Sin clasificar: Auxiliares de conversación en Francia 209/2010

Hola a todos!!!
A ver si así nos ayudamos con más claridad y facilidad y podemos enterarnos de a donde nos estamso yendo cada uno e incluso organizar una quedada una vez allí :)

Zome
0
Bandera de Francia Zome 48 0 123 Laval, Département de la Mayenne (53) (Francia)
Miembro desde 29 May 2009 - 16:19

Bueno, estamos de estreno...yo he estado este año de auxiliar (para los que no me conozcan), si necesitáis algo o tenéis alguna duda, pues...aquí estaremos!!posteando!Enhorabuena...y qué envia jodios!!!(como siempre digo, de la buena, eh?)

aleteo
0
Bandera de España aleteo 3 0 27 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 14 Jun 2009 - 20:15

hola a todos! he visto hoy el profex y salgo adjudicada para Francia, q ilusión! espero que se pongan en contacto con nosotros pronto para saber el destino. ¿De Francia han avisado ya a alguien?

Pali
0
Bandera de Bélgica Pali 232 1 17 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 28 Apr 2008 - 23:26

¡Hola a todas y todos! En primer lugar, ¡¡FELICIDADES!! Aleteo, yo no tengo destino todavía, y mirando el PROFEX no veo a nadie que ya sepa dónde se va a ir. El orden de preferencia que escogí fue París, Estrasburgo y la Guayana. Mi madre me ha comentado esta mañana que puede ser que el curso en Francia comience en septiembre. ¿Tenéis alguna noticia al respecto? Lo digo porque estoy terminando Periodismo y al menos tendré que hacer dos exámenes en ese mes. Un saludo ;-)

Lish
0
Bandera de España Lish 9 0 10 Barcelona, Cataluña (España)
Miembro desde 13 Jun 2009 - 10:28

Hola a todos!! Creo que ha sido buena idea crear un hilo solo para los que nos vamos a Francia.
Para los que no me conozcan (ya he participado en el otro foro), estoy adjudicada para Francia y he pedido Lille, Strasbourg y Versailles en este orden.
Yo todavía no he recibido noticias de la academie, pero a una conocida ya la han llamado de un colegio de Marsella. No tengo más información, no sé si fue por teléfono, mail o correo, ni que le dijeron exactamente. Solo sé que ha renunciado a la plaza de auxiliar, así que ánimo a los reservas!!

Por cierto, desearme suerte, tengo el examen de certificado de 5º de francés de la EOI, hoy el oral y mañana las otras partes

Saludos a todos!!!

Lish
0

Pali, estoy casi completamente segura de que empezamos el 1 de octubre, así que no te preocupes!!

colometa
0
Bandera de España colometa 11 0 11 guadarrama 2 bajo, granada (España)
Miembro desde 15 Jun 2009 - 10:28

¡Hola!
Si yo también esperando desesperadamente a que me digan dónde me mandan. Pedí por orden: Rennes, Nantes y Versalles. Se supone que tenemos un plazo de 10 dias para aceptar (no sé exactamente hasta cuándo es...este viernes? el lunes que viene? ni idea)pero se supone que nos tienen que decir dónde nos han dado la plaza antes de que acabe ese plazo, noo???
Lo del comienzo del curso creo que depende mucho de la escuela, colegio o instituo y también depende de la región. La universidad suele empezar la última semana de septiembre y el instituto creo que empieza a mediados de septiembre, un poco como en españa

Lish
0

Hola colometa!! nos pueden avisar cuando a ellos les salga de ... Así que acepta, si después no te convence el destino que te han dado puedes rechazar la plaza.
Sobre el tema de si empezamos en septiembre u octubre, en teoría el programa de auxiliares de conversación es del 1 de octubre al 1 de mayo. Aunque el colegio puede pedirte que empieces antes o acabes más tarde, pero normalmente suele empezar y acabar en esas fechas.

THAIS
0
Bandera de España THAIS 11 0 18 Figueres, Gerona (España)
Miembro desde 15 Jun 2009 - 10:12

Hola a todos!!! Yo también estoy adjudicada para FRancia. Pedí en este orden París, Lille y Grenoble. Esto es un sinvivir. Ahora que finalmente ha salido las listas espero que no tengamos que esperar mucho tiempo hasta saber en que zona nos toca. EN el foro del año pasado leí que había gente que entre mediados y finales de junio ya sabían donde les tocaba pero también había gente que en agosto no sabía nada. Por favor que se den prisa!!!

THAIS
0

Lish!! Suerte para los examenes!!! Yo este año he hecho cuarto en la EOI y he sufrido lo mio para aprobar, así que no me quiero ni imaginar lo que es quinto!!! SUERTE!!!

aleteo
0

Yo también he leído por ahí que empezamos el 1 de octubre, pero no sé si la reunión previa será en Madrid o la harán allí las respectivas academias. Si es en Francia a lo mejor me voy un poco antes! Yo he pedido París, Rouen y Rennes, aunque ahora preferiría que me dieran la tercera opción, para no vivir en París debajo de un puente :-)

Nueve
0
Bandera de Francia Nueve 12 0 64 Cáceres, Cáceres (Francia)
Miembro desde 10 Jun 2009 - 09:10

Hola! Yo he pedido por este orden: París, Rouen y Clermont-Ferrand, pero veremos a ver dónde acabo después, jej.
Esta mañana me han dicho en el Mec q sobre los destinos de Francia aún no tienen muchas noticias, sólo de la gente de Guadalupe y poco más. Así q paciencia (UN POCO MÁS)

Nueve
0

Por cierto, de los q estamos en este foro de Francia, ¿Hay mucha gente con Filología Francesa o Magisterio por Francés? Yo soy de Filología Hispánica

crissa
0
Bandera de España crissa 41 0 47 barcelona, cataluña (España)
Miembro desde 4 Jun 2009 - 15:52

hola!!!!! ya he hablado antes en el otro foro aunque tampoco mucho... esta bien este link solo para nosotros ^^
estoy adjudicada, mi 1º opcion es Bordeaux ( 2º limoges y 3º ni me acuerdo) pero si no me dan bordeaux renunciare.... ( en septiembre me voy a vivir alli si o si... l'amour....)
por lo que veo no hay mucha gente que haya pedido 1º opcion bdx no? creeis que lo respeteran???
felicidades a todos y a ver si nos llegan noticias!

crissa
0
Bandera de España crissa 41 0 47 barcelona, cataluña (España)
Miembro desde 4 Jun 2009 - 15:52

por cierto yo ni filologias ni nada.... soy d CC politicas! jaja y mi nivel de frances es 2º de la EOI.....^^

adfra4
0
Bandera de Francia adfra4 19 0 44 Valladolid, Castilla y León (Francia)
Miembro desde 21 Mar 2009 - 13:06

Salut à tous les français!
Yo pedí: 1ºParis, 2ºRouen, 3ºOrléans, y de momento no sé nada tampoco.
Y estudié Filología Hispánica (como Nueve) y Filología Clásica.
(creo que voy a ir aceptando ya, que parece que lo de los destinos se lo van a tomar con calma...)

adfra4
0
Bandera de Francia adfra4 19 0 44 Valladolid, Castilla y León (Francia)
Miembro desde 21 Mar 2009 - 13:06

Una pregunta, al aceptar, os sale abajo lo de "zona geográfica" o algo así, y un espacio en blanco? no hay que escribir nada, no?

afrancia
0
Bandera de Francia afrancia 34 1 16 France, france (Francia)
Miembro desde 12 Jun 2009 - 16:18

Hola a todos!
Pues yo he pedido Estrasburgo, Burdeos y Rennes.
Me iré sea cual sea lo que me den....
Tengo entendido que no respetan mucho nuestras preferencias...

Por lo que veo nadie sabe nada de nada... A esperar que los franceses se lo toman todo con MUUUCHA calma

Suerteeeeee

Colette
0
Bandera de España Colette 11 0 50 barcelona, barcelona (España)
Miembro desde 13 Mar 2009 - 09:39

Me parece que yo debo de ser la única con Filología Francesa y a pesar de ello estoy en reserva ( me río de los requisitos!)...

Nueve
0

Colette, pero tú estuviste ya el año pasado de Auxiliar de COnversación o esta será tu primera vez? Lo digo pq si no, no entiendo cómo estás en reserva! Has llamado por si ha habido algún error?

BAB
0
Bandera de España BAB 9 0 17 Zaragoza, España (España)
Miembro desde 15 Jun 2009 - 12:26

Hola!!!
Yo también estoy adjudicada y tengo magisterio de francés. Yo he pedido 1º Bordeaux, 2º Orléans-Tours y 3º no me acuerdo. He estado trabajando en Anglet (Biarritz) 6 meses como au-pair y volví en mayo, ya que no me dieron la plaza de auxiliar. Asi que si a algun@ os dan anglet, biarritz o bayonne os puedo orientar un poco. Espero que me lo den a mi, jaja. A ver si nos llaman pronto que tengo ganas de saber donde me mandan.

Nueve
0

Pues parece q los destinos son bastante heterogéneos, no? Eso está muuuu requetebien, porque así yo creo q habrá más probabilidades de que nos den la zona que queremos, no como si pidiésemos todos lo mismo, que por narices sólo llovería al gusto de unos poquitos.
En fin, pero como Profex es un expediente X a saber dónde acabamos... :P

Pali
0
Bandera de Bélgica Pali 232 1 17 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 28 Apr 2008 - 23:26

Gracias Lish por tu respuesta. Ánimo y suerte con ese examen de la EOI ;-)

lostintranslation
0
Bandera de Francia lostintranslation 44 1 29 A Coruña, A Coruña (Francia)
Miembro desde 16 Jun 2009 - 07:41

Hola a todos!
Este es el primer post que escribo, pero he estado pendiente del foro general desde que entregamos los papeles de la beca (que parece que fue hace una ETERNIDAD). Escribo porque estoy adjudicada en Francia. Al principio me llevé un chasco, porque mi ilusión era ir a UK o Irlanda(soy de traducción e interpretación y tengo inglés como lengua B. Es más, Francia lo puse casi por poner). De hecho, les he escrito esta mañana un mail a los del MEC preguntándoles de cuántos días es el plazo para aceptar la beca. También les he dicho que si se sabría la zona antes de que acabase dicho plazo, ya que me ayudaría a tomar la decisión de aceptar la beca o no (que la aceptaré igual, porque es una experiencia que quiero vivir. El caso era presionar un poquito). En cuanto me digan algo os informo.
=)

PD. Mi orden de preferencia fue París, Estrasburgo y Rennes.

Ismara
0
Bandera de Francia Ismara 50 0 154 Saint Céré, Lot (Francia)
Miembro desde 6 Feb 2009 - 11:48

Hola a los presentes!!
Yo también estoy adjudicada para Francia y estoy en una situación parecida a la de lost in translation porque me llevé el chasco del siglo al no estar adjudicada en UK (que era lo que me hacía falta). Por ahora no la he aceptado porque estoy un poco asustá. Ayer los del ministerio no cogían y quiero saber también de cuántos días dispongo... porque no sé qué hacer, me quiero ir pero ahora me han hecho una entrevista para trabajar en París y estoy entre dos aguas.

Mi orden era: Toulouse, Estrasburgo y Orléans-Tours, pero como era mi tercera opción no creo que me den ninguna preferencia.

Un saludito!!

lostintranslation
0

Salut à tous une autre fois!
Acabo de llamar a nuestros amigos del MEC, porque no contestaban a mis mails y les he planteado un par de preguntillas: ¿de cuántos días era el plazo para aceptar la beca? ¿se sabe algo de las zonas de Francia?
A lo primero me ha contestado que no hay plazo y a lo segundo, lo de siempre, que no se sabe nada y que son los coles/instis los que se tienen que poner en contacto con nosotros.
Espero que os sea útil la información.
Un saludo.

PD. Que nos llamen/escriban ya para poder dejar de mirar el mail y el móvil de manera compulsiva!

Rubi
0
Bandera de España Rubi 10 0 34 albacete, albacete (España)
Miembro desde 11 Jun 2009 - 13:37

buenas a todos!
Pues mis opciones fueron: grenoble, lille y niza, aunque a saber donde acabo.
Yo estudie bellas artes y la verdad es que no tenia esperanza que me la dieran, pero bueno a saber luego que requisitos te piden en francia. Yo estuve un año de erasmus en francia, tengo el CAP y he hecho talleres didacticos con niños. ademas el viernes me examino de 5 de la oficial de frances (desearme suerte porque la necesito, que paso mas tiempo en el ordenador que en los apuntes), asi que no tengo ni idea de que les habra llamado la atencion.
Yo lo siento por los reservas, pero por animar un poco: me han dicho que normalmente casi todo el mundo acaba yendose. No creo que todo el mundo acepte y luego de esa gente que ha aceptado a saber cuanta rechaza cuando sepa el destino.
y por lo que se comenta de gente que lo ha sabido en agosto, supongo y espero que sea gente que estaba de reserva y que le han dado la plaza en el ultimo momento, porque sino estamos listos, jejeje
Animo y paciencia a todos

Rubi
0

jajaja perdon por las veces que lo he enviado... salia error y me he emocionado dandole a enviar

narile
0
Bandera de España narile 1 0 8 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 10 Jun 2009 - 14:44

Hola gente, yo soy de traducción con francés lengua C y mis opciones eran Toulouse, Montpellier y Rennes.. a ver qué pasa, suerte a todos:)
Ainara

Beatrizzz
0
Bandera de Francia Beatrizzz 2 0 6 Amiens, Amiens (Francia)
Miembro desde 16 Jun 2009 - 13:05

Hola a todooos!! También me han adjudicado Francia, Amiens, concretamente. Ayer recibí una carta donde me informan de los coles en los que trabajaré. Yuju!! Son dos, en un liceo 8 horas y en un cole otras 4. Mmmm...bueno, ya le he dado a ACEPTAR en el pequeño infierno de PROFEX y la verdad es que ahora no sé muy bien qué hacer. Creo que tenemos que escribir una carta/mail o algo para aceptar (no sé exactamente a quién)...mi nivel A2 de francés tiembla...jajaja..qué tela, este verano me espera un intensivísiiiiimo. Mucha mucha suerte a todos, chao!!! Alguien estará por Amiens?

lostintranslation
0

Hola a todos de nuevo.
Esta mañana la mujer del MEC me ha dicho que no había plazo para aceptar la beca, pero al mediodía me han contestado a los mails que había escrito.
Os lo pego:

Buenos días

En primer lugar procurre la plaza lo antes posible porque sino otra persona se podrá beneficiar de ella.

En segundo lugar proximamente el centro de destino se pondrá en contacto con usted para darle más información e instrucciones

Un saludo.

¿Ahora alguien me puede explicar por qué se contradicen entre ellos?
Apoyo la teoría de que nos quieren volver locos de remate!
=(

1620725548
0
1620725548 , ()
Miembro desde 12 Jan 2008 - 12:02

¿Ahora alguien me puede explicar por qué se contradicen entre ellos?

Por que son un poco incompetentes. Al menos te han contestado algo relacionado con la pregunta porque a mí o se equivocan al copiar y pegar o no leen la pregunta y contestan lo que quieren.

Rubi
0

joooooooooooOOOOOOOOoooooooooooo beatrizzz que envidia!!! por lo menos ya sabemos que francia esta empezando a dar señales de vida. a ver si ahora empiezan a decirnos algo a los demas.
Por cierto lost in translation, por lo menos a ti te contestan, yo espero respuesta desde el viernes que ni los del mec ni los ciep me dicen nada.
Ah! una cosika mas beatrizzz, ahora que ya saber destino y tal, cambia algo tu plaza del profex? es decir, te sale ya rellenado lo de detino?

THAIS
0

HOla Beatrizzz!!! Enhorabuena, por fin conoces tu destino! Una pregunta: ¿la carta te la mandaron certificada o por correo normal?? ¿de correos o una empresa de mensajería?? Perdona tanta curiosidad.

Nueve
0

Enhorabuena, Beatrizzz! Eres la privilegiada del foro en saber tu destino! Qué suerteeee, yo también quieroooo (Y q no esté mu lejos de Paguí :) jejj

Nueve
0

Lost in translation, como los del Mec se hacen la picha un lío todo el rato, yo he acepté mi plaza ayer aun sin saber el destino ni nada, no vaya a ser q me la quiten de las manos... jejj

Ismara
0
Bandera de Francia Ismara 50 0 154 Saint Céré, Lot (Francia)
Miembro desde 6 Feb 2009 - 11:48

ossssssssh vaya relío que se hacen ellos solitos, y nosotros con la cabeza loca :S creo que vamos a tener que aceptar la plaza sin saber absolutamente nada del destino a ver qué pasa, que en realidad tienen razón, tú la puedes aceptar cuando quieras pero si tardas mucho es normal que vayan pasando puestos de la lista pensando que no estás interesado... aunque ya les vale, que esto es una locura.

lostintranslation
0

Aceptada está, ¡por si las moscas!
Ahora sólo falta que nos escriban/llamen de los coles/instis.
¡Odio esta incertidumbreeee!
¿No hay ninguna noticia del CEIP, no?
Un saludo.

Colette
0
Bandera de España Colette 11 0 50 barcelona, barcelona (España)
Miembro desde 13 Mar 2009 - 09:39

Nueve, respecto a tu pregunta me fui a París con una Erasmus a Sorbonne-Paris IV y luego me quedé 2 años más allí currando pero en nada relacionado con la docencia, o becas o etc...

narile
0
Bandera de España narile 1 0 8 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 10 Jun 2009 - 14:44

Una pregunta, ¿La llamada nos la hacen en francés? ¿O es más probable que manden email? Si hay que hablar en francés por teléfono se habla, pero prefiero saberlo de antemano así voy preparándome lo que sea que haya que decir que he perdido bastante francés. Jaja y sí yo también haré un intensiviiiiiisimo de francés este verano ^^

afrancia
0
Bandera de Francia afrancia 34 1 16 France, france (Francia)
Miembro desde 12 Jun 2009 - 16:18

Hola chicos!!! Pues yo también tengo mi destino :)))) Estoy a 1h30 de París en un pueblecito pequeño con 13.000 habitantes, no sé mucho más, porque me mandaron todo a mi casa (y no estoy) y mis padres no saben francés. El finde os doy más datos. Ay, ya irá llegando todo bien pronto, veréis!

Beatrizzz
0
Bandera de Francia Beatrizzz 2 0 6 Amiens, Amiens (Francia)
Miembro desde 16 Jun 2009 - 13:05

Hola otra vez!!! Qué bien, aFrancia, enhorabuena!!! Thais, la carta me la mandaron por correo normal, en un maravilloso sobre naranja, no veas qué alegría al ver los sellos! Sobre lo de PROFEX...pues... yo he aceptado hoy y en DESTINO sólo me ponía Francia, sin especificar nada más. Nu sé. Mucha suertecilla a todos!! Seguro que las cartas están al caer! Chauuuuuu!!!

aleteo
0

Q bien! Empiezan a avisar a los franceses! Beatriz, aFrancia, enhorabuena! Una pregunta: ¿os han dado la zona que habías pedido? Espero que llegue pronto el sobre del destino...

BAB
0
Bandera de España BAB 9 0 17 Zaragoza, España (España)
Miembro desde 15 Jun 2009 - 12:26

hola! Enhorabuena a Beatriz y aFrancia!! Espero que nos digan algo pronto a los demás, que yo estoy impaciente por saber donde me toca!

aleteo
0

Q horror! he visto en el apartado de "preguntas frecuentes" q lo normal es que los colegios se pongan en contacto contigo a mediados de julio:

"Lo normal es que, desde el país de destino, se comunique con los candidatos seleccionados informándoles de su centro y ciudad de destino a partir de mediados de julio".

Rubi
0

no, eso no es así. en el Ciep pone:

"Todavía no he recibido mi destino ¿Es normal?

Tiene que recibirlo antes de finales del mes de julio. Si así no fuere, contacte con el responsable del programa en su país. Pero no se preocupe ¡nadie le ha olvidado! Si es usted nacional de un país que no pertenece a la Unión Europea, su destino ha de ser confirmado por la dirección provincial del trabajo, del empleo y de la formación profesional (Direction départementale du travail, de l'emploi et de la formation professionnelle, DDTEFP)."

en principio los coles estan cerrados ya en agosto, asi que deberiamos saberlo antes de finales de julio, porque sino vaya planazo.

Yo pienso que si ya han empezado a dar señales, solo es cuestion de tiempo que nos llegue al resto.

aleteo
0

gracias, rubi! es posible que debamos fiarnos más del ciep que del mec, auqnue los plazos que dan tampoco son muy esperanzadores.

Rubi
0

jajajaja, por lo menos dicen algo que no es poco.

aleteo
0

Sí, me reconforta lo de: ¡nadie le ha olvidado! Es un detalle simpático q se pongan en nuestro lugar

Criseida
0
Bandera de España Criseida 11 0 6 Fuengirola, Málaga (España)
Miembro desde 17 Jun 2009 - 12:57

Hola!! soy nueva en el foro, aunque lo he seguido bastante de cerca! yo también estoy de los nervios, me han dado Francia aunque había pedido UK... pero bueno estoy super contenta de todos modos!!! mi problemilla es que no me acuerdo de que opciones cogí dentro de Francia, ni si quiera si las escogí.. espero que sí.... pero mi GRAN DUDA, es como se acepta la plaza???? el profex y yo.. no nos llevamos demasiado bien... tengo que llamar para aceptar la plaza o se hace por internet¿?? muchas gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.