es un pais q siempre me ha gustado.
Ponte en contacto conmigo si kieres black_spetznaz@hotmail.com
Un cordial saludo

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 16:20

Yo también estoy de acuerdo con Drakull, Quentzal y eneko. Salir al extranjero es una experiencia única, donde conocerás otras culturas y otra gente muy diferente que seguramente antes ni hubieras podido imaginar. Además de aprender inglés en tu caso, y por supuesto la experiencia de vivir sóla en un pais extranjero. Creo que es algo que todo el mundo debería experimentar, y para nada pienso que sea perder un año de tu vida. Te animo a que lo hagas y ya verás. Seguro que no te arrepientes!

HernanKowalsky
0
Bandera de Francia HernanKowalsky 477 4 85 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 14 Jan 2006 - 11:40

No puedo decir que yo haya tenido problemas con el ingles a lo largo de mi vida , pero a diario veo gente aqui en dublin que no habla de ingles mas palabras que las pudiese saber Espinete, y sin embargo... casi todos estan currando mas o menos bien ( cierto que si quieres un curro decente tendras que hablar ingles)

Para ejemplo un boton
Una amiga del alma que se vino a vivir conmigo una temporada "creo"(me juego dos brazos y el cojon derecho) que no seria capaz de pasar un examen de ingles del instituto a dia de hoy y esta trabjando como dependienta para una afamada marca de joyeria y complementos.

Asi que no os echeis atras por no hablar el idioma, al menos en irlanda. Pero por dios, relaccionaros con no españoles o marchareis hablando el mismo ingles con el que llegasteis.

catasturi
0
Bandera de Estados Unidos catasturi 24 3 145 Santa Ana, California (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Jan 2006 - 16:20

Hola,
No sé como serán de estrictos en UK, pero yo estuve cuatro años con mi coche en Austria y nunca lo matriculé allí. Se supone que si entras y sales no pasa nada, y la verdad, sin fronteras, no hay ninguna manera de poder controlar si entras y sales. Todo el mundo que tenía coche alli con matricula española nunca cambiaron la matricula y registraron el coche.
Tengo una pareja de amigos que también estuvieron tres años en UK y nunca matricularon el coche........no sé, igual es una de esas cosas que se deberian hacer pero nadie las hace.......También depende de si tienes pensado quedarte en UK para largo.....entonces quizas si deberias matricularte el coche.......

Saludos

pulguilla
0
Bandera de España pulguilla 9 1 29 ...actualizing, (España)
Miembro desde 16 Aug 2006 - 23:10

yo tambien voy palli pronto, si alguien se apunta q me escriba!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.