Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Publicación resultados solicitud PPVV 2019

Hola a todos, es la primera vez que aplico a PPVV para EEUU y quisiera saber cuándo publican la admisión de candidatos, cuándo son las entrevistas, etc. y fechas aproximadas de los procesos.
Gracias y suerte!

lyra314
0
Bandera de España lyra314 7 1 6 Zaragoza, Zaragoza (España)

Por lo que he ido leyendo en foros del año pasado, los mensajes en los que decían que ya sabían fecha y hora ¡son de marzo!
Paciencia y a esperar...
¡Mucha suerte!

lorca52
0
Bandera de España lorca52 259 1 6 Córdoba, España (España)

El año pasado empezaron el 7/8 de abril. Quizá este año vayan más deprisita. Ojalá, porque cuanto antes saquéis billetes más barato os saldrá. Suerte!

Miguel_geohistoria
0
Bandera de España Miguel_geohistoria Segovia, SEGOVIA (España)

Todo el mundo sabe si ha sido seleccionado o no para USA?

rmperez
0
Bandera de España rmperez Leganes, Madrid (España)

Hola a todos/as.
Me han propuesto para el estado de Illinois porque pedí Canadá pero no me han seleccionado. Desconozco este destino, alguien que haya estado me puede dar información sobre este estado, así como de trabajo,qué perfil buscan. Como es la vida allí. Viajo con mis dos hijos de 12 y 14 años. Así mismo me gustaría saber sobre la fase de selección en Madrid. He leído que hacen exámenes a pesar de tener la titulación de inglés.
Gracias y suerte a todos.

ruthib75
0
Bandera de España ruthib75 220 1 15 Vitoria, Alava (España)

¡Argh! @rmperez, ¿ya te han dicho algo? Yo estoy para Canadá y no me han dicho nada (aparte de admitida), me acabas de matar del susto. ¿Alguien sabe algo más?

mariaholmes
0
Bandera de España mariaholmes Barcelona, Barcelona (España)

@ruthib75 Yo estoy igual pero para Delaware y he entrado pero sigue saliendo cómo admitida y ya está, no me pone nada más. Tal vez no estoy entrando dónde corresponde.

ruthib75
0

@mariaholmes ¿Y cómo sabes que has entrado? ¿Te han llamado, te han mandado un email? A mí todavía no me han dicho nada. Voy a pensar que es porque no me cambian, jeje.

mariaholmes
0
Bandera de España mariaholmes Barcelona, Barcelona (España)

@ruthib75 he entrado a la web de profex. No sé nada más. Sin noticias! A ver si sabemos algo pronto

Dekkan
1
Bandera de España Dekkan 1 0 3 Murcia , Murcia (España)

Hola a todos, acabo de recibir un mensaje en el que indican que van a iniciar las entrevistas para Utah del 1 al 12 abril pero no salgo como citado simplemente como admitido. No sé si significa que no estoy convocado para la entrevista o que van a comenzar a convocar en breve. Alguien de Utah que haya sido ya convocado para entrevista? Gracias

ruthib75
2

@Dekkan, solo es la lista de los que han entregado bien los papeles. Si les gusta tu curriculum, te citarán para una entrevista. Estará al caer ya. ¡Qué nervios!

Zmv
1
Bandera de España Zmv 1 0 6 Mijas, Malaga (España)

Si aún no han citado significa que no cuentan contigo? Hasta cuando podrían estar citando?

kikote73
1
Bandera de España kikote73 Alhama de Murcia, Murcia (España)

Otro más por aquí, he recibido esta mañana un mail diciendo que había sido admitido con las instrucciones para acceder para ver la entrevista y nada de nada.

ruthib75
0

No están llamando a las entrevistas todavía. Solo ha salido la lista de admitidos. ¡Tranquilidad! ;-)

Zmv
0

Si han convocado ya algunos, pero creo que han sido a los que han designado un nuevo destino. Pero si, estamos esperando.

Ivaniard
0
Bandera de España Ivaniard 375 2 50 Toledo, Toledo (España)

Yo voy por California y en la lista salimos 80, hay alguien más de esos 80 por aquí? Alguno con cita ya sea del estado que sea? Nervios máximos

ruthib75
0

¡Hola! Acabo de recibir la citación para Canadá. Imagino que estarán haciéndolo desde allí, porque me ha llegado el email a las 00:30. Ya tengo hora y día para la entrevista. ¿Alguien más?

arcera
0
Bandera de España arcera 1 0 4 Santander, Cantabria (España)

Buenas! A mi me confirmaron la entrevista para Florida anoche a eso de las 23:30 h... El 3 de Abril a las 8:30 horas en el Hotel Ilunion de Madrid. Así que ya ha comenzado el proceso de citaciones!! Suerte a todos!!

Dekkan
0

Buenos días, alguien de Utah ya seleccionado para la entrevista? No me aparece más que: "admitido" en profex y no estoy citado para entrevista, me da que ya no me llaman.

Ivaniard
1
Bandera de España Ivaniard 375 2 50 Toledo, Toledo (España)

Dekan no desesperes, yo tampoco estoy y en otras convocatorias han tardado.

Dekkan
0

Gracias Ivaniard.

Patr_gp87
0
Bandera de España Patr_gp87 10 0 12 Elche, Alicante (España)

Hola!He leído que algunos de los citados para FLorida recibistéis un email hace unas semanas. Yo no he recibido nada, pero en profex me pone que estoy citada el día 2. Es normal que no me haya llegado el mail??
Yo me he enterado de rebote por una compañera que va a otro estado y sí ha recibido mail.

carlao4
0
Bandera de Marruecos carlao4 3 2 7 Alhucemas, Rif (Marruecos)

Mira en la carpeta de spam, por si acaso, a mí me pasó eso.

Patr_gp87
0

@carlao4 es lo primero que hice e incluso en la carpeta de eliminados por si acaso y nada. No tengo ningún mail donde especifiquen la cita, solo tengo el que enviaron informando que estaban las listas y que iban a empezar a citar.

RedStorm
0
Bandera de España RedStorm 361 10 752 Madrid, Madrid (España)

Si estás en Profex, estás citad@. Escribe al asesor/a del estado.

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 278 26 2363 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Haz caso a @RedStorm que sabe mucho y os aconsejará bien. :)
Si estáis citados deberíais haber recibido el mail, si no está en spam, al asesor.
Suerte y dinos alguna cosa cuando confirmes.

Patr_gp87
1

@RedStorm y @turrondeviena
Os he hecho caso y le he escrito al asesor, a ver qué me dice.
Cómo veo que controláis bastante quería preguntaros sobre el día de la entrevista. Yo no soy de Madrid y tengo que cogerme tren, hotel y obviamente dias en el colegio.
Había pensado una noche, pero no sé cuánto se puede alargar la espera, xq he leído en algún blog que él mismo día dicen quién ha sido seleccionado o no. Y claro, me da cosa que no me de tiempo a llegar al último tren de vuelta.
Que me podéis decir de otros años? Se alarga la cosa??

turrondeviena
1
Bandera de España turrondeviena 278 26 2363 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Os tenéis que hacer la idea de estar todo el día en Madrid. Hay estados que a mediodía han acabado pero otros no, os pueden pedir hacer entrevistas via Skype por la tarde con alguna escuela. Es un día muy largo y cansado. Mi recomendación es que si eres de fuera, hagas la noche anterior para levantarte, desayunar bien, e ir fresca y descansada a la entrevista. En el hotel podréis dejar las maletas durante el día, así que no problem. Hay quien se hospeda en el mismo hotel, pero claro, los días de las entrevistas suelen subir los precios (oferta/demanda). Suerte y ya nos contarás cosas.

ruthib75
1

Ha salido la lista provisional de convocados, por si alguien tiene dudas sobre si está o no está (en la página del MEC).
@Patr_gp87, yo te recomiendo que vayas en coche, si puedes, para tener flexibilidad y no depender de los horarios de bus o tren. A mí no me gusta nada conducir por Madrid, pero creo que es lo más seguro por si se atrasa todo. (Si alguien tiene que volver al norte el lunes, que me diga, que podemos hacer un bla-bla-car improvisado). Como dice @turrondeviena, yo me quedo en el hotel (a precio de oro) para evitar llegar tarde y estar más tranquila.
Mucha suerte a todo el mundo.

RedStorm
1

Como dice @turrondeviena, el día se puede hacer muy largo. Yo salí del hotel a las 19:00 y eso que fui seleccionado en la primera entrevista. Luego tienes que hacer un writing (en el caso de mi estado) y una reunión con los asesores donde te empiezan a dar pautas para los siguientes pasos a seguir. Hay estados que hacen Skype por las tardes y otros que no te dicen nada ese día y tienes que hacer futuras entrevistas por Skype con los directores/as.

Antes de ir con el coche, mirad si el hotel está dentro de la "almendra" de Madrid y os afecta o no el Plan Madrid Central. Como vayáis sin la pegatina o pilléis el protocolo de contaminación activado os pueden poner una multa seria. Hay gente que se pone de acuerdo y reservan mesas de tren y cosillas así. La opción blablacar también puede ser buena.

Lo que sí es verdad que recomiendo es estar allí la noche anterior y descansar decentemente. El año que yo fui mucha gente reservó en el otro Ilunion que hay a medio kilómetro más o menos. El de las entrevistas suele subir a 150-180€ la noche y no todo el mundo se puede permitir esos precios. Si eres de los que puede, fantástico, lo ideal es bajar de la habitación y tenerlo a tiro hecho.

¡Mucha suerte!

ruthib75
0

Hala, gracias por lo de Madrid Central, @RedStorm. Yo pensaba dejarlo en el parking del hotel, pero lo voy a mirar ahora mismo. ¿Afecta también los fines de semana?

climber
0
Bandera de Estados Unidos climber Maryland, Maryland (Estados Unidos)

Buenas @ruthib75 y demás!
No pilla Madrid central. Si vamos por la m30 y no perdiéndonos mucho... no hay por q preocuparse.

ruthib75
0

¡Gracias, @climber! Me encanta lo de "no perdiéndonos mucho". Menos mal que voy a ir el domingo por la mañana para ir tranquila. ;-)

climber
1
Bandera de Estados Unidos climber Maryland, Maryland (Estados Unidos)

@ruthib75 igual nos cruzamos dando vueltas por la m30 el lunes... tú saliendo de la capital y yo entrando a Madrid. ;-) Mucha suerte!!

Zmv
0

Gracias por compartir lo de la zona. Lo había mirado y me parecía que el hotel estaba fuera de Madrid Central, pero confirmarlo está bien.

Alguien puede explicar un poquito lo del writing? Muchas gracias!

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 48 0 383 Dallas, Texas (Estados Unidos)

¿'Writing' para qué estado, @Zmv?

carlao4
0
Bandera de Marruecos carlao4 3 2 7 Alhucemas, Rif (Marruecos)

En Texas hay prueba escrita.

RedStorm
0

La prueba escrita de Texas es un mero trámite. Te hacen una pregunta tipo "cuéntame quién ha sido el maestro que más te ha marcado" o algo por el estilo y pasan la prueba el 99% de los seleccionados. Ya tienes que meter mucho la pata para caer en esa prueba.