Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Ya se han convocado las plazas de profes visitantes 2011-2012

Ya ha salido la nueva convocatoria de Profesores Visitantes para USA y Canadá del 2011-2012. Como todos los años tendremos las mismas preguntas y las mismas inquietudes. Hala, a ponerse las pilas y preparar el papeleo. Suerte y como decía aquel... ¡a jugaaar!!!

La podéis consultar en este enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/08/pdfs/BOE-A-2010-18956.pdf

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 344 26 2091 Crystal Lake, Illinois (Estados Unidos)

Eso venía yo a contar, gracias!!

Mucha suerte a todos!

Mitak
0
Bandera de Estados Unidos Mitak 301 10 660 West Texas, Texas (Estados Unidos)

yaaaa?????
qué nervios!!!!
^^

Mitak
0

Comento la convocatoria a rasgos generales:
- Hay cerca de 200 plazas
- Tenemos 15 días hábiles para presentar la solicitud.
- Parece ser que este año se sube toda la documentación a Profex y sólo se manda por correo la hojita de solicitud que se imprime con esta aplicación.
- Sólo cuando estemos seleccionados tendremos que enseñar los documentos en papel

Lo que no me queda claro es si en el Profex hay que subir las traducciones de los documentos, porque parece que no :S

1427385254
0
1427385254 , ()

@Mitak

Muchas gracias, Mitak. Yo también soy de Alicante y estoy teniendo problemas con el escáner (viejo y tal). ¿Sabes tú si es fácil ir a alguna fotocopiadora/tienda de informática para que te escaneen la documentación y la bajen en formato pdf? Si sabes de alguna, por favor envíame un privado o un mensaje en el foro. Yo voy a intentarlo en Picking Pack San Vicente, pero si conoces alguno a precios razonables, agradezco la información.

Mitak
0

Mira a ver en la copisteria Gamma, la que hay al lado de la Universidad ;)

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 498 73 3425 DF, DF (México)

a ver a cuanta gente contratan

elepc
0
Bandera de España elepc 17 1 4 Oviedo, Asturias (España)

Un par de dudas que me asaltan tras leer la convocatoria: ¿que es exactamente lo que hay que presentar traducido?, porque en la convocatoria solo se habla del curriculum en inglés, si no he leído mal.

Segunda duda: lo de que se hace todo a través de profex es solo si tienes certificado digital, ¿no?, si no lo tienes se entrega en registro como todo papeleo que se precie.

Mitak
0

Según me ha parecido leer, sólo hay que mandar la hoja se solicitud, porque si tienes el certificado digital no hace falta que la imprimas y mandes... vamos, eso es lo que yo he entendido...
Lo de las traducciones, parece que este año no hay que traducir nada, sólo hay que hacer el currículum en linglés, que supongo que estará dentro del apartado de solicitud de la convocatoria en PROFEX (todavía no he accedido)
#6 Gony, yo intento ser optimista ^^

azcarate
0
Bandera de España azcarate 80 0 42 zaragoza, Aragon (España)

200 plazas de las cuales 10 son en Canada!! cada vez hay menos plazas y cada año la cosa está más dificil...pero hay que intentarlo...

Casiro
0
Bandera de España Casiro 266 0 3 Madrid, Madrid (España)

¿Sabéis si es posible solicitar un Estado en el que exigen ciertas Licenciaturas, aunque tú tengas otra muy diferente? Me explico mejor, ¿esto es un mérito preferente, o es un mérito excluyente?

Mitak
0

Yo creo que en muchos casos es excluyente, pero por intentarlo... a lo mejor tu currículum es muy bueno y deciden pasar por alto ese "detalle"

ERI_MU
0
Bandera de España ERI_MU 26 2 27 MADRID, ALBACETE (España)

HOla a todo, me encanta esto staba perdidisima y ahora mira tu por donde. PRegunta, he visto la convocatoria y este año, no parece que pidan traducido nada mas que el curriculum cierto??. Y en cuanto a la declaracion jurada, alguien podria mandarme, alguna plantilla, tengo que ir a que me la selle alguien??

lucyinthesky
0
Bandera de España lucyinthesky 101 4 267 Durango, Vizcaya (España)

y mi pregunta.....si resulta que eres licenciad@ en comunicación audiovisual, no puedes presentarte a nada? lo digo porque aunque estoy haciendo el máster de profesorado con especialidad de inglés, no tengo experiencia así que en principio no cumpliría ninguno de los requisitos! :(

Mitak
0

En algunos estados piden Licenciados con CAP, si el estado que te interesa tiene restricción en las totalidades, entonces deberías pensar en cambiar de estado...
Yo, por el hecho de ser Traductora y no Filóloga hay muchos estados a los que no me puedo presentar aún teniendo 3 años de experiencia docente :(

Mitak
0

totalidades = titulaciones
no se en qué estaba pensando...¬¬

Casiro
0

Yo soy Licenciado en INEF con 6 años de experiencia en la enseñanza pública, pero los estados que me atraen no ofrecen plazas que se ajusten a mi especialidad; ni siquiera sé si habrá algún estado en el lo busquen.

ron
0
Bandera de Estados Unidos ron 368 5 74 Yorktown, Virginia (Estados Unidos)

Bueno, no es por desanimar pero todos los estados con solamente 5 o 10 plazas ofertadas son mas bien estados fantasma.

Muchas suerte a todos los que se presenten.

Mitak
0

¿A qué te refieres con eso de fantasma?
:(

azcarate
0
Bandera de España azcarate 80 0 42 zaragoza, Aragon (España)

Hey que tal?? una duda que tengo, Ron, precisamente sobre eso queria tener más información, quería echar este año los papeles para Florida (15 plazas) pero oigo que en estos estados está practicamente todo dado, ya que de esas 15 plazas la mayoría son para los que ya están trabajando ahi...es así como funciona la cosa??
muchas gracias de antemano

Mitak
0

no hace falta que pongas el mismo mensaje en TODOS los posts.

ron
0
Bandera de Estados Unidos ron 368 5 74 Yorktown, Virginia (Estados Unidos)

Con lo de fantasma me refiero a lo que paso en la convocatoria del año pasado, hubo estados que aparecian en el BOE con un numero muy reducido de plazas y que al final no contrataron a nadie.

Lo que esta todo dado en algunos estados no es del todo verdad, es cierto que alguna que otra plaza puede estar medio apalabrada por profesores que se quieren mover de un estado a otro, se lo comentan a su asesor tecnico en la zona y este informa al de la otra zona. La decision final que se tome depende de los entrevistadores y no del ministerio.

Lo que esta claro es que gente que ya esta aqui y tiene experiencia esta en una posicion mas ventajosa que los demas.

Muchos animos a todos los que os presenteis, las cosas pueden cambiar mucho de aqui a Abril.

Orfeo76
0
Bandera de España Orfeo76 28 1 28 Torrelavega, Cantabria (España)

Bueno, habrá que ponerse manos a la obra, paciencia, despacito y buena letra, a cumplimentar apartados. Un saludo.

Mitak
0

Uf... pues yo estoy hecha un lío y todavía ni tengo claro dónde solicitar la plaza...
:(

Ishara
0
Bandera de Reino Unido Ishara 203 9 44 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)

Como todos estoy hecha un lío y lo más seguro que ni me seleccionen ni para las entrevistas ya que no cumplo muchos de los requisitos (tengo magisterio y psicopedagogía, un año de experiencia laboral en un colegio concertado y estoy haciendo un curso de experto universitario en la enseñanza del español) pero, desgraciadamente, todavía no tengo carnet (me lo estoy sacando) y no puedo comprobar mi nivel de inglés con un documento oficial (pero tendré entre el nivel B1 y B2 ya que he estado viviendo y trabajando en UK durante casi un año). De todas formas, a pesar de todo, este año lo intentaré para ver como es el proceso y estar mejor preparada para el año que viene ¡qué seguro que al final lo conseguiré!
Bueno, pues mucha suerte a todos y espero que nos ayudemos unos a otros en todo, que para eso está el Spaniards.

Casiro
0

¿Sabéis quién hace la preselección para ir a las entrevistas? ¿El Ministerio, o los funcionarios norteamericanos?

harper
0
Bandera de España harper 50 1 134 Madrid, Madrid (España)

hola!!
A ver si alguien lo sabe. ¿Conocéis a alguien con 0 años de experiencia al que le hayan aceptado de profe visitante?
Yo tengo filología inglesa y CAP, pero 0 experiencia (nada más allá de dar clases particulares). Pero mi nivel de inglés es alto.
Voy a presentarme a la de auxiliar de conversación, pero ya que voy a reunir todos los papeles, no pierdo nada por presentarme a esta.
Así que quería saber si conocéis algún caso en el que con 0 experiencia les hayan dado plaza.
Gracias, y suerte a todos.

pilaryjuan
0
Bandera de España pilaryjuan 388 10 648 Madrid, Madrid (España)

Harper lee los requisitos de cada estado porque con la cantidad de solicitudes seguro que no pierden el tiempo sino cumples algún requisito.
Casiro la preselección de las entrevistas la hacen las autoridades americanas, creo que el Mec solo manda la documentación y ayuda el dia de las entrevistas organizando,peroen ningun momento decide nada sobre las contrataciones.

mavi
0
Bandera de Estados Unidos mavi 128 15 180 woodstock, illinois (Estados Unidos)

Harper, sí que hay gente sin experiencia, incluso en los estados donde piden experiencia previa, qué paradoja :))
De todas formas seguro que siempre se puede incluir clase particulares, periodos de prácticas y demás que hace un poco de bulto.
Suerte!!!

RobertoNP
0
Bandera de España RobertoNP 431 4 679 Lugo, Galicia (España)

Casiro, el MEC hace una primera preselección para ver si cumples los requisitos de titulación, etc. Después los distritos americanos hacen el resto.

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

Si es lógico: la convocatoria la hace el Ministerio y los prerrequisitos para participar son del ministerio, luego la criba la hace el Ministerio. La selección del personal la hacen los distritos.

roserpal
0
Bandera de Estados Unidos roserpal 334 4 351 Miami, Florida (Estados Unidos)

Buenas,

aquí estamos de nuevo con el papeleo. Yo me presento por tercera vez, pero creo que cambio de estado. Hasta ahora probé con Canadá y llego hasta la entrevista para luego quedarme de reserva (primer año) y no seleccionada (segundo año). Allí buscan maestros sobre todo. Yo soy licenciada en Filología. Me planteaba Florida, pero no sé cómo está el tema de profes de español en Secundaria.

Este año se simplifica la cosa. ¡Habrán visto que devolver tanta documentación no es práctico! Suerte a todos!

pilaryjuan
0
Bandera de España pilaryjuan 388 10 648 Madrid, Madrid (España)

Bienvenida a la gran aventura americana.Yo tb lo intentó por 2º año y por el mismo estado.Espero que sea a la 2ª y no a la 3ª.Aquí nos juntamos los juncos creo que voy a retomar ese hilo para darnos ánimos a los repetidores.

vlinder83
0
Bandera de España vlinder83 145 7 22 valencia, Valencia (España)

Hola!!

Dos preguntas que se me plantean respecto a la convocatoria:

Donde consigo los documentos del apartado 6.2?

El apartado 6.4 se refiere solo a los profesores de secundaria? si es asi, los maestros de primaria no adjuntanos el titulo de funcionario de carrera?

Gracias y un saludo!!

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 498 73 3425 DF, DF (México)

Suerte a los Juncos!! os acordais del lema?

Chabel
0
Bandera de España Chabel 133 5 900 Zaragoza, Dubuque- Iowa- USA (España)

Lo del apartado 6.2 hay que pedirlo a la consejeria de educacion de tu comunidad autonoma y lo del funcionario va en el PROFEX ademas yo he hecho una fotocopia compulsada y lo he escaneado . despues he hecho otra para entregar en mano si paso la fase de seleccion. Recuerda que el apratado 6 es de meritos no de requisitos, te lo pueden pedir despues.

vlinder83
0
Bandera de España vlinder83 145 7 22 valencia, Valencia (España)

Gracias Chabel!!es verdad lo del titulo de funcionario, ahora he mirado en el profex y ya lo habia adjuntado!!!Son tantas cosas que una se acaba liando!!!

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()

Dejaos de papeleo, hombre, y presentaos a controladores, que hay más demanda, joer ;-)

juanrsalvadores
0
Bandera de España juanrsalvadores Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España)

Hombre Mariano, es que creo que hasta siendo medio imbécil te pueden coger para controlador -siempre que caigas bien y tengas parné para codearte con ese ..."círculo privilegiado"-. Lo digo porque no hace muchos días salió una controladora en la radio diciendo cosas que ya sabemos y nos alegran ("estoy muy angustiada; no creí que llegara la cosa a tanto; temo por mi trabajo; la gente que me conoce me empieza a rehuir; pasé miedo cuando llegó la Policía", etc.etc.etc.), sino que dejó un corolario que indica bien a las claras que es totalmente imbécil: "....además, la verdad es que la gente lo complicó todo, digo yo, ¿cómo se les ocurre salir de viaje, con la crisis que hay?...si se hubieran quedado en casa, no habría habido tanta confusión en los aeropuertos..."

Alucinante. Estamos en esas manos cuando volamos. Y se forran y se permiten chantajear a un país. Siendo algunos, por lo que se ve, imbéciles.

harper
0
Bandera de España harper 50 1 134 Madrid, Madrid (España)

gracias mavi, eso me anima más.

pilaryjuan: gracias. Hace 2 año me leí toda la información de la convocatoria y de cada estado, y se me había olvidado que en cada uno pedían cosas diferentes. Me pondré a ello.

Me alegra que este año no haya que enviar todo el papeleo desde el principio. Yo creo que les está saliendo caro el tener que devolver todo a la gente todo año. Yo me pasé por las oficinas hace unas semanas para recogerlo (tal y como ponía en las bases), pero me dijeron que lo tenía que pedir por escrito y me lo mandaban por correo.

Chabel
0

Juan ¿por donde andas? te presentas este año o no. Me has resuelto muchas dudas. ¿te has presentado por illinois que tal son los asesores de alli ¿los conoces?

missVictor
0
Bandera de España missVictor 0 0 3 Barcelona, Barcelona (España)

Hola a todos!
He encontrado esto de casualidad... y qué alivio!
Yo también me estoy planteando hacer esto... me han surgido un par de dudas, a ver si me podéis ayudar!!
La primera es la remuneración... esque estoy pagando hipoteca y dependiendo de la cantidad podré acceder o no...
Y la segunda es... piden realmente un nivel de inglés muy avanzado? Actualmente estoy cursando 3o en la EOI... no sé si servirá o si en la entrevista me dirán... ale guapa, arreando pa casa!!

Muchas graciassss!!!

missVictor
0

Vaya, he encontrado respuesta a la primera pregunta!!

El salario bruto oscila entre los 28.000 y los 70.000 dólares anuales, dependiendo de los estados y los distritos escolares, así como de los años de experiencia y la formación del profesor. Los gastos de desplazamiento, tanto de ida como de vuelta, así como el alojamiento corren a cargo del propio candidato.

Me ayudáis con la segunda=?

Chabel
0

Puedes ahorrar el billete si te prresentas por North caroline ellos pagan el billete de ida y te solucionan algo de lo econmico, porque se dan un pequeño prestamo para empezar. Lo del nivel de ingles esta por ver aqui en el foro se habla de todo algunos dicen que para enseñar alli español no es lo mas importante si tienes bastante experiencia, otros dicen que hay que llevan bastante nivel...
Bueno en conclusion yo creo que es un conjunto de todo, es decir estan en el sitio adecuado en el momento adecuado, que encages con el perfil que busca, es como las oposiciones si no estudias no apruebas pero eso de que aprueba el que mas estudia, ejemmmmmmmm. depende de muchas cosas si vas con ilusion adelante, preparate las entrevista y a por ellos, hay que venderse.
seguro que los que se han quedado en reserva o no seleccionados piensan distinto, aunque hay muchos que repiten por eso mismo hay que probar suerte.

missVictor
0

chabel muchas gracias!

Tú has estado allí?

Yo hace años que quiero hacer algo así, pero ahora, al ser funcionaria mal lo tengo, debo agarrarme a cosas de estas que fomenta el ministerio... A ver si hay suerte

Gracias de nuevo, seguiré tus consejos ;)!!!

1301392111
0
1301392111 12 1 65 , ()

Hola a todos, gracias a dios que encontre esta pagina, porque iba a salir loca con el PROFEX ese...maldita web del MEC!
Bueno antes de entrar en preguntas que tgo acerca de los papeles que hay que subir a Profex(las dejo para mañ), queria contaros un pc como es mi situación, porque es bastante probable que tenga un 0% de posibilidades de conseguir esta beca(aunque la vaya a echar si o si)pero asi por lo menos voy rebajando mis expectativas.
Soy diplomada en Magisterio de Educación Infantil, además tengo un año y algo de psicología(en profex esto seria necesario ponerlo???)mi nivel de ingles es un intermedio alto, he estado viviendo un año fuera y me defiendo, pero ahora llega el gran problema, nunca e sido funcionaria, por lo tanto las unicas practicas docentes que he tenido han sido de la carrera(aparte de otras cosillas pero no en la escuela)....se que en esta convocatoria en algun Estado piden maestra de educación infantil, y no se hasta que punto se presentara mucha gente con esta titulacion(por lo que veo la mayoria sois licenciados)...pues eso, despues de daros la chapa y contaros casi mi vida, mi pregunta es¿Sin ninguna experiencia, sabeis si seria posible conseguirlo?¿Me aconsejais que lo intente?(es que con todo lo que hay que hacer, a veces se me quitan las ganas :( )
Un saludo a todos!

juanrsalvadores
0
Bandera de España juanrsalvadores Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España)

CHABEL, si yo soy el JUAN por el que preguntas (también tenemos al de "Pilar y Juan", como ves), ando por España. Es probable que me presente este año. Los papeles los mando en un par de días, eso seguro. De Illinois no conozco...pero ROBERTONP aparece mucho por aquí, y él lo conoce de maravilla.

Mitak
0

Solo quería clarificar que profesores visitantes NO es una beca :)

1301392111
0
1301392111 12 1 65 , ()

Uy es verdad,corrijo pues, **para conseguir plaza de profesor visitante**, es que andaba liada con otras cosas que si son becas, y escribi rápido, y me hice un lio! :)

Mitak
0

Bueno, parece ser que ya me he aclarado y he rellenado todo lo rellenable en el PROFEX así que me voy a correos a entregar el papel de la solicitud :)
(Qué raro tener que mandar sólo un papelito después de ver lo que la gente tenía que hacer el año pasado :S )
Toquemos madera!!!!

Chabel
0

Judith animo y a por todas igual que tu me presnto por primaria e infanti creo que hay mucha gente licenciada , pero de primaria e infantil no hay tantos, O eso creo... El año pasado cogieron a bastantes de primaria por lo que he leido en el foro. lo de la experiecia mete en el profex todo lo que puedas y a esperas la preseleccion no prierdes nada. animo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.