Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Rechazar plaza una vez seleccionada

Buenas tardes!!!
Me surge una duda...
Mi idea era participar en esta convocatoria porque la empresa de mi marido iba a cerrar y nos venía genial en este momento, ahora le han dicho que hasta mínimo Junio no lo saben y claro no puede irse de forma voluntaria porque perdería todo el finiquito de casi 15 años que es un buen pellizco.
El caso es, si participo, me seleccionan y paso la entrevista y me quisieran contratar pero no nos pudiéramos ir porque su empresa siguiera igual... Si lo rechazo ¿sería negativo para mi selección en próximas convocatorias? es que de ser así lo mismo no participo este año...
Muchas gracias por vuestra ayuda

luismarin
0
Bandera de España luismarin 366 3 139 Sevilla, Sevilla (España)

Muy buena imagen no da, conozco un caso de renuncia después de ser seleccionada. Pero no sé si influirá en las convocatorias siguientes ya que esta persona no ha vuelto a presentarse. Siempre puedes irte tú y él esperar acontecimientos aquí.

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 268 26 2355 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

La verdad es que com dice @luismarin, mucha buena imagen no da. De todas maneras, hay casos y casos. Si llegado el caso en junio no has empezado el proceso de visados y papeleos diversos (tendréis la sensación de que la burocracia no acaba nunca), puedes exponer tu caso y seguramente llamarán a alguien de reserva. El tema es que si os seleccionan previo paso por una entrevista es porque cumplís un perfil determinado que buscan en alguna escuela y los dejas "cojos" si al final rechazas el puesto. Sería poco serio no presentarse a la plaza a la cual han optado muchos y has conseguido tú. Y decirle a la escuela que te espera que finalmente no irás. Como te digo hay casos y casos (a veces, por temas de familiares uno tiene que posponer su experiencia americana).

Ante la duda yo te recomiendo que entregues toda la documentación y que te des un margen de tiempo hasta marzo/abril que serán las pruebas. Si no lo ves claro llegado el momento, comunica que no te presentas y el año que viene puedes volver a presentarte.