Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Profesores visitantes OHIO 2017/2018

Hola a todos! Abro el foro para comentar dudas o sugerencias que puedan ir surgiendo a los que hayamos sido convocados por Ohio o por el asesor de Indianapolis. Las entrevistas comenzarán el día 24 de abril y antes de las mismas tenemos que mandar Résumé y Cover letter, no es así? Pero yo tengo una duda, los títulos, certificados y demás, ¿tenemos que llevarlos todos el día de la entrevista? ¿Hay que llevar ya también las traducciones/ copias compulsadas y demás? ¿O eso se entregaría más adelante? Y las traducciones, ¿tienen que ser de todo o solo de los títulos universitarios y certificados de los mismos? ¡Qué de cosas!

¿Tenemos algo más de información acerca de algo? Mi nombre es Alex, así que nos veremos allí!!! Nerviosss!!! Suerte a todos!!

turrondeviena
0
Bandera de España turrondeviena 278 26 2363 XFRDSHR, XFRDSHR (España)

Esas dudas están resueltas en el foro.

Alex183
0
Bandera de España Alex183 4 1 7 MADRID, Madrid (España)

Sorry es que no he tenido tiempo de leerme todo

booh
1
Bandera de Estados Unidos booh 64 5 89 OH, Ohio (Estados Unidos)

@Ale183, ya nos dirás como te ha ido!

Alex183
0

Claro! A ver que tal...tu estás por allí? Una pregunta, las traducciones tuviste que llevarlas el mismo dia de la entrevista en el hotel o ya despues una vez que fuiste seleccionada?

JMT
2
Bandera de Zimbabue JMT 64 2 165 S, a (Zimbabue)

@Alex183 hay q llevarlas el mismo día de las entrevistas

KRMN
0
Bandera de Estados Unidos KRMN 71 1 5 Miami, Florida (Estados Unidos)

Hola a tod@s y enhorabuena a los seleccionados.
Tengo dólares para cambiar. Vivo en Tarragona y cada día voy a Barcelona, por lo que no hay problemas para quedar. Si hay interesados, escribidme en privado a ctorres@tinet.org.
Saludos. KRMN

Alex183
0

Poca gente para Ohio por lo que veo

Alex183
0

@JMT Traduccion de los titulos universitarios y certificados de los mismos verdad? Cursos y demás formación no, no?

Nadedja
0
Bandera de España Nadedja 228 0 6 Barcelona, Cataluña (España)

Hola chic@s, mucha suerte en las entrevistas...Me gustaria contactar con gente que quede seleccionada para Ohio, especialmente si os dicen por la zona de Columbus (la capital)...Yo estoy aqui y os podria ayudar en algunas cosas...Ya direis, suerte!!

Fromsarawithlove
0
Bandera de España Fromsarawithlove 59 0 5 Barcelona, Barcelona (España)

Hola @Alex183! Yo también estoy convocada para entrevista en Madrid por Ohio! Somos 8 convocados!

Fromsarawithlove
0

@Nadedja muchas gracias!! Esperemos encajar en el perfil que buscan.. Te tomo la palabra!! Un placer!

Alex183
0

Cuantas plazas hay para Ohio? Lo sabemos? @Fromsarawithlove

Nadedja
0

Cuantos vais de Secundaria para la entrevista de Ohio?

Alex183
0

Yo Primaria

Fromsarawithlove
0

@Alex183 he contado 8 convocados a las entrevistas para Ohio. Yo soy de secundaria.

Alex183
0

Ahh si si..vale..es que no había mirado la lista definitiva de admitidos sorry. Nos vemos mañana?? Mucha suerte!!! @Fromsarawithlove

booh
0

que tal ha ido, pues?

Fromsarawithlove
0

Hola @booh @Alex183 las entrevistas por skype han ido bien! He pasado a la siguiente fase.. que sufrimiento por Dios.. @booh que tal tu esperiencia en Ohio? Cuenta!

mariappvv78
0
Bandera de España mariappvv78 15 0 2 Valencia, C (España)

Hola compañeros de Ohio. Ayer me derivaron a este estado y pasé la entrevista con Ryan, me dijo que en dos semanas estuviera atenta al email porque se pondrá en contacto código para la entrevista con el director. Estoy en reserva. Yo iba para Utah y tenía mucha información recogida pero de Ohio no veo tanta, alguien que esté por ahí me puede decir sobre este estado? Sueldo de primaria, mejores ciudades, si hay violencia, qué tal vuestra experiencia? Muchas gracias

Nadedja
0

Hola @mariappvv78, felicidades por la reserva!! Ohio funciona asi, te ponen en reserva y en unos dias/semanas se ponen en contacto contigo para entrevistas con las escuelas/principals.
El año pasado fueron un poquito antes, la 2a semana de Abril, y el 8 de Mayo hice entrevista con escuela y me dieron el sí.
Tanto @booh como yo misma estamos en el estado, aunque en sitios diferentes...Estamos en contacto, vinimos las dos el año pasado, a pesar de ser de Secundaria estamos en contacto con gente de Primaria...Tenemos un grupito del año pasado y estamos muy unidos (es importante!!)

Si quieres contáctanos por privado y te damos más datos! Felicidades, ya es un paso adelante pasar la entrevista! ;-) See you soon!

booh
0

@Fromsarawithlove pues yo puedo decir que mi experienca ha sido muy positiva hasta la fecha, pero depende de muchas cosas. Donde te toque, la zona y el colegio, los alumnos etc etc
En mi caso he tenido mucha suerte porque la comunidad me ha acogido con los brazos abiertos y siempre tengo planes con la gente de aquí, desde la familia que me acogió durante un tiempo hasta con los padres de algunos almunos, con los cuales me salen cosas que hacer todas las semanas.

Pero claro, igual tu experiencia será muy distinta. No es lo mismo gran ciudad que pueblo, colegio grande y colegio pequeño.
Trabajar se trabaja mucho, eso sí.
Por lo general en Ohio se vive bien, pero siempre hay zonas mas conflictivas y zonas menos bonitas.

Si tienes algunas preguntas sobre el proceso puedes preguntar! Y cuando te confirmen la zona pues nos lo dices y te decimos si la conocemos o no :)

Suerte!!

booh
0

alguna novedad por aquí? :)

azunew
0
Bandera de Estados Unidos azunew Columbus, Ohio (Estados Unidos)

Hola, me acaban de contratar para Reynoldsburg, Columbus. Alguien tiene información de la zona para vivir y coles de primaria para mi hija? Muchas gracias y nos vemos!

Nadedja
0

@azunew, te he contestado al privado. Hablamos!

azunew
0
Bandera de Estados Unidos azunew Columbus, Ohio (Estados Unidos)

Gracias!

MARTAPINI85
0
Bandera de España MARTAPINI85 0 0 1 murillo de rio leza, la rioja (España)

Hola!! Acabo de ser convocada para la entrevista en Ohio, me podeis dar alguna recomendación o informarme de vuestra experiencia?
MUCHISIMAS GRACIAS

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 160 5 177 Dublin, Ohio (Estados Unidos)

Yo vivo en Dublin, OH, dime si tienes dudas de la zona,; no soy profe.

Miguel_geohistoria
0
Bandera de España Miguel_geohistoria Segovia, SEGOVIA (España)

Hola a tod@s! Por lo que veo ya están convocando gente, a mí la solicitud solo me sale aceptada (en Oklahoma), pero no sale nada en entrevista o prueba escrita. Esto quiere decir que no estoy seleccionado? Hay diferentes plazos de aceptación/rechazo de solicitudes?
Gracias de antemano

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.