Sin clasificar: 1€ = 1.14 libras

Pues eso, que la libra sigue bajando y empiezo a plantearme si merecerá la pena seguir viviendo aquí, yo raíces no tengo en ningún lado por tanto me da lo mismo estar aquí que en otro lado, pero empiezo a mirar Irlanda que más o menos está a la par que Inglaterra en gastos y calidad de vida.

¿Qué opinion tienen sobre el descenso de la libra, seguirá bajando, se estancará por aquí (minimos históricos) remontará?

1476891423
1
1476891423 , ()
Miembro desde 4 Aug 2016 - 15:47

Seguirá bajando , porque el Brexit está generando muchas dudas sobre el futuro del Reino Unido.
height=600

Magpie
2
Bandera de Reino Unido Magpie 477 19 8904 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Que tiene que ver el valor del euro con tu calidad de vida? Si es porque viajas mucho a España, en Irlanda vas a estar pero porque no ganaras nada cuando vayas a España, mientras que en UK de momento ganas poco pero ganas, y lo de que seguira bajando no lo sabe nadie. (es una especulacion como todo lo que rodea al Brexit). Tu calidad de vida imagino que depende de otras cosas (trabajo, amigos, familia, ocio, etc), que son las que tienes que valorar.

gastonw
1
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 18:26

Está haciendo un paralelismo entre su vida con euros (UE) y su vida con GBP (UK).

Si un sueldo de GBP 1500, le rinde como €1200 en Irlanda, ¿por qué no buscar un trabajo en Irlanda?

Magpie
4

Por cierto tu titulo es incorrecto 1€ = £0.87

gastonw
1
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)

quiso poner 1 gbp = €1.14

1492109953
0
1492109953 , ()
Miembro desde 18 Jul 2016 - 10:37

Puedes refugiar tus ahorros en otra divisa que este en momentos más estables o en renta fija

gastonw
0

En yenes.

Lovecraft
0
Bandera de Reino Unido Lovecraft 286 12 172 Nowhere, Nowhere (Reino Unido)
Miembro desde 6 Nov 2012 - 17:24

Según todos los análisis que estan saliendo libra y euro se van a poner a la par... veremos a ver. Es una putada pero no es el fin del mundo, al fin y al cabo la mayor parte que estamos aqui es porque en España ni siquiera nos ofrecian trabajo asi que...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1492109953
0
1492109953 , ()

@chimichurri no creo que caiga tanto la libra para llegar a eso además de que sería malo por que o se irían o no gastarían tanto.

Magpie
0

Ya estuvo a la par hace años y no pasó nada, así q nada nuevo... Los q no pudieron aguantar es España ya se volvieron.

asertus
2
Bandera de Bélgica asertus 454 26 2801 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

Ya por poner algo divertido, hoy he leído en twitter que el amigo Farage estaba en la embajada alemana gestionando la doble nacionalidad de sus hijos. "Por si acaso" ;D, vaya figura...

http://www.theguardian.com/politics/2016/aug/16/facebook-post-of-farage-sighting-at-german-embassy-sparks-speculation

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 898 214 19368 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

Irlanda es mas caro y la sanidad es de pago.

Sergiouk
0
Bandera de Reino Unido Sergiouk 77 3 106 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 20 Dec 2015 - 21:49

Estoy a ver si baja a 1.05 como en el 2008. Sera el momento ideal para traer euros :D

davader
0
Bandera de Reino Unido davader 5 0 0 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 28 Jun 2016 - 11:27

No se si sera tu caso... en el mio tengo que pagar no poco en euros cada mes. Ahi si que hace pupa, bajada de sueldo de £50 desde el Brexit y ya voy viendo como la bajada puede llegar a ser de £200 tranquilamente

Magpie
0

Yo estoy en la misma situacion que @davader, envio £ cada mes, pero ya estoy acostumbrada a estas oscilaciones.. ya vendran tiempos mejores.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 598 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

No te desesperes, las divisas cambian de valor subiendo y bajando. Si estas viviendo en UK no notaras mucho la diferencia de que suba o baje (excepto en tus vacaciones fuera del pais). Cuando yo llegue a USA el euro y el dollar estaban a aproximadamente el mismo valor.... ha habido momentos en que el euro valia 1.35 dolares y ahora anda por 1.15 dolares o algo asi... si lo que haces es fijarte en "ahora gano XXX menos euros que el anyo pasado" o "ahora gano XXX euros mas que antes por el cambio" acabas enganyandote a ti mismo, porque tus gastos se basaran en las libras (a menos que tu unico objetivo sea el juntar XXX euros para poder marcharte, en cuyo caso el cambio si afecta al tiempo que pueda llevarte lograr ese objetivo).

davader
0

Lo se @Magpie, no soy un novato en oscilaciones :) llevo mas de 3 anyos cobrando en pounds, recuerdo que comence en estos niveles y cuando toco 1.17 era como WOW SUBIDONNNN!!!

1492109953
0
1492109953 , ()

Para los que teneis gastos en euros podrías abrir una cuenta en euros y meter en euros cuando la libra este cara el riesgo sería de que subiese más aún de que cuando metisteis pero bueno es una idea que conlleva riesgos pero en estos tiempos.. Un saludo.

Magpie
1

@davader yo me vine con la libra a 1.50€.. asi que imaginate si me ha cambiado la cosa! @Aeeex3, todas las operaciones con divisas conllevan riesgos y nadie sabe nunca como se va a comportar una divisa de cara al futuro, no hay ningun metodo seguro, si lo hubiera cualquiera se haria rico...

1476891423
0
1476891423 , ()
Miembro desde 4 Aug 2016 - 15:47

Mi ⚪ de cristal me dice que la libra bajará el 40% en caso que el Reino Unido no llegue a un acuerdo con la UE sobre la City durante las negociaciones del Brexit , además las perdidas de muchos trabajos relacionados con el sector financiero , la investigación o trabajos regionales que dependan de ayudas comunitarias , el daño al mercado inmobilario con la salida de la UE, etc...

Magpie
2

Mira a ver si te dice tambien los numeros que van a salir en el proximo sorteo del Euromillon y me los pasas en un privado :)

GUELIN
0
Bandera de Reino Unido GUELIN 28 0 297 Manchester, INGLATERRA (Reino Unido)
Miembro desde 21 Jan 2016 - 19:37

Si la libra sigue bajando a este ritmo los precios de los productos que UK importa, que no son pocos, como la comida por ejemplo, comenzarán a subir lógicamente, y eso afectará obviamente más a los más pobres, a los que dedican más porcentaje de sus ingresos a la comida. Cuanto más baje el pound más subirán los precios por definición.
Luego estaría también el asunto de si se igualaran las monedas de ambos paises valdría la pena o no el trabajar en UK por mil euros (eje.) o mejor trabajar en España por mil euros. Dado que la vida es más costosa en UK que en España, sobre todo la vivienda, transporte, tax etc. y la calidad de vida es también inferior. En UK con 1000 libras sólo tienes para el alquiler de una casa y las bills de la misma.
A un mismo sueldo yo elegiría España. Pero entre la opción de trabajo en Ingaterra o paro en España elijo trabajo en Inglaterra.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 898 214 19368 Croydon, Greater London (Reino Unido)

La inflación ha subido, guapetones, asi que a ver que pasa el resto del año

gastonw
0

Peor es cuando baja.

1492109953
0
1492109953 , ()

Pues Europa necesita subida de precios y no lo consigue o si no se estancara como Japón

GUELIN
0
Bandera de Reino Unido GUELIN 28 0 297 Manchester, INGLATERRA (Reino Unido)
Miembro desde 21 Jan 2016 - 19:37

Deflación a la vista?

Reena
0

@gastonw, la inflacion sube, pero los sueldos?

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 454 26 2801 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

Europa no necesita subida de precio, eso lo necesitan los estados megaendeudados y los bancos para enjuagar su deuda. Lo normal sería que todo bajara de precio al aumentar la productividad, como ha pasado en algunos sectores, y más aún si baja la población, como viene vendiéndonos desde hace tiempo.

Lo que pasa es que los gobiernos, para seguir despilfarrando, siguen endeudándose y, para que no quiebren, se debe seguir tirando de la impresora, de ahí la inflación. Y de ahí que nos vendan la "necesidad" de inflación.

gastonw
1

La inflación se incrementa o disminuye en comparación con otro período, @Reena. Decir que la inflación sube o baja, está mal.
Los sueldos están regulados por el IPC, que está directamente relacionado con la inflación.

Reena
0

En el mundo ideal si

gastonw
0

En todos lados es así, menos en Venezuela.

davader
0

inflacion = precios Y SALARIOS. Si no es otra cosa, se llama ROBO. Como en Venezuela, exactamente.

OmarCanario
0
Bandera de España OmarCanario 152 16 109 Arucas, Las Palmas de Gran Canaria (España)
Miembro desde 25 Apr 2016 - 14:35

Mi duda viene por lo que han comentado @GUELIN y @gastonw , mi intención al venir aquí es quedarme un tiempo (el 12 de Septiembren comienzan mis clases) y volverme en Octubre con más dinero del que vine, terminar el curso para luego retornar a UK y seguir perfeccionando el inglés, del mismo modo quiero aprender sueco o noruego (como tercer idioma extranjero) y alemán como segundo, entonces preferiría vivir en el lugar en el que salario me de para la mayor calidad de vida.

En UK por lo que estoy viendo tener un coche para viajar es de momento prohibitivo, 1600-2000 GBP un seguro, pero el coste de adquisición de un vehículo es muy asequible, en cambio en España pago 600€ de seguro entre mi moto y mi coche lo cual es mucho más asumible, otro ejemplo es que en España por entre 300-500€ tienes un piso, aquí por 400€ al cambio tengo una habitación con poco almacenamiento, esto se traduce en que no puedo crecer, así como poco almacenamiento en la nevera o armarios, por eso las dudas.

Aún así me gusta mucho mi ambiente de trabajo y compañeros, el tiempo vuela mientras trabajo y soy feliz, pero noto que me encuentro limitado, no puedo hacer todo lo que quiero y me recuerda un poco a cómo me sentía antes de venir (limitado). En cualquier caso aún me estoy planteando si comprar el billete de vuelta y volver el año que viene, o quedarme un año con un mejor inglés y volver el próximo a terminar de estudiar.

gastonw
0

Dentro de poco, vas a estar extrañando el clima.

Reena
0

aqui se viene por las perspectivas laborales, no para hacer dinero....depende del trabajo que tengas puede ser lo comido por lo servido.

El seguro te sale eso porque no tienes el "no claim discount". Hay hilos aqui de gente que se vino con una carta de su aseguradora en España. Nosotros pagamos 400-500.

OmarCanario
0
Bandera de España OmarCanario 152 16 109 Arucas, Las Palmas de Gran Canaria (España)

Vivía en País Vasco, allí estuve casi 3 años así que la lluvia el frio, el viento y las nubes me dan un poco igual...@Reena , el problema es que vendí mi moto para venir y quiero recuperarlo (por eso el ganar dinero) para poder a la vuelta comprar otra, es mi medio de transporte principal, como aquí en Manchester es mi bicicleta.

Solo con la experiencia de venir, y el tiempo y quebraderos de cabeza que me ahorraré si vuelvo a GC a terminar de estudiar para luego volver ya está más que compensada la pérdida, de dinero, me tendré que comprar una moto más baratilla :P

Pues haré eso a la vuelta, que he estado mirando lo de traerme el coche desde casa y desde las islas se hace un proceso caro!

gastonw
1

Tenés que comprarte un submarino.

Reena
0

Traerte el coche no sale a cuenta. Pensabas ahorrar 3000 euros en 3 meses, empezando de cero? No es realista.

gastonw
0

Me parece que se refiere a recuperar el dinero de la inversión, a largo plazo.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 598 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@OmarCanario hombre, el llevarte el coche desde canarias a UK no creo que sea tan buena idea:
1) Transporte: tendras que llevarlo en barco y eso tiene un coste.
2) (Mas importante)... el volante esta al otro lado... En los coches ingleses, al conducir por la izquierda, el volante esta en la parte derecha del coche (para permitirte una mayor visibilidad a la hora de girar), en los coches del resto de europa esta a la izquierda.

Magpie
0

El seguro es caro solo al principio, luego es más barato q en España, pero tienes q pasar los primeros años, o q alguien te ponga como segundo conductor de su coche, cuesta muy poco y te da puntos, es lo q yo hice.

OmarCanario
0

@Reena, no pensaba ahorrar 3000€ en 3 meses, pensaba en 4 meses desde Junio hasta Octubre recuperar las 1200libras que invertí en venir, y más o menos haciendo números me voy a quedar cerca, voy a perder algo de dinero, pero en cualquier caso la experiencia ganada me compensa más que de sobra, y con esta experiencia al volver espero encontrar un currito de fines de semana y/o entre semanas a media jornada mientras estudio por la mañana, de éste modo ahorrar dinero y luego al acabar las clases volver a UK, Irlanda u otro sitio aunque probablemente será una de las dos primeras elecciones, y entonces sí asentarme por un tiempo, traerme la perra y un justificante de mis seguros como que no he tenido partes porque necesitaré un coche para traerme cosas de casa. Osea todo lo que ahorre al volver que aún no he decidido si vuelvo, será para pillar un coche allí y luego poder viajar agusto, aunque antes me informaré de cómo van los precios de seguros, mantenimientos, MOT y todas estas movidas para ver qué tipo de coche me compensa más.

@gastonw no sé si es que me entiendes muy bien, o yo que me explico muy mal y @Reena no me entiende :P

@Drakull , lo sé, lo sé, he cogido el barco para llevar el coche a peninsula y traerlo de vuelta luego y además una moto, sé lo que cuesta, por eso digo que es caro, pero uno de los coches que estoy barajando comprar no los he visto de segunda mano allí, creo que no se comercializó la Hyundai H1 4x4, la cual sería un puntazo, podría llevarme muchas cosas de casa, dormir en la furgo, llevar a la perra y si me viese bien de dinero hasta podría llevar la moto en remolque, creo que en total serían unos 2000€ entre diesel, barco y eurotunel, pero bueno, eso es solo un proyecto, para eso necesitaria no volver y ahorrar más.

@Magpie, yo eso lo dudo... Mi compañero tiene un Ford Mondeo del 2006, 2.0D y el supera la treintena y paga 400GBP al año (todo riesgo creo), que encima la paradoja es esa, que un todo riesgo es más barato. En cambio yo con coches gasolina de hasta unos 150-180cv pago menos del valor de esas libras en €, pero es cierto que son terceros ampliados, los todo riesgo me saldrían alrededor de 500-600€ con franquicia, si eligiese coches más asequibles o normales se me quedan entre 240-360€ y poco más los todo riesgos, cumplir 25ha conseguido tirarme los precios de los seguros bastante, incluso con las motos.

gastonw
0

Soy bueno interpretando, @OmarCanario.
Igualmente, si invertiste GBP 1200 para estar viviendo en Manchester, considerá la inversión como recuperada.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

No te desanimes @OmarCanario mejorar económicamente lleva algo de tiempo, pero si te lo curras, lo consigues.

Magpie
0

Yo pago £250 a todo riesgo, menos de lo que pagaba en españa por un terceros. (aunque hace ya 10 años de esto y en España han bajado los precios ahora). No me parece caro la verdad. En general mantener un coche en UK no es barato y hay que plantearse si vale la pena, pero el seguro para mi no es una pega. (el precio de los talleres en mi opinion es lo peor, si te toca ir a menudo)

Reena
0

Cierto. Nosotros hemos estado tres años sin aire acondicionado por no pagar el arreglo ("pa que? Pa usarlo dos dias", y justo el dia que se te derriten los muslos en el coche haces la promesa de arreglarlo sin falta)

Magpie
0

Precisamente se me estropeo a mi el mes pasado.. £400 del ala... por suerte es el unico arreglo que le he hecho al coche desde que lo compre hace 4 años (es un Fiesta). Al anterior tambien le tuve que arreglar solo 1 cosa y lo tuve 4 años tambien (un Golf, y fue mala suerte porque fue una pieza defectuosa de fabrica que no afectaba a nada pero se encencia una luz en el salpicadero). En general no me puedo quejar, pero como te toque un coche malo te dejas el sueldo...

OmarCanario
0

Ostias! Las meterme en todo, se ve que si vuelvo tendré que traerme la caja de herramientas y meterme en todos los foros para reparar el coche o la moto por mi cuenta porque madre mía.

@Say desanimado no estoy, es solo que por las mañanas tengo tiempo libre y me pongo a pensar y comparar, hasta que mi novia no se recupere del pie y le den un diagnóstico de si se repondrá pronto o no pues tengo ambas opciones en el aire, quedarme o volver, pero hoy me queda justo un mes de plazo para llamar al casero y decirle si renuevo (sería vivir solo en Manchester) o si no renuevo (busco una habitación doble para mi y mi novia o ya me vuelvo a casa).

@gastonw la experiencia a valido la pena, pero es que me gusta tanto conducir una moto... cuando estaba en Austria trabajando me moría de ganas, miraba páginas de segunda mano allí, aquí miro Gumtree para todo, y en Gran Canaria ir en moto a clases me ahorra 40€ mensuales en gasolina, y en tiempo me valen 30-20min (dependiendo de la prisa que lleve) el llegar a tiempo y en coche al menos 1h si no quiero perder mucho tiempo parado.

@Magpie, joder, hablaré contigo para que me pongas de segundo conductor cuando me decida porque madre mía, el uso que le diese al coche que fuese sería para viajar y conocer Inglaterra (Parques Nacionales), rutas a bici en el monte o a pie, otras ciudades y pueblos etc, aquí en Manchester con la bici voy sobrado, muchas veces en los semáforos les recorto a coches que me han adelantado algún minuto antes todo ese tiempo (también hago trampas, me subo a la acera para saltarme semáforos y demás), pero siempre con la angustia de saber si volveré a ver mi bici...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.