Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: PV buscando empleo. Cambio de visa.

Buenas tardes compañeros! Esta es mi situación. Soy un profesor visitante de primer año. La experiencia está siendo estupenda, pero no me veo otro año aquí. El pueblo es muy pequeño y mal comunicado, y la escuela no es para echar cohetes. Siempre he tenido el sueño de trabajar en EEUU, y me gustaría seguir aquí, pero estoy contemplando la oportunidad de buscar trabajo fuera del programa de PPVV. Estoy contactando con otras escuelas y españoles residentes en EEUU para poder conseguir empleo. Estoy muy determinado a conseguirlo. Mis peguntas son:

¿Es realista lo que me planteo? ¿Saben si se han dado casos antes? ¿Qué pasos me recomiendan seguir?

¿Es posible hacer un cambio de visado en caso de que una empresa deseé contratarme? ¿Cuál es el proceso?

¿Podría gestionarme yo los costes del sponsor?

Mil gracias por su ayuda!

 

 

emika
0
Bandera de España emika 30 0 6 Madrid, Madrid (España)

Claro que se puede. Consigues otro trabajo, haces todo el papeleo para un nuevo visado, y puedes seguir con tu experiencia USA.

Pionero
1
Bandera de Estados Unidos Pionero 4 2 89 San Marcos, Texas (Estados Unidos)

Con que no te puteen, no te va mal. En todo caso, si no te compensa, prueba con otros distritos. Tampoco puedes poner la mano en el fuego por los que te han contratado ahora. Cuando no les sirvas, te daran patada. Aprovecha.

Gachupina
1
Bandera de Estados Unidos Gachupina 191 4 268 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Pues pienso que fuera del programa te va a ser difícil, a no ser que ya cuentes con algún contacto en otra escuela/distrito y te quieran esponsorizar la H1B u otra J1. Yo que tú hablaría con el encargado del programa para ver si tendrías posibilidades de cambio dentro de PPVV, eso es lo más fácil. También puedes ir por tu cuenta, pero que sepas que no habrá muchos distritos escolares fuera del programa que se quieran complicar la vida esponsorizándote un visado, porque el que tienes ahora no te va a servir (te lo cancelarán cuando renuncies).

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.