Sin clasificar: Compañer@s de piso

Buenas a todos, llevo meses sufriendo de esa enfermedad llamada "compartir piso" y me gustaria compartir experiencias con vosotros, que pensais de las personas de distintas nacionalidades con las que habeis convivido, anecdotas...

El caso es que vivo con mi pareja y con otra compañera, una americana con ascendencia cubano/española, ahi es na. Al principio se llevaba bien, la compañera se comportaba y pagaba las facturas al dia. Tenia cosillas, como no tener ni puta idea de cocinar (es la primera persona que conozco que llama a la grasa que queda al cocinar la carne picada "zumo de carne"... y se lo bebe), no tener muy claro el concepto de limpieza ni de como limpiar, ya que la unica vez que ha cogido la fregona casi se descalabra en el baño, eso de que el suelo mojado resbala no le sonaba... pero bueno, se podia vivir con ella alrededor.

Luego la cosa se fue complicando, nos evita para pagar, si paga es en el ultimo minuto (a partir de las 11 de la noche del dia 1), todo es un drama y somos malisimas personas que queremos aprovecharnos de ella (esto ha sido cuando despues de una semana de no pagarnos internet cambie la clave), no nos dirije la palabra y cuando nos habla es a gritos y exigiendo cualquier cosa (yo me rio de ella o le digo que se largue a ladrarle a otro perro, pero mi pareja se agobia), etc. Ademas ultimamente le esta dando por tocar los mismisimos con pequeñas cosas, como por ejemplo coger el mando de la tele y guardarselo en el cuarto y cosas por el estilo.
En definitiva, que despues de sufrir a la individua, si puedo permitirmelo no volvere a compartir piso.

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

Es curioso, porque precisamente hace un par de dias me estuve riendo un rato con las aventuras de "la albondiguilla" como la llamas tú en tu blog.

Está claro que esas compañías, cuanto antes te las quites de encima, mejor. Si no, al final te afecta a tu relación y es un rollo patatero.

Saludos desde Seattle

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Tienes toda la razon Mariano, lo que pasa es que no es tan facil quitarsela de enmedio, mas que nada porque no creo que la dejen entrar en ningun otro sitio, asi que por lo menos me quedan un par de mesecillos sufriendola. Menos mal que siempre tengo el blog y a los spaniardos pa desahogarme;)
Un saludo desde el tropico

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

compa;eros de piso! en serio que prefiero sacrificar mi dinero de ocio pero vivir sola (bueno, con mis gatos), pero me dejo de rollos de compa;eras/os de piso.
el plan q tu describes, asi empezo el cabreo con mi ultima compa;era de piso (te hablo ya del 2003), empezo con comportamiento rarillo y a hacer 'peque;as faenas' para asi llamar mas la atencion y asi que 'la hicieras enfadar mas porque le llamabais la atencion'.
Acabamos tan mal que fue como un divorcio, entraba en mi habitacion, decidio que mi gato (el gris, Josu) se lo quedaba ella, a poner la cadena en la puerta de entrada para q no pudiera entrar....
espero q os quede poco de lease para asi que la situacion no deteriore demasiado y podais aguantar!

Mucha suerte!

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Bonniemicho, nosotros lo de la habitacion lo hemos solucionado cambiando la cerradura, era mas facil de lo que pensaba. Por cierto que fuerte lo del gato no? Como termino todo, te fuiste tu o se largo ella?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

bueno, cuando ella decidio que era mejor q me fuera del apartamento y segun ella, tenia que buscarle otra roommate porque era el trato que teniamos al principio. Pero se suponia que era si me iba amistosamente, no que me echara.

Yo me fui porque era un apartamento con dos habitaciones y el mobiliario no era mio, asi que para no complicar mas las cosas, pues me fui. Lo del gato, es que ella tenia otro y asi se hacian compa;ia, pero ni de co;a!

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

ah! pero ella aun asi os puede hacer la vida imposible en otras partes de la casa! uff, no os envidio. Puede q incluso, como habeis cerrado la habitacion, se porte aun peor.

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Ya ves, la verdad es que desde que pusimos la cerradura en el cuarto esta insoportable. El caso es que tenemos que tener todas las cosas de valor dentro del cuarto.

En nuestro caso los que estamos alquilados somos nosotros, y el landlord en principio esta de nuestro lado si tenemos que echarla, ya nos ha dicho que nos cambia la cerradura de la puerta de la calle en cuanto se lo pidamos. Lo unico que nos ha dicho es que si se pone pesada nos puede denunciar, y quizas meternos en un juicio que segun el es seguro que ganariamos, pero nos vamos de aqui en unos meses y serian demasiadas complicaciones.

Lo de las putaditas son cosas como coger comida, esconder el mando, dejar la cocina echa una mierda... el caso es que podria devolverselas facilmente, me sentaria muy bien pero pensandolo no va a hacer mas que empeorar las cosas.

El caso es que casi estoy deseando que no me pague este mes para poder echarla.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

creo que por ley hay que dar una nota con 30 dias de antelacion para que se vaya del piso (por ejemplo, si no paga)

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)

Llevo 4 años compartiendo piso y no es cuestión de nacionalidades, sino de respeto. He convivido con gente muy cerda y maniática y gente super respetuosa. Es cuestión de dejar claras tus manías y que la otra persona te cuente las suyas. Ahora vivo con dos tíos y lo que peor llevo es tener que hacer de madre recuerda tareas, algo coñazo la verdad.

Suerte con tu albondiguilla.

_________________

No eches raíces en un sitio, muévete pues no eres un árbol, para eso tienes los pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar es tan grande como pueda imaginar.

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Gracias por el aviso Bonniemicho, espero que no sea necesario darle la notita pero vamos, que me puedo esperar cualquier cosa.

Saludos a todos desde el tropico;)

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Yo compartí piso durante siete años, los cinco de universidad y dos más de currito. Tuve todo tipo de experiencias, desde divertidísimas a horribles, con compañeros respetuosos y "albondiguillos" como la tuya, y sí creo que es un poco cuestión de edad. Llegó un momento en que ya era cada vez más difícil aceptar una serie de cosas o comportamientos que me inspiraban más indulgencia anteriormente, asi que en cuanto me fue posible, coincidió con mi marcha a Francia, me pillé mi primer piso sólo para mi y fueron los dos años más fantásticos de mi vida (en cuanto a casa). Luego ya vino la compra de piso con mi novia, la mudanza y la eliminación cuasi total de cualquier vestigio de masculinidad en nuestra casa (por suerte me queda mi despacho, el único lugar en el que mando yo!).

Asya2day

Anónimo
0
Mariano Lozano , ()

por suerte me queda mi despacho, el único lugar en el que mando yo!

Date tiempo asya...
:-DDD

Saludos desde Seattle

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Vaya aventuras que os pasan!

Yo comparto un piso de 60m2 con un amigo francés (que para Paris es mucho; conozco hasta a 3 personas (sin ser pareja ni familia entre ellas) que viven en 40m2 y cosas así; la otra posibilidad es un estudio de unos 20m2 para uno solo), y no he tenido problemas (más allá de los choques culturales franco-españoles y las rencillas típicas de compañeros de piso). Claro que cuando sea más viejo no me veo compartiendo piso!

La verdad es que aquí en Paris mucha gente vive sola (por eso los fantásticos estudios de 10 y 15m2 :P) pero quien comparte piso lo suele hacer con amigos o con gente que aunque no conozca tengan cosas en común; lo de compartir piso en plan "Hola, adiós" y sólo por necesidad económica no es común aquí (como sí parece ser en USA, y lo es en España)).

Gabacha
0
Bandera de Alemania Gabacha 143 46 2868 Colonia, NRW (Alemania)

Como expliqué un poco en otro mensaje, años atras me tocó compartir casa durante unos meses con unos ingleses de lo más entretenidos.
Tuve al divorciado con sus tropecientosmil hijos que le visitaban los fines de semana, a la madre que compartía su cuarto con las dos hijas y había huido del marido que le pegaba, y sobre todo mi adorable vecino el representante en drogas de clase A, que me valió alguna que otra visita-despertador por parte de la policía local. Además (ojo esto es muy desagradable), era tan poco higiénico el pibe que al poco tiempo de que se instalara en la casa, tuve que dejar de utilizar el aseo que nos correspondía a los dos y como el divorciado no me dejaba usar el suyo, cogí la costumbre de ir al del supermercado de al lado y a aguantarme los domingos a partir de las 4 de la tarde.
Un día, como era tan nueva y arreglada la casa esa, se me rompió el radiador e inundó a la del pobre divorciado, que muy amablemente subió con un montón de periódicos para absorber todo el agua que tenía yo en mi cuarto. Bueno pues, como los periódicos en cuestión eran del Daily Sport, estuve durante no sé cuanto tiempo con el suelo enmoquetado de mujeres desnudas.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

"estuve durante no sé cuanto tiempo con el suelo enmoquetado de mujeres desnudas"

Joder, es una frase digna de Keith Richards, por lo menos!

Mariano, gracias por los ánimos... ;D

Asya2day

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Yo he compartido piso con gente de muchas nacionalidades, desde un africano que estaba metido en una religion rara y que me data la turra y leia panfletos a todas horas, hasta un chino que al principio cuando llego era un placer comer con el: digamos que por ejemplo el chico comia pollo...y encontraba un huesecito...pues en vez de sacarlo y dejarlo en el plato, lo escupia directamente en el suelo de la cocina. Echaba una japos....pero luego la verdad es que lo hablamos y por lo visto para el era algo normal pero al ver como yo me moria del asco dejo de hacerlo.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

vaya perlas que nos hemos encontrado todos!

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Uf, eso que cuentas del chino es mi pan de cada día... Aqui, aunque es cierto que cada vez menos, he visto escupir al suelo de un restaurante con alfombra!

Asya2day

Maria2006
0
Bandera de España Maria2006 273 17 1363 madrid, (España)

Pues yo me moria del asco. Pero luego comparti piso con una chica china que era lo contrario, pulcra y repulcra. Si es que yo tengo historias de compañeros de piso para escribir un libro (o mas bien un folletin)

Por cierto, el chino en cuestion, aunque es cierto que dejo de japear el suelo de la cocina, alguna vez le pille escupiendo por la ventana....

Anónimo
0
aorijia , ()

Bastante difícil es (en ocasiones) convivir con quien tú has escogido voluntariamente, como para tener que convivir con "albondiguillas" varias.

Yo sólo he tenido una experiencia de convivencia, pero acabé tan "escaldá" que decidí pagar más dinero, y vivir sola (aunque fuera en un piso de 10m cuadrados) antes que repetir. Mi albondiguilla tampoco era tan mala:

-Se trajo a vivir a su noviete a espaldas del Landlord, y eran ex-tre-ma-da-men-te activos sexualmente. Me río yo de Nacho Vidal. Creedme: Intentar corregir 120 exámenes, con un concierto de percusión y exclamaciones varias de fondo, es complicado.

-Pensaba la moza que la cocina la recogía el genio de la lámpara.

-El baño era su sala de exposiciones de su juvenil ropa interior.

Sólo eso, y ya me traumatizó... Tenía que leer I hate my flatmate para sentirme comprendida.

Estoy de acuerdo con Oria: es cuestión de respeto (y también de conocer costumbres ajenas cuando las culturas son distintas).

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

lo del flatmate de novio activo, me ocurrio a mi con mi roommate (era una habitacion doble). Digamos que la historia no acabo bien.

me encanta ese blog! gracias!

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Bueno, ya que veo que habeis lidiado en buenas plazas, a ver si me solucionais un dilema:

Mi albondiguilla me ha secuestrado el mando de la tele. Lo tiene en su cuarto. Deberia entrar y cogerlo o simplemente pasar del tema?

Se que lo tiene por joder y porque al mando de la tele que tiene dentro de su cuarto se le han acabado las pilas. El caso es que ayer se lo pedi y la cosa fue asi:

Yo: Have you seen the remote?

Ella: No no he visto ningun remote (ole ahi el spanglish)

Yo: Por supuesto que no lo has visto...

Ella: (Gritos) Que crees que te he robado el remote?! Para que crees que necesito esa mierda de remote?!! - Carrerita a la puerta, coge las llaves y se pira.

Se que si no lo cojo no lo voy a volver a ver, pero tambien que si lo hago esto va a ser la guerra, y me quedan dos meses de sufrirla.

Que pensais?

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Aorijia, gracias por el enlace al blog, es buenisimo;)

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

si entras en su habitacion, va a protestar. Yo de ti, compraba otro (tipo universal) y lo guardaba en mi habitacion

Anónimo
0
aorijia , ()

Uys, PMartin, menudo dilema... ¿Declararle la guerra abierta, o seguir con vuestra "paz armada", a lo Bismarck? Bien pensado, es tan incómodo levantarse a cambiar de canal, por no mencionar que la guerra estallará tarde o temprano.

Decidido: Yo entraría a por el mando, y de paso le metería un par de arañitas y un grillo en su cuarto (qué fácil es opinar en la distancia ;-) ).

¡Suerte y paciencia en tus dos últimos meses con esa!

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Gracias Bonniemicho y aorijia, supongo que le dare unos diitas a ver si se decide a devolvernos el mando y ya vere que hago, aunque veo muy muy poco probable volver a verlo. Si viviera solo con ella ya habria entrado en el cuarto y cogido el mando, pero tengo a mi novia que se agobia un monton con los conflictos, por lo que tengo que intentar solucionar esto pacificamente.

Lo que mas me jode es que si le dejo el mando ella gana y yo pierdo. Y lo dicho, si viviese solo con ella nos ibamos todos a tomar por culo, porque le devolveria putada por putada, pero tengo que preocuparme por mas gente.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Que ella se queda con el mando? Muy bien, pues tú pilla la tele y ponla en tu habitación. Verás qué pronto lo devuelve... Por lo que dices, a ella no le conviene que estalle la guerra porque tiene todas las de perder... Pero bueno, como dice Aorija, desde la distancia todo es mucho más fácil.

Asya2day

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

es una idea brillante!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo
0
ZZTop , ()

1) Si dos amigos deciden compartir piso, en el momento en que viven juntos, dejan de ser amigos.
2) La pareja de uno de los amigos, metera cizaña entre los dos.
3) Estar de fiesta en la calle con tu amigo era muy bueno, ahora tu colega organiza fiestas, mete a gente rara en tu piso y ademas se olvida de limpiar.

Pero para mi los peores son los añadidos, esos que les dejas vivir contigo, por pena. Cuando vine a Texas iba a compartir piso con un conocido de mi ciudad, luego se nos apunto otro al que su amiga le dejo tirado y no vino. Vaya meses que nos dio. Y encima el tio, de encantador con todo el mundo y echando pestes del otro y de mi.

Demmony
0
Bandera de España Demmony 403 9 193 BCN, Catalunya (España)

Yo la única experiencia flatmates que tuve fue durante mi Erasmus y había mu buen rollo con los compañeros. El único problema era que la palabra "limpieza" no les sonaba de mucho, pero comparado con las tragedias que narráis, una casa sucia es tolerable ;)
Mi hermano, pobrecito, no tuvo tanta suerte. Aquí mismo en Barcelona y con un compañero de piso también de aquí, q al principio parecía muy majo y acabó robándole la cámara digital y evitándole a todas horas para que no pudiera decirle nada. Al final mi hermano tuvo que deshacer la mudanza (y era un tercer piso sin ascensor). Todo esto (mudanza y "desmudanza") en menos de 2 meses. En fin una gran putada!

***************

Carpe Diem Porque vida sólo hay una y más vale aprovecharla.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

me fue bastante bien. Eran amigos de mi novio, trabajaban la mayoría juntos, y no tuve quejas.

Lo teníamos bien organizado: todos aportábamos una cantidad de dinero para las cosas de limpieza de la casa, el té y la leche que usábamos todos. Teníamos un calendario de limpieza de los baños, la cocina y las moquetas. En general todos seguíamos (con flexibilidad) el calendario y no hubo nunca problemas. Las facturas de la electricidad y del agua las dividíamos en partes iguales y ya está. Para el teléfono, cada uno apuntaba las llamadas que hacía, incluyendo el destino, la hora y la duración de la llamada para luego poder calcular la parte de cada uno. En general, nos lo pasábamos muy bien y salíamos juntos a menudo. Cuando organizábamos fiestas, cada uno se encargaba de una cosa, dividíamos los gastos y todos a disfrutar.

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Wow soymabelen que suerte has tenido. Ya me gustaria a mi haberme encontrado compañeros como esos.

Demmony lo de tu hermano es una putada, se lo que es que te eviten a todas horas... por ejemplo abrir la puerta de la casa el dia uno, ver que estamos dentro y volver a cerrar la puerta para largarse corriendo, sin ni siquiera dar un paso dentro de la casa;) Respecto a lo que dices de vivir con la casa sucia, por estas tierras los bichos abundan demasiado. Para mi un trocito de cualquier comida caiga que en el suelo de la cocina y no se limpie supone tener montones de hormiguitas a la mañana siguiente.

Gracias a todos por las ideas sobre el mando pero me alegra comunicaros que el secuestro ha terminado felizmente, cuando ya habia perdido toda esperanza el mando a vuelto al salon, y no le falta ni una pila ni un boton;)

Todavia no me creo que me lo haya devuelto asi por las buenas, ademas se ha pensado lo de volver a pagar internet... sigue sin ser una maravilla de compañera pero a ver si le dura el cambio, si me paga y no me roba me puedo dar con un canto en los dientes.

Un saludo desde el tropico!

"To

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)

de momento se comporte más civilizadamente.

Yo creo que me fue así de bien porque ya se conocían de tiempo entre sí, de hecho yo era la nueva. Tenían mucha experiencia en eso de compartir casa y ya sabían dónde podían ir mal las cosas, así que tenían un sistema muy bueno para evitar problemas. Si, por ejemplo, uno se comprometía a cortar el césped tantas veces al año porque prefería eso a pasar la aspiradora, pues se le quitaban sesiones de aspiradora y todos contentos. Eran muy razonables, vaya, y con ganas de que la cosa funcionara.

Asya2day
0
Bandera de Francia Asya2day 330 42 2249 Paris, Île de France (Francia)

Yo tenía un compañero de piso bastante variopinto. Además de ser tuno (tuve a toda una tuna de Zaragoza acampada en mi piso durante un certamen de tunas), tocaba el acordeón, andaba en patines e incluso hacía ambas cosas simultáneamente paseándose por la casa (al más puro estilo Steve Urkel). En aquel piso tuvimos hasta carreras de bicicletas por el pasillo (el pasillo era, claro, larguíííísimo). Pero la verdad es que pensándolo hoy, me hace gracia recordar aquellos tiempos pese a que para entrar en la cocina hiciera falta machete, que la nevera fuera toda ella un cultivo biológico o que las pelusas te cortaran el paso como las bolas de matorral que atraviesan la pantalla de lado a lado en las pelis del oeste.

Asya2day

incruspida
0
Bandera de España incruspida 68 3 72 almeria, andalucia (España)

joder esta web es antidepresiva con lo que se rie una no se necesitan sesiones de psicologo

Alcarreño
0
Bandera de España Alcarreño 167 5 28 Guadalajara, Guadalajara (España)

Yo es la primera vez que comparto casa, la verdad que por lo que estoy viendo he triunfado.
Son dos tios majisimos que te echan una mano para todo, igual que tu a ellos, la casa siempre esta ordenada y recogida, las zonas comunes y como soy el que peor ingles habla, siempre me intentan ayudar con el idioma con lo que genial.
Pero por lo que estoy viendo por England, soy un afortunado, en la casa de unas amigas españolas solo hay un Ingles y es suficientemente guarro como para tener toda la casa desordenada el solo.
Suerte con tu tema, y haz lo que han dicho por ahí, llevate la tele al cuarto con dos cojones jejejeje.
Saludos

mariamasali
0
Bandera de Francia mariamasali 0 0 6 , (Francia)

Yo he tenido bastante suerte con los compañeros de piso, fueron casi todos alemanes, ingleses y algunos brasileños. Hubo un poco de todo, pero nunca llegaron al secuestro inhumano de un remote, ni a escupir en las alfombrillas ajenas. Espero que se te arregle el asunto "albondiguilla", PMartin!
saludos desde Paris

Nacho124
0
Bandera de Reino Unido Nacho124 186 4 223 Egham, Surrey (Reino Unido)

Comparto piso con un indio y un inglés, tres gatos y los landlords...la verdad es que al principio tenia mis dudas y me preguntaba si me adaptaría...pero ha sido mucho más fácil de lo que me pensaba...son flexibles la verdad...
Me hacían al principio la típica bromita del Manueeeelll de Fawlty Towers (una de las pocas referencias que tenian sobre la cultura española)...pero ahora ya se han olvidado del todo y me tratan como uno más de la familia que paga el alquiler puntualmente a final de mes...

Clausius
0
Bandera de Alemania Clausius 145 3 107 Bayreuth, Bayern (Alemania)

Pedrillo, a veces estas cosas pasan. Yo compartí casa en Barcelona con hasta 7 compañeros. La verdad es q era una casa grande y yo tenía mi habitación para mí solo, pero fue durillos. Encima yo era el único español.

Aquello era el desorden y desoganización total, y con horarios muy diferentes. Una vez estuve a punto de volverme para Sevilla incluso. Pero fue una experiencia, la verdad.

En tu caso es complicado, porque tienes a tu novia de por medio. Dices que apenas le quedan dos meses a tu otra amiga en tu casa, ¿no? Pues yo creo que por ese tiempo no te merece la pena vivir agobiado y enfadado ni montar numeritos. Puede que sea difícil, pero en la medida de lo posible pon el modo "meresbalatodo" + on. Salvo por las cosas econòmicas, toca pasar absolutamente de todo, aunque te pique y te vaya buscando. Es un acto de control importante, pero creo que es lo más sensato. Es poco tiempo ya, y pasará rápido.

Ya contarás...

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Gracias a todos por los consejor. Clausius, de amiga nada, individua que vive en la otra habitacion y punto;)

Un saludo desde el tropico!

Anónimo
0
ZZTop , ()

Lo peor de todos los compañeros de apartamento son las parejas y los añadidos, esos que pasan mas tiempo en tu apartamento que en el suyo y que se quedan bebiendo hasta las tantas.
Yo he llegado a ver peleas a golpes en un apartamento que tuve en Andorra cuando algunos se pasaron de cerveza y al dia siguiente nos largamos todos de alli (yo no me pelee con nadie, pero fue una escena muy desagradable) Por eso lo mejor son las cosas claras desde el principio y que cada uno tenga sus tareas y sus cosas.
A mi antes me parecia raro lo de no compartir piso.Pero luego vivi solo y me gusto mas. Ahora vivo casado en una casa grande y cuando viene algun pariente, ya notas que no estas a gusto.

Ya lo dicen, cada uno en su casa, y Dios en la de todos.

laislaesmeralda
0
Bandera de Irlanda laislaesmeralda 62 12 700 Cork, Munster (Irlanda)

Mi novio y yo compartimos piso al principio con dos chicos (la nacionalidad es lo de menos). Al principio, como habia una chica mantenian los papeles. Pero en dos meses....En un concurso de guarros, los echan por abusones!!! Eso no tenia palabra, indescriptible (pis por el suelo del cuarto de baño, la cocina con torres de platos de varios dias, abrian la puerta de sus cuartos y salia un olor de montañas de ropa sucia tirada en el suelo, restos de comida y cajas de pizza....) no respetaban ni los terrenos comunes. Yo, como buena española (jajajja) cada dos por tres les liaba unas broncas impresionantes, pero luego me hartaba de llorar, no me sentia a gusto. Ahi dependiamos del sueldo de mi novio, ya que yo estaba buscando trabajo y, en cuanto encontré el primero (aun con un sueldo basico) le expuse a mi novio que nos teniamos que buscar algo.
Asi hicimos y hemos recuperado nuestra intimidad, el desconectar cuando llegamos a casa....y sobre todo, no discutimos nunca (ya que en aquella época, empezamos a perder los nervios).
Larga a esa tipa de tu casa en cuanto puedas, hay que saber vivir en compañia y tener respeto. Recuperarás tu vida.

saludos

Maria
http://laislaesmeralda.blogspot.com

franjesus
0
Bandera de Alemania franjesus 209 4 53 Potsdam, Brandemburg (Alemania)

Por $10 te puedes comprar un mando universal y guardarlo en tu cuarto. Sólo por ver la cara que se le queda, merece la pena la inversión :-)

Anónimo
0
ZZTop , ()

No merece la pena sufrir a un/una imbecil. Esto no es la mili donde te toca quien te toca y tienes que aguantarlos. En mi primer año en Estados Unidos me junte con gente de España y al final acabamos mal, el segundo ya aprendi y seguir con unos cuantos buenos amigos, pero me busque la vida por mi cuenta y me fue mucho mejor.

Anónimo
0
aorijia , ()

Al final, parece que es cuestión de suerte. Si te toca con alguien tan limpio como tú (o tan guarro como tú) ;-), medianamente compatible, que pague religiosamente a final de mes, y uno se sabe organizar bien... pues como la seda. O al menos, uno puede tener una situación sostenible.

Leyendo el blog de PMartin, la albondiguilla se me antoja inaguantable... (¿qué pondrá la albondiguilla en su blog?, jeje).

ZZtop, a mí también se me llegan a hacer laaaargas las visitas de parientes, amigos y conocidos. Sobre todo, si esperan que uno trastoque su vida y se metamorfosee en "Guía turística infalible. Diversión garantizada". Ya dijo alguien: "Guests, like fish, begin to smell after three days".

Anónimo
0
ZZTop , ()

En la Universidad donde estudie, conoci a dos personajes que habia ido a estudiar alli y que eran amigos desde el kinder. Como es natural y eran amigos e iban a una ciudad nueva, pues se pusieron a compartir piso... no duraron ni tres meses, salieron peleados (incluso dicen que fisicamente), y las familias acabaron mal entre ellas.

Lo de parientes y amigos.... bien por unos dias, pero como bien dices Aorija, tienes que trabajar, y mucho. Y si son un poco panfilos, que no conducen, o no saben hacer nada por si mismos, ... luego dicen que se aburrieron.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

buenisimo!

"a mí también se me llegan a hacer laaaargas las visitas de parientes, amigos y conocidos. Sobre todo, si esperan que uno trastoque su vida y se metamorfosee en "Guía turística infalible. Diversión garantizada". Ya dijo alguien: "Guests, like fish, begin to smell after three days"."

menos mal que los q estamos mas lejos, con eso de las hora de avion, disuade a la gente ;)

Anónimo
0
ZZTop , ()

A mi me gusta que vengan, pero tienen que venir cuando yo tengo vacaciones, porque aqui trabajamos bastante y claro, no se van a estar todo el dia metidos en casa. Aunque algunos se buscan la vida muy bien, pero no todos.

olinta
0
Bandera de Austria olinta 100 3 8 Graz, Steiermark (Austria)

Somos mucha gente pero en general, cuando ya has perdido tus manías (sin volverte cerdo) se aguanta bastante bien, sino siempre te queda encerrarte en tu cuarto.

Una vez tuve un problemilla pues una chica cogia un bote para calentar el agua que no era precisamente para ello y no sabía quien era. Un dia que me encontré el bote hirviendo agua en el fogón (sin la chica) y le eche una buena ración de sal... aun no se porque pero no lo ha vuelto a cojer... ¬¬'

La verdad es que se trata de una residencia con casi 300 personas en las que cada uno tiene un cubículo de unos 10m2 y cada pasillo esta compuesto de 27 habitaciones, una Teekuche (cocina pequeña), 4wc y 3 duchas. Los numeros estan claros... recomendación? PACIENCIA.

La mayoria de ellos son austriacos o bosnios y si no piensas en cuanta gente usa el baño no da tanto asco. Lo peor es la cocina, pues existe un cajon de los cacharros no limpios que esta permanentemente lleno... la nuestra no es tan crítica como el piso de arriba, con mayoría chicos, es realmente increíble que alguien pueda cocinar alli de lo asqueroso que esta, no hay descripción posible... bueno imaginar el resultado de una explosión en una olla de lo que sea y a eso le sumas botes con moho y la sensacion de no saber el color del suelo.

Jajajaaa... alguien se cambia?
Olinta
No Kangaroos in Austria.

PMartin
0
Bandera de Estados Unidos PMartin 314 10 250 *, * (Estados Unidos)

Buenisima la cita aorijia;)

Joder Olinta, 27 para un baño y una cocina son multitud, no quiero ni imaginarme la cocina de los tios...

Saludos a todos desde el tropico!

"

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.