Sin clasificar: Gato-pregunta

Buenas a tod@s!

Con la inminente llegada de las vacaciones de navidad me surge un problema. Vuelvo a casa como el turrón, y en la ida viajamos con TAP (companhía portuguesa) que permite llevar animales de companhía, pero a la vuelta es con Ryanair que no deja traer ni un hámster. La cuestión es que me voy por dos semanas más o menos y normalm,ente cuando marcho de vacaciones dejo a mi minino con los compas de piso, pero esta vez también se van a casa y no es una opción...el gato es muy bueninho y puede estar solo un par de días pero es muy carinhoso y le gusta la companía más que a un tonto un lápiz.
La pregunta es, sabe alguién de alguna compahía de transporte que me lo traiga de Espanha (ya que llevarlo no es problema), o algún "hotel de animales" por la zona de Freiburg para dejarlo un par de semanas?
A poder ser sin lujos que ya me imagino que esas cosas saldrán por un ojo de la cara...

Muchas gracias!

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

No te saldria mas barato mandar a tomar por saco el billete de ryanair y buscar otra combinacion que te permita viajar con tu mascota? No se, un vuelo de Norwegian a/de donde sea y luego transporte terrestre. Te va a salir un pico eso de que te lo lleven.
Otra opcion, es que alguien que vuele tambien de vuelta en una compania seria te haga el favor de llevarlo como si fuera su mascota.
Si pones zona de espana donde estaras quizas tengas suerte.
1 saludo.

jmrv1974
0
Bandera de España jmrv1974 3 1 16 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 11 Nov 2013 - 07:15

Un gato puede estar tranquilamente 6-7 días sin compañía y no le pasa nada. te lo digo por experiencia. Hay bebederos que hacen circular el agua, con lo que tendría agua limpia sin problemas. y comida en abundancia.

Si te sirve de algo: yo lo que he hecho alguna vez, es dejar agua y comida en 3-4 sitios diferentes de casa, y alguna vez he visto que ha derramado algo de agua o algo de comida pero ha comido/bebido de los demás lugares.

Si conoces a alguien que le de una vuelta y que se encargue de limpiarle la bandeja de vez en cuando, ganarías mucho, ya que los mininos se extresan muchísimo con cambios bruscos.

Si no, también puedes cambiar de vuelo o bien acortar tus vacaciones...es una pena,pero en solo 2 semanas medicarlo para la ida y para la vuelta me parece mucho. Habla con tu veterinario...y seguro que el/ella conoce un sitio donde dejarlo mientras tanto.

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 489 13 901 -, S-H (Alemania)
Miembro desde 9 Apr 2008 - 07:55

@Br1uxona no sé exactamente cuál es la mejor oferta en Freibirg pero aquí tienes unas cuantas posibilidades de Tierbetreuung:

www.katzenfreunde.de/catsitting.html
http://www.agenturmarypoppins.de/freiburg/catsitter1.htm
https://www.betreut.de/tierbetreuung-freiburg-im-breisgau

Personalmente no creo que dejar a un gato sólo durante una semana o más sea bueno para el animal. Alguien tendrá que, por lo menos, limpiar la arena, no? Asimismo en navidades/nochevieja hay muchos fuegos artificiales/petardos por las calles y mis gatas lo pasan fatal :( Así que creo que por lo que cuesta un Tierbetreuer, merece la pena tener a alguien que le eche un vistazo a tu gato mientras tú no estés. Has probado a preguntarle a algún amig@ que le eche un ojo de vez en cuando y le traes unas tabletas de turrón o un poco de jamón como recompensa? ;)

1392841072
0
1392841072 46 12 143 , ()
Miembro desde 5 Apr 2013 - 02:32

@jmrv1974 , me parece una barbaridad lo que dices. Espero que me digas que te he entendido mal, pero ¿has dejado un gato solo una semana? Sin nadie que le cambie la arena ni le haga algo de compañía?

Ahora, si es dejarle solo una semana, con alguien que venga a cambiarle el agua, la comida, y le cambie la arena cada día y juegue con él un ratito, ya es otra historia.

jmrv1974
0
Bandera de España jmrv1974 3 1 16 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 11 Nov 2013 - 07:15

Hola Ginger_dot,

noooo, entendiste o me explique mal:

"Si te sirve de algo: yo lo que he hecho alguna vez, es dejar agua y comida en 3-4 sitios diferentes de casa, y alguna vez he visto que ha derramado algo de agua o algo de comida pero ha comido/bebido de los demás lugares.
Si conoces a alguien que le de una vuelta y que se encargue de limpiarle la bandeja de vez en cuando, ganarías mucho, ya que los mininos se extresan muchísimo con cambios bruscos."

Tanto tiempo si conoces a alguien, que le de una vuelta de vez en cuando y le cambie todo: arena,agua,comida y por supuesto que juegue un poquito con él

Partiendo de la base que dejar a un gato acostumbrado a estar con gente, solo, es malo..pero creo que aquí sería lo menos malo. Es peor drogarlo 2 veces en 2 semanas , cambiándole de sitio habitual.
Los mininos son muy,muy territoriales y cada vez que se mueven de su ambiente los verás nerviosos durante un par de días observándolo todo y sin relajarse apenas.
Todo esto me lo explicó su veterinario, no me lo estoy sacando conclusiones mías ni nada que se le parezca...salvo que hace años que tengo gatos y por razones de trabajo nos movemos bastante cada año, y él siempre me dice lo mismo: cuanto menos lo muevas mejor, por el stress que le produce.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 493 20 4770 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

Bueno,
Yo creo que un gato sí puede pasar largos períodos de tiempo sin compañía humana. Mientras tenga comida, agua y un sitio limpio para hacer sus necesidades. Desde luego, se estresará menos que con un cambio de habitat (aunque sea temporal). Los gatos no entienden lo que es viajar, les estresa mucho. Hay que tener en cuenta que un gato es un animal semi-domesticado, está todavía en el proceso de domesticación como especie, ya que es sólo hace unos 10.000 años. Que no es como un perro, que se calcula que fue domesticado hace más de 30.000 años.

Dicho eso, si quieres que una empresa te traslade el gato, contacta con MRW de España. Ellos tienen el servicio para dentro de la península e imagino que sabrán coordinarlo para un transporte internacional.

http://www.mrw.es/servicios_transporte_urgente/MRW_mascotas.asp

Suerte!

Br1uxona
0
Bandera de Alemania Br1uxona 111 5 13 Freiburg, baden württemberg (Alemania)
Miembro desde 11 May 2012 - 17:54

Gracias a todos por los aportes,

como dato adicional he de decir que el gato está muy acostumbrado a viajar: lo adopté de una protectora que lo recogió de la calle en Espanha y me lo trajeron a Polonia (de aquellas vivía allí), se comió conmigo un par de mudanzas allí y se iba a casa de una companhera de trabajo cuando me iba de vacas (ya que yo vivía sola y el pobre sino se quedaba mucho tiempo solo) y después también se papó la mudanza a Alemania, con parada técnica en casa de mi novio una semana. Vamos, que está acostumbrado a los cambios aunque no le chiflen, como a cualquier gato, pero lo he visto más estresado sin cambiar de casa pero sin verme a mi, que viniéndose de viaje conmigo...de ahí lo de querer llevármelo como primera opción.

Me han parecido interesantes los links de @Closer , no sabía yo eso del concepto Tierbetreuung, creo que contactaré con alguna de las chicas para a ver si podemos llegar a un acuerdo y que vaya una vez cada dos días o así a darle de comer, limpiarle la caja y jugar un poco con él...
También puse el mismo mensaje en el Couchsurfing de Freiburg (preguntando hostales de animales y así) y un chico se ofreció a cuidármelo gratis...pero no me acabo de fiar, no se

jmrv1974
0
Bandera de España jmrv1974 3 1 16 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 11 Nov 2013 - 07:15

Me alegro que tengas las cosas algo mas "claras". Suerte en tu decisión y felices vacaciones

Closer
0
Bandera de Alemania Closer 489 13 901 -, S-H (Alemania)
Miembro desde 9 Apr 2008 - 07:55

No conozco las páginas de Freiburg porque me queda lejos pero un amigo deja a su gato muchas veces en la asociación que hay aquí de Tierbetreuung y está encantado... Al fin y al cabo son cosas profesionales y, si no se lo puedes dejar a alguien conocido, me parece más seguro que meter en casa a alguien del que no te fías del todo ;)

alyziah
0
Bandera de Alemania alyziah 8 2 15 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 23 Oct 2013 - 07:48

@Br1uxona yo tengo dos gatos y lo que hago es dejarlos en casa y pedirle a alguien que se pase a verlos cada dos días, a limpiarles la arena, mimarlos, etc. Normalmente me ha hecho el favor algún amigo/conocido pero como te decían por ahí arriba hay pensiones para animales (Tierpension) o Catsitters. Personalmente me gusta más que se queden en casa, es menos traumático para ellos, además de que las pensiones suelen ser más caras y te exigen las vacunas al día (yo no los vacuno cada año)

alispain
0
Bandera de Alemania alispain 79 7 153 Hamburgo, Nordheide (Alemania)
Miembro desde 16 Mar 2012 - 20:15

puedes mirar en ebaykleinenanzeigen, yo he buscado para perros, y hay mucha gente que se ofrece, barato no es, pero me imagino que para gatos también habra, suerte

1392841072
0
1392841072 46 12 143 , ()
Miembro desde 5 Apr 2013 - 02:32

@jmrv1974 ya decía yo...Casi arde Troya!
Como siempre, también hay gatos y gatos..Si es muy mimoso y le encanta la gente, lo pasará mal si no va nadie a hacerle compañía, que es lo que pasó con mi gatita hace unos años (por una serie de acontecimientos desafortunados... y nunca me lo he podido perdonar). Se volvió loca de la alegría al verme volver ;).
Pero vamos, he visto que hay gente que saca a pasear a su gato con correa, cual perro. Así que en conclusión, saber cómo es el carácter del gat y a lo que está acostumbrado, pero siempre intentar mantener las cosas a las que está acostumbrado, en la medida de lo posible.

Br1uxona
0
Bandera de Alemania Br1uxona 111 5 13 Freiburg, baden württemberg (Alemania)
Miembro desde 11 May 2012 - 17:54

bueno, por ahora no va muy bien la cosa. Las chicas que he contactado o bien están llenas ya por esas fechas o también se marchan de vacaciones :(...

Seguimos buscando

Br1uxona
0
Bandera de Alemania Br1uxona 111 5 13 Freiburg, baden württemberg (Alemania)
Miembro desde 11 May 2012 - 17:54

por cierto, que en betreut.de te piden un pago de 35 eur al mes por poder contactar a las chicas >.<
En kleinenanzeigen por desgracia no hay nada por Freiburg (o yo no he encontrado vamos) :(

Br1uxona
0
Bandera de Alemania Br1uxona 111 5 13 Freiburg, baden württemberg (Alemania)
Miembro desde 11 May 2012 - 17:54

Bueno, ya está solucionado, los de katzenfreunde de Freiburg me invitaron hoy a su Stammtisch mensual y oye, supermajas las señoras, además me sirvió de práctica de alemán estupenda.

Cuadró que una de las señoras es mi vecina del 4º (no es coña, solo llevo aquí 3 meses y nunca habíamos coincidido XD) así que ya me lo cuida ella, y ahora como miembro de la asociación otra vez que se vaya alguna me tocará a mi ir a echarle de comer a su gato, pero ya me queda la tranquilidad de que el mio ya estará cubierto para futuros viajes y por gente de confianza.

Gracias a todos por la ayuda :)

alyziah
0
Bandera de Alemania alyziah 8 2 15 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 23 Oct 2013 - 07:48

Vaya que coincidencia más estupenda!! Me alegro mucho, sé lo que es no encontrar con quien dejar a los peluditos.

jmrv1974
0
Bandera de España jmrv1974 3 1 16 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 11 Nov 2013 - 07:15

me alegro que se solucionase. Felices vacaciones

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.