Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Viajar de España a Estados Unidos y de Estados Unidos a España con perros y/o gatos

De vez en cuanto contesto privados respondiendo a preguntas concretas sobre viajes con animales. Aunque ya publiqué información anteriormente, aprovecho el último mensaje para contestar en abierto y responder a una compatriota que va a viajar con su perro. Así también vamos actualizando información. Yo he viajado con dos perros a la vez en bodega y con dos gatos juntos en una bolsa en cabina, en los meses de mayo, julio y agosto. La última vez que viajé fue el año pasado en vacaciones de verano y mis trayectos han sido Valencia-Chicago ida y vuelta haciendo escala en Suiza y Alemania con las compañías SwissAir y Lufthansa respectivamente. Nunca he tenido ningún problema, ni siquiera viajando en plena canícula. Dependiendo de la compañía, pueden ponerte pegas (o directamente rechazarlos) si los perros son PPP. En verano se restringe el transporte de perros de morro chato. Aquí cada uno puede consultar la información en la página web de la compañía. En mi caso, uno de mis perros es cruce de bóxer con pit-bull, ambas razas son problemáticas para viajar en avión. El caso es que mi perro tiene cuerpo de bóxer y cabeza de pit-bull, es decir, no tiene el morro chato y ningún problema en ese aspecto para viajar en verano. En cuanto a su parte de pit-bull, es noble y bueno, nada agresivo. La veterinaria escribió en la documentación que era un cruce, sin especificar, y no me pusieron ningún problema en el aeropuerto. Y llevé un certificado de penales por si me lo pedían aunque no lo hicieron. Esto último por ser cruce de PPP. Por supuesto, papeles y vacunas en regla, certificado de salud (más caro y complicado de Estados Unidos a España que a la inversa) y transportines con las medidas que exija la compañía.

Una diferencia importante es que en España puedes llevar a tu perro con correa dentro del aeropuerto y en Estados Unidos no se puede, el perro no puede salir del transportín. Y otra que en España los transportines pueden llevar ruedas y en Estados Unidos, no. Pero las ruedas son de quita y pon, así que yo aconsejo llevarlos con ruedas en España y cuando te llevan a control del animal antes de subirlo a la bodega, quitarlas.

Me escriben: "[...] creo que nos iremos para allá con nuestro labrador. Tengo miles de dudas, no quiero que sufra, me da miedo meterle en la bodega.. [...] me recomiendas una compañía aérea? tú alquilaste o compraste los trasportines? dicen que está prohibido sedar a los perros...tú lo hiciste???"

Obviamente, los animales se estresan cuando viajan pero no hay que preocuparse porque los cuidan bien y no sufren. Yo monto el transportín en casa una semana antes de salir para que vayan familiarizándose con él y puedan entrar, salir e incluso dormir dentro cuando les apetezca. Nunca los he sedado, algunas compañías lo prefieren y otras no quieren, de nuevo, consultarlo. Lo mejor es darles un tranquilizante antes de salir, vuestro veterinario os los puede dar y deciros la dosis según el peso del animal. Yo compré los transportines de los perros por Internet puedes encontrarlos por la mitad de precio que en las tiendas, fijaos en que lleven ruedas, hay que fijarse si van incluídas o hay que comprarlas aparte. Y la bolsa del gato la puedes comprar en cualquier chino por 15 euros.

Como he dicho, siempre he viajado con SwissAir y Lufthansa. El precio es el mismo, el perro grande 400 dólares y el mediano, 200, en bodega, claro. En cuanto a viajar en cabina, el peso máximo con estas compañías es de 8 kg. y puedes llevar a dos juntos siempre y cuando no superen ese peso. Con Air Canadá se permiten hasta 10 kg. Precio: 100 dólares/75 euros con las dos primeras en 2013. También hay que mirar si la compañía te va a cobrar más por el equipaje extra por el hecho de llevar animales, algunas lo hacen y otras no así es que hay que calcularlo todo bien.

Estaré encantada de responder si tenéis más dudas.

ACV
0
Bandera de Estados Unidos ACV 128 0 179 Tyler, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Aug 2013 - 10:07

Añado para quien le interese!
Con Lufthansa, el perro en cabina nos costó 75 euros y con United Airlines 150 dólares y no cuenta como equipaje de mano, así que puedes llevar además un bolsa y maleta pequeña. No sabía que en USA no se puede sacar al perro del transportín! Yo me paseé tan ligera con el perro y nadie me dijo nada...

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 233 6 221 Dublin, Ohio (Estados Unidos)
Miembro desde 5 Jan 2015 - 11:29

Gracias Kimeta, una información muy buena y amplia, te lo agradezco.
Si me pones la web en la que compraste los trasportines...ya sería genial, jejeje. Otra cosa, un labrador qué es? grande o mediano? graciassss

vanessa.ao
0
Bandera de Estados Unidos vanessa.ao 403 4 456 Houston, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Apr 2007 - 22:20

En cuanto a lo de los tranquilizantes, en el caso de KLM estaba toptalmente prohibido, si lo ven adormilado no te lo cogen. El problema de los tranquilizantes es que les baja la temperatura corporal, y como no hay en realidad nadie que les eche un ojo durante el viaje, y en la bodega hace fresquito, les podria dar una parada o algo y nadie se entera.
Yo creo que transportarles tienen bastante cuidado (por lo general). El problema es ese, que nadie en realidad les vigila durante las horas que dure el viaje. Hay que ponerles la comida y la bebida en comederos que se sujeten a las barras del transportin para que no se caigan, y rezar para que les dure todo el viaje y no se derrame el agua durante el transporte al avion o algo.
Otro detalle es que al contrario de lo que piensa mucha gente, no van en bodega con las maletas, sino en un compartimento especial que esta acondicionado y presurizado.
Yo lleve a mi perra y a mi gata en bodega de Holanda a Houston (11 horas), y la verdad es que me dio panico dejarlas, pero cuando las recogimos las vimos bastante bien, no especialmente estresadas ni asustadas. Si que lo volveria a repetir pero tambien me mire mucho las condiciones de las distintas companyias, y algunas me dieron menos confianza que otras.
Con KLM nos costaron las dos alrededor de 400 euros (la gata pesa 4 kgs y la perra 30).

majolosa
0
Bandera de Estados Unidos majolosa 304 2 261 New Orleans, Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Mar 2008 - 17:17

Un consejo, online venden una especie de gelatina que va muy bien para los viajes, les hidrata pero no es liquida, con lo que no corres el riesgo de que se derrame y se queden sin agua durante el trayecto. El nuestro volo dos veces en bodega, y el tan contento cuando lo recogimos... Nosotros no, lo pasamos fatal durante el viaje, pero el parece que paso un buen rato! Y la compania genial, vinieron a avisarnos de que el perro estaba en perfecto estado y dentro del avion (importante!) antes de despegar, y cuando llegaros nos informaron de que estaba perfecto y como recogerlo. Volamos con Lufthansa, eso si, nuestro perro era un French Bulldog y de mediados de mayo a mediados de septiembre no nos dejaban volar con el, e incluso en septiembre teniamos que tener muy encuenta las temperaturas porque si ese dia hacie calor en alguno de los puntos de embarque no nos dejarian volar con el, por lo que volamos hasta Chicago, aunque nuestro destino final era Nueva Orleans, y decidimos hacer el resto por carretera para ahorrarnos sustos...

kimeta
0
Bandera de España kimeta 283 13 757 Almería, Almería (España)
Miembro desde 18 Feb 2012 - 15:19

Si no está cruzado con razas más pequeñas, un labrador es de tamaño grande. Mi perro grande pesa 30 kg. y la mediana, una bretona, pesa 17 kg. Con Lufthansa tuve que dar las medidas de transportines y perros. Ahora que lo pienso, no compré los dos transportines online sino sólo el mediano, en tiendaanimal.es pero hay otras y es mejor ver y comparar porque a veces hay promociones. Me costó 98 euros con ruedas y bebedor, en tienda física la más barata costaba 200 euros. El transportín grande lo compré en Estados Unidos porque el perro es americano, en una tienda de estas para granjeros, me costó 90 dólares, en el Walmart la tenían un poco más barata pero la que compré se atornillaba, me pareció más consistente que la otra, que se cerraba con una especie de ganchos.

Lo de la gelatina parece buena idea. A mí me han dicho que les dan agua y los pasean, no sé si será verdad. Yo le di tranquilizantes a los míos pero no se quedan sedados sólo más relajados. De todas formas, el grande se pone nervioso y no quiere nunca comerse la chuche así que viaja a pelo.

Yo alquilo un coche desde el aeropuerto de Chicago hasta el de Louisville, de aeropuerto a aeropuerto es bastante barato. Lo hago así porque si vuelo hasta Louisville tengo que cambiar de compañía y eso sí que es un rollo.

pilargm
0
Bandera de Estados Unidos pilargm 208 8 55 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Dec 2014 - 17:27

Yo viajé de Madrid a Nashville haciendo una escala de tres horas en Chicago con mi gata de 2 años. Viajó en cabina con nosotros en ambos aviones, el primero de American Airlines pero operado por Iberia (por eso pudimos) y el segundo de AA también. Le compramos un transportín flexible de marca Sturdi. Durante el viaje no hubo problema, sólo hubo que cambiarle la manta impermeable que tenía debajo. Hubo que pasar dos veces con ella en brazos por el detector de metales, así que le pusimos un arnés por si se escapaba. En cuanto a papeles, llevábamos todo en regla pero nadie nos pidió NADA. En cada control avisábamos que viajábamos con un gato y a nadie parecía importarle, así que genial. Al llegar aquí le hemos puesto las vacunas que le tocaban. Son mucho menos exigentes que los veterinarios de Madrid.

brabana
0
Bandera de Estados Unidos brabana 85 2 87 houston, texas (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jun 2014 - 11:00

alguien ha viajado con pajaros?

Seawaterdrop
0
Bandera de Estados Unidos Seawaterdrop 119 5 489 Eugene, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Nov 2013 - 23:46

?Alguien tiene experiencia en mandar un animal de companyia (en mi caso, gata) de un estado a otro dentro de EEUU, digamos como por mensajeria? ?Alguna empresa que recomendeis? ?Algun consejo? !Gracias!

Betty555
0
Bandera de España Betty555 6 0 0 cartagena, Murcia (España)
Miembro desde 15 Apr 2015 - 22:02

nosotros tenemos 3 gatos que queremos llevar. Son gatos grandes, de unos 6 kilos cada uno. Decís que pueden ir en cabina si no pasan de 8kg ( según compañía ) junto con el transportin, pero si llevo dos en un transportín, el peso sería 16 kg??? y si van en bodega, pueden ir en un único transportín??? Alguien sabe?

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

El peso, logicamente, se suma....el de los animales. Y el tope permanece. 9 kilos para algunas companhias, 10 para otras, con transportin incluido.Por tu regla de tres, si dejaran ir tres, ya pasaria a 24 kilos, etc.etc.etc.....absurdo. :-)))

IBERIA permite creo que DOS ejemplares juntos. En cabina (siempre que no pase de su tope de cabina), y en bodega. No se que tipo de documento tendras que firmar en el que juras que "se llevan bien".....

Al respecto, tengo dos anecdotas buenisimas.

Un dia, en un mostrador IBERIA Barajas, una chica muy atenta pero que no tenia ni zorra idea del tema, me dijo que podian ir juntos SOLO si eran de la misma ESPECIE....Le dije que bien, que no era yo Noe el de La Biblia, que mi intencion no era copiar el viaje del Arca...y que tampoco tengo intenciones de hacer un experimento con "Silvestre" y "Piolin". Ademas de atenta, era guapa y tenia sentido del humor. Le hizo gracia. Podia haber sido peor....:-)

Otro dia, por telefono, una empleada igualmente amable pero igualmente ignorante, me dijo que podian ir los dos perros juntos...si eran de la misma RAZA.....

La primera, una fiel seguidora de La Biblia y sus disparates. Igual era de ascendencia estadounidense, mira tu....
La segunda, una racista....:-))))

Para descojonarse con la ignorancia de muchos empleados.

Betty555
0
Bandera de España Betty555 6 0 0 cartagena, Murcia (España)
Miembro desde 15 Apr 2015 - 22:02

jajajajaaja....es cierto. Yo he estado preguntando por internet a algunas compañías, pero o me toca gente que no tiene ni z... idea o no sé quñe pensar. No me dicen nada en claro. Así que tendré que ir a agencias a ver si ellas pueden tener esa información o buscarse la vida para decirme algo concreto. He preguntado en un compañía de transporte pero flipa, me piden 2800 euros para llevarlos.....

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

Claro, es lo que se llama ir "en cargo" y sin duenho en el vuelo. Sablean duro. Ten en cuenta que se responsabilizan de cambiarlos de avion en las escalas, (consiguiente NUEVO billete si van contigo y son companhias ni asociadas o no es la misma companhia, etc.). Y te evitan el cargar por los aeropuertos con los transportines, presentarte tres horas antes (si te toca un idiota que me toco en Barajas,Aireuropa, el anho pasado, pueden ser tres....dias :-))) ), en fin, que te ahorra inconvenientes varios, pero....que te sale curioso.

Como ya se ha explicado muchas veces, hay una NORMA GENERAL, el Reglamento Europeo (lo puedes ver en la pagina de Air Europa, pero es INFUMABLE por la cantidad de articulos, apartados,subapartados, salvedades,etc. IN FU MA BLE), luego hay la norma del pais de llegada (si no es Europa, pero ya sabemos que la entrada en USA, si por sus normas es, es CHUPADA, infinitamente mas facil que en varios paises de la propia Europa), y luego esta la normativa y precios de CADA COMPANHIA, que es lo jodido. No te queda otra que preguntar companhia por companhia o leer en sus paginas WEB. Las companhias alemanas y holandesas suelen ser muy favorables. Las francesas e Iberia, no malas, pero CARAS. Air Europa, no esta mal, y barata. Las estadounidenses, muy jodidas sobre todo en verano, no quieren responsabilidades con mascotas, segun dan a entender. Y las britanicas, depende.

Por eso siempre digo que al que tenga mascota, le queda un largo peregrinaje y planificacion cuidadosa. Infinitamente mas complicado que el viaje "humano".

Betty555
2
Bandera de España Betty555 6 0 0 cartagena, Murcia (España)
Miembro desde 15 Apr 2015 - 22:02

gracias por toda la información jurasaca....eso haré, preguntar una a una para ver precios y condiciones

carmenillan
2
Bandera de Estados Unidos carmenillan 365 7 239 Lake Charles, Luisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Jun 2009 - 11:21

Bueno, como muchos ya sabréis, además de tenerme que casar en plan bólido, vine con animales. Y ya os digo de antemano que es lo que más quebraderos de cabeza os va a llevar porque por supuesto no queréis que el animal sufra. Como en su momento escribí en mi blog una entrada al respecto, os paso el enlace. Espero que os aclare dudas.
Yo viajé con 2 gatos, en cabina. Con Iberia. Pero mejor leed el artículo porque hay muuuuchos detalles a tener en cuenta. http://mallorquinesxlouisiana.blogspot.com/2013/12/viajar-con-animales-gatos-eeuu.html

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

Creo que a raiz de tu romantica y acelerada fe sacramental, te han nombrado algo asi como "asesora para asuntos matrimoniales", Carmen....

Si alguno de los matrimonios "de interes administrativo" sale como el culo, espero que, encima, no te culpen.

:-)))))))))))))))))))))))))))))0

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

@carmenillan lleva los dos temas. Matrimonios de ultima hora y Mascotas.
No se sabe cual es mas complicado....

:-))))

pilaryjuan
0
Bandera de España pilaryjuan 397 10 648 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 16 May 2009 - 20:11

Esta claro que matrimonios de ultima hora, dan lugar a divorcios express (conozco un caso). Nada comparado a cuando tengas personillas alrededor tuyo y dos adultos discutiendo por lo mas absurdo del mundo (el ninho llora porque tiene hambre, no porque se ha hecho el numero 2)

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

....Quien sabe, Carmen??? Igual hasta el Gobierno de Gibraltar tiene un detalle contigo. :-)))))))))))))))))))

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

De entre los dos departamentos que lleva @carmenillan, el de Mascotas tiene una ventaja: no es preciso casarse con el perro o el gato para traerlos. Y no pagan el visado J2.

carmenillan
0
Bandera de Estados Unidos carmenillan 365 7 239 Lake Charles, Luisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Jun 2009 - 11:21

Ufff, las mascotas no necesitan visado pero necesitan otros miles de papeles absurdos que hay que conseguir sin que nadie, repito, NADIE, te pueda dar una pista que luego se ajuste a la realidad. Entre los dos temas, matrimonio y mascotas, desde luego el de mascotas lleva muuuuuuuchos más quebraderos de cabeza...

carmenillan
2
Bandera de Estados Unidos carmenillan 365 7 239 Lake Charles, Luisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 3 Jun 2009 - 11:21

¡Ah, los que se casen gracias a mis indicaciones que sepan que cuando tengan una niña se tiene que llamar Carmen! ¡A ver si os pensábais que los consejos os los iba a dar gratis! Jijiji

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

Exacto: como hemos comentado muchas veces, y aparte la legislacion del pais al que vas (muy permisiva la USA), esta el tomate de cada companhia....y es, como dice Carmen, una puta pesadilla. Lo hemos dicho muchas veces.

Pero discrepo con nuestra movie star en que no es que NADIE te de pistas. Es mucho peor: CADA empleado de CADA companhia aerea tiene una version DIFERENTE. No he tenido ocasion de lidiar con Lufthansa, por ejemplo, que dicen que es magnifica. Pero si con otras. Y eso: lleva los papeles que quieras, que NUNCA sabras si el ultimo empleado, el que decide -el que esta en el mostrador en el momento decisivo- va a facilitarte la cosa o te la va a joder algo, algo mucho o definitivamente. De momento acumulo mas experiencias positivas que negativas, pero la negativa que tuve fue....horrorosa, nunca se me compensara debidamente. :-(((

maria86
0
Bandera de Estados Unidos maria86 101 0 231 Gran, Ciudad (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Feb 2013 - 22:49

¡Pedazo de gatos, @Betty555! Si sois dos podéis llevar uno cada uno pero te van a cobrar por bolsa. Y el otro en bodega te va a salir muy caro. Hay páginas de transportes internacionales voluntarios en Facebook, sería tener mucha suerte pero puedes intentarlo.

Betty555
0
Bandera de España Betty555 6 0 0 cartagena, Murcia (España)
Miembro desde 15 Apr 2015 - 22:02

gracias maria86....buena idea. Miraré a ver si en esos grupos me dicen algo

Seawaterdrop
0
Bandera de Estados Unidos Seawaterdrop 119 5 489 Eugene, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 16 Nov 2013 - 23:46

Así nadie nunca ha enviado una mascota "por mensajería" dentro de estados unidos?

luiceur
0
Bandera de Reino Unido luiceur 493 6 22 Edinburgh, Reino Unido (Reino Unido)
Miembro desde 13 Sep 2007 - 17:41

Hola a tod@s,

La verdad es que a mi se me plantea un problemon ahora mismo. Tenemos dos bulldog franceses de 10 y 12 kgs y estoy en negociaciones con un puesto en Berkley,CA. Ahora mismo vivimos en Reino Unido y cada vez que vamos de vacaciones a Espana tenemos que conducir hasta llegar al destino. Desafortunadamente no puedo hacer eso hasta USA y no se que hacer la verdad. Meterlos en bodega es un NO rotundo; los dos respiran bastante mal pese a haber sido operados. He mirado hasta un vuelo privado, pero claro me piden casi 50,000 Euros... Alguien tiene alguna idea de como puedo hacerlo? Alguna compania de transporte con la que puedo ir yo tambien con ellos? Algo?? Parece increíble que a dia de hoy aun estemos asi con este tema...

Cualquier cosa que sepais me ayudaria muchisimo.
Gracias

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

Con el problema de esa raza y su respiración ya no es siquiera que tú no quieras que vayan en la bodega, sino que la mayoría -si no todas- las compañías se negarán a llevarlos ahí abajo.

Y lo peor es que están en un peso que, sumado el transportín o transportines, tampoco te está permitido llevarlos en la cabina....:-(. Las compañías andan entre 9 y 11 kilos, pero lo tuyos ya lo superan SIN transportín...Es verdad que muchas veces, para pesos y tamaños, son más flexibles en el mostrador de facturación de lo que ponen las normas, pero viajar así, presentarse en el aeropuerto con riesgo de tener que dejarles atrás no es plan...salvo que te arriesgues y también vaya al aeropuerto gente conocida que se pueda hacer cargo de los perros si al final "no cuela" meterles en la cabina...

Si no te vale, parece que la opción única es que vayáis en barco. ;-D

jurasaca
0
Bandera de España jurasaca 138 2 1614 Breña Alta - La Palma, SANTA CRUZ DE TENERIFE (España)
Miembro desde 3 Apr 2013 - 12:49

Y otra: que consigas certificados de que tu salud (física o mental) depende absolutamente de que los perros viajen contigo en todo momento y en contacto. Como si fueran "lazarillos", vaya.
Hay muchas enfermedades y problemas que se aceptan como excusa para llevar mascota de compañía, que irían entonces contigo en la cabina, aunque se pasen del peso. Normalmente la compañía aérea te pedirá un certificado de que tienes ese problema y además otro certificado que demuestre que tus perros están entrenados para prestarte ese apoyo físico o psíquico, pero he leído historias de casos en los que con el certificado médico sobre la salud del dueño y en el que se ponga que la compañía de una mascota, la tuya en ese caso (no necesariamente ENTRENADA específicamente) es suficiente para evitarte crisis psico-físicas.

En FACEBOOK se ha comentado varias veces el asunto. Pero quizá aquí alguien también sepa cómo tramitarlo. Suerte.

luiceur
0
Bandera de Reino Unido luiceur 493 6 22 Edinburgh, Reino Unido (Reino Unido)
Miembro desde 13 Sep 2007 - 17:41

Hola a tod@s,

LLegados a este punto creo que tengo dos opciones:

1- Ir a mostrador y suplicar porque me los dejen subir en cabina, con lo cual quedo a total disposición a perder el dinero del vuelo de la persona haciendo el pesaje.

2- Ir en barco y pasar un montón de dias en el viaje.

majolosa
0
Bandera de Estados Unidos majolosa 304 2 261 New Orleans, Louisiana (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Mar 2008 - 17:17

Mi ex trajo a nuestro Bulldog frances cuando nos mudamos aqui, y lo trajo de vuelta cuando decidio que su aventura americana termino (yo me quede por estas tierras) Las dos veces el perro viajo en bodega, y sin problema. Eso si, no viajamos en verano, yo vine para empezar el curso y el volo mas tarde a finales de septiembre y lo hizo en vuelo directo hasta Chicago, y de alli se pillo un coche y se hicieron un super road trip los dos juntitos hasta New Orleans. Nuestro chico lo llevo muy bien, la zona donde lo llevan esta climatizada y en todo momento durante el vuelo le iban informando a mi chico de como iba el perro. Esto fue hace 8 anos y lo organizo todo mi ex, asi que no te puedo ayudar mucho con los pasos a seguir, pero fue todo mucho mas facil de lo que pensamos (aunque casi nos da ataques de ansiedad durante los vuelos, a mi chico en la cabina y a mi esperando en casa... Suerte!!!!

maria86
2
Bandera de Estados Unidos maria86 101 0 231 Gran, Ciudad (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Feb 2013 - 22:49

Mira en Internet una a una, tienen todas su propia normativa. Seguro q hay alguna q te los admite siempre y cuando no sea verano.

luiceur
0
Bandera de Reino Unido luiceur 493 6 22 Edinburgh, Reino Unido (Reino Unido)
Miembro desde 13 Sep 2007 - 17:41

Hola @majolosa,

Le iban informando de como estaba? Eso es nuevo para mi, no lo había oído nunca. Sabes si era una empresa de transporte de animales o un avion comercial corriente? Si que he visto empresas que te llevan animales de compania y te van informando en todo momento de como van, pero siempre por carretera, no por aire... Me comentaron hace tiempo de alguna empresa espanola que se dedicaba al transporte de animales y tenian un avion propio. Eso seria otra opción, la verdad.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.