Eignungsprüfung / Anpassungslehrgang | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Eignungsprüfung / Anpassungslehrgang

1604906973
0
anonymous , ()
Miembro desde 29 Sep 2020 - 16:03

Aquí vienen algunas historias sobre la inmigración espanola en los años 60, no todos fueron legales y con contrato Dos millones de trabajadores, se dice pronto.

Una vez asentados, los que podían intentaban regularizar su situación con las autoridades locales, aunque muchos de ellos -especialmente las mujeres empleadas en el servicio doméstico y los trabajadores del sector agrícola y hostelero- permanecían como inmigrantes clandestinos. Esto hacía que no denunciaran muchos abusos -incluyendo maltrato físico, violaciones o accidentes laborales- por miedo a la deportación, lo que fue aprovechado por jefes sin escrúpulos para forzar condiciones laborales leoninas. El ‘milagro económico alemán’ de mediados del siglo XX fue también fruto del esfuerzo y el sufrimiento de cientos de miles de trabajadores extranjeros.
Al igual que muchos inmigrantes irregulares de la actualidad, muchos españoles fueron víctimas de redes de tráfico y trata de personas que prometían un pasaje seguro y un empleo a cambio de sumas de dinero considerables. Si bien muchos de estos agentes y traficantes cumplían sus promesas, muchos otros robaban a sus víctimas o las abandonaban a su suerte cerca del paso fronterizo.

Los emigrantes españoles solían vivir de forma muy precaria, tanto los legales como los irregulares. Esto se debía tanto al deseo de ahorrar como a las prácticas abusivas de las empresas donde trabajaban. Dado que la mayoría de españoles desconocían el idioma y las costumbres de sus países de destino, a menudo sus empleadores les ofrecían alojamiento, a menudo en barracones o albergues donde se hacinaban decenas de personas en condiciones insalubres, a veces incluso con el sistema de camas calientes

https://atalayar.com/blog/memoria-histórica-y-emigración-española