Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Profesores VIsitantes en Ohio

¡Hola a todos!
Me llamo María Yáñez y actualmente estoy de profesora visitante en Beallsville, un pequeño pueblo de Ohio. Este es mi primer año y lamentablemente por motivos personales, no voy a quedarme el año que viene.
Quería aprovechar este grupo para, por un lado desear suerte a todos los candidatos que os presentáis a entrevistas durante estas semanas y por otro, recomendar el estado de Ohio y en particular, la plaza que voy a dejar yo.
El año pasado solicité una plaza en Canadá pero al no ser elegida, me derivaron para el estado de Ohio. En un principio no sabía nada de este estado pero me informé un poco y me pareció que tenía una buena situación para poder viajar por el norte y la costa este de los EEUU.
En la entrevista me preguntaron un poco qué tipo de vida llevaba yo en España y al comentarles que me gustaba mucho la naturaleza, hacer senderismo y la vida tranquila, me destinaron a Beallsville.
Beallsville es un pueblo muy pequeño, no hay gran cosa que hacer allí pero los alrededores son muy bonitos y te dan la oportunidad de disfrutar un poco de la naturaleza. Estamos al lado de West Virginia, que es un estado espectacular también, y además es una zona Amish por lo que os encontraréis con ellos día sí y día también y podréis comprarles sus verduras, su miel, sus conservas… Pittsburgh está a hora y cuarto de donde vivo y es una ciudad chulísima en la que podéis hacer un montón de cosas. A media hora de donde vivo, está Wheeling que es una ciudad un poco más pequeña pero en la que podréis encontrar las comodidades de cualquier ciudad: cine, teatro, mercados…
El instituto de Beallsville es pequeño, no tendréis muchos alumnos por aula y no hay los problemas de conducta y comportamiento que podéis encontraros en un instituto de una gran ciudad. Este año ha sido el primero en el que los alumnos tenían una profesora de español dentro del aula. Hasta ahora, las clases habían sido a distancia, a través de una televisión, así que me han recibido con los brazos abiertos. Muchos de estos niños no han viajado nunca fuera del estado así que tienen siempre miles de preguntas que hacer sobre la vida en otro país, sobre los viajes, sobre los alumnos de España…El trabajo, si bien es mucho, es muy satisfactorio.
En cuanto a mis compañeros de trabajo, sólo puedo hablar maravillas de ellos. Todo el mundo me ha ayudado desde el momento en el que me vinieron a buscar a Columbus para traerme aquí hasta el día de hoy. El distrito me ofreció una casa, con lo que no tuve que ponerme a buscar cuando llegué. El superintendente es una persona joven y entregada a su trabajo y ha facilitado mi adaptación en todos los aspectos. ¡Además, habla español perfectamente! Ha sido la persona que se ha movido para que Beallsville fuera aceptado dentro del Programa de Profesores Visitantes y ha estado disponible para cualquier cosa que he necesitado desde que llegué. También otras personas del distrito me han ayudado enormemente, me han invitado a sus casas, a conocer a sus familias, a cenar con ellos, pasar Acción de Gracias, Navidad…siempre ha habido alguien que ha estado pendiente de mí en todo momento. La directora del colegio es otra persona excepcional, trabajadora y siempre preocupada porque yo estuviera bien.
Con todo esto, lo que os quiero decir es que, si por algún motivo no salís seleccionados en el estado que solicitáis y os derivan a Ohio, no dejéis pasar la oportunidad de trabajar en Beallsville. No os arrepentiréis. A mí me hubiese gustado repetir así que lo único que puedo hacer es recomendar este sitio a todo aquel que esté dispuesto a vivir una experiencia totalmente diferente.
Si necesitáis más información, estaré encantada de contestar a vuestras preguntas.
¡Mucho ánimo en las entrevistas!

ferpat82
0
Bandera de España ferpat82 0 0 13 Santander, Cantabria (España)

Hola a tod@s:

Ahora que imagino estaréis con las entrevistas, aviso para navegantes:

Pensaros MUY MUCHO antes de aceptar una oferta de una charter school. Los riesgos para vosotros son enormes: en la mayoría de los casos no respetan las normas del programa, y os podéis encontrar con sorpresas desagradables a los pocos días de empezar el curso o a mitad del mismo. Además, las condiciones laborales en estos centros, por ejemplo en lo que tiene que ver con sustituciones, bajas, etc., están a años luz de lo que estamos acostumbrados en España. En las public schools las condiciones tal vez son un poco mejores, pero la gran diferencia es que al menos son serias en lo que se refiere a respetar las reglas del programa de profesores visitantes.

En fin, os podría contar más detalles de mi experiencia pasada, pero repito: PENSAD MUY BIEN antes de aceptar una oferta de una charter school.

leoneserrante
0
Bandera de Estados Unidos leoneserrante Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos)

Hola.
Yo me vuelvo este año a España, el 25 de julio. Vendo Mazda 2 del 2013, blanco, con 82,000 millas y en perfecto estado, le he cambiado este año ruedas nuevas y frenos en abril. Lo puedo dejar en $7,800 dólares o si lo prefieres mitad en dólares o mitad en euros, o todo en euros, como el comprador quiera.
Su valor actual con los extras que tiene y su estado en Kelly Blue Book está entre 7,800 y 8,900 dólares, por eso lo dejo en lo mínimo, para no estar regateando.
Saludos.
Cualquier consulta no duden en escribirme a:
efcancha2@gmail.com

VteArtes
0
Bandera de Estados Unidos VteArtes 75 0 114 Telluride, Colorado (Estados Unidos)

@leoneserrante creo que ya quedó claro que vendes el coche... LOL...

Españolitaaa
0
Bandera de Estados Unidos Españolitaaa 151 5 161 Dublin, Ohio (Estados Unidos)

@leoneserrante, creo que todo el mundo ha leído ya el anuncio. También creo que es poco realista que lo pongas en todos los Estados: personalmente he vivido en KY, MI y OH y en total hemos comprado 3 coches....siempre en el Estado en el que vivimos: ni de coña me iría 300 millas a ver un coche. Por otro lado, también hemos vendido, a través de Craiglist y en menos de 1 semana. Te aconsejo que lo uses. Saludos.

leoneserrante
0
Bandera de Estados Unidos leoneserrante Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos)

Gracias.
Yo lo llevo al Estado donde el comprador quiera. Solo quería asegurarme.
Uso Craiglist, pero solo me llaman Dealers para bajarme el precio y venderlo ellos por este precio. Si no encuentro, tendré que hacerlo, claro.
Gracias por las sugerencias.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.