Sin clasificar: Estancia temporal en Bremen

Hola a todos, soy nueva en este foro.
Quisiera pediros ayuda a los residentes en Bremen y alrededores.
El tema es que mi pareja reside y trabaja en Bremen por unos meses y yo voy a trasladarme alli para ayudarlo un poco.
Aqui en España no encuentro trabajo y , por lo menos, allí seré de utilidad.
No hablo ni papa de alemán y con el inglés me defiendo. El caso es que quisiera poder aprovechar el tiempo que pase allí y aprender un poco el idioma con algún curso intensivo o algo por el estilo.
Sería también de agradecer alguna info acerca de trabajos temporales, es decir, si es factible encontrar algo por horas: limpiando, fregando platos, paseando perros...no sé, algo en que no sea problema el idioma.
Un saludo

eslavo1314
0
Bandera de Alemania eslavo1314 410 31 72 Bonn, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 28 Dec 2006 - 16:37

Hola,
pues si vas sólo para unos meses va a ser difícil. Si fuera a largo plazo podrías ir a la "Arbeitsagentur". Allí hay cursos de alemán para extranjeros. También puedes probar con la Volkshochschule (una especie de escuela para adultos con cursos de idiomas, de cocina, ...). Allí también puedes probar a enseniar espaniol.

Lo de encontrar trabajo no será fácil pero Bremen es bastante turística y universitaria. Puedes ir a los edificios de las universidades y ver anuncios en los tablones o poner tus propias notas ofreciéndote para algún trabajo. Allí hay suficientes bares universitarios y encontrar un trabajo como camarera tampoco es imposible. Si todo falla, puedes preguntar en algún hotel, también hay de sobra.

Suerte.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.