Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Selección Californi ' 18

Buenas noches:
He sido seleccionado para las pruebas de ppvv de California de este año y, como supongo le pasará a todo el mundo la primera vez, estoy bastante perdido. Incluso me cuesta navegar por estos foros, he estado buscando uno específico de California para ppvv y no lo he encontrado...

Un par de preguntas:
- Es necesario llevar a las entrevistas muchos materiales o ejemplos de cosas hechas en clase. Si alguno de los convocados lo lee...¿vais a llevar algún tipo de video con la actividad en clase?

- Sobre los distritos de California: dado que es un Estado tan grande, ¿podría alguien orientarme sobre a dónde envían a los profes habitualmente? ¿Es por todo el Estado, se concentra en algunas zonas o ciudades??? Es por ir un poco con los deberes hechos a la entrevista acerca de alguna de las zonas...

Muchas gracias y un saludo!

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Hay varios posts (bastantes) sobre CA. Bucea por aquí un rato. Suerte.

1523978382
0
1523978382 , ()

https://www.spaniards.es/foros/profesores-visitantes-en-eeuu-y-canada/ppvv-california-2018-2019

Este foro lo empecé un poco antes, hay varias personas que están convocadas a la entrevista ahí, puedes compartir tus dudas.

Mucha suerte!

ferpat82
0
Bandera de España ferpat82 0 0 13 Santander, Cantabria (España)

Hola a tod@s:

Ahora que imagino estaréis con las entrevistas, aviso para navegantes:

Pensaros MUY MUCHO antes de aceptar una oferta de una charter school. Los riesgos para vosotros son enormes: en la mayoría de los casos no respetan las normas del programa, y os podéis encontrar con sorpresas desagradables a los pocos días de empezar el curso o a mitad del mismo. Además, las condiciones laborales en estos centros, por ejemplo en lo que tiene que ver con sustituciones, bajas, etc., están a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. En las public schools las condiciones tal vez son un poco mejores, pero la gran diferencia es que al menos son serias en lo que se refiere a respetar las reglas del programa de profesores visitantes.

En fin, os podría contar más detalles de mi experiencia pasada, pero repito: PENSAD MUY BIEN antes de aceptar una oferta de una charter school.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.