Sin clasificar: Encontrar grupos de españoles o amigos

Buenas a todos.

Hace unos días me mudé a Berlín para trabajar aquí un par de años y vine con contrato indefinido. Mi pregunta es bastante simple: ¿cómo puedo ir conociendo gente? Además de ir a Meetups de mi interés, ser amable con todo aquel que me hable, ¿cómo conozco gente que no sea de mi oficina? Si bien cuando como fuera busco las mesas compartidas, no llego a entablar más conversación que el saludo cordial al sentarme. No barajo la opción de bajar aplicaciones de ligar para ir conociendo gente.

Este es mi primer post, por lo que si no está en el subforo correcto, pido disculpas.
Un saludo

Lorena111
0
Bandera de España Lorena111 42 0 22 Málaga, Málaga (España)

¡Hola! Si no te consideras una persona muy sociable, puedes usar sitios de conocimientos para conocer gente de la ciudad donde estás. Aquí, por ejemplo, https://meetville.com/catalog/us/cg-9-lifestyle/6683/vegetarian están registradas más de 20 millones de personas de todo el mundo. Seguramente, habrán muchos alemanes. Es buena idea conocer a alguien de manera virtual al principio, para sentirse más seguro en el encuentro real.

Sofía63
0
Bandera de México Sofía63 41 3 15 México, México (México)

Si vas a un gym, por ejemplo, o a una piscina, o a cualquier otro lugar de tu interés, podrás conocer más gente. Recuerda que los alemanes no son tan sociables con los desconocidos como los españoles, así que toca tener un poco de paciencia.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 870 Zürich, Zürich (Suiza)

Apúntate en clubes de algún Bobby que te guste.Es como la gente se conoce.Yo a mis amigos los conocí en clases de salsa cubana.Y la verdad genial hasta el momento.Busca mejor un profesor cubano y dale una oportunidad aunque no seas de bailar...tengo amistades que eran verdaderos patos al inicio y ahora están enganchados y bailan genial.