Sin clasificar: Época mala

Hola, soy yo otra vez.

A ver, no ando pasando por una buena época, me preguntaba...cuando estáis en una mala racha y que parece que nada sale como esperáis pese al esfuerzo y ganas ¿que o como hacéis para motivaros? ¿para no decaer?

A muchos os habrá pasado, imagino, no hablo de la nostalgia ni melancolía, simplemente el cúmulo de hechos que hace que no podáis seguir o que en algún momento es como: mierda, parece en vano aunque sepas en el fondo que no lo sea.

Consejos, trucos, incluso la música para motivaros. Creo que podría ser interesante conocer lo que hacéis en casos de este tipo por ejemplo, el hecho de estar en paro (sea en España, Alemania o China...donde sea), aparte de enviar currículums como locos, que eso es evidente. Me refiero en cuanto a la mente, para afrontar los retos con fuerza si teníais/teneis manías para conseguirlo, lo que sea.

Creo que este tema no esta repetido y de estarlo, lo siento.

Gracias!

viki
6
Bandera de España viki 441 27 5670 Madrid , Copenhague (España)

Yo creo que ayuda bastante hablar sobre ello, desahogarse, explicarse. Así que has dado un buen paso, Finnish.

Say
5
Bandera de Austria Say 100 18 2890 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

No creo que mi experiencia te ayude porque soy más rara que un perro verde. Pero bueno... igual sirve de algo.
Un amigo me definió una vez como exhibicionista social, suelo hablar sobre mis mierdas y desahogarme muchísimo.
Después, normalmente cuando todo sale mal, tengo la sensación de no poder controlar nada, así que suelo descontrolarme yo, liarla un poco y ver que no pasa nada si no lo controlo todo, me relajo y palante.

marsila
2
Bandera de Reino Unido marsila 190 9 2475 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)

Siempre pienso que va a pasar y, aunque a veces parece difícil creerlo, pasa. Hablar de ello, y pasear con los perros a mi me va bien también.

smc
2
Bandera de Alemania smc 151 27 3391 Una de Baviera, Baviera (Alemania)

Vaya, si no me confundo creí leerte el otro día que estabas contenta. Yo tampoco ando en mi mejor momento y aunque suene un poco superficial, hoy estoy contenta porque me he ido de compras aprovechando el solete que hacía. Equipación completa ha caído, falda, jersey y zapatos, y por lo menos la felicidad de hoy no me la quita ya nadie.

Así que mi único consejo es que busques distracción en las pequeñas cosas que te gustan, si no tienes a nadie con quien hablar o compartir tus problemas. Y te comprendo perfectamente, porque también tengo días que todo sale mal sin pasar algo gordo, simplemente cada cosa que haces parece que sale mal y cansa mucho, desquicia totalmente. Pero bueno igual que están esos días, mañana o la semana o el mes que viene cambiará tu forma de verlo. A veces temo tener días o momentos felices porque al final también cambia lo bueno.

ytrewq
1
Bandera de Estados Unidos ytrewq 4 0 17 ocean beach, California (Estados Unidos)

En mi opinion, el no regodearse en la mierda y huir de las personas toxicas es primordial.

Ya lo canto alguno: "always look on the bright side of life" ;)

Drakull
2
Bandera de Estados Unidos Drakull 471 26 4758 Camarillo, California (Estados Unidos)

Una buena bandeja de croquetas y una tortilla de patata para resolver las penas y los bajones. :)(y si les anyades unos polvorones ya la leche).

LordHenry
1
Bandera de Reino Unido LordHenry 161 4 518 Thorpe Le Soken, Essex (Reino Unido)

Haz ejercicio físico. Es adictivo física y mentalmente, te dará confianza y un motivo para levantarte por la mañana

loula
1
Bandera de Estados Unidos loula 392 4 3410 San Diego, California (Estados Unidos)

Y no sera la falta de Luz? En mi epoca en Dinamarca me afecto bastante. Solarium, sauna y piscina me salvaron. Animo!

Finnish-Crow
0
Bandera de Finlandia Finnish-Crow 271 18 391 Helsinki, Finlandia (Finlandia)

No no, no es la falta de luz. Eso no me molesta por el momento xD gracias.

viki
0
Bandera de España viki 441 27 5670 Madrid , Copenhague (España)

Nuestra 'retranca' es lo que salva de muchas situaciones por ahí arriba en mi opinión y experiencia.

MePau
0
Bandera de Reino Unido MePau 89 1 356 Madrid, Madrid (Reino Unido)

¿Estás falta de 'churri'?

1487766029
0
1487766029 , ()

Ocupar la mente con trabajos manuales como limpiar la casa , cocinar , arreglar cosas que necesitan atención, escuchar música , escribir en este foto por ejemplo , pasear por las calles , etc..
Todas esas cosas son caminos hacia la recuperación de la armonía emocional y de la paz interior.

Esham
1
Bandera de España Esham 16 1 177 En el sur, Andalucía (España)

Yo veo la peli Qué bello es vivir :)

Kriska79
4
Bandera de Francia Kriska79 229 25 2290 París, Île-de-France (Francia)

Yo suelo centrarme en volver a lo que soy en esencia, tiro de remember, hago todo aquello que me solía gustar pero que he abandonado por falta de tiempo o por pereza. En mi caso suele ser ponerme un disco de Extremoduro, me costó muchas semanas de paga el poder comprármelo, y me lo ponía una y otra vez. O ir a nadar, pasarme la tarde leyendo, buscar una receta (cuanto más engorde, mejor). En definitiva: sé hedonista.

Punkie_chic
2
Bandera de Reino Unido Punkie_chic 112 6 107 Midlands, Midlands (Reino Unido)

@Kriska79, yo tambien me pongo Extremoduro en dias malos!! SIempre me ayuda!
Hace tiempo que no paso epocas asi, pero las he tenido , como todo el mundo.... siempre me anima ir de tiendas de segunda mano y encontrar gangas jajaja.. pasear a los perros por la naturaleza, como
@marsila ...

sarafiguig
3
Bandera de Francia sarafiguig 307 69 8858 Una, Depende (Francia)

Yo me siento y espero que se aburran :)

Serendipity14
1
Bandera de Estados Unidos Serendipity14 33 0 101 California, California (Estados Unidos)

A mi me ayuda mucho machacarme un poco más en el gimnasio. Un poco bastante. Hasta que ya no puedo más y me duele todo. El dolor fisico ayuda.

Me sirvo un copa de vino tinto y veo capitulos antiguos de 7 vidas.

Animo, que las epocas malas siempre pasan.

Serendipity14
1
Bandera de Estados Unidos Serendipity14 33 0 101 California, California (Estados Unidos)

Y muy importante lo que dice @ytrewq
Deshazte de las personas tóxicas.

gastonw
2
Bandera de República Checa gastonw 97 0 3515 Pardubice, Pardubice (República Checa)

Mi condición de hombre me impide escribir sobre malos estados animicdnjsdjbakdkbdsjbajkdbkjasdjkansdkbsffmsndjsbfjsbffsjdnmsnf

Vieron?

Miss_Mistery
2
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 91 4 452 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

Yo me pongo alguna serie o anime online que me guste y me anime. Tambien suelo re-leer libros que me hayan gustado en especial, o escuchar mi musica favorita.
Una de las acciones que mas me gustan, es ponerme una lista de reproduccion de 1h mas o menos, y tirarme tranquila en la cama para escucharla.

Espero pronto te animes!!

Burroconejo
1
Bandera de China Burroconejo 261 50 1079 Al este de Extremadura, Guangzhou (China)

Hola @Finnish-Crow
En mi caso yo he pasado épocas de sentirme un verdadero miserable.
Una combinación de ejercicio físico y buena compañía ayuda.
Lo que de verdad me ayudó a mí fue empezar a tratarme bien física y espiritualmente. TaiChi, Yoga y meditación tienen efectos inmediatos, así como una dieta apropiada (menos carne y azúcares afectan a una mejor calidad de vida).
Finalmente, una buena dosis de aceptación de todo lo que te pasa es buena ayuda. Todo lo que te pasa, hasta lo malo, ocurre con un propósito y de ello se extrae un aprendizaje.

Me sumo a otros consejos del post, como buena música, buenos libros y películas que te levanten el ánimo. Y, por supuesto, el mejor ejercicio sin lugar a dudas: reir. Pon esos vídeos absurdos de Youtube con los que siempre te ríes y echa unas carcajadas. La risa relaja los músculos y mejora el riego sanguíneo ;)

Mucho ánimo.

Athelstan
2
Bandera de Noruega Athelstan 94 14 781 Elche, Alicante (Noruega)

Buenos dias a todos, es muy temprano y debo estudiar, pero luego doy mi opinion y parecer a @Finnish-Crow por lo que leo todos os vais refiriendo a algún día o finde de bajón que se sustituye o por evasión haciendo lo que te gusta o con machaque dañiño contra uno mismo (yo también me zampo todo lo que se mueva para olvidar, aunque luego me arrepienta y pase una digestion del demonio); sin embargo yo entreleo en el post que es un aviso, un mensaje de ayuda por una sensacion algo mas grave que un mal día, cuidado con los bajones Vs depresiones que la gente no suele pedir que se les ayude, y nuestra compi por ahora es capaz de pedir consejo. Animo y luego me extiendo algo mas, os leo esta tarde.

Diebels
1
Bandera de Alemania Diebels 226 44 2265 Köln, NRW (Alemania)

Sal a la calle, intenta no pasar mucho tiempo sola, queda con gente, bebe cerveza, si no tienes personas de mucha confianza invierte tiempo en encontrarla, habla con el/la, crea vínculos, y por supuesto busca consejos y desahogate. Pasar tiempo con un@ mismo es lo mejor del mundo, pero la mierda tiene que salir fuera y solo hablando con alguien puedes hacerlo. Si se queda dentro se acaba pudriendo.

stebann24
1
Bandera de Alemania stebann24 80 27 2465 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Primero decir que me agrada mucho la gente que admite que no le va bien y pide ayuda.

Yendo al cogollo de la cuestión @Finnish-Crow, creo que primeramente has de saber qué te pasa. Es un problema de soledad, de adaptación al nuevo país, la edad, falta de luz, las hormonas...? Los humanos, aunque todos nos parecemos, cada caso es único.

Una vez identificado, lo segundo es abrir los brazos a eso que te está pasando. Aceptarlo. Para eso la meditación, el yoga, y todas las técnicas que te han apuntado más arriba son ideales.

Una última cosa, busca companía; me refiero una persona que esté dispuesta a escucharte y sea de tu confianza. No solo risas, sino escucha activa. Ya te reirás cuando se te pase esto.:)

Abrazos de luz, hermana.

parajosesolo
0
Bandera de Francia parajosesolo 214 67 5604 Toulon, Var (Francia)

Todos creo que hemos pasado por esos malos momentos alguna vez @Finnish-Crow. He aquí lo que yo hago para que capee el temporal (por cierto, el temporal pasa, tarda más, tarde menos pero pasa y siempre, siempre llega la calma después).

Además de apoyarte en todas las recomendaciones que han dicho anteriormente, yo me concentro en pequeñas tareas que exijan el máximo de concentración posible, por ejemplo, soy capaz de cocinar en un fin de semana para casi el resto del mes. Me relaja mucho la cocina. Una vez me compré una maqueta y me puse a hacerla. Otras veces me he dedicado a hacer algo de bricolaje, pintarme una habitación, irme a Jardiland comprar un par de sacos de tierra, semillas y unos maceteros y dedicarme como el Padre Mundina a la jardinería.

En fin, son pequeñas tareas que te evaden al fin y al cabo de tus preocupaciones y estar dándole constantemente a la pelota.

Por supuesto hablarlo con amigos de verdad o familiares de confianza para recibir algún consejo y orientación y dedicarse a escribir los pros y contras, organizar, administrar y planear para intentar superar el valle.

Mucho ánimo y energía positiva

Miradero
0
Bandera de Suecia Miradero 9 0 52 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Creo que casi todos te han hecho recomendaciones que ayudan bastante. Personalmente me encanta andar y en las épocas difíciles soy capaz de andar un mínimo de 20km diarios, eso conjuntamente con la música me ayudan bastante. Cuando la situación necesita mas que música, tiro de buenos amigos y familia porque no se en Finlandia, pero en Suecia no es tarea fácil socializar (no imposible).

Y si te lo puedes permitir, nada como una escapada a un sitio donde puedas reflexionar tranquilamente y ver lo que debes cambiar.

1487766029
0
1487766029 , ()

Yo como soy una persona práctica ,los resultados son muy importantes , por eso me gusta hacer cosas necesarias para que el lugar donde vivo esté en buenas condiciones , también cocinando me ayuda.
Me gusta mucho reparar cosas , me da pena tirar algo que se pueda usar otra vez , por eso reparando esas cosas me hace sentirme bien.
Pasear es bueno , yo paseo todos los días , normalmente voy al parque por las mañanas , aunque a veces subo al castillo de mi ciudad y visitó también un jardín botánico , un cementerio y una iglesia pequeñita que durante los tiempos de los vikingos era un altar de sacrificios humanos.
Toda estas cosas ayudan a sentirse parte de algo , naturalmente como tengo compañía en casa todo es más fácil , porque en mi opinión es bueno para la salud tener a otra persona al lado.

sarafiguig
3
Bandera de Francia sarafiguig 307 69 8858 Una, Depende (Francia)

Una vez más me siento un bicho raro.
Yo cuando he pasado momentos malos, no tengo ganas de ver a nadie, mucho menos salir a la calle.
Me molestan terriblemente las recomendaciones de hacer todo lo contrario que mi cuerpo me demanda. Soy muy creyente en la inteligencia fisiológica y hay momentos en los que es mejor dejarse ir, tocar fondo y tomar impulso para resurgir con más fuerza.

Sea como sea, escucha a tu cuerpo, no te juzgues y recuerda, lo más importante eres tú :)

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 167 9 1340 Reading, Berkshire (Reino Unido)

Yo tambien llevo unos 6 meses de mala racha por un compi trepa que me han traido a la oficina, de esos que ya te ponen de mala leche segun les ves aparecer. A mi lo que me ayuda es desconectar completamente en cuanto salgo de la oficina. Depende un poco de lo que te guste hacer para desconectar, puedes irte de escapada el finde, ir a hacer deporte... A mi como esta vez me estaba costando mas desconectar, me he comprado un futbolin, mis vecinos no estaran contentos, pero a mi me desestresa que no veas...

FrauLauremberg
0
Bandera de Alemania FrauLauremberg 21 2 44 Al norte, ... (Alemania)

Me identifico con la mayor parte de las respuestas. Yo en tu situación intento hablar, pero a veces me he encontrado con que la otra persona no entendía realmente la situación o al problema y eso no ha ayudado mucho. Al mismo tiempo me dedico a mi misma, a cuidarme. Leo, escucho música que me transporta a otro tiempo (que curiosamente a veces también es Extremoduro), salgo a caminar, arreglo mis plantas, pinto, coso, tejo, dibujo, hago un puzzle...).

En fin, lo que he mencionado anteriormente te puede ayudar en un mal día o en una racha corta mala. Si la situación se prolonga, creo que lo mejor es que no te aisles. Busca la manera de conocer gente afín a ti (que no es nada fácil en estos países del norte) y expande tu círculo de amigos. La risa, si no cura, por lo menos ayuda.

Mucho ánimo!

FrauLauremberg
0
Bandera de Alemania FrauLauremberg 21 2 44 Al norte, ... (Alemania)

Por cierto, me resulta curioso que muchos escuchemos música de hace muchos años, probablemente de nuestra adolescencia o primera etapa de la juventud, cuando estábamos aún en España...

arera
4
Bandera de Reino Unido arera 167 9 1340 Reading, Berkshire (Reino Unido)

Parece que en resumen lo que mas ayuda es Salir, beber, el rollo de siempre... XD

Yvan_France
1
Bandera de Francia Yvan_France 92 31 2213 Le Grand, Dordogne (Francia)

Con lo imperfecto que soy no estoy para dar muchos consejos, aunque creo que, en general, le damos mucha importancia a nuestros problemas porque no solemos tener problemas.

Un problema es una enfermedad grave, la muerte de un amigo, un hijo delincuente... lo demas son gilipolleces que con un poco de espabilo se pasan.

Hay un poema de Borges (en realidad creo que no es de Borges, pero eso es otra historia) que lo resume muy bien (y eso que yo no soy de poemas y frases rimbombantes a lo Paulo Coelho):

"Si pudiera vivir nuevamente mi vida...
En la próxima cometería mas errores.
[...]
tendría mas problemas reales y menos imaginarios."

Versión completa aquí:

https://sites.google.com/a/cuentosyalgomas.com/cuentosyalgomas/home/si-volviera-a-nacer-jorge-luis-borges

parajosesolo
0
Bandera de Francia parajosesolo 214 67 5604 Toulon, Var (Francia)

@arera desde luego lo que no ayuda en absoluto es quedarte aislado, solo y dándole vueltas a la chola tú solito. No sólo no ayuda sino que a veces empeora la situación ya que puedes entrar en una espiral que no te lleve a nada bueno o sano.

Por eso lo mejor en la mayoría de los casos prolongados es abrirse, salir y escuchar otras opiniones a fin de vislumbrar posibles soluciones.

LilyBart
1
Bandera de Reino Unido LilyBart 224 7 5400 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Cada uno tiene su estilo - yo normalmente "me retiro a mis aposentos" pero hay gente a la que le va más compartir las penas. También es verdad que yo no he tenido bajones inexplicables - mis malas épocas han tenido siempre una causa clara y definida, con lo cual todo es más fácil, porque acabada la "causa", acabado el problema.

parajosesolo
2
Bandera de Francia parajosesolo 214 67 5604 Toulon, Var (Francia)

Tu caso, el de tener a un trepa gilipopo que te repugne nada más verlo, es una historia poco agradable que más de uno hemos tenido que sufrir en alguna de nuestras etapas laborales.

Posibles soluciones: pasar de él y de su rollo chungo o enfrentarte si te toca los bemoles.
A tener en cuenta: tu posición en la empresa / consideración por jefes y subalternos y la consideración del pollo en cuestión por los mismos.

Hay veces que toca marcar el terreno como los machos alfa para que no se metan en tu círculo.
(suena muy a documental de la selva pero a veces los curros son una selva con las mismas reglas y especies).
Suerte

LilyBart
4
Bandera de Reino Unido LilyBart 224 7 5400 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Pues si eres una hembra entre machos alfa, ni te cuento @parajosesolo XD.

Say
8
Bandera de Austria Say 100 18 2890 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

@LilyBart yo trabajo en IT, que es una jungla de testosterona y carencias varias.

LilyBart
0
Bandera de Reino Unido LilyBart 224 7 5400 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

"carencias varias" jajaja, totalmente.

parajosesolo
2
Bandera de Francia parajosesolo 214 67 5604 Toulon, Var (Francia)

Pues sé una leona alfa @LilyBart, yo he visto el caso de llegar a otro departamento una chica más o menos joven como jefa y poner al pistón a todos los vagos y maleantes, meapilas con y tantos años. Con educación pero firmeza y no dejando pasar ni una. Claro los comentarios en el café o en cigarrillo-time eran de "es una mal follada", "a esa lo que le hace falta es una ...", etc. Pero los demás aplaudíamos lo que hacía.

LilyBart
1
Bandera de Reino Unido LilyBart 224 7 5400 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Soy una loba, @parajosesolo. ¿Cómo te crees que he sobrevivido? XD

arera
1
Bandera de Reino Unido arera 167 9 1340 Reading, Berkshire (Reino Unido)

@parajosesolo Si, ya paso bastante mas de el, unos dias es mas facil y otros menos, pero he estado a puntito de cambiarme de curro (incluido cambio de pais) por no aguantarle... Es de esas personas que envenenan el ambiente y a un grupo segun entran en el equipo. Vamos, que este tipejo da para un post el solo...
Eso si, como dice @LilyBart cuando la causa esta definida, es mas facil saber que hacer.
PS: Una quedada de croquetas y despellejar a los que causan el bajon tambien ayuda. Yo pongo la discografia entera de Extremo (hasta el Yo, Minoria Absoluta, despues de eso ya ni es Extremo ni na, XD)

parajosesolo
0
Bandera de Francia parajosesolo 214 67 5604 Toulon, Var (Francia)

Plas, plas, plas (aplausos)

Say
0
Bandera de Austria Say 100 18 2890 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

@arera yo también estuve apunto de irme hasta del país por culpa del jodío colgado que tenía en mi oficina. Pasé unos meses malísimos, pero al final ya no me dan ganas de vomitar cada vez que le veo y como le tengo amenazado con violencia física extrema, ni se me acerca.

parajosesolo
1
Bandera de Francia parajosesolo 214 67 5604 Toulon, Var (Francia)

@arera no es tarea fácil pero ese tipo de personas se denominan "tóxicas".
Lo primero que hay que hacer es definirlas como tal, a continuación es hacer públicas sus toxicidades (de buenos modos) quiero decir que los demás tienen que saber que se trata de una persona tóxica y por supuesto hacérselo saber a él. Si además es un cretino no cambiará su actitud pero sí que cambiará la actitud del resto con respecto a él.

Con suerte terminará por darse cuenta de su toxicidad y cambiará ... o no.

LilyBart
3
Bandera de Reino Unido LilyBart 224 7 5400 Cambridge, Cambs (Reino Unido)

Las personas tóxicas (manipuladoras) no cambian. Si poner tierra de por medio no es posible, por motivos prácticos, lo mejor es evitar la comunicación privada con ellos: que todo sea en público. Y si se trata de un acoso serio, llevarlo a RRHH.

Miradero
0
Bandera de Suecia Miradero 9 0 52 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

@arera Mucho animos porque estar en esa situación puede desembocar en depresión absoluta. Todos hemos tenido que lidiar con esa calana de personas y son periodos complicados.

Bueno consejo el de @parajosesolo. A veces los mismo RRHH son los tóxicos @LilyBart

Stoudamire
3
Bandera de Luxemburgo Stoudamire 173 2 1975 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

A mí una canción que me gusta escuchar mucho cuando estoy de bajón es "El Rompeolas" de Loquillo y Trogloditas.

Respecto a personas tóxicas lo tengo claro, a cabrón y a paciente no me gana nadie.

smc
4
Bandera de Alemania smc 151 27 3391 Una de Baviera, Baviera (Alemania)

Espero no tener que compartir música nunca con vosotros xD

Como @finnish-crow haga todo lo que le hemos recomendado va a acabar extenuada. Lo más difícil como dicen más arriba es identificar la causa, a veces no la hay y cada cosita que sale mal se suma a la causa. Yo también me encierro cuando tengo problemas, pero a veces se necesita un tercero que te diga lo que vales para terminar de salir del bache. Al final solo el tiempo cura las penas, como las que cuentan de verdad como dice @Yvan_France, aunque la pena no es solo la pena sino como nos afecta, y en eso somos únicos, por lo que no podemos subestimar lo que a nosotros nos parezca una insignificancia ya que a otros les puede suponer un mundo.

viki
0
Bandera de España viki 441 27 5670 Madrid , Copenhague (España)

Me llamó la atención una compañera que estaba pasando una época chunga y me decía que se ponía a ver "Rambo".

En realidad yo soy de hablar poco, tengo mi mundo para recogerme, pero sí que va bien hablar de ello con gente cercana cuando te encuentras más dispuesta a hacerlo. Se libera mucho y con otros puntos de vista se relativiza.