Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: wisconsin 2016-17.

Hola a todos desde Milwaukee:
Este es mi primer año de profe visitante en secundaria por aquí y he decidido abrir este hilo por si alguien necesita ayuda. El año pasado este foro me fue de mucha utilidad, así que ya sabes: disparad preguntas que os ayudaré en lo que pueda.
Tony Martorell

aquiandamos
0
Bandera de España aquiandamos Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 13 Mar 2016 - 22:26

Hola Tony. Pues yo aprovecho para preguntarte sobre cómo funciona lo de la entrevista. Me acaban de ofrecer Oklahoma, pero no tengo ni idea de en qué consiste exactamente el proceso y cómo hay que preparárselo. Si me das una escueta relación de los pasos te lo agradezco mucho!!

Toniet70
0
Bandera de España Toniet70 Palma, Mallorca (España)
Miembro desde 7 Sep 2014 - 08:56

Hola: te puedo contar exactamente como fue el proceso para Wisconsin, pero sé que cambia un poco de un estado a otro.
EL dia de la entrevista llegamos al hotel donde se iban a realizar. Los candidatos de los estados que convocaban para ese día estábamos juntos en una sala de conferencias donde los distintos asesores técnicos se presentaron y explicaron cómo iba a ser el proceso. Después a esperar. Cuando fue mi turno, subí a la habitación donde me iban a entrevistar. Primero, te quedas sentado en el pasillo hasta que acabe el anterior a ti. Depues sale la persona que te entrevista y te hace pasar.
En la entrevista, yo iba suuuuuuuper tranquilo. Piensa que te lo harán super agradable. Es más una conversación que una entrevista propiamente dicha. LA entrevistadora tenia una lista de preguntas a las que fui respondiendo. Preguntas que recuerdo: ¿ cómo diferenciarías un lesson plan para adaptarlo a los diferentes alumnos que haya en tu clase?, ¿ que tipo de problemas crees que te encontrarás al llegar?, ¿ qué es lo más importante para un classroom management efectivo?,¿ cómo motivarás a tus alumnos?.
Después, salimos a comer algunos candidatos. Dos horas más tarde, nos dijeron a quienes habían seleccionado para una segunda entrevista. La hicimos en la misma habitación por skype. Al otro lado, 6 directores de escuelas en Milwaukee. Las preguntas fueron mas o menos las mismas.
Y ya. Hasta aquí mi experiencia el día de las entrevistas.
Mi opinión es que te tienes que mostrar lo más relajado posible, cordial y seguro de ti mismo. Para eso, cuanto más inglés sepas, mejor. Asegúrate de que si quieres que sepan algo concreto de ti, de decirlo en algún momento de la entrevista sin que se note mucho. Ah! Y , para mi, es importante que al final del día, la entrevistadora se acuerde de ti por algo concreto, ya sea una afición fuera de lo común, algo que hayas estudiado, una anécdota que le hayas contado. Piensa que ven a mucha gente al cabo del día y que a veces la elección se decanta por cosas como éstas.
Espero que te sirva.
Suerte,
Tony

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.