Sin clasificar: Consejo sobre mudanza a México

Hola a todos.

Encantado de saludaros. En un par de meses me traslado con mi familia a vivir a Ciudad de México. Vamos a rentar un departamento vacío, así que no sé si sale rentable hacer mudanza de todos mis muebles (no son muchos) de Madrid o comprarlos allá de nuevo y vender lo que pueda aquí. No sé si alguien de este foro se ha visto en la misma situación y me puede aconsejar, cuánto dinero le costó la mudanza, cuánto tiempo tardó, más o menos, si las cosas llegaron bien, si a toro pasado mereció la pena... Esas cosas.

Muchas gracias por la ayuda.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 333 5 468 La Habana, La Habana (Cuba)

Bueno, el caso concreto de México lo desconozco.

Una mudanza trasatlantica puede tardar un mes, más o menos, dependiendo de trámites aduanales en el pais de destino, y el formato de mudanza. Primero, asegurate de que si haces mudanza ocupas un contendedor dedicado. Si haces la carga agrupada puede salir algo más barato, pero el tiempo que puede tardar es indefinido.

Para un contenedor de 40 pies lleno, unos 50 m3 de mudanza, calcula unos 12-15k€ puerta a puerta, con embalaje y desembalaje en destino y seguro incluido. Esto es una casa relativamente grande.

Al hacer tu mudanza, la casa nueva cobra un aire de familiaridad, es tu casa, que ayuda a adaptarse. Puede parecer una tontería, pero no lo es tanto.

Muchas veces no es posible comprar cosas en el pais de destino, por lo menos, no como estamos acostumbrados y suele ser caro. Desconozco Mexico, así que allí, que es una ciudad muy grande, seguramente es posible encontrar todo lo que necesitas. El único problema será lo que te cueste encontrar los sitios adecuados para estas compras ya que eres nuevo allí.

En una mudanza de este tipo no todo llega en perfecto estado, por eso el seguro vale la pena. Es mejor usar una compañía de renombre que suela hacer estos trámites, que elegir la más barata pero no que no tenga la experiencia necesaria y te puede traer inconvenientes a lo largo del proceso.

Si vale la pena o no depende de tí. Yo me he mudado tres veces, y las tres he hecho mudanza. Es verdad que me la pagaba la empresa y, además, no quería vender los muebles.

marnat
0
Bandera de México marnat 2 0 0 Ciudad de México, Ciudad de México (México)

Muchas gracias por la información, pepeluj. Tengo claro que, de hacer la mudanza completa, intentaré que sea con alguna empresa que tenga presencia allí, a ser posible. El problema es que, en mi caso, la empresa no me paga la mudanza porque no es una empresa española que me mande allí, sino una de allí la que contrata y, aunque ofrece ciertos beneficios, la mudanza no está entre ellos.

Saludos.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 658 85 9834 Apodaca, Nuevo León (México)

No te merece la pena, si vienes para poco tiempo, compra cosas usadas en mercado libre (algo así como ebay, o puedes comprar cosas baratas en tiendas que son un poco menos resistentes pero te van a sacar del apuro, o en dado caso puedes buscar un piso ya semiamueblado

adicional a ello, los electrodomésticos no te van a servir, aquí el voltaje y los hercios son diferentes así que el frigo y la lavadora ni te molestes.

echale un ojo a esto para que te des una idea

http://mexivasco.blogspot.mx/2010/10/voltajes.html

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.