Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: utah 2019-2020

Hola a tod@sss!!
Sé que es muy pronto y que todavía no se ha abierto ni la nueva convocatoria pero me gustaría ir conociendo a gente que esté interesada en Utah como yo e ir compartiendo todo el proceso.
Un saludo

SilviaGa
0
Bandera de Estados Unidos SilviaGa 2 0 2 Utah, Utah (Estados Unidos)

Hola,
yo estoy decidiendo todavía estado, pero Utah lo veo muy bien por ahora :)

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 41 0 313 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Si alguien quiere saber una experiencia en Utah, le dejo el testimonio de un profesor español que aparece en la página web del programa: https://www.mecd.gob.es/mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/051070/ficha/051070-2018-2019/Docs-informativos/experiencias-ppvv.pdf.

arantxita
0
Bandera de España arantxita 6 3 6 Madrid, Madrid (España)

Gracias @enserio !!!

arantxita
0
Bandera de España arantxita 6 3 6 Madrid, Madrid (España)

La verdad es que todavía no he encontrado comentarios ni experiencias negativas en Utah...

Helenaoinda
0
Bandera de España Helenaoinda 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Hola! Ya he presentado mi solicitud para Utah. Parece un buen destino, y la gente parece que tiene experiencias muy positivas. Lo único que me tira un poco para atrás es que el 60% de la población es mormona... alguien puede dar un poco de información al respecto? Las escuelas son muy religiosas?

enserio
0

- Positivo: alumnado predispuesto al aprendizaje más que en otros muchos lugares de EEUU.

- Negativo: Los mormones hacen LO QUE SEA con tal de que te hagas de los suyos.

enserio
0
Rang
1
Bandera de España Rang 247 0 5 Vigo, Galicia (España)

Hola!

Yo llevo 5 años como profesor en Utah, 4 en primaria y 1 en secundaria y NADIE, repito, NADIE, ha intentado convencerme de la fe mormona y tengo muchos amigos, estudiantes y familias mormonas. Son respetuosos y te invitan a celebraciones mormonas (por ejemplo, cuando sus hijos/as vuelven de la misión, Thanksgiving, Navidad) pero no te sermonean ni te intentan convencer de nada. Las escuelas públicas no son religiosas, pero debes tener cuidado con el tema desnudos en obras de arte, vídeos, diapositivas. Cualquier pregunta, here I am :)